Sei sulla pagina 1di 3

Qu dice Caldern, adems de palabras?

Actos Locutivos: Idea o concepto de la frase, aquello que se dice. Es una felicitacin y buenos deseos para el prximo ao (2010). Festejamos 200 aos de independencia (el bicentenario). La gente (el pueblo) es lo ms importante en el pas. 2010 ser el ao de la recuperacin econmica. Los mexicanos siempre salimos adelante. Los inversionistas extranjeros le estn echando un ojo a Mxico y eso genera empleos. Habr tres prioridades en 2010; Generacin de empleos, combate a la pobreza extrema y fortalecimiento a la seguridad publica. Se apoyar a las PyMEs. Vamos a hacer de Mxico un pas ms democrtico y ms justo.

Actos Ilocutivos: La intencin o finalidad concreta del acto del habla. Sentirse orgulloso de ser mexicano. Sentirse cobijado por la patria. -Honor a quien honor merece- Tener en mente a aquellos hroes que nos dieron la libertad. Concientizarnos de lo que nos ofrece el pas (diversidad, canciones, sabores, cultura). Tener la esperanza de un futuro prometedor. Hacernos a la idea de que el pueblo mexicano es una gente luchadora, entusiasta, con capacidad de tomar decisiones en momentos que requieran de valor. Que gracias a nuestros esfuerzos y sacrificios nos alejaremos de la crisis econmica en 2010. Confiar en el gobierno, en que este pondr mucho empeo para combatir la pobreza extrema. Estar convencidos de que todo el dinero de los mexicanos que el gobierno recauda es empleado con prudencia y honestidad. Entender que todo est en orden, no hay deudas. El pas est fuerte. Estamos trabajando tan bien y hay tantas oportunidades (infraestructura) que los inversionistas extranjeros estn poniendo negocios en el pas, lo cual genera empleos a miles de mexicanos. Que cuentas con la seguridad de que el gobierno te apoyar si pones una PyME, te brindar crdito, asesora y financiamiento para que puedas salir adelante. Entender que nuestro pas esta destinado a ser grande, a sobresalir, a hacer historia Los mexicanos tenemos coraje, somos orgullosos y tenemos mucha dignidad. No dejarnos llevar por personas pesimistas. Un llamado a que todos juntos en este 2010 trabajemos para construir el gran pas que Mxico est llamado a ser. Actos Perlocutivos: Los efectos que el enunciado produce en el receptor o en una determinada circunstancia.
Mentiras, decepcin. Mxico no es realmente lo que el presidente dice. No se est trabajando bien, hay corrupcin en el gobierno. No hay avances No me siento cobijado por la patria. La crisis econmica nos pega y nos seguir pegando fuerte en 2010. Hay muchos problemas sociales. No hay oportunidades de crecimiento ni apoyo a las PyMEs. No se generan empleos, los extranjeros no estn invirtiendo en Mxico. Cada vez hay ms pobreza.

Qu dice Caldern, adems de palabras?

Lo que provoca en mi este mensaje de nuestro seor presidente, Felipe Caldern, no es sino pura decepcin de mi parte, un mensaje vano y superficial que no nos lleva a ningn lado. Mxico es y seguir siendo una nacin pattica mientras la gente que lo gobierna y el pueblo mismo no cambien su manera de ser, sus pensamientos. Una nacin poderosa es aquella en la que el pueblo y gobierno trabajan juntos y van de la mano, con intereses comunes, con metas claras y encaminadas hacia un objetivo en particular. El problema lo debemos analizar desde el fondo y no desde la fachada, hay algo muy profundo en la mentalidad del mexicano, hay todo un trasfondo que se debe analizar para llegar con el principal problema de porque seguimos siendo una nacin en vas de desarrollo, llevamos dcadas en ello. Quizs deberamos copiar los sistemas de Espaa o Brasil, naciones que en algn momento fueron como la nuestra, pero que ahora son potencia. El problema no va ms all de la debilidad mental y ciertas respuestas o efectos que produce en el mexicano ver que otro de su misma especie (llammosle as...) avance. Nos puteamos entre nosotros y no nos permitimos avanzar. No sabemos trabajar en comn unin los unos con los otros. No esclarificamos metas. Y si, podra llenar hojas y hojas pero solo han pedido media cuartilla. Tenemos tanto, somos (o ramos) de los pases con mayor riqueza y diversidad del mundo, todo ha sido empleado de una mala manera, es decepcionante ver hacia donde nos estamos encaminando y no, no es precisamente un futuro prometedor de lo que estoy hablando.

Qu dice Caldern, adems de palabras?

NOMBRE: JAVIER VALDEZ DELGADO

DOCENTE: Martha Martnez

MATERIA: Comunicacin Oral

AM #3

FECHA DE ENTREGA: 15/02/10

Potrebbero piacerti anche