Sei sulla pagina 1di 10

1.- Que es el trama? 2.- Qu es el nodo? 3.- Que son los Medios/medio (fsico)? 4.- Que es la Red (fsica)?

5.-Modelo de red permite? 6.- En cualquier intercambio de paquetes de capas de red puede haber? 7.- La capa de enlace de datos asla de manera efectiva los procesos esto para que lo realiza? 8.- El rango de los servicios de la capa de enlace de datos que debe incluir? 9.- Cul es la tcnica utilizada para colocar y sacar la trama de los medios? 10.- Para que los datos se transfieran a lo largo de una cantidad de medios diferentes, Cules son eso? 11.- En dispositivos intermediarios, como un router donde los tipos de medios pueden cambiar para cada red conectada, se utilizan? 12.- Qu protocolos de capa de enlace de datos definen los procesos? 13.- Qu es la descripcin de una trama? 14.- Qu hace la capa de enlace? 15.- La trama de la capa de enlace de datos incluye? 16.-Cules son los servicios de la capa de enlace de datos? 17.- Cuando los datos viajan por los medios se dice que? 18.- Cuales son los tipos de campos ms comunes? 19.-Para qu se utilizan los campos en el extremo de la trama desde el triler? 20.- Los estndares para un protocolo de enlace de datos que define 21.- Para que existe la capa de enlace de datos? 22.-Quin prepara los paquetes de capa de red para la transmisin? 23.- Se dice que la capa de enlace de datos est incorporada como una? 24.- Qu funciones realiza el NIC?

25.- Cules son las 2 subcapas de enlace de datos? 26.- Defina las dos subcapas? a) La subcapa superior define los procesos de software La subcapa inferior define los procesos de acceso a los medios b) Separar la capa de enlace de datos en subcapas permite a un tipo de trama definida por la capa superior acceder a diferentes tipos de medios definidos c) Ninguna de las anteriores 27.- A qu se refiere el control de enlace lgico? a) Proporciona a la capa de enlace de datos el direccionamiento y la delimitacin de datos de acuerdo con los requisitos de sealizacin fsica del medio b) Coloca informacin en la trama que identifica qu protocolo de capa de red est usando la trama. c) Ningunas de las anteriores 28.- Qu es el control de acceso del medio? a) Proporciona a la capa de enlace de datos el direccionamiento y la delimitacin de datos de acuerdo con los requisitos de sealizacin fsica del medio b) Coloca informacin en la trama que identifica qu protocolo de capa de red est usando la trama. c) Ningunas de las anteriores 29.-Cules son los estndares para la capa de enlace de datos? a) b) ISO, IEEE, ITU, ANSI C) 30.- Los protocolos y servicios funcionales en la capa de enlace de datos son descritos por organizaciones de ingeniera, cules son esas? a) b) IEEE, ANSI e ITU c)

31.- Las organizaciones de ingeniera establecen: a) b) c) Estndares y protocolos pblicos y abiertos 32.- Algunos de estos estndares integran los servicios a las capas a) b) Capa 2 y la Capa 1 c) 33.- La regulacin de la colocacin de tramas de datos en los medios es conocida como? a) Control de acceso al medio b) c) 34.- El control de acceso a los medios es el equivalente a: a) b) c) A las reglas de trfico que regulan la entrada de vehculos a una autopista 34.- La ausencia de un control de acceso a los medios sera el equivalente a a) b) c) vehculos que ignoran el resto del trfico e ingresan al camino sin tener en cuenta a los otros vehculos. 35.- El mtodo de control de acceso a los medios que se utiliza depende de: a) b) Compartir medios, Topologa c) 36.- Que es el Acceso controlado para medios compartidos?

a) Los dispositivos de red toman turnos en secuencia para acceder al medio b) c) 37.- Que es el Acceso por contencin para medios compartidos? a) b) c) Permiten que cualquier dispositivo intente acceder al medio siempre que haya datos para enviar. 38.- Qu es el CSMA/Deteccin de colisin? a) b) El dispositivo controla los medios para detectar la presencia de una seal de datos. c) 39.- Qu es el CSMA/Prevencin de colisiones? a) El dispositivo analiza los medios para detectar la presencia de una seal de datos. b) c) 40.- Los protocolos de control de acceso para medios no compartidos requieren? a) b) c) Poco o ningn control antes de colocar tramas en los medios 41.- En las topologas punto a punto, los medios interconectan slo dos nodos, en esta configuracin: a) b) c) los nodos no necesitan compartir los medios con otros hosts ni determinar si una trama est destinada para ese nodo. 42.- Que es la Comunicacin half-duplex?

a) b) quiere decir que los dispositivos pueden transmitir y recibir en los medios, pero no pueden hacerlo simultneamente c) 43.-Qu es la comunicacin full-duplex? a) b) c) los dos dispositivos pueden transmitir y recibir en los medios al mismo tiempo 44.- La topologa de una red es? a) b) La configuracin o relacin de los dispositivos de red y de las interconexiones entre ellos c) 45.- Qu es la topologa fsica? a) Es una configuracin de nodos y las conexiones fsicas entre ellos b) c) 46.- Qu es la topologa lgica? a) b) c) Es la forma en que una red transfiere tramas de un nodo al siguiente 47.- Las topologas lgica y fsica generalmente utilizadas en redes son: a) b) Punto a Punto, Acceso mltiple, Anillo c) 47.- Que es la topologa punto a punto? a) conecta dos nodos directamente entre s

b) c) 48.- Con topologas punto a punto el control de acceso al medio es: a) b) c) Muy simple 49.- Si los datos slo pueden circular en una direccin a la vez est funcionando como? a) b) Enlace half-duplex. c) 50.- Si los datos pueden circular exitosamente a lo largo del enlace desde cada nodo simultneamente a) Enlace full-duplex b) c) 51.- Los nodos de los extremos que se comunican en una red punto a punto pueden estar conectados fsicamente a travs de una cantidad de dispositivos intermediarios. F( ) V( X )

52.- Los nodos de los extremos que se comunican en una red punto a punto pueden estar conectados fsicamente F( ) V( X )

53.- El uso de dispositivos fsicos en la red si afecta la topologa lgica F( X ) V( )

54.- El mtodo de acceso a los medios que utiliza el protocolo de enlace de datos se determina con la topologa fsica punto a punto F( X ) V( )

55.- Una topologa lgica de acceso mltiple permite a una cantidad de nodos comunicarse con los mismos medios compartidos F( ) V( X )

56.- Muchos nodos que compartan el acceso a los medios requieren un mtodo de enlace de datos que regule la transmisin de los mismos F( ) V( X )

57.- Los mtodos de control de acceso a los medios que utilizan las topologas lgicas de acceso mltiple son generalmente CSMA/CD o CSMA/CA F( ) V( X )

58.- Para este tipo de topologa lgica no se encuentran disponibles para varias tcnicas de control de acceso a los medios F( X ) V( )

59.- En una topologa lgica de anillo, cada nodo recibe eventualmente una trama. F( ) V( X )

60.- En un anillo, todos los nodos alrededor del mismo entre el nodo de origen y de destino no examinan la trama. F( X ) V( )

61.- Existen mltiples tcnicas de control de acceso a los medios que podran usarse con un anillo lgico, segn el nivel de control requerido F( ) V( X )

62.- La topologa del cableado fsico real no puede ser otra topologa F( X ) V( )

63.- No Todos los protocolos de capa de enlace de datos encapsulan la PDU de la Capa 3 dentro del campo de datos de la trama F( X ) V( )

64.- Cuando la trama no llega a su destino y el protocolo de capa de enlace de datos saca la trama del medio F( X ) V( )

65.- No hay una estructura de trama que cumpla con las necesidades de todos los transportes de datos a travs de todos los tipos de medios F( ) V( X )

66.- La cantidad de informacin de control que se necesita en la trama vara para coincidir con los requisitos de control de acceso a los medios de los mismos y de la topologa lgica. F( ) V( X )

67.- El encabezado de trama contiene la informacin de control que especifica el protocolo de capa de enlace de datos para la topologa lgica especfica y los medios en uso. F( ) V( X )

68.- La informacin de control de trama es no es nica para cada tipo de protocolo F( X ) V( )

69.- los fines y funciones de los protocolos de capa de enlace de datos estn relacionados a las topologas especficas y a los medios F( ) V( X )

70.- Cada protocolo debe examinarse para tener una comprensin detallada de su estructura de trama F( ) V( X )

71.- La capa de enlace de datos no proporciona direccionamiento que se utiliza para transportar la trama a travs de los medios locales compartidos F( X ) V( )

72.- El direccionamiento de la capa de enlace de datos est contenido en el encabezado de la trama y especifica el nodo de destino de la trama en la red local. F( ) V( X )

73.- A diferencia de las direcciones lgicas de la Capa 3 que son jerrquicas, las direcciones fsicas no indican en qu red est ubicado el dispositivo F( ) V( X )

74.- Las topologas punto a punto, con slo dos nodos interconectados, requieren direccionamiento. F( X ) V( )

Se utiliza para determinar si la trama lleg sin errores. Este proceso se denomina deteccin de errores.

El triler

Se logra al colocar un resumen lgico o matemtico de los bits que comprenden la trama en el triler.

El campo Secuencia de verificacin de trama

Se utiliza para determinar si se produjeron errores de transmisin y recepcin de la trama.

La deteccin de errores

Cuando la trama llega al nodo de destino, el nodo receptor calcula su propio resumen lgico

Capa 3 del modelo de OSI.

En una red TCP/IP, todos los protocolos de la Capa 2 del modelo OSI trabajan con el Protocolo de Internet en la

Capa fsica

El protocolo de la Capa 2 real en uso depende de la topologa lgica de la red y de la implementacin de la

CRC

Los protocolos que se cubrirn en los cursos CCNA incluyen

Tecnologa WAN

Una Red de rea local generalmente utiliza una tecnologa de ancho de banda alto que es capaz de admitir una gran cantidad de hosts.

Ethernet , Protocolo punto a punto (PPP) ,Control de enlace de datos de alto nivel (HDLC) Frame Relay Modo de transferencia asncrona (ATM) LAN Tecnologa

Una tecnologa de ancho de banda alto no es generalmente rentable para redes de rea extensa que cubren grandes reas geogrficas (varias ciudades, por ejemplo).

Ethernet es una familia de tecnologas de networking que se define en los estndares IEEE 802.2 y 802.3.

Protocolo Ethernet para LAN

Proporciona servicio sin conexin y sin reconocimiento sobre un medio compartido mediante CSMA/CD como mtodos de acceso a los medios.

Ethernet II

Es el formato de trama de Ethernet que se utiliza en las redes TCP/IP.

Ethernet

Potrebbero piacerti anche