Sei sulla pagina 1di 5
NotiFQT Mayo 24 del 2012
NotiFQT
Mayo 24 del 2012

E s t a t a l

2012 E s t a t a l Invitan a paseo rural en una bicicleta Niños

Niños Héroes #1024 Zona Centro, Tijuana, B.C C.P. 22000 www.fqt.org.mx

ENSENADA.- El próximo sábado 26 de mayo se realizará el VII Paseo Rural de Bicicleta de Montaña “El Porvenir- La Misión, evento a favor de la comunidad Kumiai. Así lo dieron a conocer en rueda de prensa el secretario de Turismo Municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, y los organizadores del evento, Martha Aidé Escalante, Jesús Murrieta y Jaime Rosquillas. (EL MEXICANO)

BAJA CALIFORNIA.- Baja California cuenta con recursos naturales suficientes para desarrollar el ecoturismo a gran escala, en la actualidad unos pocos visitantes aprovechan las zonas naturales protegidas, y por falta de vigilancia suelen cometer depredación, afirmó Guillermo Caballero, vicepresidente del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. (UNIRADIO)

F e d e r a l

Galería Ecológica por el Día del Medio Ambiente VERACRUZ.- La Secretaría del Medio Ambiente a

VERACRUZ.- La Secretaría del Medio Ambiente a cargo de Ana María Rueda llevó a cabo la presentación de la galería ecológica de las diferentes especies de la zona sur, en el marco del día mundial de la biodiversidad y con el objetivo de fomentar en la ciudadanía porteña el cuidado hacia la flora y fauna silvestre, el evento tuvo lugar en el anexo al palacio municipal. (ECOTICIAS)

ESTADO DE MÉXICO.- En la Legislatura del Estado de México es poco el interés mostrado a favor del cuidado a los animales ya que a tres meses de que concluya la presente gestión, los diputados no han presentado una sola iniciativa. Sólo se logró leer ante el Pleno un posicionamiento. En entrevista el diputado integrante de la comisión de Protección Ambiental, Víctor Bautista, confirmó que no hay una sola propuesta respecto del tema que haya sido ingresada en este órgano interno, “que yo recuerde no hay una sola iniciativa al respecto”. (MILENIO)

no hay una sola iniciativa al respecto”. (MILENIO) Chichén Itzá, testigo de cenit solar YUCATÁN.- Recientes

YUCATÁN.- Recientes observaciones en el edificio prehispánico de El Castillo, en la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, Yucatán, permitieron verificar que el paso cenital del Sol, se presentó en este sitio maya, ayer 23 mayo y se volverá a repetir el próximo 19 de julio. (QUO)

paso cenital del Sol, se presentó en este sitio maya, ayer 23 mayo y se volverá

COAHUILA.- Las últimas semanas de sequía para Coahuila serán de las más críticas, ante la posibilidad de que se incrementen los incendios forestales durante esta temporada, reportó la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila. La titular de la dependencia estatal, Eglantina Canales Gutiérrez, indicó que la estadística para Coahuila a la fecha son de 56 incendios con una afectación de más de 26 mil 270 hectáreas, las cuales en su mayoría han sido de pastizales, matorrales y muy poco arbolado adulto. (UNIRADIO)

PUEBLA.- Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) delimitaron un área en la sierra norte de Puebla para buscar un posible meteorito que la noche del 18 de mayo causó un resplandor atípico en los cielos y produjo un estruendo, propagó ondas acústicas y vibración del suelo. (EL MEXICANO)

resplandor atípico en los cielos y produjo un estruendo, propagó ondas acústicas y vibración del suelo.
Perú protege su biodiversidad I n t e r n a c i o n

I n t e r n a c i o n a l

PERÚ.- La Unión para el Biocomercio Ético (UEBT, por su sigla en inglés) dio a conocer que el Perú tiene un conocimiento extendido del concepto de biodiversidad y una población que demanda cada vez más un comercio justo, responsable y ético de las riquezas naturales del planeta, indicando incluso que dejaría de comprar productos que van en contra del desarrollo sostenible. (PLANETA AZUL)

PERÚ.- La muerte de al menos 877 delfines en las costas del norte de Perú entre febrero y abril pasado se debió a causas naturales y no a algún tipo de bacteria, virus o actividad humana, ha revelado un informe del Instituto del Mar del Perú. La ministra de la Producción del país sudamericano, Gladys Triveño, ha explicado que, de acuerdo con el documento, los delfines enfrentan procesos de selección natural en los que sobreviven solo los más aptos. (ECOTICIAS)

en los que sobreviven solo los más aptos. (ECOTICIAS) Ecologistas advierten de los daños irreparables debidos

ALEMANIA.- Organizaciones ecologistas advierten de los daños irreparables, a nivel global, debidos al cambio climático incontrolado, en un informe dado a conocer hoy en una conferencia de la ONU, que se clausura mañana en la ciudad alemana de Bonn. En el documento, presentado en Bonn, las organizaciones CARE, WWF, Germanwatch y ActionAid se

la ciudad alemana de Bonn. En el documento, presentado en Bonn, las organizaciones CARE, WWF, Germanwatch

refieren especialmente al peligro que corre la biodiversidad y otros recursos naturales, así como la considerable pérdida de vidas humanas y territorios, si continúa este proceso desenfrenado. (TERRA)

MUNDO.- En las llamadas praderas marinas están almacenadas cerca de 20 mil millones de toneladas métricas de carbono, a pesar de que esos ecosistemas ocupan sólo el 0,2% de la superficie terrestre. Las praderas marinas son áreas submarinas cubiertas de pastos adaptados a ambientes salinos. Las plantas, que pueden ser de especies diversas, como Thalassius y Posidonias, se encuentran generalmente en zonas de poca profundidad porque deben recibir luz para realizar fotosíntesis. (BBC)

CUBA.- Plantar siete millones de semillas de frutales en un plazo de cinco años, en la península de Guanahacabibes, en Pinar del Río, derivó en estrategia luego de una investigación en esta área, declarada desde 1987 por la Unesco como Reserva de la Biosfera. El autor del diagnóstico y las propuestas para recuperar las áreas despobladas de frutales, es el ingeniero Pedro de Celis Maza, investigador de la Empresa Forestal Integral de Guanahacabibes, quien asiste esta semana al IX Encuentro de Agricultura Orgánica y Sostenible, con sede en el Hotel Nacional de Cuba. (PNUMA)

asiste esta semana al IX Encuentro de Agricultura Orgánica y Sostenible, con sede en el Hotel