Sei sulla pagina 1di 6

CECYTEM

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTFICOS Y TECNOLGICOS DEL ESTADO DE MXICO

PLANTEL JOCOTITLAN

*** ALUMNA: VIANEY LPEZ GONZLEZ ***

MAESTRO: GABRIEL FLORES GONZLEZ

GRUPO: 602

MATERIA: CONSTRUCCION DE UNA RED DE AREA LOCAL

SANTIAGO CASANDEJE JOCOTITLAN, MEXICO

Que el alumno construya una red punto a punto

Una red es un grupo de computadoras interconectadas entre si, a travs de barios mtodos con el fin de compartir informacin almacenada en una de ellas y permitir el uso de diferentes recursos; uno de ellos es con un cable de red como se mostrara en el siguiente manual

Cable de red 2 PC

Paso 1: Conecta el cable de red a las dos pcs y entra al command prompt Paso 2: escribe cd .., presiona enter repite lo mismo otra vez

Paso 3: escribe cle y presiona enter, la pantalla quedara en blanco Paso 4: Pon abre el panel de control, redes e internet y centro de recursos compartidos y selecciona cambiar configuracin del adaptador.

Paso 5: selecciona conexin de area local y abrir el cuadro de dialogo estado de conexin de area local y das clic sobre propiedades.

Paso 6: en el cuadro de dialogo propiedades de la conexin de rea local dar doble clic sobre protocolo de internet versin 4(TCP/IP v 4) y aparecer el cuadro de dialogo propiedades protocolo de internet versin 4(TCP/IP v 4) Paso 7: en el cuadro de dialogo propiedades protocolo de internet versin 4(TCP/IP v 4) seleccionamos la opcin usar la siguiente direccin IP e introducimos en la pestaa direccin IP : 198.162.1.1 dando la direccin a la otra computadora a la que nos vamos a conectar de 198.162.1.2 En el otro recuadro de mascara de subred damos clic y aparecern nmeros de manera automtica, despus en el recuadro de puerta de enlace determinada colocamos: 198.168.1.254 ; despus de haber rellenado todo esto damos clic en aceptar. Y en el otro recuadro tambin damos aceptar y en el siguiente cerrar.

Paso 8: regresamos a command prompt y hacemos ping con la otra computadora (escribimos ping 198.162.1.2) y damos enter; comenzara a mencionar que se est realizando ping con la otra PC 2 y mencionara los archivos enviados (4), recibidos (4) y los perdidos (0) de esta manera quedarem0os conectados en red punto a punto.

Paso 9: checamos que nuestra red funcione abriendo el equipo y dando clic en red hay tienen que estar nuestros dos equipos. Si se desea entrar al otro equipo so lo hacemos doble clic sobre l.

Una red punto a punto es aquella en la que solo estn conectados dos equipos y la informacin se intercambia mediante el cable de red.

Redes + el presente y el futuro de la computacin + mas Autor: Jane Collins Editorial: ALEC primera edicin

Potrebbero piacerti anche