Sei sulla pagina 1di 15

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

CINCO DCADAS CUMPLIENDO CON EL PROPSITO DE HACER REALIDAD LA PROYECCIN, EL PROGRESO Y EL BIENESTAR INTEGRAL DE NUESTROS ASOCIADOS Y SU GRUPO FAMILIAR.

Ms de 53 aos de trayectoria hacen del Fondo de Beneficio Comn de los Empleados del Sena-FBC la Entidad de Economa Solidaria exclusiva de los Empleados y Pensionados del SENA, con presencia en 29 Regionales trabajando por mejorar la calidad de vida de ms de 3.858 Asociados, nicos dueos de la entidad, siendo la mejor alternativa en la prestacin de servicios de Ahorro y Crdito con una excelente rentabilidad, brindando adems beneficios nicos en Solidaridad, Educacin y Recreacin, servicios que protegen el presente y proyectan el futuro de nuestros Asociados y su grupo familiar. Misin Construimos y mantenemos el bienestar social y econmico de los asociados y su grupo familiar. Visin En el 2015, seremos un exitoso modelo empresarial del sector de la economa solidaria, reconocidos como fuente de solucin a las necesidades y expectativas del asociado y su grupo familiar, generando un alto grado de satisfaccin y pertenencia. Valores Honestidad Compromiso Respeto Transparencia Equidad Calidad

Pueden pertenecer al FBC: o Los Trabajadores oficiales y/o Empleados pblicos del SENA. o Los Empleados del FBC. o Los pensionados, jubilados o sustitutos de pensionados de las anteriores entidades, siempre y cuando se haya tenido la calidad de asociado al momento de adquirir el derecho a la pensin. Estos son los requisitos para su ingreso: o Llevar por lo menos 90 das de vinculacin laboral con el SENA o con el FBC o Presentar solicitud de admisin anexando fotocopia de la cdula al 150% y ltima colilla de pago o Tener capacidad de retencin mensual por nmina de los Aportes y Ahorros, que estn entre el 3% (mnimo) y el 10% (mximo). Ver distribucin en la pgina 4. o Por 1 sola vez, hacer un aporte extraordinario del 1% de su salario o mesada pensional con destino al Fondo Mutual. 53 AOS CONSTRUYENDO BENEFICIOS PARA USTED Y SU GRUPO FAMILIAR: Como Asociado Usted se convierte en dueo de esta empresa, la mejor Entidad de Economa Solidaria al interior del SENA. Somos una entidad creada por y para los empleados y pensionados del SENA. Llevamos ms de 53 anos de trayectoria y respaldo con ms de 3200 asociados en 26 regionales. Le ofrecemos asesora personalizada y permanente va telefnica, correo electrnico y pgina web por medio de un equipo humano altamente calificado. Realizamos nuestros descuentos de ahorro y crdito directamente por nomina. Ofrecemos informacin oportuna y suficiente sobre la gestin del FBC y sus proyectos. Tenemos alta liquidez, ofrecemos excelente rentabilidad y los mejores beneficios. ACTIVIDADES DE BIENESTAR SOCIAL Contamos con los recursos para garantizar su bienestar. Programacin de eventos educativos, recreativos y culturales para Usted y su grupo familiar. Celebracin de fechas especiales. En la temporada escolar entregamos a nuestros Asociados apoyos por excelente rendimiento acadmico y un completo paquete escolar. En octubre regalo a la fidelidad y en diciembre, disfrute del espectacular obsequio navideo

EN ESTA SU EMPRESA, USTED CUENTA CON EXCELENTES SEGUROS Y SERVICIOS ADICIONALES Cada Asociado cuenta con seguro de vida gratuito por un monto de $10400.000.

Servicio y/o seguro exequial para usted y su grupo familiar, es voluntario y el FBC subsidia el 63% del costo de uno de los dos. Seguro de deuda que protege el 100% de los crditos. Seguro de vida adicional que cubre en caso de muerte o incapacidad permanente por slo $400 por milln asegurado Auxilios por calamidad pblica o prstamos sin intereses por calamidad domstica (cupos limitados establecidos de acuerdo al Reglamento). Auxilios por enfermedad no cubierta por la EPS para tratamiento y compra de medicamentos (cupos limitados establecidos de acuerdo al Reglamento). Prstamo de aparatos ortopdicos sin ningn costo (en las regionales que aplica). Convenios corporativos para ofrecerle tarifas preferenciales en: Telefona celular Servicio de emergencias mdicas Servicio nacional de medicina prepagada Seguro para vehculo Servicio exequial

TECNOLOGIA A SU SERVICIO Facilidad y agilidad en desembolsos de crditos a travs de transferencias electrnicas. Pagina Web disponible 24 horas, los siete das de la semana para consulta de estado de cuenta e informacin en general permanente www.fbcsena.com CUOTA CONTRACTUAL OBLIGATORIA Al ingresar al FBC, el Asociado se compromete a pagar una cuota peridica mensual mnima en forma permanente del 3% hasta el 10% de su salario bsico o mesada pensional. As se distribuye:
LNEA MONTO CARACTERSTICAS

Aportes Sociales

Equivalen al 50% de la cuota peridica obligatoria.

Le da la calidad de dueo del Fondo, dinero reembolsable slo cuando se retira del FBC. Se revaloriza cada ao sobre el monto de acuerdo al tiempo de permanencia como asociado. Podr ser devuelto por una sola vez al ao previa reglamentacin expedida por la Junta Directiva, y en todo caso no podr exceder del 20% anual del valor de su ahorro. Rentabilidad del 6% anual liquidado sobre saldos mnimos diarios.

Ahorro Permanente

Equivale al 50% de la cuota peridica obligatoria

TENGA EN CUENTA QUE Los asociados que tengan como Aportes Sociales y Ahorro Permanente, ms de veinte (20) Salarios Mnimos Mensuales Legales Vigentes ($10`300.000), podrn decidir si continan con su cuota peridica obligatoria al 2.5% de su salario mensual. La sumatoria de los Aportes Sociales y Ahorro Permanente dan la capacidad para acceder a las lneas de Crditos con el FBC. Para bajar la CUOTA PERODICA OBLIGATORIA se debe enviar una comunicacin por escrito dirigida al FBC, haciendo la solicitud. Sin embargo, antes de tomar la decisin, considere lo siguiente: Para los asociados nuevos que bajen este porcentaje, les incidir ms adelante en la sumatoria para acceder a crditos de mayor cuanta. Quienes tengan capacidad de seguir con la misma cuota, se les recomienda bajar la cuota peridica obligatoria al 3% pero constituir el Ahorro de Vivienda (3%), el cual les da un excelente rendimiento: en 8 aos (96 meses) el 78%, y la ventaja de acceder ms adelante al crdito por esta lnea. ALTA RENTABILIDAD EN SUS AHORROS VOLUNTARIOS Fomentamos la cultura del ahorro ofreciendo alternativas para prever y proyectar su futuro, con la mejor rentabilidad que produce su propio negocio. Contamos con alternativas para que invierta y garantice el futuro de los suyos. Sin retencin del 4 por mil. Excelente rentabilidad en sus certificados de ahorro a trmino- CDATs. La seguridad de que su dinero esta en una empresa slida, que se proyecta. Para establecer su ahorro voluntario por cualquiera de nuestras lneas debe enviar comunicacin por escrito para autorizar descuentos por nmina.

LNEA

Ahorro para Vivienda

CARACTERSTICAS Ahorro programado para proyectar su futuro con un rendimiento del 78% al trmino de las 96 cuotas consecutivas, para aquellos asociados que lo hayan constituido antes del 31 de diciembre de 2011, y para aquellos que lo constituyan y su primera cuota sea posterior a El 3% del salario diciembre de 2011, la rentabilidad ser del 60% al trmino de las 96 mensual del Asociado cuotas consecutivas. Esta lnea de ahorro da la posibilidad de acceder al crdito de vivienda hasta por 100 SMLMV. Adems, podr ser solicitado en cualquier poca del ao siempre y cuando cumpla con los requisitos. Cuota mnima de $10.000 Cuota mnima de $10.000 Monto mnimo $100.000 Ahorro para proyectar los gastos de fin de ao con rentabilidad del 6% anual con liquidacin de intereses diarios. Ahorros de disponibilidad permanente con rrentabilidad del 2% anual con liquidacin de intereses diarios. Depsito a trmino de 360 das con rendimientos desde el 4.0% hasta el 7.0% anual segn el periodo escogido. Para fomentar la cultura del ahorro en los hijos, sobrinos y nietos de los Asociados. Rentabilidad del 4% anual y los intereses se liquidan sobre saldos diarios. Solo se hacen 2 retiros al ao. Ahorro programado para la educacin de los hijos, sobrinos y nietos de los Asociados. Rentabilidad del 6% anual y con liquidacin de intereses sobre saldos diarios. Slo se hacen 2 devoluciones al ao con presentacin de la matrcula. Ahorro programado para sus vacaciones, con rentabilidad del 6% anual y los intereses se liquidan sobre saldos diarios.

MONTO

Ahorro Navideo 6% Renta Fondo 2% Certificado de Ahorro a TrminoCDATs 360-7% Ahorro Juvenil 4%

Monto mnimo el subsidio familiar vigente

Ahorro Educativo 6% Ahorro Vacacional 6%

2% del SMMLV

2% del SMMLV

MUNDIAL 2014

Ahorro proyectado a 4 aos, para los fanticos del futbol que quieran asistir al Mundial 2014 en Brasil, que les servir para cubrir los gastos que dicho evento genere. Monto mnimo $20.000 Rentabilidad del 6% anual con liquidacin de intereses sobre saldos mensuales diarios. Pueden hacer abonos ordinarios para incrementar el monto del ahorro y acceder al Crdito de Vacaciones para cubrir los excedentes.

LNEAS DE CRDITO DISEADAS DE ACUERDO A SUS NECESIDADES Soluciones crediticias con excelentes montos, amplios plazos y tasas de inters ms favorables. Acceso a crditos de forma fcil, oportuna y con pocos requisitos. Montos hasta 100 SMMLV. Tasas de inters desde el 0.6% hasta 1.30% mensual segn el plazo pactado. Plazos hasta 108 meses de acuerdo a la lnea. Cuotas fijas mensuales. Seguro de deuda por el 100% del crdito. Desembolsos en 24 horas de crditos hasta $10 millones, valores mayores en 8 das. Exentos del 4 por mil.

CRDITOS EXTRACUPO Son lneas de crdito en las que no influye el monto de los aportes y ahorros, ni el tiempo que lleve como Asociado. Aprobacin y desembolso en slo 24 horas.
CUOTA POR MILLON

LNEA

MONTO

PLAZOS

INTERS

CARACTERSTICAS Carrera Administrativa 100% primas del ao corrido. Nombramiento provisional 100% prima del semestre vigente.

PRIMA (SERVICIOS Y NAVIDAD) GERENCIA CON CUOTA GERENCIA SIN CUOTA

Hasta el 100% de las primas del ao. Monto mximo $3.000.000 Monto mximo $2.000.000

Junio Diciembre 24 meses

1.20% 1.40% 1.20% $48.202

Pago mensual del capital ms los intereses en 24 cuotas. Pago mensual de inters por milln de $14.386 con cuota nica a su vencimiento, o renovndolo hasta por otra vigencia igual.

24 meses

1.40%

1% SEGURO DE VEHCULO Monto mximo 5 SMMLV ($2.833.500) 12 meses 1.05%

$88.849

Con la Pliza Colectiva del FBC Con Pliza Individual con otra compaa aseguradora. El cheque se gira a nombre de la compaa aseguradora. COMCEL Plan Prctico Corporativo Promocin On Net Cerrado, Bolsa Corporativo Mixto Cerrado, Movistar Plan Holding II, Plan Corporativo TD Ilimitado Mixto Crdito para compra de computador o electrodomsticos. El pago se har a nombre del proveedor. Compra de cartera de tarjetas de crdito: xito, Carrefour y otras entidades. El FBC paga directamente a la entidad sobre extracto o certificado de deuda.

$89.130

CELULAR

El monto es por la vigencia

12 meses

0.6%

De acuerdo a los minutos del Plan que se tome.

COMPUTADOR Y LNEA HOGAR

Monto mximo 5 SMMLV ($2.833.500)

24 meses

1.10%

$47.636

1-12 meses CREDITODO Monto mximo 10 SMMLV ($5.667.000) 13-24 meses 25-36 meses

1.10% 1.20% 1.27%

$89.411 $48.202 $34.783

PLAN TELEFONA CELULAR Plan Corporativo TD Ilimitado Mixto Este es un convenio entre el FBC-COMCEL donde se maneja una Cuenta Maestra, permite llamar a cualquier destino: celulares COMCEL, otros operadores celulares y telfonos fijos nacionales. El plan cuenta con los minutos incluidos en dos bolsas, una para llamar a Celulares Comcel y otra para llamar a cualquier destino (celulares Comcel, otros operadores celulares y fijos nacionales). Permite el consumo simultneo. Si se consume primero la bolsa de minutos celulares a Comcel y quedan minutos disponibles en la bolsa de minutos a cualquier destino, los minutos a celulares Comcel sern descontados de all. Al momento de finalizar los minutos que contiene el plan puede adquirir minuto adicional a cualquier destino con TARJETA AMIGO DE COMCEL a travs de *600. Servicio Elegido Ilimitado o VPN Es un servicio en el cual pueden hablar gratis 15 minutos llamadas realizadas entre las lneas de celular

adscritas al FBC y los minutos NO SE DESCUENTAN de su plan de minutos. Plan Corporativo T.D 300 Corporativo T.D 600 Corporativo T.D 800 Corporativo T.D 1100 Corporativo T.D 1500 Corporativo T.D 1800 Corporativo T.D 2100 Cargo Bsico $38.303 $52.162 $63.401 $81.796 $102.319 $115.975 $134.327 Minutos Cualquier Destino 150 min. 300 min. 400 min. 550 min. 750 min. 900 min. 1050 min. Minutos Comcel 150 min. 300 min. 400 min. 550 min. 750 min. 900 min. 1050 min.

REQUISITOS NUEVOS PLANES Diligenciar el formato de Autorizacin de descuento, solicitud de crdito, pagar, libranza y adjuntar la ltima colilla de pago. Estos documentos los deben hacer firmar por Nomina. Enviar estos documentos originales a la Oficina Principal FBC para estudio y aprobacin, no se reciben documentos va fax o escaneados. Una vez aprobada la lnea de celular, el asociado tiene 10 das de plazo para cancelar el primer cargo fijo y el valor del equipo (Con las Promotoras de Servicios, Coordinadores Regionales, Oficina FBC o consignar en la CUENTA CORRIENTE BANCOLOMBIA 00308714933 a nombre del Fondo de Beneficio Comn) y hacer llegar la copia de la transaccin especificando: nombre del asociado, cedula, tipo de plan y equipo), de no realizarse dicho trmite deber enviar nuevamente la ltima colilla de pago para realizar un nuevo estudio. El tiempo de entrega de los equipos es 20 das aproximadamente despus de realizada la consignacin. La fecha de corte de estas lneas es el 2 de cada mes, por lo tanto si los equipos son entregados despus de la fecha de corte, en la prxima factura se les cobrar proporcionalmente al plan. Cada ao las tarifas de los planes tienen aumento, el cual no exceder el porcentaje de la devaluacin ms el porcentaje de la inflacin (IPC) correspondiente al ao anterior.

CRDITOS ORDINARIOS El monto va directamente relacionado con lo que se tenga en aportes y ahorros y el tiempo que lleve como Asociado.
CUOTA POR MILLON

LNEA

MONTO Monto mximo 100 SMMLV ($56.670.000)

PLAZOS

INTERS

CARACTERSTICAS Tener ahorro de vivienda por mnimo 12 meses consecutivos. Para compra, deshipoteca con entidades financieras y construccin de vivienda.

CRDITO DE VIVIENDA

108 meses

1.18%

$16.428

1-12 meses Monto mximo 80 SMMLV ($45.336.000) 13-24 meses 25-36 meses 37-48 meses 49-60 meses LIBRE INVERSIN Monto mximo 15 SMMLV 1-12 meses 13-24 meses

1% 1.15% 1.20% 1.25% 1.30% 1% 1.15%

$88.849 $47.918 $34.372 $27.831 $24.106 $88.849 $47.918 Crdito por tres (3) veces la suma de los Aportes Sociales ms ahorro permanente. Crdito de libre destinacin por cinco (5) veces la suma de los Aportes Sociales y Ahorro Permanente.

ESPECIAL

($8500.500)

25-36 meses

1.20%

$34.372 Crdito para vacaciones, fiestas de 15, primeras comuniones y eventos especiales del grupo familiar. Se presta por tres (3) veces la suma de los Aportes Sociales y Ahorro Permanente. El pago se har a nombre del proveedor. Crdito para educacin y salud. Se presta por tres (3) veces la suma de los Aportes Sociales y Ahorro Permanente. El pago se har a nombre del proveedor. Se presta hasta cinco veces lo que tenga en Aportes Sociales ms Ahorro Permanente. Llevar ms de cinco (5) aos ininterrumpidos como Asociado y tener entre sus Aportes Sociales y Ahorro Permanente ms de 16 SMMLV ($9.067.200)

EVENTOS Y VACACIONES

Monto mximo 10 SMMLV ($5.667.000)

24 meses

0.95%

$46.794

EDUCATIVO Y SALUD

Monto mximo 10 SMMLV ($5.667.000)

1-12 meses

0.5%

$86.066

13-24 meses 1-24 meses

0.8% 0.95% 1.05% 1.22%

$45.961 $46.794 $26.629 $20.950

CRDITO A LA FIDELIDAD FBC

Monto mximo 100 SMMLV ($56.670.000)

25-48meses 49-72 meses

SERVICIOS ADICIONALES El FBC buscando innovar, ampliar y mejorar cada da su portafolio ofrece servicios adicionales con los que busca afinar el sentido solidario, establecer polticas y precios especiales para beneficio de nuestros Asociados y fortalecer la confianza de una Entidad que ha demostrado estar presente para apoyar y acompaar al asociado y su familia en todos los momentos. Todos nuestros servicios adicionales son voluntarios y estn sujetos a ser aprobados previo estudio de capacidad de retencin por nmina.
1. PLAN MEDICINA PREPAGADA Conjunto de servicios mdicos, quirrgicos y hospitalarios de promocin de la salud y prevencin de la enfermedad, complementarios al sistema obligatorio de salud, que se encuentran a la medida de sus necesidades y cuyo costo difiere segn la cobertura.

COOMEVA MEDICINA PREPAGADA Para Asociados de: Armenia, Cali, Tulu, Bogot, Palmira, Medelln, Barranquilla, Ibagu, Neiva PLAN Tradicional Clsico Plata Oro Salud Oral COBERTURA 70 % con topes Cobertura total (100%) Cobertura total (100%) Cobertura total (100%) TARIFA $88.220 $110.440 $140.800 $167.640 $ 26.180

Para usuarios inscritos a Salud Coomeva en el Programa Oro y a su vez tengan EPS de la misma Entidad, tendrn un descuento especial de $16.000.

Para mayor informacin comunquese con nuestro Asesor: Alejandro Sierra Buitrago Tel: 254 37 58 en Medelln, Cel: 300 746 81 85 - 320 304 54 23 Alejandro.coomeva@hotmail.com

COBERTURAS Acceso directo a todos los especialistas Reembolsos Asistencia en el exterior consulta mdica domiciliaria Habitacin para hospitalizacin Red de clnicas

PLAN PERGAMINO Acceso a profesionales adscritos y no adscritos a cafesalud mp

PLAN CAF EXCELSO Acceso a un amplio grupo de profesionales adscritos a cafesalud mp

PLAN CEREZA PLUS Acceso a un amplio grupo de profesionales adscritos a cafesalud mp No reconoce reembolsos 7.500 dlares si Individual Todas excepto: Medelln poblado, Medelln centro, hospital Pablo Tobn uribe, clnica Las Amricas y Clnica El Rosario Tesoro

Reconoce reembolsos para consultas y No reconoce reembolsos procedimientos por fuera de la red 20.000 dlares si Tipo suite 12.000 dlares si Individual

Todas las clnicas

Todas las clnicas .

CAFESALUD MEDICINA PREPAGADA Para mayor informacin, comunquese con nuestro Asesor: Camilo Velsquez Meja PBX (4) 3115100 Ext.122-123, Cel. 3178005977 c2vm@hotmail.com Luis Felipe Galeano, Asesor Comercial Ext. 108 Cel. 3108442752 luisfg@cafesaludmp.com

2. PLANES DE EMERGENCIA MDICA Planes de atencin prehospitalaria domiciliaria de consultas y emergencias mdicas las 24 horas, los 365 das del ao. Personal mdico de gran capacidad humana y profesional y modernas ambulancias dotadas con equipos de avanzada tecnologa. EMPRESA EMI CEM SER COBERTURA Bogot, Cali, Medelln Cali, Medelln Armenia, Manizales TARIFA CON IVA $23.100 $19.250 $23.000

Para mayor informacin sobre el servicio EMI, comunquese con nuestro Asesor: Pedro Antonio Rincn PBX (4) 444 43 64 Ext.4893, Cel. 3104175739 - 3148300157 pedrorinconayala@hotmail.com

3. PLANES DE PREVISIN EXEQUIAL FAMILIAR UN SERVICIO CON SENTIDO HUMANO Buscando solucionar sus necesidades en momentos difciles, la Red Los Olivos le brinda la proteccin exequial para usted y su grupo familiar. QUIENES PUEDEN SER BENEFICIARIOS Titular, cnyuge, padres y/o suegros e hijos del titular sin lmite de edad, hermanos del titular menores de 30 aos. Costo por el asociado y su grupo familiar $2.000

Adicionales: Pueden ser beneficiarios adicionales hermanos mayores de 31 aos, familiares hasta el 4 grado de consanguinidad, 2 de afinidad y nico civiles, hasta los 70 aos. $1.100

Costo Personas adicionales

Para Asociados de: Antioquia, Atlntico, Bolvar, Bogot - Digeneral-Cundinamarca, Choc, Crdoba, Guajira, Huila, Magdalena, Quindo, Sucre, Tolima y Vaups Consultas en VIVIR con: Adriana Ramrez Arias, Asesora Comercial Telfono en Medelln (4) 513 4949, Cel: 3216392312, e-mail: aramirez@vivirlosolivos.com Vanessa Franco, Asesora Comercial Telfono en Medelln (4) 513 4949, Cel: 3117952243, e-mail: vfranco@vivirlosolivos.com ORIENTACIN LAS 24 HORAS EN EL TELFONO (4)231 96 00 EN LA LNEA GRATUITA 018000 410202 Para Asociados de: Cali, Buga, Palmira, Buenaventura, Tulu, Cartago, Cauca y Caldas Consultas en SERCOFUN con: Sandra Milena Velez, Asesor Comercial Telfono en Cali (2) 4862020, Cel. 3164826452 ORIENTACIN LAS 24 HORAS EN EL TELFONO (2) 4862020 4. PLIZAS DE SEGUROS DE VIDA GRUPO Y EXEQUIAS SEGURO VIDA ASOCIADOS: Pliza otorgada por el FBC exclusiva para todos sus asociados sin costo. Monto $10.400.000 (valor asegurado). SEGURO VIDA GRUPO ASOCIADOS Y GRUPO FAMILIAR: Pliza voluntaria pagada por el Asociado para su grupo familiar que se puede tomar mnimo por $5 millones y mximo $200 millones, con costo de $400 por milln asegurado. En estos dos seguros se reconoce en vida el 50% del valor asegurado del amparo bsico si a un asegurado se le diagnostica una enfermedad grave, el 50% restante se le pagar al beneficiario designado despus de su fallecimiento. POLIZA VIDA GRUPO DEUDORES: Pliza para los Asociados con crditos en el FBC que cubre el 100% de la deuda. POLIZA VIDA GRUPO EXEQUIAS: Pliza voluntaria para el Asociado y su grupo familiar por

10

$3.000.000. Costo por el asociado y 4 personas del grupo familiar $3.800. (El FBC subsidia el costo de este o del servicio exequial) Costo por el asociado y 7 personas del grupo familiar $6.000

60% del

POLIZA HOGAR: Pliza que cubre el 100% del valor de reposicin del inmueble y/o sus contenidos. Para mayores informes: Eliana Vera Villada, auxiliarseguros@riesgosyseguros.com.co FBC Tel. (4) 4300500 Ext 120 Riesgos y Seguros Tel. 4485020 REQUERIMIENTOS PARA TODAS LAS PLIZAS DE SEGUROS - Encontrarse en buen estado de salud. REQUISITOS PARA - Diligenciar la declaracin de asegurabilidad completa y con INGRESO A LA PLIZA informacin veraz. DOCUMENTOS En caso de que el asociado solicitante declare en el certificado alguna EXIGIDOS PARA LA enfermedad preexistente o hipertensin, se le debe anexar la historia clnica INCLUSIN EN LAS actualizada. PLIZAS - Diligenciar formulario de reclamacin. - Registro civil de defuncin en el que conste la causa del deceso. - Fotocopia de la cdula del fallecido y reclamante - Historia clnica completa. - Formato de declaracin del mdico de cabecera. DOCUMENTOS La Compaa Aseguradora se reserva el derecho a comprobar la veracidad y NECESARIOS PARA RECLAMAR EN CASO DE exactitud de todas las pruebas; igualmente queda facultada para efectuar la evaluacin medica correspondiente cuando lo considere pertinente. SINIESTRO Recuerde al diligenciar todas las plizas: Usted como tomador est obligado a declarar con veracidad la informacin que se le solicita, sin omitir nada. La reticencia o inexactitud de esta informacin trae como consecuencia la nulidad del seguro, y por ende el NO pago de ste. SEGURO DE VEHICULO: Pliza de seguro voluntaria para su vehculo con tarifa preferencial por ser colectiva y con excelentes coberturas. Mayores informes: Unioncoop, unionseguros2@une.net.co Jovana Crespo, Telfono (4) 4441646 Ext. 1 4600337 Cel. 3137432999 Maria Fernanda Tel. 4600338 Pedro Alzate Cel. 3137431807

5. TURISMO El convenio tiene como finalidad la promocin de los productos y servicios tursticos, ofrecidos por CONEXTRAVEL a los asociados del FBC. A travs del presente convenio los asociados podrn adquirir: a. Estudio, organizacin, promocin, operacin y comercializacin de excursiones a realizarse en el territorio nacional o en el extranjero. b. Reservacin y ventas de tiquetes areos nacionales e internacionales. c. Reservacin y comercializacin de alojamiento turstico, de servicios recreativos y de

11

esparcimiento, alimentos, bebidas y similares y alquiler de vehculos. d. Recepcin, asistencia y conduccin de turistas nacionales y extranjeros en giras, viajes y excursiones en el territorio nacional o fuera de el, directamente o a travs de operadores. e. Tramitacin de plizas de seguros de personas y bienes contra cualquier riesgo que pueda derivarse de la actividad de viajes y turismo. f. Asesora en el trmite de VISAS extranjeras a sus clientes a travs de las instituciones legalmente autorizadas, sin perjuicio de lo establecido al respecto por las leyes y reglamentos correspondientes. El Proveedor est ubicado en Bogot D.C., sin embargo a travs del material publicitario se realizar la divulgacin y promocin del convenio entre los asociados, (volantes, carteleras, afiches, correo electrnico, participacin en todos los medios de divulgacin, eventos y campaas de que dispone el FONDO DE BENEFICIO COMUN DE LOS EMPLEADOS DEL SENA), y para la atencin del convenio dispondr de personal con experiencia para atender las solicitudes de los asociados en los horarios de atencin de LUNES A VIERNES DE 9 AM a 5 PM y SABADOS de 9 AM a 12 M; a travs de los siguientes canales: PBX DIRECCION E-mail : : : 3214752 3214753 Ext 3100 - 3801 Carrera 10 # 72-33 Torres B Piso 8 operaciones@conextravel.com.co

El contacto por parte de EL PROVEEDOR en la ejecucin de este CONVENIO ser la funcionaria MARTHA YOLANDA ZULUAGA BERNAL Gerente Administrativa Telfono 3214752 3214753 Ext. 1121.

12

DIRECTORIO FBC 2012


REGIONAL NOMBRE-APELLIDOS IND. Vernica Bedoya Jimnez Comunicadora Luis Eliseo Julio Alviz, Colaborador Janet Sierra Ruz, Asesora Comercial Anglica Godoy Gutirrez Asesora Comercial Yolanda Archila Gonzlez Asesora Comercial Camila Betancourt Auxiliar Operativa TELFONO 4300500 3128317606 FAX EXT.116 5134687 DIRECCIN EMAIL fbcsenamed@une.net.co fbcsena@misena.edu.co comunicaciones@fbcsena.com ljulio@sena.edu.co fbcatlantico@fbcsena.com

ANTIOQUIA

**4

Calle 49 A 65-22 Sena Regional Arauca Cra 20 N28- 163 Barrio San Luis

ARAUCA

**7

3213432414 3128332751 3415831 3128332770

ATLNTICO

**5

3415831

Calle 42 41-42 Oficina 304

fbcdigeneral@fbcsena.com 2492387 Centro Comercial Cosmos 64 Calle 64 11-37 Local 302 Bogot

BOGOTCUND. y DIR. GRAL

**1

3218009402 2492387 3117605862 3148143148 653 9040 IP 52508 3202669181 3002877631 3176418049 IP52935 3136442131 IP 62045-62047 824 05 66 3206764818

fbccundinamarca@fbcsena.com fbcbogota@fbcsena.com

BOLVAR

Mere Caamao Fonseca, **5 Asesora Comercial Trinidad Rojas Lpez Coordinadora Eneida Mara Borre Amaris Coordinadora

653 9040 IP 52508

BOYAC

**8

Cra Troncal de Occidente Va Turbaco Mezanine Auditorio Cartagena Calle 19 12-29 Arriba de Plaza de Bolvar, Sena Tunja Carrera 19 entre calles 14 y 15

fbcbolivar@fbcsena.com

trojaslo@sena.edu.co

CESAR

**5

eneidaborre12@hotmail.com

CALDAS

Liliana Martnez Snchez **6 Coordinadora Yaneth Patricia Rojas Coordinadora Ivn Dario Catao Marn, Colaborador

Directo 8748582 8244622 8242700

Km. 10 Va al Magdalena La Enea, Manizales

lmartinezs@sena.edu.co

CAUCA

**2

Calle 4 2-80 Popayn Sena Regional Casanare Cra 19 No. 36-68, Barrio Aerocivil, Yopal - Casanare

yaparo@hotmail.com yrojas@sena.edu.co

CASANARE

3112283710 3108236937 67120 07 67115 60 IP44431 783 80 46**4 47-48-50 Ext.171 3128333995 3157557235 **5 7284250 IP 53586 3002643224 **8 3178273581 IP 83247-83211 3132631689 IP 83223 **4 **5 3157609277 4317112 IP 53868

Ivanofff1960@yahoo.es

CHOC

Gladis Mena Garrido Coordinadora Diana Sofa Mena Hernndez Asesora Comercial Liley Magdaniel Amaya Coordinadora Andrs Garca Ardila Coordinador Amparo Lavao Araujo Colaboradora

6712111 6711578 6719768 783 8047 Ext.171 7283003 7289886

Cra 1 28-71 Frente al Comando de Polica, Quibd Calle 24 y 27, Avenida Circunvalar Montera Cl 21 Cra 15 Av. Aeropuerto Ed. Barbacoa, Riohacha

gmenag@sena.edu.co

CRDOBA

fbccordoba@fbcsena.com

GUAJIRA

lmagdaniel@sena.edu.co agarciaa@sena.edu.co agardila@hotmail.com alavao@sena.edu.co

HUILA

Carrera 5 Avenida la Toma

MAGDALENA

Ana Gladys Ballesteros Martnez Coordinadora

431 71 12

Sena Comercial Ed. Central: Av.Ferrocarril 27-97 Santa Marta

anyballesteros@misena.edu.co

13

META

Nelson Manuel Pea Jos Fernando Rosero Burgos Coordinador Liliana Garzn Rodrguez Coordinadora Jos Ricardo Ordoez Barrera Tatiana Bocanegra Vergara Asesora Comercial Sandra Milena Sarria R Coordinadora Vastay Dilbert Bryan Coordinadora Luis Martn Cartagena Coordinador Rocio Gutirrez, Coordinadora Jhosi Magally Florez Marn Coordinadora Johana Delgado Corts Asesora Comercial Cali

**8

3144852810 6825264 IP 83965 3014471329 IP 72076 3153734739 5783030 IP 72613 311 898 71 34 4227376 IP 84850 3128333977 IP 62882 3006531771 3157121217 51323066 IP 85027 6397373 IP 73563 3134857093 3206322463 3004659987 280 68 39 IP 54218-54260 3217013894 270 96 00 IP 84282 431 58 00 IP 22769 446 71 85 3128333987 3218004788 IP 23355 7495846

KM 1 va Acacias, Frente al Almacn xito Villavicencio Calle 22 11E-05 va Oriente, Pasto SENA Calle 2N Avenida 4 y 5, Barrio Pescadero, Ccuta Cr 23 No 16 A 09 Barrio 20 de Julio SENA Puerto Ass, Putumayo Vereda San Juan, Armenia Calle 48 19-100 La Castellana Casa 29 Av. Sur, Pereira SENA Regional San Andres Islas Avenida Francisco Newball Autopista a Floridablanca Kilometro 6 # 50-33 Sena-Floridablanca -Santander 280 68 39 280 02 89 Calle 25 B #31-260 Sincelejo, Sucre

npenac@sena.edu.co jfrosero@misena.edu.co fernandorsr2@gmail.com lgarzon@sena.edu.co jrordonez8@hotmail.com, jrordonez@sena.edu.co fbcquindio@fbcsena.com sarriar@gmail.com smsarriar@sena.edu.co vdilbert@sena.edu.co

NARIO NORTE DE SANTANDER PUTUMAYO

**2

**7

**7

QUINDO

**6

RISARALDA SAN ANDRES ISLAS SANTANDER

**6

**8

**7

lumaca@sena.edu.co roesgub2006@gmail.com, rogubar2005@hotmail.com, rgutierrez@sena.edu.co

SUCRE

**5

TOLIMA

**8

2649629 2642477

Carrera 4 Calle 44 Avenida Ferrocarril, Ibagu

jflorezm@sena.edu.co

**2

446 71 85

Calle 52 Nro 2 Bis-15 Salomia. Cali Sena Centro Agropecuario Buga Carretera Central Variante Buga-Tulua Carrera 6 15-11 Carrera 10 No. 15-71, barrio la Primavera - Puerto Carreo, Vichada

fbccali@fbcsena.com

VALLE DEL CAUCA Martha Cecilia Llanos Torres Asesora Comercial Buga VAUPES

fbcbuga@fbcsena.com

Juan Jos Mesa Alvarino 5642139 Ext.098 **8 Colaborador 3143345901 Carlos Hernn Morales Becerra

juanjomeal@hotmail.com

VICHADA

**8

5654465 IP 85459 3105558446 3005604423

chmorales@sena.edu.co

14

SEDE SENA Cargo

Calle 51 N 57 - 70

PBX 5760000 Celular 3128343608 Nombre

Fax (4)5134687 EMAIL fbcasisoper@une.net.co

EXTENSION

Directora Administrativa y Operaciones Asesor Comercial Antioquia Auxiliar de Crditos Auxiliar de Crditos Analista de Transacciones Auxiliar de Servicios Recepcin

Claudia Yineth Vsquez Buitrago Wilson Castro Gil Maria Teresa Hoyos Villa Jesus David Torres Luz Mercedes Tabares Cardona Tatiana Lopera Gutirrez 42212 42273 DIRECTO 5718597 42285 42052

fbcantioquia@fbcsena.com fbcauxiliar@fbcsena.com fbccreditos@une.net.co fbctesoreria@une.net.co fbcauxservicios@une.net.co fbcauxiliar1@fbcsena.com

SEDE ADMINISTRATIVA Calle 49 A 65-22 PBX (4)4300500 Fax 116 Celular 3128317606 Cargo Gerente Secretaria Directora Comercial Directora Financiera Auxiliar Contable Auxiliar de Cartera Auxiliar de Cartera Comunicadora Auxiliar Operativo Servicios Generales Seguros Nombre Mariela Vsquez Arcila Liliana Mara Cadavid Vanegas Carlota Sierra Turizo Aida Pelez Pelez Anglica Gonzlez Salazar Claudia P. Gmez Moncada Johana Trespalacios Daz Vernica Bedoya Jimenez Isabel Cirstina Caro Cano Jenie Osorio Garca Eliana Vera Villada 120 auxiliarseguros@riesgosyseguros .com.co EXTENSION 110 110 122 123 117 118 114 126 124 EMAIL fbcsenamed@une.net.co fbcsenamed@une.net.co fbccomunicaciones@une.net.co fbccontador@une.net.co auxcontable@fbcsena.com fbccartera1@une.net.co fbccartera@une.net.co comunicaciones@fbcsena.com fbcsena@misena.edu.co auxoperativo@fbcsena.com

Pgina web www.fbcsena.com

15

Potrebbero piacerti anche