Sei sulla pagina 1di 10

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DISEO Y CONSTRUCCION A CARGO DE ACUARIO MERCANTIL

ACUARIO MERCANTIL DE B.C. cuenta con ms de 40 aos de experiencia en el diseo, venta e instalacin de equipos de bombeo y tratamiento de agua, filtros, suavizadores, desaladoras RO, Ultrafiltracin, equipos contra incendio etc. y es la compaa con ms experiencia en el ramo en la regin, nuestras operaciones tienen como principio el de proveer a nuestros clientes soluciones integrales a sus requerimientos en el movimiento y tratamiento de agua. Estamos comprometidos a construir una reputacin an mayor como proveedor de servicios y tecnologa de punta aplicadas a nuestros sistemas. Nuestras habilidades tcnicas se traducen en ahorros para nuestros clientes. Ofrecemos a nuestros clientes personal altamente capacitado para el apoyo y seleccin de equipos que satisfagan sus requerimientos y cumplan con sus expectativas. Nuestra experiencia calificada en operacin combinada con nuestros recursos tcnicos, nos permite el diseo ptimo de sistemas de bombeo y tratamiento de agua con el fin de crear sistemas altamente eficientes en su operacin y econmicos en cuanto a su inversin. Nuestra experiencia de ms de tres dcadas nos ha permitido un entendimiento muy claro de las necesidades y las perspectivas. De nuestros clientes ACUARIO MERCANTIL DE B.C. cuenta con amplias salas de exhibicin, taller de reparacin, taller de fabricacin y prueba, almacn, sala de juntas, maquinaria y equipo para instalaciones dentro y fuera del estado, personal capacitado en ingeniera, instalacin, ventas de piso y reparaciones.

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES TIPO PAQUETE POR EL SISTEMA DE AIREACION EXTENDIDA CON RETORNO DE LODOS ACTIVADOS Las plantas modulares de tratamiento para aguas residuales GWT. Son diseadas de acuerdo al volumen y caractersticas del agua por tratar. El sistema modular permite construir la planta por etapas, de acuerdo con la demanda que se presente, haciendo ms eficiente la inversin. Las plantas son econmicas tanto en costo inicial como en costo de operacin. El proceso a base de bacterias aerbicas, por medio de lodos activados con inyeccin de aire, permite un tratamiento biolgico, prcticamente sin olores ofensivos, la recirculacin de lodos, disminuye drsticamente la formacin de lodos de desecho y la cloracin u ozonizacin en la descarga garantiza la esterilizacin del efluente. Las plantas de tratamiento para aguas residuales GWT, estn diseadas, con operacin correcta, para cumplir con los lmites mximos permisibles de concentracin de contaminantes, de acuerdo con las normas NOM-ECOL-001, Y 003. TRATAMIENTO Tipo biolgico de digestin aerbica, con lodos activados, y aireacin extendida, y el siguiente proceso: AIREACION Primera etapa del tratamiento, al influente se le inyecta aire a presin, en forma extendida, por medio de difusores ubicados en el fondo del tanque, para mantener el agua en movimiento, desmenuzar la materia orgnica y mantenerla en suspensin, permitiendo su digestin por medio de bacteria aerbicas.

En esta etapa, con periodo de retencin de 24 horas, la materia orgnica es transformada a un desecho inerte, con reduccin del 80% de DBO. Para evitar la formacin de espumas, se tienen aspersores de agua que irrigan toda la superficie del tanque. CLARIFICACION En esta etapa el agua pasa a una cmara sedimentora doble, con periodo de retencin de 4 horas, en donde los slidos en suspensin se depositan en el fondo, recirculandolos al inicio del proceso, para digerirlos nuevamente y disminuir el volumen de lodos de desecho. Los slidos flotantes y natas son captados por un colector y regresados a la cmara de aireacin para su digestin. CLORACION En esta etapa el agua se retiene por 30 minutos en la cmara de cloracin y se inyecta cloro para eliminar las bacteria patgenas. EQUIPO AIRECION Cmara metlica, con capacidad para periodo de retencin de 24 horas, dividida en compartimentos para mezcla, con preparacin para influente y conexin al clarificador protegida con mampara.

Difusores de aire, con alimentador de 2 y brazos de 1 , con vlvula de control de aire en cada brazo y espreas difusoras tipo inatascable SNAP-CAP o similar, para suministrar 2 CFM de aire mnimo cada una.

Eliminador de espuma, en tubera de 1 con aspersores tipo FS spray nozzle o similar, alimentado con bomba sumergible de 1/2 hp, instalada en el tanque clarificador. CLARIFICACION Cmara metlica, con capacidad para periodo de retencin de 4 horas, con dos tolvas colectoras de lodos y canaleta de descarga al clorador. Instalacin para doble retorno de lodos del clarificador al aireador, con bomba de aire en tubera de 2 y capacidad de retorno de lodos del 100% Colector de slidos flotantes y natas, con campana de 3 y tubera de 2 operado por aire, con vlvula de control. Descarga al clorador con canal colector, en lmina de acero CLORACION Cmara metlica, con capacidad para 30 minutos de retencin, con mamparas y preparacin para descarga. Sistema de cloracin por medio de tableta de 3 de tricloro o por medio de bomba dosificadora con depsito para preparacin de mezcla, es opcional el equipo de desinfeccin por medio de inyeccin de ozono.

SOPLADOR Suministro de aire con equipo simplex o dplex en el cual los compresores funcionan alternadamente con el fin de tener el mismo desgaste, tambin se puede seleccionar solo un compresor que este funcionando o los 2 a la vez cada uno con capacidad de 100% para presin de 5 psi. Tipo rotatorio, con motor elctrico. Arrancador magntico y protector trmico, transmisin por polea, silenciador y filtro de aire. TABLERO DE CONTROL Control para operar el sistema con las siguientes caractersticas. a) interruptor general b) control de sopladores, tipo dplex con alternador y operacin controlada por reloj ajustable con intervalos de 15 minutos, con manivela de 3 posiciones y luces piloto c) contactar para bomba del eliminado de espuma d) control del suministro de cloro en el conjunto con el equipo de bomba del influente ESCALERAS Y ANDADOR Escaleras tipo marino, con tubo de 1 andador con estructura de ngulo de 2 x 2 y 1/8, soldado a la planta, con piso de placa diamantada de 1/8 y barandales de tubo de 1 ESTRUCTURA Placa y perfiles de acero clase ASTM-A32 soldada en taller con soldadura continua TUBERIA Acero cdula 40

PROTECCION Limpieza con chorro de arena a metal blanco, acabado interior a base de capas de anticorrosivo y pintura de resina epoxica de 2 micras de espesor. Acabado exterior a base de dos capas de anticorrosivo y una capa de esmalte industrial marino. CONDICIONES Y GARANTIAS Las plantas de tratamiento para aguas residuales, modulares, GWT incluyen: 1.- suministro de equipo 2.- prueba y operacin hasta estabilizar el proceso, de acuerdo con los datos del proyecto 3.- manuales de operacin 4.- garanta por 1 ao contra defectos de materiales, equipos El cliente proporcionara: 1.- base de concreto de 30 cm. De espesor, con geometra proporcionada por ACUARIO MERCANTIL. 2.- acometida elctrica al pie del modulo 3.- alimentacin de agua por tratar, en parte superior del modulo. 4.- acceso para tracto camin y gra hasta el sitio donde su ubicara la planta. Datos del proyecto: Para el proyecto de la planta se requieren los siguientes datos: 1.- numero de personas a las que se les dar el servicio 2.- tipo de agua residual que se pretende tratar 3.- anlisis fsico qumico del agua 4.- ubicacin de la planta.

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES CAPACIDAD 1000M3/DIA CLIENTE SECRETS MAROMA PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO AO 2007

10

Potrebbero piacerti anche