Sei sulla pagina 1di 6

NORMAS DEL REA DE LENCERA Y DISEO DE MODA. Cumplir con el material asignado por el docente, para el objetivo de la clase.

. Respetar el material de trabajo de sus compaeros. Respeto mutuo entre los participantes, alumnos y todo el personal que labora en la institucin. Abstenerse de traer nios en los horarios de clases. Se ordenado al momento de trabajar. Dejar el saln arreglado. Mantener la posicin adecuada al momento de trabajar en la maquina de coser. La cinta mtrica debe estar en buen estado para asegurarse que la medida quede exacta. Para trazar los patrones se debe tomar en cuenta, las medidas de las personas a quien se le va a confeccionar el traje. Las reglas rectas y curvas son indispensables en la confeccin, para la

exactitud del trazado de los patrones.

Las tijeras deben mantenerse bien afiladas para conseguir cortes exactos en la tela y evitar que la misma se deshilache. Las prendas se deben planchar por el lado al revs para evitar que la misma se ponga brillante. Se deben mantener la plancha limpia, para evitar manchar la tela. Para cambiar la aguja a la maquina, se tiene que verificar, cortar la corriente al motor. Evitar meter los dedos debajo de la aguja. Es recomendable hacerle mantenimiento a la mquina semanal.(limpieza y engrase) Mantener una postura erguida frente a la maquina ya que una postura incorrecta puede traer consecuencias. El dedal adems de facilitar introducir la aguja en la tela; tambin protege la yema de los dedos.

DERECHOS

GARANTAS

DE

LOS

PARTICIPANTES Y ALUMNOS. Se reconoce a todos los participantes, alumnos(as) del centro educativo los derechos y garantas que se enuncian a continuacin: 1. Derecho a ser escuchados, a emitir opiniones y observaciones que consideran necesarias en el clima de respeto, sinceridad y afecto. 2. Derecho a participar en las actividades escolares que se programen en la escuela. 3. Derecho a conocer el proceso de evaluacin al cual estn sujetos y participar de un proceso de auto-evaluacin y co evaluacin. 4. Derecho a tener oportunidad de retroalimentacin y recuperacin. 5. Derecho a una institucin agradable. 6. Derecho a recibir una educacin de calidad as como a utilizar para tal finalidad todos los servicios existentes en el centro educativo. 7. Derecho a disfrutar de baos limpios e higinicos y con los salones de clases limpios y bien ambientados. 8. Derechos a ser respetados por sus creencias religiosas. 9. Derecho a ejercitar y defender sus derechos. 10. El participante o alumno en caso de haberse violentado alguno de sus derechos debe respetar los canales regulares acudiendo al docente de no obtener a su planteamiento, acudir al director. 11. En caso de perderse algn material el grupo debe hacerse responsable para reponer por el mismo. 12. Derecho a una educacin gratuita, bajo ningn concepto el alumno o participante debe cancelar o pagar, por algn

aprendizaje o contenido en su rea. Salvo la colaboracin que queda establecida en la asamblea general. 13. Derecho a obtener y conservar un recibo de cualquier colaboracin que aporte ala institucin y esto ser cancelado nica y exclusivamente por direccin. 14. Derecho a elegir el delegado de curso del rea. DEBERES Y RESPONSABILIDADES DEL DELEGADO DEL CURSO. Ser el porta voz de sus compaeros, para canalizar y resolver cualquier situacin que se presente en el saln de clases, pasando por los canales pertinentes, INSTRUCTOR y si fuese necesario DIRECCIN. El delegado de curso debe velar por los derechos, de los participantes correspondientes a su rea. Colaborar con el docente en el momento de impartir la clase. Demostrar una conducta intachable y con sentido de responsabilidad. Ante cualquier situacin el Delegado del curso debe ayudar a sus compaeros para la solucin de cualquier problema. El delgado del curso es el responsable de administrar cualquier colaboracin que los participantes en mutuo y espontaneo acuerdo quieran aportar para el beneficio del rea. (compartir, compra de materiales, etc.) este deber levantar un acta dirigida a la direccin indicando el monto recogido y el destino del mismo. DEBERES Y RESPONSABILIDADES DE LOS PARTICIPANTES Y ALUMNOS(AS). Todos los participantes, alumnos(as) del centro educativo tienen los siguientes deberes y responsabilidades.

1.

2. 3. 4. 5. 6.

1. Cumplir con los horarios comprendidos de 7:30 a 12:00pm y de 1:30 a 5:00pm. 2. Traer el uniforme reglamentario: chemis azul marino con el logo del plantel. Jeans Azul, Gomas o Zapatos cerrados. 3. Participar en las actividades extracurriculares organizadas por la institucin y sus dependencias. 4. Cumplir con los objetivos correspondientes a la programacin del docente. 5. Los permisos de horarios sern expedidos en la direccin. 6. Mantener una actitud de respeto y consideracin hacia todos los miembros de la comunidad. 7. Velar por el cuidado de las instalaciones escolares, el buen funcionamiento de los materiales del aula y de la escuela en general. 8. Colaborar, participar y asistir a las actividades extra escolares que se planifiquen por parte de la direccin del plantel. 9. Respectar y obedecer al docente siempre que las ordenes no violen sus derechos y garantas o contravengan el orden jurdico y el presente reglamento. 10. Cumplir con los materiales que se requieren para e desarrollo del objetivo planificados por el docente. 11. Mantener el aseo y la higiene personal. 12. Respectar y acatar decisiones en colectivo dentro del saln. 13. Conservar el medio ambiente 14. No agredir ni fsica ni verbalmente a ninguno de sus compaeros y a los miembros de la comunidad educativa. 15. Cumplir con las actividades escolares dentro y fuera del aula de clases. 16. Para la inscripcin de los menores de edad. A partir de los 12 aos debe estar presente su representante a la hora de la inscripcin, para firmar el acta compromiso.

17. Los participantes deben respecta la hora de receso, que esta comprendida para el turno de la maana de 09:30am a 10:00am. Y para el turno de la tarde de 03:00 a 3:30 pm. 18. Para la entrega de los certificados el participante debe cumplir con las evaluaciones pautadas por el instructor y con las horas de clases establecidas. 19. Vestir adecuadamente para entrar al plantel. Tanto el participante como Modelo Acompaante o Representante: sin escotes, tirantes, faldas cortas, shorts y sandalias destalonadas. 20. El participante o alumno debe cubrir todo lo necesario en cuanto al material y herramienta de trabajo para su aprendizaje, no es de carcter obligatorio dar ningn aporte para otras actividades que no sean referentes a su rea de estudio. 21. Los participantes deben abstenerse de traer nios al plantel en las horas de clases. 22. Los celulares deben mantenerse en un tono moderado para no interrumpir las clases. 23. Para el rea de herrera, los menores de edad, deben asistir con su representante al primer da de clase, de no ser as este debe retirarse.
DISCIPLINA ESCOLAR. Entindase por disciplina escolar la accin pedaggica que establece las responsabilidades de las acciones de los participantes, alumnas y alumnos, en los casos que se haya incumplido con sus deberes, vulnerando sus derechos y los derechos de las otra personas dentro y fuera del mbito escolar, o incurrido en las fallas prevista en el Manuel de Convivencia Escolar, Resoluciones Especiales o Reglamentos que contemplen el estado Venezolano. Todos los participantes, alumnas y alumnos son responsables de sus actos y comportamientos por lo tanto, deben asumir las consecuencias de los mismos ya que se convierten en fallas por incumplimiento de los deberes adquiridos desde el momento de su inscripcin.

Potrebbero piacerti anche