Sei sulla pagina 1di 40

LA ESTRATEGIA DE JESS-GRUPOS DE AMISTAD

ASAMBLEA APOSTOLICA-ECUADOR

SIETE SEMANAS DE BENDICIN

LECCIN N5 LA BENDICIN DE LA FAMILIA DIOS


4

Declaracin de Propsito
Crecer en Relacin con Dios. Crecer en Relacin Unos con Otros. Crecer en Nmero y Multiplicar el Grupo.
5

La mayora de la gente se imagina a la "iglesia" como un edificio o una catedral. Tu como describiras una iglesia?

en amor habindonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, segn el puro afecto de su voluntad. Efesios 1:5

Dios desea una familia, y nos creo para ser parte de ella. De hecho, la Biblia es vista como el lbum de la familia de Dios donde El muestra su deseo de que le amemos, respetemos y reinemos con El en la eternidad.
8

Cuando entregamos nuestras vidas a Dios, El se convierte en nuestro Padre y nosotros nos convertimos en sus hijos. Al hablar de la familia de Dios, debemos considerar los siguientes puntos:
9

Dios nos cre a todos, pero no todos somos hijos de Dios. No todo el que me dice: Seor, Seor, entrar en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que est en los cielos. Mateo 7:21
10

El nacer de nuevo es el nico camino para pertenecer a la familia de Dios.


el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Juan 3:3
11

Aunque no merezcamos ser hijos de Dios su amor nos otorga ese privilegio. no habis recibido el espritu de esclavitud sino que habis recibido el espritu de adopcin, por el cual clamamos: Abba, Padre! Romanos 8:15
12

Como lo indica el versculo clave, el plan de Dios siempre ha sido formar una familia al hacernos sus hijos. Todos los creyentes bautizados se convierten en nuestros hermanos, y la iglesia se convierte en nuestra familia espiritual. Veamos juntos los tres grados de la familia de Dios.
13

Tres Grados de la Familia de Dios:

1.

Membresa: Escogiendo ser Miembro.

14

a) MEMBRESA A TRAVS DEL RENACIMIENTO. Jesucristo una vez dijo: "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios." Luego continu, "el que no naciere de agua y del Espritu, no puede entrar en el reino de Dios." (Ref. Juan 3).
15

La membresa en la Familia de Dios no empieza cuando llenas una tarjeta de visita o cuando asistes a una clase. Empieza cuando eres bautizado en el nombre de Jesucristo. Debes nacer de nuevo en la familia de Dios.
16

b) MEMBRESA A TRAVS DE LA RELACIN. Romanos 12:5 dice, "as nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. El simple hecho de nacer en una familia te hace miembro de ella automticamente.
17

Sin embargo, esto no significa que tengas una relacin con tu familia. An cuando han nacido de nuevo, muchos son ajenos a la familia de Dios. Para poder pertenecer al cuerpo de Cristo, debes desarrollar relaciones con otros miembros.
18

Esto provee una red de fuerza, unidad y propsito. Recuerda, eres llamado a pertenecer, no solo a creer.

19

2. Compaerismo: Aprendiendo a Compartir.

20

a) COMPARTE TU VIDA. El compaerismo va ms all que una relacin. Puedes relacionarte con otros sin compartir experiencias similares. El compaerismo requiere inversin de tiempo y energa.
21

Cuando la Biblia habla sobre los creyentes en el libro de Hechos, dice: "Todos los que haban credo estaban juntos, y tenan en comn todas las cosas" (Hechos 2:44). La clave para el compaerismo es la unidad y la afinidad. Estos son rasgos que encontrars en cualquier familia amorosa.
22

b) SOBRELLEVA LA CARGA. Glatas 6:2 dice, "Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid asila ley de Cristo." Parte de tener compaerismo, es sobrellevar las cargas y problemas de tus hermanos y hermanas espirituales.
23

Como miembros de la familia de Dios, es nuestro deber protegernos y cuidarnos mutuamente. Las cargas de la vida son ms fciles de llevar cuando cuentas con miembros de la familia de Dios que te ayudan, oran por ti y te ofrecen su apoyo.
24

3. La Sociedad: Haciendo mi Parte.

25

a) APRENDE TU PARTE. Tienes un rol que desempear. Si alguna vez has actuado en un drama, sabes que cada uno de los miembros del reparto debe desempear su parte en la produccin.
26

Esa es la nica manera de contar la historia exitosamente. Pasa lo mismo en la familia de Dios. T tienes muchas cualidades extraordinarias que ofrecer que ningn otro tiene.
27

Cuando entregas tu vida a Dios y te unes a su familia, te das cuenta de cual es tu parte para contar la historia de Dios.

28

b) VIVE TU PARTE. Efesios 4:16 dice, "de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre s por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, segn la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificndose en amor."
29

Es sumamente importante que despus que descubras cual es tu rol, empieces a vivirlo al mximo. Toma parte en un ministerio en la familia de tu iglesia en donde puedas bendecir a otros.
30

Si ese ministerio no esta disponible, busca otras maneras en las que puedas vivir t parte en la familia de Dios.

31

REFLEXIONES FINALES

Ya sea en la atmsfera de un grupo pequeo o en un culto de alabanza, es aconsejable reunirse todos juntos. Es como tener una reunin familiar semanal. Interactas, te inspiras y cultivas una fuerte comunidad de fe.
32

Hebreos 10:25 dice: "no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortndonos..." Nada alegra mas a un padre que ver a sus hijos reunirse en unidad. Es lo mismo con Dios, nuestro Padre Celestial. Cuando su familia se rene, estas en buena compaa.
33

PASOS PARA EL CRECIMIENTO


a) De acuerdo con el nivel de Membresa, por qu puede ser difcil para algunas personas formar nuevas relaciones en la familia de Dios?
34

b) De acuerdo con el nivel de Compaerismo, cules son algunas maneras reales de sobrellevar la carga de tus hermanos y hermanas en Cristo?

35

c) De acuerdo con el nivel de la Sociedad, con qu retos puede alguien enfrentarse al intentar desarrollar su rol en la familia de Dios?

36

Declaracin de Propsito
Crecer en Relacin con Dios. Crecer en Relacin Unos con Otros. Crecer en Nmero y Multiplicar el Grupo.
37

NUESTRA MISIN Somos enviados por Jess a hacer discpulos a los habitantes de todas las naciones, ensendoles a obedecer todos sus mandamientos, en Grupos de Amistad, donde aprenderemos a dar la vida por nuestros amigos.
38

LA ESTRATEGIA DE JESS-GRUPOS DE AMISTAD

ASAMBLEA APOSTOLICA-ECUADOR

39

40

Potrebbero piacerti anche