Sei sulla pagina 1di 2

1: Cules filsofos fueron decisivos para el planteamiento de lo psicolgico?

La filosofa aborda problemas que podemos considerar planteamientos psicolgicos Cuyos planteamientos vienen desde hace mucho tiempo y han trascendido tiempos y espacio. Los primeros filsofos que plantearon porque el comportamiento del hombre: Platn llevo a cabo el estudio del alma que dividi en 3 partes racional irascible y apetitiva para l, el alama era separable del cuerpo inmortal. Teora que niega Aristteles y finalmente los 2 asocian la conciencia y procesos con la funcin del alma y la racionalidad. En el siglo XII interviene el filsofo Ren descartes con el racionalismo en donde habla de la conciencia como algo heterogneo. Locke, Berkeley y Hume) influyen con sus teoras de la percepcin. As mismo Aristteles y tales de milete influenciaron en la psicologa. 2: Cules fueron las ideas y acontecimientos que orientaron un estudio sobre lo psicolgico?
Bsicamente el conocimiento y el estudio de los fenmenos de la mente del hombre, su comportamiento y composicin de hecho que se generan varias ramas como origen de estudio del mismo. Existente desde que la sociedad empesgo a ser filosofa y ciencia. 3: Cmo evoluciona el estudio sobre lo psicolgico en la poca pre victoriana? En la poca victoriana surge la psicologa cientfica ya que era posible embarcarse en los barcos de las fuerzas armadas para hacer diferentes investigaciones mas sin embargo la psicologa estaba precedida por la gran influencia que tenia la poca sobre las creencias bblicas incluso al propio Darwin le toco presentar pruebas de conocimiento teolgico para poder ingresar a la universidad. 4. Qu se puede entender por positivismo? Podemos entenderlo como otro tipo de pensamiento que sustituye la teora del conocimiento a priori. Por el conocimiento que procede de la propia experiencia tomando como modelo la racionalidad y la ciencia. 5: Cul es la relacin de la fisiologa con la Psicologa? Se llama psicofsica y es la relacin que tenemos con el cuerpo y alma

En donde cada uno estudia los fenmenos correspondientes y el porqu de de ello. 6: Cul es su opinin sobre la frenologa Entiendo por frenologa aquello que se encarga de la personalidad y el carcter Pero opino casi igual que todo el mundo que es poco probable que la personalidad se defina por la forma del crneo mas sin embargo considero importante la definicin de las partes del mismo y el estudio o les resultados que en base a este se presentan.

Potrebbero piacerti anche