Sei sulla pagina 1di 2

Programa de motivacin

Objetivo general: Crear en el empleado un bienestar de tal modo que este le proporciones satisfaccin necesaria para poder desempearse de manera adecuada. Y poder llevar a la empresa a un buen funcionamiento y que a su vez para el crecimiento personal y laboral del trabajador. Objetivo Especifico: Ofrecerle al empleado la atencin necesaria, es decir que se tomaran en cuenta sus necesidades y se contribuir a que cada uno de los empleados estn satisfechos con su empleo y que al mismo tiempo se trate de cubrir con las necesidades de este con tal de adquirir un funcionamiento adecuado que ser benfico para el individuo y para la organizacin. Actividades (Quin?, Cmo?, Dnde?) Primera actividad a realizar: Contratar a la persona adecuada para llevar a cabo las siguientes actividades.

Hacer un sondeo dentro de la empresa acerca del grado de satisfaccin e insatisfaccin del empleado por medio de un sendo el cual nos ayudara a conocer las necesidades de este.

Crear un buzn de sugerencias donde el empleado pueda expresar su lluvia de ideas que servira de gran aportacin para el crecimiento de la organizacin.

Indagar acerca de los factores que motivan a los trabajadores para laborar de manera aceptada.

Permitir la formacin de un comit de empleados en donde ellos puedan reunirse una vez por semana, por un mnimo de una hora para intercambiar diferentes puntos de vista de lo que consideran bueno o malo de la organizacin, en donde asistan los empleados de todas las reas y niveles. Esto se puede realizar en un espacio de la empresa el cual se debera de ser cmodo y amplio donde se utilizara equipos de sonido y sillas y contara con una inversin en refrigerios.

Evaluar a los empleados por medio de una encuesta para ver saber si sus ingresos les ayudan a satisfacer sus necesidades de existencia, en caso de que no y que el empleado tenga buen desempeo, otorgarle una bonificacin despus

de un periodo determinado (el periodo puede ser cada mes u otra fecha que se elija) de esta manera se reconocera la excelencia del empleado y este seguira desempendose como lo hace.

Para satisfacer las necesidades de relacin cada cuatro meses se puede organizar un convivi entre los empleados y el dueo en donde hayan actividades que sean de agrado (el convivi consistir en realizar una comida entre empleados para forjar mejores relaciones entre ellos y el dueo y las actividades podran ser algn juego de cartas, domino, juegos de ftbol entre equipos de la misma empresa).

Capacitar al empleado y darle las bases necesarias para construir y alcanzar sus metas, es decir fijarse una meta que sea alcanzable y desglosarla por etapas pequeas y fciles esto se puede realizar en horarios de trabajo los consistira de una hora tres veces por semana (aqu se le har saber al empleado lo importante que son las metas tanto en su vida laboral como en su vida fuera de ella).

Para hacer resaltar el crecimiento de la persona consigo misma o con su entorno se dar retroalimentacin al empleado de manera inmediata siempre que sea posible (reconocer su desempeo, su aptitud y todo lo sobresaliente para alentarlo a mejorar donde presente dificultad, si es bueno se le motiva a continuar as y si es malo se le corrige de forma amable)

Potrebbero piacerti anche