Sei sulla pagina 1di 5

Windows Explorer o Explorador de Windows es el administrador de archivos oficial del Sistema Operativo Microsoft Windows.

Fue incluido desde Windows 95 hasta las ms recientes versiones de Windows. Es un componente principal de dicho sistema operativo, permite administrar el equipo, crear archivos, crear carpetas, El Explorador de Windows se incluy por primera vez en Windows 95 como un reemplazo para el administrador de archivos Windows 3.x. Es posible acceder a este desde el icono en el escritorio "Mi PC" (sustituido desde Windows Vista, en adelante, como "Equipo") o desde el Men inicio. Existe tambin una combinacin de teclas de acceso directo, como tecla Windows + E Historia El explorador de Windows apareci en Windows 95 como reemplazo del viejo administrador de archivos de Windows 3.x. A lo largo de la historia de Windows, se aadieron o quitaron caractersticas; mientras que el "explorador de Windows" es un trmino usado lo ms comnmente posible para describir este aspecto del sistema operativo, el proceso del explorador tambin contiene la funcionalidad y el tipo asociaciones (basadas en extensiones del nombre de fichero), y es responsable de exhibir los iconos correspondientes, el men inicio, la barra de tareas, y el panel de control. Conocer el Escritorio El escritorio, que es la pantalla que ve despus de iniciar la sesin en Windows, es una de las caractersticas ms importantes del equipo. El escritorio puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas e, incluso, impresoras que utilice con ms frecuencia. En el escritorio tambin puede haber contenido activo, como un canal informacin burstil o de noticias. De forma predeterminada, el escritorio contiene las caractersticas siguientes: Barra de tareas La barra de tareas aparece en la parte inferior de la pantalla. Cuando se abre un programa, aparecer un botn para dicho programa en la barra de tareas. Haga clic en los botones de programa para cambiar rpidamente de un programa a otro. Puede minimizar rpidamente todas las ventanas abiertas y ver el escritorio si hace clic en el botn Mostrar escritorio de la barra de tareas.

Mis documentos Esta carpeta es la ubicacin de almacenamiento predeterminada de documentos, grficos y otros archivos, incluidas las pginas Web guardadas. Mis documentos contiene la carpeta Mis imgenes, que puede utilizar para almacenar imgenes descargadas del escner o la cmara digital. Mi PC Utilice esta carpeta para ver rpidamente el contenido de discos duros, disquetes, unidad de CD-ROM y unidades de red asignadas. Desde Mi PC tambin puede abrir el Panel de control, en el que puede configurar muchos valores del equipo. Mis sitios de red Utilice esta carpeta para buscar recursos compartidos en la red a la que est conectado el equipo. Tambin puede crear accesos directos a servidores de red, Web y FTP mediante el Asistente para agregar sitio de red. Papelera de reciclaje La Papelera de reciclaje almacena los archivos, las carpetas, los grficos y las pginas Web eliminados. Estos elementos permanecen en la Papelera de reciclaje hasta que se vaca. Si desea recuperar un elemento que haya eliminado, puede hacerlo en la Papelera de reciclaje. Internet Explorer Mediante una conexin a Internet y Microsoft Internet Explorer puede explorar el World Wide Web y la intranet local. Uno de los elementos ms importantes del Escritorio es la Barra de Tareas. Mediante esta puede acceder a los Programas instados en la PC como as tambin crear Accesos Rpidos dentro de ella para tener una ejecucin ms gil de las aplicaciones ms utilizadas. Un icono o cono1 es, en informtica, un pictograma que es utilizado para representar archivos,carpetas, programas, unidades de almacenamiento, etc. en un sistema operativo grfico. En el uso moderno, el icono puede representar cualquier cosa que los usuarios quieran: cualquiercomando o proceso, o cualquier otro indicador. Un icono informtico generalmente est situado en el rango entre 16 por 16 pixeles hasta 128 por 128 pixeles. Algunos sistemas operativos ofrecen iconos

de hasta 512 por 512 pixeles. Los usuarios con problemas de visin (debido a condiciones como la iluminacin pobre, ojos cansados, impedimentos mdicos, fondos brillantes) pueden necesitar el ajuste del tamao del icono. En informtica la configuracin es un conjunto de datos que determina el valor de algunas variables de un programa o de un sistema Operativo, estas opciones generalmente son cargadas en su inicio y en algunos casos se deber reiniciar para poder ver los cambios, ya que el programa no podr cargarlos mientras se est ejecutando, si la configuracin an no ha sido definida por el usuario (personalizada), el programa o sistema cargar la configuracin por defecto (predeterminada). QUE ES DOCUMENTO Es un archivo, pero con determinados atributos ya que contiene datos textuales o grficos creados por el usuario con su computadora mediante un programa. El archivo recibe un nombre y un formato para guardarlo en un directorio, subdirectorio o carpeta previamente asignado en la unidad de almacenamiento. Es posible volver a abrirlo cuando se necesite acceder a su contenido, ya sea para imprimirlo, modificarlo o eliminarlo. Es mucho ms frecuente decirle solamente archivo. Todo objeto material que porte, registre o fije, en s, informacin, es decir, el conjunto formado por el contenedor con su contenido; con el objetivo de conservar y transmitir dicha informacin en el dominio del espacio y del tiempo a fin de ser utilizada como instrumento jurdico o probativo, testimonio histrico, etc. Toda fuente de informacin registrada sobre cualquier soporte, sea un disco compacto (CD), un disco verstil digital (DVD), papel, papiro o incluso una piedra o trozo de madera. Los documentos pueden clasificarse de acuerdo a:

Al soporte material usado para consignar la informacin. Las caractersticas informacionales.

En informtica, una ventana es un rea visual, normalmente de forma rectangular, que contiene algn tipo de interfaz de usuario, mostrando la salida y permitiendo la entrada de datos para uno de varios procesos que se ejecutan

simultneamente. Las ventanas se asocian a interfaces grficas, donde pueden ser manipuladas con un puntero. La idea fue desarrollada en el Xerox PARC. Una interfaz grfica de usuario (GUI) usa la ventana como una de sus metforas principales. Las ventanas se representan casi siempre como objetos bidimensionales colocados en un escritorio. La mayora de las ventanas pueden ser redimensionadas, movidas, ocultadas, restauradas, y cerradas a voluntad. Cuando dos se superponen, una est encima de la otra, con la parte tapada de la ventana de abajo no visible. De todas maneras, muchos programas con interfaces de texto, como Emacs, permiten su divisin en reas denominadas tambin ventanas. La parte de un sistema de ventanas que controla esto se denomina administrador de ventanas o gestor de ventanas. Las ventanas son una caracterstica (o widget) de muchas interfaces grficas de usuario (sobre todo las de WIMP). CDE (para VMS), X Window System (para sistemas GNU y Unix), Microsoft Windows y OpenWindows son identificados por esta caracterstica. Carpetas de archivos es un contenedor virtual en el que se almacenan una agrupacin de archivos de datos y otros subdirectorios, atendiendo a su contenido, a su propsito o a cualquier criterio que decida el usuario. Tcnicamente el directorio almacena informacin acerca de los archivos que contiene: como los atributos de los archivos o dnde se encuentran fsicamente en el dispositivo de almacenamiento. En el entorno grfico de los sistemas operativos modernos, el directorio se denomina metafricamente carpeta y de hecho se representa con un icono con esta figura. Esta imagen se asocia con el ambiente administrativo de cualquier oficina, donde la carpeta de cartn encierra las hojas de papel (representando a los archivos de datos) de un expediente.

Potrebbero piacerti anche