Sei sulla pagina 1di 1

2DO GRADO FORMACION RELIGIOSA

AREA CAPACIDAD CONTEXTUALIZADA Y/O ADECUADA Identifica que Dios es familia unida: Padre, Hijo y Espritu Santo y es llamado a vivir como l, en comunidad fraterna. Identifica que Dios lo ha creado a su imagen y semejanza por amor y que todas las personas son iguales en dignidad. Interpreta la Historia de la Salvacin a travs de relatos bblicos: Dios prepara un pueblo para la llegada del Salvador en la figura de Abraham, Moiss, David, los profetas y Mara. Relata pasajes de la vida de Jess con palabras sencillas, resaltando su mensaje. CONOCIMIENTO Dios crea todo por Amor. o El ser humano imagen y semejanza de Dios. Dios se revela en las personas. Dios salva a su pueblo: Moiss y el paso del Mar Rojo. Historia de los patriarcas: Dios elige a Abraham. El mandamiento ms importante: amar a Dios y al prjimo. Jess, Hijo de Dios, nace en Beln y crece en una familia como nosotros. Principales pasajes de la vida de Jess: infancia y vida pblica. Jess hijo amoroso habla del amor de Dios Padre. Mara, elegida de Dios, Madre de Jess y de la Iglesia. Respeto y cuidado de la creacin de Dios. La aceptacin de las propias virtudes y defectos de los dems (ejercicio de equidad y solidaridad). La familia pequea, Iglesia Domstica. La amistad como primera forma de amar a Dios y a todos los que nos rodean. La celebracin de la alegra de ser amado y de amar. ACTITUD o Valora la atencin y el cario de sus padres. o Muestra inters por conocer la Palabra de Dios y las enseanzas de Jess. o Muestra actitud de respeto por los signos y smbolos litrgicos. INDICADOR Sabe y valora que todos somos hijos de Dios. Menciona sus cualidades personales y las reconoce como regalo de Dios padre. Asume la voluntad de Dios mediante actitudes de respeto, responsabilidad, cuidado etc. y en sus relaciones interpersonales cotidianas Expone a sus compaeras la historia de los relatos bblicos. Hace resmenes y grficos de los textos bblicos ledos y escuchados: Abraham, Moiss, David, etc. Grafican en sus cuadernos. Menciona a Jess como amigo que lo ama, cuida y respeta. Escribe oraciones de agradecimiento a Dios por todo lo dado. Entona canciones de alabanza a Dios. Hace resmenes y grficos sobre relatos de la vida de Jess en familia. Participa en el cuidado del medio ambiente demostrando respeto a la creacin de Dios. Demuestra en sus relaciones interpersonales con sus compaeras la caridad, perdn, reconciliacin, humildad. Reflexiona sobre la amistad y la forma sincera de dar amor a los que nos rodean. Cuida su cuerpo y su salud como un compromiso a Dios.

FORMACION DE LA CONCIENCIA MORAL CRISTIANA

FORMACION RELIGIOSA

TESTIMONIO DE VIDA

Reconoce su deber de respetar y ayudar a cuidar todo lo creado. Interioriza los gestos de Jess: caridad, perdn, reconciliacin, humildad y los aplica en su vida diaria. Respeta a los dems y se valora a s mismo, cuidando su cuerpo y salud, por ser un regalo de Dios.

Muestra actitud de respeto por la naturaleza. Muestra inters por conocer la Palabra de Dios y las enseanzas de Jess. Muestra actitud de respeto por los signos y smbolos litrgicos.

Potrebbero piacerti anche