Sei sulla pagina 1di 23

INTRODUCCION

El presente trabajo esta hecho con el fin de dar a conocer los diferentes pasos que se deben llevar a cabo para para montar una maquina virtual. Concretamente se va a ilustrar el procedimiento de como crear un disco virtual y prepararlo para instalar un sistema operativo.

MAQUINA VIRTUAL XP

Pulsamos en Nueva para crear una nueva mquina virtual. Una mquinavirtual es un ordenador que no se pude tocar fsicamente sino que esta simulado por un programa. Esto nos permitir utilizar un sistema operativo diferente del nuestro como si fuera un programa ms. A continuacin deber aparecer un asistente para la creacin de Maquinas virtuales. Pulsaremos Siguiente y nos aparecer una pantalla como la siguiente, donde indicaremos el tipo de sistema operativo (Windows XP), y por ultimo le damos un nombre ala maquina virtual en este caso le dar Dual Bot.

Al pulsar Siguientenos saldr una pantalla para escoger cuanta memoria tendr nuestra maquina virtual. Por defecto sale 192 MB y nos funcionar bien, aunque si nuestro ordenador tiene mas le podremos asignar ms, en este caso le asignar 512 MB.

A continuacin, habr que crear un disco duro virtual, que ser un archivo donde se instalar el Wi ndows XP y todos los programas que vayamos a usar en l. Hay que dejar marcadas las opciones Disco Duro de Arranque y Crear Disco Virtual Nuevo

Cuando se le da a siguiente, aparece la siguiente pantalla. Aqu se podr escoger cualquiera de las dos opciones en este caso seleccionamos la opcin de Reservado dinmicamente

En la siguiente pantalla, podremos llamar Dual Bot al disco duro virtual y dejar el tamao en 40 Gigas ya que en el momento de hacer la migracin se necesita este espacio.

En esta ventana nos da el resumen de las caractersticas del Disco Virtual como el tamao de este mismo y si estas caractersticas son correctas le daremos en el botn Crear.

En esta siguiente imagen nos da las caractersticas de la maquina virtual en general como se ve en la imagen se menciona la capacidad de la memoria RAM el nombre de la maquina y su respectiva capacidad del Disco Duro de la Maquina. Si estas son las caractersticas que queremos para nuestra maquina le daremos la opcin Crear, as mismo debemos tener en cuenta que a nuestra maquina le podremos hacer nuevas configuraciones en cualquier momento como se lo menciona en la imagen.

Cuando le damos la opcin de crear nuestra maquina ya esta lista pero aun le falta el S.Oque procederemos a seguir con esta instalacin nos vamos a la pestaa de Configuracin de la Maquina en este caso Dual Boot que fue el nombre de la maquina que le asigne despus seleccionamos la unidad de donde quedara montado el S.Oy realizamos la bsqueda de la imagen ISO, en este caso la imagen ISO de Windows XP.

Despus seleccionamos Aceptare iniciamos la maquina para la respectiva instalacin del S.O.

A continuacin se copiarn los drivers para poder hacer correctamente la instalacin.

Una vez copiados los archivos presionamos ENTRAR, para la siguiente ventana, ahora vamos a

proceder con las particiones. En este caso, el disco es de 40.73 GBy no tiene ninguna particin.
Las siguientes son opciones respecto a la particin, creacin de particiones del Disco Duro.

Pulsamos la tecla C para crear una particin. Y en este caso especifico el tamao de la particin 20003 MB para la primera particin del Disco Duro. Si se deja el que pone por defecto ocupar todo el espacio libre, si por el contrario
ponemos un tamao inferior podremos crear posteriormente ms particiones. Para confirmar pulsamosINTRO.

En este caso se crean dos particiones la primera que se creo anteriormente y la que posteriormente se creara en este caso tomaremos el espacio que sobra en este ejemplo es de 21697MB y presionamos ENTRAR.

Para instalar Windows en la particin que hemos creado pulsamos INTRO. Si disponemos de varias particiones como es nuestro caso, nos movemos con las flechas para seleccionar en cual queremos instalar Windows. Ya seleccionada la particin seguimos con la instalacin siguiente.

A continuacin deberemos formatear la particin que hemos elegido.. Si vamos a instalar Windows en un disco duro grande es mejor elegir NTFS, si es un disco duro pequeo (menos de 40GBytes), FAT32. Pero en este caso ser en el formato NTFS.

El programa de instalacin dar formato a la particin.Una vez que se ha dado formato a la particin se iniciar la copia de los archivos de instalacin en las carpetas de instalacin de Windows

A continuacin se reiniciar el equipo y comenzar la instalacin.

Una vez reiniciado el ordenador, arrancar automticamente la instalacin de Windows. El programa de instalacin te informar del tiempo restante que queda de instalacin as como del progreso de la instalacin.

Comprobamos que la configuracin regional y de idioma sea la correcta, en caso contrario le damos clic en Personalizar y Detalles.Escribimos el nombre, la organizacin la podemos dejar en blanco en este caso le dar el nombre de Sena.

Escribe un nombre para identificar el ordenador en la red de rea local. La contrasea de administrador la puedes dejar en blanco pero en este ejemplo le asignare una contrasea.

Selecciona una opcin segn t caso. En la mayora de los casos deberemos elegir la primera. Pero en la instalacin correspondiente le dar la segunda opcin.

Aqu asignare el usuario y contrasea para unir este equipo al dominio anteriormente mencionado.

En la siguiente ventana seguir la instalacin y cargando todos los archivos que faltan.

Despus continuar la instalacin. Una vez completada la instalacin nos aparecer la pantalla de carga de Windows XP.

Despus de configurar la conexin a Internet continuar la instalacin.

Aqu le daremos la opcin de no instalar las actualizaciones automticamente. En este caso le daremos la opcin No en este momento.

Ya en esta opcin le daremos como mejor sea la preferencia o depende la configuracin que necesitemos. En la cual seleccionar la primera opcin.

Segn el tipo de conexin elegida, selecciona una opcin, seleccionaremosNoya que lo que estamos instalando es una maquina virtual y no necesitamos registrarnos con Microsoft.

Escribe el nombre de las personas que usarn Windows. Por cada nombre se crear una cuenta. Si quieres crear mas cuentas o administrarlas lo puedes hacer desde el Panel de Control.

Haz clic en finalizar para terminar la instalacin. A continuacin aparecer la pantalla de bienvenida de Windows.

Despus de la pantalla de bienvenida se nos mostrar los diferentes usuarios creados anteriormente y el escritorio de Windows.

Escritorio

WINDOWS 7

Potrebbero piacerti anche