Sei sulla pagina 1di 4

Planteamiento del Problema La vertiginosa evolucin de las redes como canal de comunicacin ha generado una masa crtica de usuarios

que a su vez ha propiciado nuevas formas de relacionarse. Desde un comienzo, el sentido de Internet era bsicamente compartir informacin a nivel cientfico entre usuarios de distintas universidades, ms sin embargo es importante destacar, que esto origina una ventaja debido al desarrollo de pginas Web de contenidos especializados que van evolucionando con la tecnologa y a su vez con la demanda en la creacin de la misma. Hoy en da son muchas las organizaciones que ya tienen su espacio en Internet, llegando a miles de clientes gracias a esta tecnologa. Pero dependiendo del tipo de empresa u organizacin, se requiere de una pgina Web que se adapte a sus necesidades, como tambin a su perfil, donde engloben los puntos como: misin, visin, objetivos, y otros puntos que se consideren importantes plasmar en dicha pgina. Por otra parte las compaas, organizaciones, cooperativas, contratistas, entre otros, deben manejar un contenido de informacin estructural y que sus diseo sea acorde a la necesidad de dicha organizacin. En ese mismo orden de ideas, y en funcin de las afirmaciones que se hacen respecto al aporte de la tecnologa, en el caso del Internet, el gobierno nacional, ha manejado este trmino equilibradamente, puesto que la mayora de sus organizaciones, ha dedicado parte de sus actividades al conocimiento de las personas que lo necesitan, ejemplo de esto, son los Ministerios, donde existen una interaccin constante con la sociedad, manejando procesos, y simplificando tiempo, bajo una plataforma tecnolgica. Asimismo, entrenan personas capaces en este mbito, y sobre todo crean programas socios-tecnolgicos abocados a expandir el conocimiento, y sobre todo estn en la vanguardia, con la firme intencin que las personas adquieran estos conocimientos y los apliquen en sus comunidades, a travs de los infocentros y salas de reflexin, programas que estn apoyados para alfabetizar tecnolgicamente a todos aquellos usuarios que lo requieran, tambin es importante destacar, que el Gobierno Nacional

apoya proyectos que sigan esta metodologa, para unir todos los factores necesarios para manejar la informacin por medio de portales dirigidos a informar al pueblo. En tal sentido se hace elemental la creacin de la pgina Web la Unidad Educativa Distrital Ribas sector: La Pastora, frente avenida norte 10, referencia frente a la Plaza la Pastora, puesto que condicha pagina, se propagara, as como tambin se reforzara la imagen de la institucin, se difundir la informacin para aquellas personas que no sepan de su existencia. Del mismo modo se mantendr no solo informado a los alumnos y representantes sino a la comunidad en general, ya que permitir manejar informacin sobre la historia, misin, visin, actividades realizadas, la publicacin de los horarios, los boletines de cada estudiante por fases y el boletn final, la estructura organizativa de la institucin, y las novedades que se puedan suscitar. Es por ello, que es de gran importancia la existencia de una pgina Web para la Unidad Educativa Distrital Ribas sector: La Pastora, frente avenida norte 10, referencia frente a la Plaza la Pastora, debido a que proporciona un mejor acceso y facilidad, adems de que es un instrumento de informacin que nos permitir mantener una comunicacin con toda la comunidad de nuestra institucin y dems personas que deseen conocer y estar informados de la misma. Es por ello que se plantea la necesidad en este proyecto de investigacin sobre la Pgina Web permitiendo mostrar electrnicamente la existencia de la misma, dar a conocer su misin, visin, proyectos que realizan, los servicios que prestan y as dar informacin al pblico en general, logrando un modelo con un carcter social, estableciendo herramientas que se convierten en un cultivo para la formacin y crecimiento de las comunas, establecidas en el Plan Simn Bolvar (2007-2013).

Objetivo general

Crear la pgina Web de la Unidad Educativa Distrital Ribas sector: La Pastora, frente avenida norte 10, referencia frente a la Plaza la Pastora, Objetivos Especficos
-

Disear la pgina Web a la Unidad Educativa Distrital Ribas Capacitar a los diferentes miembros de la institucin para el uso de la pgina Web.

Demostrar la importancia de la pgina Web : Unidad Educativa Distrital Ribas a la comunidad en general.

Incentivar la participacin activa de la comunidad en general para la consulta de la pgina Web.

Informar a la comunidad sobre cualquier acontecimiento que ocurra a travs de la pgina Web.

Presentar la pgina Web de la Unidad Educativa Distrital Ribas ante la comunidad y dems personas para su pronta utilizacin.

Interrogantes Qu se desea hacer y qu se espera alcanzar? Para qu se realizar el proyecto y porqu es necesario para lograr los objetivos? Qu estudios, proyecto o trabajo de investigacin se ha realizado acerca del problema? Cmo se llevarn adelante las acciones? Cul es el contexto geogrfico, demogrfico, histrico, socioeconmico, productivo y cultural de la comunidad abordada?

Qu acciones se realizarn para lograr los objetivos? Quines son los responsables? En cunto tiempo? (Cronograma de Actividades) A quines va dirigido el proyecto?

Potrebbero piacerti anche