Sei sulla pagina 1di 4

Ao XIII Director Josu Mass Surez Conquistador es un BOLETN Editado por el rea de Comunicaciones S.I.

Nehemas y Lidia Adrin Pastores Generales

27 de Mayo del 2012

e-mail: davneso20002000@gmail.com

EL CONTROL DEL ESPRITU EF.5:18


Entonces, qu significa ser 'lleno' en este sentido? Voy a citar una definicin que se encuentra en el lxico griego de Thayer. Esta es una obra de autoridad aceptada. La definicin dice as: "Aquello que se posesiona total-, mente de la mente, se dice que la llena". Esta es una expresin corriente. Cualquier cosa que toma posesin de mi mente, se dice que llena mi mente. Del mismo modo en la conversacin cotidiana decimos estar 'llenos'

de algo. De pronto alguien ha mostrado un nuevo inters en algo"Ah, est lleno de ello, no habla de otra cosa". Eso es, la persona est llena de ello; o bien Muchos hoy en da creen que es incorrecto hablamos de lo mismo en trminos delatar el error y decir nombres. Los de una persona. Si encuentra a liberales siempre han parecido creer esto, alguien que siempre est hablando pero en tiempos recientes ha sido expuesto de otra persona, dice: "Ah, l est a m p l i a m e n t e p o r e v a n g l i c o s y absolutamente lleno de fulano de tal". carismticos. Ahora estamos viendo ese Habla de la influencia de persona 'A' error fatal siendo declarado por esos que sobre persona 'B' y dice que la profesan ser fundamentales bblicos. persona 'B' est llena de 'A' porque esa persona habla sin cesar de la Aquellos que creen fielmente en exponer o otra. En otras palabras, esa es la delatar el error de acuerdo a la Biblia, ahora forma en que expresamos que la estn siendo ampliamente denunciados y influencia de una persona controla a acusados de ser descorteses y faltos de amor. En este escrito pretendemos otra persona. (Continuar...)

Es Correcto Juzgar De Acuerdo A La Biblia?

La Casa de Todos...
...extendiendo el Reino de Dios...
Jr.M. Ruz # 1311 Telfs. 320670 - 326257 www.lacasadetodos.org

presentar la enseanza que la Biblia guarda en este tema de vital importancia. NO SE LO PIERDA! (Continuar...)

PARAGGELIA3152 Y PARAGGELLEIN3853
PALABRAS DE MANDO Cuando Aristteles est hablando acerca de los juicios particulares sobre los individuos en particular, dice que estos juicios no connotan precisin ni pueden tomarse como medida, porque no implican ciencia tcnica ni regla alguna (Aristteles, Etica a Nicmaco 1104a 7). Las reglas ticas de la vida son paraggeliai. (IV) Son palabras de tcnica. Las reglas de la gramtica, las de una composicin literaria, las de la oratoria, son paraggeliai o paraggelmata. Longino insiste en que hay reglas para las grandes artes, y escribe: "Primeramente, debemos preguntarnos si hay algo as como un arte de lo sublime o de lo excelso. Algunos sostienen que estn en un error los que quieren someter tales materias a los preceptos del arte" (Longino, Sobre lo sublime 2.1). Estas palabras describen las leyes y las reglas de cualquier tcnica o arte.

(V) Son palabras de uso mdico. Paraggellein es el vocablo que se utiliza respecto de un mdico recetando una medicina. Describen las instrucciones que un enfermo debe seguir si quiere recobrar la salud. Ahora debemos ver el uso de estas palabras en el NT. En el NT, la palabra paraggelia es utilizada cinco veces. En Hch. 5:28 se usa respecto de la orden que el concilio dio a Pedro y a Juan de que no predicaran en el nombre de Jess. En Hch. 16:24 se utiliza con relacin a la orden que los magistrados de Filipos dieron al carcelero de que guardase a Pablo y a Silas con seguridad, despus de haberlos metido en prisin. En 1 Ts. 4:2 y 1 Ti. 1:5, 18 se usa respecto de las instrucciones que Pablo dio a la iglesia de Tesalnica y a Timoteo respectivamente. El verbo paraggellein se emplea ms frecuentemente. En los evangelios sinpticos, en Mt. 10:5 y Mr. 6:8, se usa respecto de las instrucciones que Jess da a sus discpulos antes de enviarles a predicar, a ensear y a sanar. Estas instrucciones son, por as decir, las rdenes de marcha de Jess a sus hombres. Dicho en lenguaje moderno, los discpulos estn recibiendo las ltimas instrucciones para la expedicin que van a realizar. (Continuar...)

SOBERANA DE DIOS: LA AUTORIDAD SEGN LA BIBLIA


CASOS INTERESANTES Cuando miramos el panorama poltico de Egipto y la situacin de esclavitud a que haban sido sometidos los israelitas en ese pueblo, notamos que un lder se estaba formando en medio de ellos. Moiss fue el hombre escogido por Dios para liberar y sacar a su pueblo de la esclavitud egipcia. Un nio que fue amenazado de muerte y abandonado en una canasta a la orilla del ro, recogido por la mano de una sierva de la hija del Faran, asimilado a la familia del mandatario ms poderoso de la tierra en el momento, educado en el espritu del poder y del gobierno, sinti, cuando se hizo adulto, una terrible injusticia en el momento en que era maltratado uno de sus congneres. Mirando a todas partes concibi oportuno el momento para dar muerte al egipcio, ocultndolo en la arena. Pero al da siguiente, eran dos hebreos los que peleaban entre s y Moiss recrimin al que golpeaba al otro, por el hecho de que siendo prjimos el uno del otro tuviesen que enfrentarse de esa manera, mas el agresor le reclam la actitud de querer colocarse por prncipe y juez sobre los hebreos. Adems, agreg: Piensas matarme como mataste al egipcio? Por todo ello, Moiss tuvo miedo y entendi en su corazn que l haba sido descubierto, que su permanencia en el imperio faranico haba tocado a su fn, pues no podran aceptarle que hubiese matado a un egipcio por causa de un esclavo hebreo. Faran supo sobre este hecho y procur matar a Moiss, pero Moiss huy de delante de Faran y habit la tierra de Madin. Este es un relato breve de un hombre que actu conforme al dictado de su conciencia y no se conflictu por los parmetros legales bajo los cuales estaba sometido. Decidi cargar con las consecuencias del acto y prefiri el destierro a callar la injusticia. Otro caso es el de David cuando tuvo que hur de la amenaza de muerte del rey Sal. En ningn momento David intent agredir a Sal, por cuanto lo consideraba ungido de Jehov, pero tampoco obedeci el mandato del rey. Luch por su vida, vivi refugiado en los montes, comi del pan de la proposicin, que era un pan consagrado a Jehov, fingi estar loco en el reino de Gat, cuando Aquis era el rey, dejando que su saliva corriera de su boca para simular ser otro personaje distinto al David afamado por matar a sus diezmiles. El fin del relato culmina con su reinado, con la creacin de sus poemas, con la declaracin divina de que David era conforme al corazn de Dios.
(Continuar...)

Elas apareci en la escena de la accin pblica durante una de las horas ms oscuras de la triste historia de Israel

APRENDIENDO DEL PROFETA ELAS:


El Sonido De Una Grande Lluvia
El contraste entre Elas y Acab no era slo de temperamento personal y de gustos, sino que era la diferencia que existe entre la vida y la muerte, entre la luz y las tinieblas. Pero esa, anttesis radical no siempre es aparente para la vista del hombre: el que ha sido regenerado puede caminar carnalmente, y el no regenerado puede ser muy respetable y religioso. Son las crisis de la vida las que revelan los secretos de nuestro corazn y ponen de manifiesto si somos realmente nuevas criaturas en Cristo o meros seres mundanos blanqueados. Es nuestra reaccin a las interposiciones y los juicios de Dios lo que saca a la superficie lo que est dentro de nosotros. Los hijos de este mundo pasaran el tiempo en festi-nes y orgas, aunque el mundo corra hacia su destruccin; pero los hijos de Dios acudirn al abrigo del Altsimo y morarn bajo la sombra del Omnipotente. "Y Elas subi a la cumbre del Carmelo; y postrndose en tierra, puso su rostro entre las rodillas." Hay varias lecciones importantes aqu que los ministros del Evangelio haran bien en guardar en su corazn. Elas no esper a recibir las congratulaciones del pueblo por el xito de su encuentro con los falsos profetas, sino que se retir de la vista de los hombres para estar solo con Dios. Acab acudi presto a su fiesta carnal, pero el profeta, como el Seor, tenia "una comida que comer" que los otros no conocan (Jn. 4:32). Por otro lado, Elas no lleg a la conclusin de que poda descansar despus de haber cumplido su ministerio pblico, sino que dese dar las gracias a su Seor por su gracia soberana en el milagro que haba llevado a cabo. El predicador no debe pensar que, cuando la congregacin se ha dispersado, su trabajo ha concluido: necesita buscar la comunin con Dios, pedirle su bendicin sobre su trabajo, alabarle por lo que l ha obrado, y suplicarle ms manifestaciones de su amor y misericordia. ***

Perseverancia En La Oracin
Y Elas subi a la cumbre del Carmelo; y postrndose en tierra, puso su rostro entre las rodillas" (1a.Rey.18:42). Al final del captulo anterior decamos que este versculo ofrece grandes lecciones que los ministros del Evangelio haran bien en tener muy en cuenta, siendo la principal de stas lo importante y necesario que para ellos es el retirarse del lugar de su ministerio, con el fin de tener comunin con su Seor. Cuando su labor pblica ha terminado, necesitan darse a una obra en privado con Dios. Los ministros, no slo han de predicar, sino, tambin, orar; y no slo antes y durante la preparacin de sus sermones, sino tambin despus. No slo han de atender a las almas de su rebao, sino que, adems, han de cuidar de la suya propia con el propsito especial de que sean librados del orgullo, y la confianza en sus propios esfuerzos. El pecado puede contaminar la mejor de nuestras acciones. El siervo fiel, por mucho que Dios le corone por su trabajo, es consciente de sus defectos y halla motivos de humillacin ante su Seor. Adems, sabe que slo Dios puede dar el crecimiento a la semilla que ha sembrado y que, para que sea admitida, ha de suplicar delante del trono de la gracia.
(continuar...)

Te Esperamos El

Puedes hacerlo funcionar en tu casa, en el parque, Universidad, Colegio, etc. Lo fundamental es que cumplas el Propsito para el que fuiste creado.

Prximo Domingo
Coordina con las Supervisoras:

Familias Llamadas a vivir fuera del sistema reiligioso

Tema: __________________________________ Texto: __________________________________ Predicador: ______________________________

JES

Jn. 8 : 36
UCR IST
S O ES EL EO R

Las arrugas del espritu nos hacen ms viejos que las de la cara

Michel Eyquem de Montaigne

Potrebbero piacerti anche