Sei sulla pagina 1di 4

AUTOBIOGRAFA DE FACUNDO EMMANUEL INSAURRALDE ESCUELA PRIMARIA:

Mi educacin primaria la realic en dos escuelas distintas, de 1 a 4 grado lo realice en la escuela nro. 65 o tambin conocida como Graduada, que estaba situada en la ciudad de Goya. Esa escuela albergaba solamente al nivel primario, en el turno maana y en el turno tarde. La misma se organizaba de dos salones por cada grado y divisin, una sala de video, una biblioteca y dos patios, uno de ellos con escenario para todo tipo de actos y fiestas escolares. Haba toda clase de maestros, los estrictos, los buenos, los que se preocupaban por ensear y que el alumno aprenda, etc. Para m una de las mejores materias fu Cs. Naturales de 4 grado, en la cual hicimos el famoso Germinador, con el cual aprend a ser ms responsable. Una de las mejores maestras de esa escuela fue mi maestra de 3 grado, quien me ayud mucho con la materia Lengua que a m me costaba un montn, me ayudaba con las tareas entre otras cosas. 5 y 6 grado lo complete en La escuela Parroquial La Rotonda, que tambin estaba situada en la ciudad de Goya. La Rotonda se dedica a ensear en el nivel inicial, el primario y secundario en los turnos maana y tarde. sta se organizaba de la siguiente manera: Contaba con dos salones para cada grado y divisin entre primario y secundario, un patio, una cancha de futbol, una de bsquet, un saln de msica, uno de informtica, etc. Como en la escuela anterior, haba toda clase de maestro o profesores, pero en fin, eran personas comprometidas con el trabajo. Uno de mis mejores aos fue 5 grado, porque en ese ao, a pesar de ser nuevo, mis compaeros/as junto con la maestra me ayudaron a adaptarme en poco tiempo. Las sensaciones que me llegan a la cabeza cuando pienso en esos momentos que vividos son de alegra, nostalgia, etc.

ESCUELA SECUNDARIA:
Mi educacin secundaria tambin la hice en dos escuelas totalmente diferentes, 7 y 8 ao lo hice en La Rotonda, ubicada en la zona urbana de Goya. La escuela se dedica a ensear en el nivel inicial, el primario y secundario en los turnos maana y tarde. sta se organizaba de la siguiente manera: Contaba con dos salones para cada grado y divisin entre primario y secundario, un patio, una cancha de futbol, una de bsquet, un saln de msica, uno de informtica, etc. Los profesores eran personas que aparte de ensear eran tambin muy buenos amigos de los alumnos, ya que se interesaban en nuestro problemas nuestras alegras, etc. En esos dos aos tuvimos la misma preceptora, quien fue tambin nuestra maestra en 6 grado en esa misma escuela. La materia que ms me gustaba era lengua porque para m era fcil ya que era ms teora que prctica, lo que en ese ao todo aquello que era terico era nuevo. Y la materia que menos me gustaba era Matemtica, porque a m para empezar no me gustan mucho los nmeros, y se me haca muy difcil. En esos aos ramos 30 o 31 alumnos/as, de sa cantidad ramos 7 varones y el resto eran mujeres. La profesora que qued en mi mente fue nuestra profesora de lengua, porque en un ao nos hizo leer tres libros completamente distintos y gracias a su mtodo de enseanza me quedaron grabados a los tres libros. Yo siempre fui un alumno muy tmido, callado, estudioso, responsable. Y las sensaciones que me vienen a la cabeza son tambin de alegra y nostalgia por todos los momentos vividos en esa etapa de mi vida. Esos aos son difciles de olvidar ya que cuando yo estaba en 7 se jug el mundial de futbol 2006, recuerdo que nos dejaban salir temprano o entrar ms tarde para ver los partidos de la seleccin. Al ao siguiente a nivel nacional se realizaron las elecciones presidenciales en nuestro pas, las cuales gan Cristina Fernndez de Kirchner. Mi cancin preferida siempre fue cant stop de red hot chili peppers, que transmita un mensaje de no rendirse frente a las distintas adversidades de la vida. Mis ilusiones y esperanzas en eso aos era de ir a jugar al futbol a un equipo importante de nuestro pas y creo que mis temores eran de no

aprobar una o varias materia/as y luego no quera pensar lo que me diran en casa.

Desde 9 hasta 1del polimodal, lo realic en la escuela C.I.E.N.O.B que perteneca al club de futbol Newells Old Boys de Rosario, era una Escuela ubicada en el centro de la ciudad de Rosario. La misma albergaba solamente el nivel secundario en los turnos maana y tarde. Y se organizaba de la siguiente manera: Un saln para cada curso, un saln de informtica, un saln de proyeccin, una biblioteca, un patio, un escenario, etc. Los directivos eran alumnos d esa escuela que haca poco se haban recibido de profesores, igualmente los profesores, que tambin eran jvenes recin recibido cuando ingresaron en la escuela en 2009. Eran personas que adems de ensear siempre estaban para lo que los alumnos necesiten, ya que la mayora ramos del interior del pas. La materia que ms me gustaba siempre era Cs. Poltica ya que era una materia que se dedicaba mucho de la poltica, cosa que a m siempre me gust. Y la materia que menos me gust fue geografa, porque en esa materia se estudiaba cosas muy especficas, como ciudades, cantidad de habitantes, superficie, etc. En esos aos siempre fuimos un poco ms de 30 alumnos, entre ellos 5 mujeres y el resto ramos varones que jugbamos al futbol en Newells. El profesor que me dej ms marcado en mi vida fue el profesor De Cs. Polticas, quien nos enseo mucho de poltica, sus clases siempre eran interesantes, y como muchos otros profesores, siempre estuvo abierto a nuestras opiniones. Como dije antes, siempre fui un alumno muy tmido, callado, estudioso, responsable. Y las sensaciones que me vienen a la cabeza son tambin de alegra, de querer volver a estar en esa escuela con mis ex compaeros y nostalgia por todos los momentos vividos en esa etapa de mi vida. En esos aos argentina estaba pasando un mal momento con el campo en los primeros aos del mandato de CFK, entre otras cosas. Mis anhelos en esos aos fueron de terminar la escuela, llegar a jugar en la primera de NOB, y mis temores eran que si volva a Goya en el 1 ao, la gente me vera como a un fracaso.

Potrebbero piacerti anche