Sei sulla pagina 1di 2

Mercado Monroy Giovanni No. Cuenta: 307259552 Teatro Arq.

Carlos Lazo TALLER COREOGRFICO DE LA UNAM Fundado y dirigido por Gloria Contreras en 1970, el Taller Coreogrfico de la UNAM es uno de los proyectos culturales y artsticos ms importantes de nuestra mxima casa de estudios y una de las compaas de ballet clsico creativo ms importantes de Mxico. La calidad indiscutible de su propuesta ha contribuido para que sea considerada una de las agrupaciones dancsticas nica en su gnero, debido a su estilo inconfundible, propio y universal. En 40 aos de existencia, el Taller Coreogrfico de la UNAM ha integrado un repertorio sui generis y activo inspirado en msica que abarca desde el siglo XII hasta lo ms contemporneo, donde confluyen lo mejor de la tradicin y la novedad bajo la perspectiva artstica que, si bien es mexicano, se explaya a travs de un lenguaje universal: el ballet contemporneo. Esto le ha permitido presentarse en diferentes escenarios de Mxico y el extranjero, as como conformar un pblico para la danza. En la actualidad el Taller Coreogrfico de la UNAM cuenta con un vasto repertorio, del cual ms de 200 coreografas son creaciones de Gloria Contreras. El Taller Coreogrfico de la UNAM no ha limitado su propuesta a las presentaciones dancsticas; tambin ha generado un inters editorial por la publicacin de ttulos sobre danza que abordan desde el aspecto metodolgico (libros de Ballet paso a paso) hasta la fotografa, la poesa, el dibujo y el ensayo. La aportacin realizada por el Taller Coreogrfico de la UNAM al mundo del arte en general, y de la danza en particular, ha enriquecido enormemente la cultura de nuestro pas, discurso que se corrobora en las funciones que ofrece la compaa dos veces a la semana durante nueve meses del ao: febrero a julio y septiembre a diciembre. 1. 2. 3. 4. 5. Programa Renacimiento; msica de la Misa en si menor BWV de Johann Sebastian Bach Dont Stop Me Now de Queen. Quinteto Opus 163; msica Quinteto opus 163 en do mayor, de Franz Schubert Carmen, Dos danzas de Amor; msica pera Carmen de Georges Bizet La consagracin de la primavera; musica La consagracin de la primavera de Igor Stravinsky. Comentario.

Como en la dems cosas, esta fue la primera vez que me anime a ir a este evento, ya que tenia mucha propaganda y me gusto mucho nuca pens que la danza te trasmitiera un lenguaje que se entendiese sin necesidad de palabras solamente con el movimiento.

Hay 2 piezas que me gustaron muchsimo que fue Carmen, que con el baile los artistas hicieron como una atmosfera que se poda sentir el erotismo que se conjugaba con la msica. Y La Consagracin de la primavera, fue algo que me conto una historia con puras imgenes y movimiento desde suspenso hasta alegra y miedo.

Potrebbero piacerti anche