Sei sulla pagina 1di 5

CONTRALOR Auxilia al director general en cuestiones financieras y administrativas.

Sus funciones son las siguientes: Establecer sistemas y procedimientos de control y registro contable. Establecer planes financieros. Formular presupuestos. Revisar estados financieros. Interpretar y preparar estados especiales. Supervisar el pago oportuno de impuestos. Gestionar ante las oficinas administrativas todos los asuntos relacionados con estas. Asesorar a la gerencia en la toma de decisiones.

CONTABILIDAD CONTADOR Es el encargado de lograr los objetivos y polticas establecidas por el director general, de acuerdo con las organizaciones que este ha dispuesto. Sus funciones son: Llevar al da los libros oficiales y auxiliares con todos los registros contables, preparar los diversos estados financieros dentro de las fechas previstas y determinar los resultados de operacin. Preparar el programa mensual de pagos a proveedores, otras operaciones financieras y la nomina de los empleados, con el fin de determinar las necesidades de efectivo en cada momento. Estar al tanto de todas las leyes fiscales y municipales, tanto federales como estatales, para el oportuno pago de los impuestos, prestando especial

atencin a la correcta aplicacin de las tasas de amortizacin y depreciacin. Renovar a su debido tiempo los diversos seguros contratados como cobertura del hotel, encargndose de cobrar las cantidades

correspondientes en caso de algn siniestro. Calcular, al fin del ejercicio contable, las utilidades que deben repartirse entre los empleados. SUBCONTADOR Es el encargado de auxiliar al contador general en todos los trabajos que le sean encomendados por este. Verificar las operaciones aritmticas y los comprobantes correspondientes de los ingresos y egresos habidos en caja. Llevar al da el registro de los diversos pagos a efectuar, preparando los cheques respectivos de acuerdo con la programacin de estos. Realizar peridicamente arqueos de los documentos en poder de los abogados. Controlar las tarjetas auxiliares de los activos fijos, elaborando las polizas correspondientes, para aplicar su depreciacin. Comprobar mensualmente si la relacin de documentos y cuentas por cobrar coincide con el saldo que figura en los registros del departamento de crdito y cobranzas.

CAJERO GENERAL Se encarga de recibir todos los reportes de los cajeros

departamentales y de recepcin debidamente verificados para su deposito, as como de realizar los pagos por compras al contado, a crdito, sueldos y salarios a los trabajadores, reposiciones de caja chica y rembolsos a cajeros.

Llevar un adecuado control del movimiento de las cajas situadas en los distintos departamentos del hotel, con el fin de coordinar los diversos sobres en efectivo.

Custodiar los fondos fijos de los cajeros departamentales y de recepcin, entregando cada maana a los diversos departamentos y verificar que lo devuelvan al terminar la jornada, anotando fechas, firmas e importes en el registro, que para tal efecto, se lleva con el visto bueno de seguridad.

AUDITORIA AUDITOR INTERNO Es aquel que lleva a cabo la auditoria interna de un hotel, la cual puede ser especial o detallada, durante un ejercicio o periodo determinado. Supervisar las operaciones propias y normales del hotel, determinar las posibles fallas y sugerir las soluciones convenientes. Colaborar en la preparacin de los diversos instructivos administrativos y de operacin. Llevar un control adecuado de los diversos bienes propiedad del hotel. Colaborar en el anlisis e interpretacin de toda la informacin estadstica y financiera. Determinar la razn de las variaciones entre las cifras obtenidas y las presupuestadas.

AUDITOR NOCTURNO Es el encargado de practicar por la noche la auditoria de las operaciones realizadas en la empresa durante el da. Verificar los movimientos de ingresos en general, incluyendo las cuentas de huspedes por los diferentes conceptos de ventas.

Comprobar el movimiento de ingresos por medio de los informes que rinden los cajeros de recepcin. Supervisar la labor de sus auxiliares. Mantener actualizado el saldo en la cuenta de huspedes, as como en la cuenta de depsitos para reservaciones. AUDITOR DE INGRESOS Es el encargado de practicar la auditoria de ingresos sobre las

operaciones realizadas en la empresa durante un da. Dicha revisin se lleva a cabo con base en los papeles de trabajo del auditor nocturno. Asistir a las juntas que requieran su presencia. Seleccionar y contratar el personal de auditoria nocturna y de ingresos. Investigar el origen de las anomalas reportadas por auditoria nocturna. Llevar el control de insumos y cortesas de funcionarios y empleados y pasarlo directamente a contralora. Controlar los depsitos para las reservaciones. Investigar el origen de los cargos por responsabilidades a funcionarios y empleados. Controlar los depsitos para banquetes y eventos. Elaborar el programa de arqueos mensuales y coordinar, con el auditor nocturno, que estos se lleven a cabo. Realizar trabajos especiales solicitados por el asistente del contralor general. Adiestrar y supervisar al personal a su cargo en cuanto al desempeo de sus actividades, as como a su comportamiento y a sus relaciones humanas.

GERENTE DE CRDITO Y COBRANZA Su funcin es:

Supervisar cobros de clientes Custodiar cuentas y documentos por cobrar Enviar correspondencia de cobro a clientes Controlar las tarjetas de crdito

Potrebbero piacerti anche