Sei sulla pagina 1di 7

FACULTAD DE INGENIERAS Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERA DE SISTEMAS E INFORMTICA

TECNOLOGIA E-BUSINESS

APLICACION DE CLOUD COMPUTING EN TCOPIA

DIAZ DIAZ JORDAN

AREQUIPA PERU

APLICACION DE CLOUD COMPUTING EN T-COPIA

2012
Contenido
Contenido....................................................................................................... 2 1.- T-COPIA......................................................................................................3 2.- GOOGLE APPS............................................................................................3 2.1 QUE INCLUYE GOOGLE APPS..................................................................3 3.- APLICACIN DE GOOGLE APPS PARA LA GESTION DOCUMENTAL...............4 3.1 BENEFICIOS ...........................................................................................6 4.- CONCLUSION.............................................................................................7

APLICACION DE CLOUD COMPUTING EN T-COPIA

1.- T-COPIA T-COPIA es la empresa lder en el Per de servicios de gestin de documentos. Ofrecen una gama de productos, servicios y soluciones para la gestin documental para todos los sectores. Cuentan con una red de mdulos interconectados y ubicados en puntos estratgicos, con cobertura a nivel nacional En T-COPIA desarrollan una permanente actualizacin tecnolgica. Desde nuestra aparicin en el mercado han consolidado la imagen de liderazgo por calidad de servicios y trato preferente a sus clientes

2.- GOOGLE APPS Google Apps es una solucin lista para los negocios que cuenta con los siguientes beneficios Reduccin de hasta un 50% de los costos de TI. Modelo de Cloud Computing, que es ya un estndar para los negocios. Mayor capacidad en buzones de correo 25GB por usuario. Soluciones colaborativas para lograr mayor eficiencia. Bsqueda rpida y efectiva de toda la informacin para una toma ms rpida de decisiones. Seguridad total, sin necesidad de inversin adicional, entre otros.

Google Apps le permite a las reas de tecnologa concentrar sus esfuerzos en la estrategia y el negocio mientras Google se encarga de su plataforma de comunicaciones y colaboracin.. 2.1 QUE INCLUYE GOOGLE APPS Google Apps cuenta con 06 mdulos.

APLICACION DE CLOUD COMPUTING EN T-COPIA

3.- APLICACIN DE GOOGLE APPS PARA LA GESTION DOCUMENTAL

T-COPIA usa google apps para gestionar los documentos usando google docs que le va a permitir gestin de documentos, editor de contenidos, hojas de clculo, presentaciones y Formularios. Colaboracin en tiempo real con otros usuarios. Increble espacio de 1 GB de almacenamiento, ampliado por su sistema de compresin y porque los ficheros subidos convertidos al sistema google (incluye lector implcito para ficheros Word, Excel, PowerPoint) no consumen espacio, convirtiendo as, el espacio en ilimitado. Algunas de las funcionalidades que usa T-COPIA son: Subir carpetas completas de documentos a Google Docs.- A partir de ahora podemos subir carpetas completas de documentos a nuestro almacenamiento de Google Doc, con esta funcionalidad subimos tanto la carpeta raz, archivos dentro de esta y directorio de carpetas que existiese dentro de la carpeta raz. Para usar esto es necesario disponer d un navegador Chrome, Firefox y Safari.

APLICACION DE CLOUD COMPUTING EN T-COPIA

Visualizacin del progreso de subida de documentos a Google Docs.- Cuando nos pongamos a subir archivos tendremos una ventana emergente en la que veremos el progreso de subida de esos documentos. Una vez cargados los tendremos listados dentro de nuestra lista de documentos y configurados como privados por defecto.

Arrastrar y soltar documentos en Google Docs.- Por ltimo otra de las funcionalidades que se incorpora es la arrastrar y soltar documentos para subirlos a nuestro servidor de Google Docs. Se podrn subir archivos de uno en uno o en grupos.

APLICACION DE CLOUD COMPUTING EN T-COPIA 3.1 BENEFICIOS

Potencia y comodidad
Utilizacin de la tecnologa Google (robusta, fiable, segura y en constante actualizacin) bajo su propio nombre de dominio. Disponibilidad de buzones de alta disponibilidad y capacidad (25Gb): Orientado principalmente para usuarios en movilidad y usuarios de herramientas colaborativas Caractersticas innovadoras y en continua evolucin que le ayudarn a trabajar con mayor eficiencia, incluyendo, por ejemplo, las etiquetas para identificar los correos, hilos de conversaciones y el motor de bsqueda de Google adaptado para una bsqueda ms rpida y eficiente de sus datos. Gracias al eficaz filtrado de correo basura (SPAM) podr concentrarse en la organizacin de su correo sin tener que perder el tiempo en la limpieza de este tipo de correo. Fcil acceso, seguridad y ahorro de costes Al entrar en Google Apps podr acceder al correo electrnico, consultar la agenda o editar documentos desde cualquier ordenador, tableta o dispositivo mvil, en cualquier lugar y momento. Si est fuera de su lugar de trabajo o en casa o no tiene acceso a su ordenador personal, podr acceder a Google Apps desde cualquier navegador web. Nunca perder los datos. Incluso, si su ordenador se bloquea o se pierde o se estropea. Todo su trabajo estar organizado y almacenado de forma segura en los servidores de Google en lugar de su ordenador. Acuerdo de servicio garantizado por Google del 99,9% Ahorro de costes, si se desea, en pago de licencias de software como Microsoft Office, Lotus Notes, Microsoft Exchange y costes de mantenimiento de hardware y administracin de servidores (Exchange / Lotus, ) y estaciones de trabajo. Todas las aplicaciones pueden funcionar utilizando slo, si se desea, un navegador web. Mejor colaboracin y productividad Coordinar las reuniones y eventos de la empresa utilizando la comparticin de calendarios. Puede hacer que nadie, slo unos pocos o todos accedan a ver su agenda. Compartir documentos, hojas de clculo, imgenes y presentaciones que varios miembros del equipo pueden ver y editar de forma simultnea en tiempo real aunque stos no estn cerca. Enviar y recibir mensajes instantneos de chat en ventana incluida dentro su correo web. Compartir vdeos con su equipo o con toda su empresa para transmitir toda la informacin que desee. 6

APLICACION DE CLOUD COMPUTING EN T-COPIA 4.- CONCLUSION Se puede llegar a la conclusin de que google apps aplicado a la gestin de documentos supone un gran ahorro a la empresa que lo est usando y le da la confiabilidad y respaldo a la empresa de estar trabajando con un tecnologa de google adems de la funcionalidad y lo fcil de usar que es google apps.

Potrebbero piacerti anche