Sei sulla pagina 1di 15

Tutoriial de iiSpriing Free Tutor al de Spr ng Free

Bienvenidos al tutorial de iSpring Free, este tutorial trata acerca de cmo podemos transformar nuestras presentaciones de Power Point a Presentaciones Flash, para mejor efecto visual y facilidad de manejo al compartirlo en la web. La temtica de este tutorial incluye: 1. Instalacin de iSpring Free en su Power Point. 2. Realizacin de manera rpida una presentacin en Power Point 2007. 3. Como escoger una o todas las diapositivas de la presentacin para convertirlas en animacin. 4. Como subir sus presentaciones en la web. El iSpring es una herramienta ms de Power Point, que podemos anexar a nuestro programa de Office ya instalado, est nos permite exportar nuestras presentaciones como archivos de Adobe Flash. A continuacin le presentaremos algunas de las ventajas que nos ofrece esta aplicacin agregada de Power Point.

La compresin de Flash ayudar a que la presentacin pese menos Los dibujos se comprimen de manera vectorial para no perder calidad

Se conservan las transiciones entre diapositivas No se necesitan instalar programas especiales para visualizar las presentaciones

1. Instalacin de iSpring Free en Power Point:


Primer paso: Buscar el archivo de instalacin en nuestro computador.

Archivo instalador Doble click

Segundo Paso: Despus que lo encontramos, procedemos a abrirlo haciendo doble click en el icono de iSpring Free.

ENTER o CLICK

Siguiente

Tercer paso: Una vez abierto el asistente de instalacin proceder a la siguiente ventana dando Enter o haciendo click en Next.

Cuarto paso: Leer y aceptar marcando el en la ventana que est de acuerdo y acepta las condiciones y los parmetros que este ofrece esta herramienta.

CLICK

Siguiente paso: dejar que el asistente cree una carpeta de esta aplicacin en su disco duro:

CLICK

Despus del dar a siguiente, nos preguntara si queremos continuar con la instalacin del programa, a lo cual le damos enter o click Install nuevamente.

Empieza a instalarse en nuestras maquinas

Y finalizamos con la instalacion de iSpring Free le damos Click o enter.

Ya podemos empezar a utilizar nuestra nueva herramienta de Power Point, vamos a realizar una presentacin para probarlo.

2. Realizar nuestra Presentacin en Power Point


A continuacin realizaremos una presentacin bsica en Power Point para que vean las principales funciones de iSpring Free: Se pueden crear cualquier tipo de presentacin que necesitemos en Power Point.

Ahora bien, vamos a nuestra barra de herramientas, buscamos la pestaa de iSpring Free

Le Damos Click

Se nos despliegan todas las funciones de iSpring Free que podemos realizar a continuacin explicaremos cada una de ellas:

Nos sirven para cambiar nuestras presentaciones de Power Point a Flash.

Al hacer click en Quick Publish, nos aparece una ventana de confirmacin para crear nuestra presentacin de Power Point a Flash.

Cuando damos click en convert nos saldr que est generando nuestra presentacin en flash:

Nos crea una carpeta donde estar nuestra presentacin y su flash, e inmediatamente nos abrir una pgina de internet y nos mostrar como se ve nuestra presentacin en flash.

Entonces veremos, lo siguiente:

Todas las animaciones puesta en nuestro Power Point se darn de forma consecutiva, solo con la diferencia que estamos viendo una video flash y no una presentacin en Power Point, siendo de esta manera muy sencilla para utilizar en nuestro blog o pgina web.

Ahora bien si tomamos el botn de la derecha, Publish veremos que contamos con mayores opciones que con Quick Publish:

Publish To Flash:

Titulo de la Presentacin

Direccin de nuestra pc donde se guardara Si deseamos subir nuestra presentacin le damos aqu y sino tenemos cuenta en SlideBoom vamos a Edit Account de lado derecho.

Al hacer click en Edit Account veremos lo siguiente:

Donde s ya contamos con una cuenta en Slide Boom ponemos nuestro nombre y Password o bien nos registramos, abajo del lado derecho donde nos dice Sing up for a free account. Donde solo necesitaremos un username, un correo electrnico valido, adems de una contrasea fcil de recordar que no debe ser la misma que tenemos para accesar a nuestro correo. Existen diferentes cuentas: tenemos la que es full versin, donde se pagan 19.50 y podemos subir 500 presentaciones y se puede probar 14 das sin pagar, o bien la gratuita que nos permite subir hasta 100 presentaciones. Pero en cambio si ya nos hemos olvidado de nuestra contrasea, le damos click donde dice Forgot Password y tendremos que dar nuestro username e introducir una serie de letras y nmeros que nos darn para ser enviada nuestra contrasea a el correo electrnico introducido al crear la cuenta. En Slide range, podemos seleccionar cuantas diapositivas queremos o bien si queremos convertir toda nuestra presentacin en Flash.

En Options, contamos con opciones como generar nuestro propio cdigo HTML, q, empezar nuestra presentacin automticamente, o la mnima duracin de cada diapositiva, as como tambin el de avanzar nuestra animacin con nuestro mouse, entre otras opciones que nos presenta antes de publicar nuestra presentacin. Podemos ver el cdigo HTML buscando en la presentacin de internet ver cdigo fuente:

Hacemos click y obtendremos nuestro cdigo HTML:

Y vemos que esta opcin nos permite decidir que queremos hacer con nuestra presentacin.

En Insert podemos insertar un flash que tengamos predeterminado en nuestra computadora o bien en YouTube damos una direccin especifica del video que queremos insertar como les mostraremos a continuacin.

Link del video en youtube

Si necesitamos instrucciones

En Update podemos actualizar nuestra versin de iSpring Free o bien ver de qu se trata iSpring free, su comunidad entre otras cosas que nos ofrece su pgina.

O tambin si queremos saber que versin tenemos podemos ver en About esta informacin:

Informacin acerca de iSpring Free

Potrebbero piacerti anche