Sei sulla pagina 1di 5

Ritual del Pilar Medio-Primer Nivel

El Ritual del Pilar Medio

El objetivo de este ritual es lograr un descenso de la Luz divina y esto se caracteriza por una sensacin de poder y vitalidad. Progresivamente, se ampla a una serenidad y control emocional junto con un equilibrio mental, seguido por una gradual expansin y aumento del horizonte mental.

Ritual del Pilar Medio-Primer Nivel


El ritual est dividido en cuatro niveles o etapas: El primer nivel debe ser ejecutada diariamente o en das alternos segn se vea que es ms efectiva debe siempre hacerse dentro de la proteccin de las Guardias o arcngeles (esto ltimo es opcional).Para poder conseguir el grado de maestra necesario en el primer nivel, la tcnica debe aprenderse metdica y cuidadosamente de acuerdo con el siguiente plan. El estudiante deber ser crtico con su propio trabajo. En el pulido del ejercicio, deber preferir el continuar con su nivel presente antes de pasar al siguiente si es que tiene la ms mnima duda sobre su grado de competencia.

Primera nivel:
Primer paso. Realice algn ejercicio de Relajacin.
Haced, pues, la respiracin rtmica a ciertos tiempos fijos del da cuando haya pocas posibilidades de ser molestado. Cultivad sobre todo el arte de la relajacin. Aprended a dirigiros a cada msculo tenso desde las puntas de los pies a la cabeza mientras yacis sobre vuestra espalda en la cama. Decidles deliberadamente que suelten su tensin y cese su contraccin inconsciente. Pensad en la sangre fluyendo copiosamente a cada rgano en respuesta a vuestro mandato, llevando la vida y la nutricin a todas partes, produciendo un estado de salud resplandeciente, radiante. Slo despus de que estos procesos preliminares hayan sido realizados, deberis comenzar con vuestra respiracin rtmica, lentamente y sin prisa. Gradualmente, conforme la mente se acostumbre a la idea, los pulmones tomarn el ritmo espontneamente. En unos poco minutos se habr hecho automtico. Todo el proceso se vuelve entonces Extremadamente simple y agradable. Sera imposible sobreestimar su importancia o eficacia. Conforme los pulmones toman el ritmo, inhalando y exhalando con un ritmo mesurado, lo comunican y lo extienden gradualmente a todas las clulas y tejidos de alrededor. Igual que una piedra arrojada a un estanque enva ondas expansivas y crculos concntricos de movimiento, as hace el movimiento de los pulmones. En unos pocos minutos todo el cuerpo vibra en unsono con su movimiento. Cada clula parece vibrar simpticamente. Y muy pronto, todo el organismo se siente como si fuera una batera inagotable de poder. La sensacin y debe ser una sensacin es inconfundible. Simple como es, el ejercicio no debe ser menospreciado. Es sobre el dominio de esta tcnica tan sencilla que se apoya en el resto del sistema. Amaestradla primero. Aseguraos de que podis relajaros completamente, y producid despus la respiracin rtmica en unos pocos segundos.Contando 4 segundos al inhalar y 4

segundos al exhalar.
Segundo paso: (Opcional) Realice el ritual menor del pentagrama. Cuando haya terminado, sitese detrs del altar (si dispone de uno) con las manos a los lados y los ojos cerrados; respire de forma regular y relajada y sobre todo, intente que su mente se encuentre en un estado tranquilo, sereno y calmado. Tercer Paso: Visualice una esfera de brillo blanco por encima de la cabeza tmese su tiempo. Contemple este brillo blanco con un sentimiento parecido al asombro: es el

Ritual del Pilar Medio-Primer Nivel


equivalente al ncleo vital de su ser espiritual, su yo superior, su enlace con lo Divino. Como consecuencia de esta contemplacin el brillo debera intensificarse. Cuarto paso. Ahora, visualice un rayo delgado de luz que desciende lentamente hasta la coronilla de su cabeza. Aqu el rayo se ensancha y se convierte en una esfera de luz, aunque no tan grande como la superior. En este punto, debera visualizar simultneamente la esfera brillante que se encuentra encima de usted y la esfera de luz en la base de su cabeza junto con el rayo luminoso que las conecta. Comprenda que ste es el enlace entre su consciente y su yo superior y, con esto, la esfera debera aumentar de tamao y de intensidad. Ahora pronuncie con voz vibrante. El nombre de dios Eheieh que se pronuncia:

E-he-ie. tres o cuatro veces; La esfera debera ser an ms brillante


Quinto paso. Ahora vemos como de la esfera radiante blanca que est en nuestra cabeza surge un rayo luminoso que desciende hasta la garganta, all se detiene, y la energa va concentrndose para formar otra esfera luminosa Pronuncie con voz vibrante, El nombre de dios Jehovah Elohim que se pronuncia:

Ye-ho-va E-lo-him , tres o cuatro veces


Sexto paso. De igual forma vea la luz deslizndose por la columna vertebral, hasta la altura del corazn donde se detiene para convertirse en otra esfera radiante de luz. Comprenda que esta esfera representa su conciencia y con esto, debera aumentar de tamao y de intensidad. Es posible que sienta que le calienta un Sol interior. Cuando se tenga una clara percepcin del que el centro ha sido activado, hay que vibrar El nombre de Dios Jehovah Eloah va-Daath que se pronuncia:

Ye-ho-va E -loah va-Da-ath,tres o cuatro veces


Sptimo paso. de nuevo el haz de luz debe descender hacia la zona de los genitales y formar ah otra esfera, blanca brillante. Al activar esta esfera nos sentimos dueos de nuestro yo inferior.es decir dueo de nuestros impulsos instintivos. Pronuncie con voz vibrante, El nombre de Dios Shaddai El Chai y se pronuncia: Sha-dai El Chai, tres o cuatro veces Octavo paso. por ltimo, ahora la luz debe descender, para formar una esfera que abarque los pie, junt al suelo, es decir, la mitad de la esfera debe encontrarse por encima del suelo, cubriendo sus pies, y la otra mitad bajo el suelo, debajo de los pies. Pronuncie con voz vibrante, El nombre de Dios Adonai ha Aretz que debe pronunciar aqu con voz vibrante es:

Ritual del Pilar Medio-Primer Nivel


A-do-nai ha A-retz, tres o cuatro veces
En este punto debera tener grandes esferas de luz sobre su cabeza, en el cuello, en el plexo solar, en la ingle y en los pies. Cada esfera de luz debera estar conectada con la inmediatamente superior y la inmediatamente inferior, mediante un rayo luminoso. Los Centros deben ser concebidos como concentraciones esfricas de luz y de energa (tal como ha demostrado ser ms efectivo en la prctica ritual )Las Posiciones de los Centros de Actividad no deben modificarse bajo ninguna circunstancia.

Noveno paso. Permanezca en este estado tanto tiempo como desee. Luego, haga una inspiracin profunda y al exhalar, visualice las imgenes difuminarse y hacerse invisibles. Esto completa el Ritual del Pilar del Medio. La Circulacin del Cuerpo de Luz Una vez despertados los centros y cuando su existencia sea reconocida y sentida claramente como una experiencia sensorial bien definida es necesario que la energa generada en nuestro cuerpo se haga circular a travs de nuestro sistema energtico o aural. Dcimo paso. El estudiante debe volver a la contemplacin de la esfera de su coronilla. Debe imaginar que este Centro est todava en un estado de radiacin, ahora haga descender un haz de luz desde su cabeza al hombro izquierdo. A travs de toda la longitud del costado izquierdo hasta que la corriente magntica llega al pie izquierdo De ah, pasa a la planta del pie derecho, sube hacia arriba a travs de la pierna, del muslo y del cuerpo hasta el hombro derecho, regresando nuevamente a su coronilla. Una vez que la corriente ha sido impulsada por el poder de la Voluntad, debera correr de forma automtica. Undcimo paso: Ahora hay que hacer circular la energa en otra direccin Volviendo de nuevo a la visin de la Luz encima de la cabeza (coronilla) imaginemos que la corriente de luz desciende, esta vez por delante de nuestro cuerpo pasa por nuestro rostro, pecho y vientre, llegando hasta los pies. Una vez all, la corriente gira hacia arriba, a lo largo de la planta de los pies y, a travs de las pantorrillas, llega a la espalda y asciende hasta que regresa nuevamente a nuestra coronilla. Todo el proceso descendente debera coincidir con la exhalacin del aliento y el ascendente con la inhalacin. Duodcimo paso: por ultimo los dos aros deben girar rpidamente hasta que formen una esfera luminosa a tu alrededor. Permanece rodeado por el huevo brillante, observa cmo se expande y contrae con tu respiracin. Percibe tu campo energtico como algo viviente que te proporciona equilibrio y salud la percepcin general y la experiencia ha demostrado que la esfera luminosa y magntica se extiende hacia fuera hasta una distancia ms o menos idntica a la longitud del brazo extendido. Tredcimo paso: El mtodo consiste en imaginar que desde el centro de energa que est en sus pies haciende un rayo de luz hacia las piernas, las caderas, el torso, los brazos, cuello, cabeza llenando a su paso todo el cuerpo con la fortaleza de esta energa terrena. Cundo all llegado a la cabeza la energa es expulsada en todas las direcciones en forma de roci o spray (como si de un fuente se tratase).Para entrar de nuevo por la esfera terrena y ascender nuevamente.

Ritual del Pilar Medio-Primer Nivel


Esta energa cae a sus pies y vuelve a ascender por la espiral. Realice este proceso entre 6 y diez veces. Luego haga una respiracin muy profunda y al exhalar vea que la energa desaparece visualmente, pero sepa que sigue all invisible
Notas para el Primer nivel El estudiante debe realizar el ejercicio tal y como se ha dado, es decir, construyendo los Centros energticos slo en luz blanca y haciendo vibrar poderosamente las Palabras de Poder dentro de cada esfera formulada. En este primer nivel de su prctica, y para conseguir una ejecucin fluida del Caduceo, puede que sea conveniente que el estudiante repita varias veces el dcimo, undcimo, duodcimo y tredcimo paso (sin exceder de cinco), si en cualquier punto tuviera problemas o dificultades para formar una esfera de luz o un rayo luminoso NO siga luchando, minuto tras minuto, hasta que empiece a sudar en lugar de eso detngase donde se encuentra y complete el noveno paso con el recorrido que haga hecho.

El problema podra deberse a varias razones normalmente, son problemas de naturaleza mental cuyo origen puede ser consciente o inconsciente si repite diariamente este ritual, acabar superando cualquier problema de una forma natural y suave. Esto le convertir en una persona mejor, ms fuerte y ms feliz. Despus de un mnimo de seis semanas de prctica regular, el estudiante puede pasar al siguiente nivel.
Si el ritual del pilar medio se realiza correctamente, al cabo del tiempo establecido, se empezara a sentir una sensacin de gran vitalidad y energa que rodea todo nuestro cuerpo, esta sensacin est acompaada de una radiacin en las palmas de las manos y un escozor en la cabeza y el cuello o la ampliacin de otros sentidos y sensaciones. Tambin se experimentara una sensacin de gran serenidad y paz general.

Potrebbero piacerti anche