Sei sulla pagina 1di 3

NotiFQT

Mayo 23 del 2012


Nios Hroes #1024 Zona Centro, Tijuana, B.C C.P. 22000 www.fqt.org.mx

Estatal
Avanza incendio forestal en la Sierra de Jurez ENSENADA.- En apenas 15 por ciento se ha logrado controlar el incendio forestal que amenaza al bosque de conferas y pinares del Parque Nacional Constitucin de 1857, que constituye la Sierra de Jurez y su Laguna de Hanson. (EL MEXICANO)

Investigacin de incendios ENSENADA.- A partir del lunes y hasta el prximo viernes bomberos procedentes de diversos estados del pas estarn cursando el nivel intermedio del taller Tcnicas de Investigacin de Incendios. Nicols Serenil Nevrez, director de Bomberos de Ensenada, inform que este curso tiene una duracin de 40 horas en el que estn participando bomberos de Nuevo Len, Sinaloa, Sonora, Baja California sur y de los cinco municipios del estado de Baja California. (EL MEXICANO)

Celebran en Tijuana Da Internacional de la Biodiversidad TIJUANA.- Este 22 de mayo se celebra el Da Mundial de la Biodiversidad; fue instituido por la ONU en 1992, para dar un punto de reflexin sobre la flora, la fauna y el entorno que hace posible su existencia. Mxico es uno de los 12 pases con mayor biodiversidad, y en el caso de Baja California existen 8 zonas naturales protegidas. (UNIRADIO)

Federal

Taxis elctricos inician recorridos en la Ciudad de Mxico CIUDAD DE MXICO.- La Ciudad de Mxico cuenta con un nuevo servicio de taxis elctricos, cero emisiones, que tendrn una tarifa de 24.64 pesos por el banderazo y 1.65 pesos por cada 45 segundos de uso. El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, fue el primer usuario de este servicio de taxis, y viaj del Palacio del Ayuntamiento al Downtown Hotel Habita, inmueble del siglo 18 que fue rehabilitado y hoy inaugurado con este concepto turstico y comercial. (TERRA)

Mxico, de los pases ms ricos en diversidad biolgica: Semarnat CIUDAD DE MXICO.- El titular de la Secretara de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, asegur que "el desarrollo del proyecto Cabo Corts no ser viable si la empresa no demuestra que no se vulneran los recursos naturales de la zona". El responsable de la Semarnat reiter su compromiso con la conservacin de la riqueza natural de Mxico, por lo que considera prioritaria la preservacin de este sitio, catalogado por la UNESCO como Patrimonio Mundial y Humedal Prioritario. (EL OCCIDENTAL)

128 empresas arrancan reto sustentable CIUDAD DE MXICO.- Este lunes arranc la tercera edicin del certamen Cleantech Challenge, que busca promover la creacin de empleos y compaas de tecnologa limpia mexicanas, proveer capacitacin para el desarrollo empresarial y ayudar en el proceso de financiamiento para proyectos verdes. (CNN)

Internacional

Emiten recomendaciones para temporada de incendios USA.- El gobierno del condado de San Diego recomend aprovechar que el calor todava no alcanza las altas temperaturas del verano para prevenir en vsperas de la temporada de incendios. Mientras que los residentes de zonas urbanas deben revisar que sus alarmas contra humo y fuego funcionan, y que cuentan con extinguidores de espuma cerca de sus viviendas, quienes viven en zonas rurales deben cumplir con ciertos pasos que establece una ley estatal. (UNIRADIO)

La abeja de la miel britnica, al borde de la extincin REINO UNIDO.- La abeja de la miel britnica, una de las especies de abejas ms comunes en el Reino Unido, se encuentra al borde de la extincin a causa del cambio climtico y los pesticidas, segn un estudio cientfico. La abeja de la miel silvestre casi se ha extinguido en la mayor parte del Reino Unido, mientras que las colonias criadas en cautividad para la produccin de miel y otros productos descendieron en un 53 por ciento entre 1985 y 2005, segn el informe "El declive de las abejas de Inglaterra". (TERRA)

Alemanes desarrollan nueva tcnica para potabilizar agua marina ALEMANIA.- Investigadores del Instituto de Tecnologa alemana (KIT) de Karlsruhe desarrollaron un novedoso y econmico proceso para desalar y potabilizar agua marina. Los mtodos actuales, basados en destilacin y smosis, requieren mucha energa y son sumamente caros para los ms pobres. (PLANETA AZUL)

Potrebbero piacerti anche