Sei sulla pagina 1di 14

El fondo de armario es el guardarropa bsico que cubre las necesidades de vestuario para cada ocasin y momento del da de una

persona y que posibilita un nmero mximo de conjuntos y combinaciones.

Una seleccin de prendas bsicas que combinadas entre s son suficientes para poder vestirnos de forma correcta en cualquier acto o evento de nuestra vida diaria.

No es tarea fcil, un buen fondo de armario no se crea en dos das, es un proyecto continuo, necesita tiempo y cierto mtodo.

RETIRAR, AADIR Y CONSERVAR, son las palabras clave.


Cada persona necesita un armario distinto segn sus necesidades diarias y estilo de vida; en funcin del tipo de trabajo, socializacin o pertenencia a un grupo, pueden primar las horas profesionales, pblicas o privadas.
Un fondo de armario completo estar compuesto por: Prendas de vestir - Ropa interior - Calzado - Bolsos - Complementos

El problema ms comn en los armarios es la acumulacin de prendas a lo largo de los aos, sobre todo por tres perfiles tpicos: 1.-Las compradoras compulsivas tiene demasiada ropa, incluso sin estrenar, o de un solo uso por no saber sacarle partido al modelo, prefiriendo optar por nuevas compras olvidando prendas en el armario. 2.-La mujer que vara de peso y tiene ropa de diferentes tallas, todas revueltas, algo tremendamente comn. 3.-La mujer que carece de ropa por motivos econmicos o por su inseguridad a la hora de realizar compras.

Todo lo que no sea de nuestra talla, aquello que este en mal estado y lo que no nos hemos puesto en un ao. La excepcin ser la ropa de fiesta, ya que puede ser que este ao no haya surgido el evento adecuado para lucir ese modelo.
Clasificar la ropa por tipo de prenda, es decir, hacer una pila con las camisetas de manga larga, otra con las de manga corta, poner todas las faldas juntas, todos los pantalones de vestir, los vaqueros etc.

Dentro de cada categora organizaremos la ropa por colores.

repartidas entre pantalones, faldas y vestidos en niveles ms formales o informales, dependiendo del estilo y mbito social en el que nos movamos. Estas cuatro prendas inferiores se basarn en: Un par de prendas en colores bsicos, en negro, marino, blanco y/o rojo. Un modelo en un color de continuidad, como el beige, piedra y gris, tonos que se mantienen cada temporada. Tambin podramos encajar aqu un vaquero o falda vaquera. Una prenda en un color tendencia de temporada.

Las tres piezas superiores sern completamente distintas entre s, de forma que al utilizar cada una de ellas podamos cubrir un momento distinto utilizando siempre la misma pieza de abajo. Podemos elegir segn nuestros gustos y estilo de vida entre camiseta, camisa, top, jersey, camisa lisa fantasa, punto liso, estampado, lencero o lisa en diseo fantasa.

una en tono liso que combine al menos con tres de las piezas superiores, y la otra, con ms fantasa, para el resto. Si logramos que combinen todas las prendas entre s enriqueceremos nuestro fondo de armario y las cualidades de imagen que queramos conseguir.

Las prendas bsicas son aquellas que nunca pasan de moda y se pueden utilizar todos los aos sin importar la temporada en la que nos encontremos. Elige un vestido clsico y elegante hasta las rodillas, sin mangas y con el escote que resulte ms favorecedor. El color negro nunca pasa de moda y siempre puedes lucir una nueva imagen cambiando los accesorios.

La camisa debe tener corte clsico y tiene que entallarse a la figura. Es una pieza fundamental para ir con chaqueta al trabajo o dar un toque formal los jeans. Puedes tenerlas de diferentes materiales (de algodn para el da y de seda para la noche). Su complemento perfecto son las joyas.

Los jeans son posiblemente una de las prendas que ms se usan, se puedes utilizar en plan casual o elegante, dependiendo con qu se combinen: camisetas, blusas o camisas y el tipo de zapato. En cuanto al pantaln de vestir el mejor color es el negro o colores oscuros y el tejido crep, raso o seda.

El abrigo cuanto ms neutro sea mejor, ya que lo ideal es que dure varias temporadas. La chaqueta de piel se puede usar con casi todo tipo de prendas y es ideal como chaqueta de entretiempo.

Zapatos de tacn negros. Un zapato plano tipo bailarina, en colores bsicos. Una sandalia plana. Unas deportivas. Unas botas o botines.

Uno para trabajar. Uno informal. Uno de fiesta (de mano o con asa fina).

Cinturn: Negro o de algn otro color neutro. Gafas de sol: que no sean muy extravagantes para que as duraren bastantes temporadas. Guantes: de piel negros para invierno. Foulard: Un foulard del color o estampado.

Potrebbero piacerti anche