Sei sulla pagina 1di 3

Guin de Misa para el Da del Maestro

1 - Orientacin de la celebracin
Hermanos y hermanas: Ustedes me llaman Maestro y Seor; y tienen razn, porque lo soy. As se expres Jess despus de lavar los pies a sus discpulos. Desde el momento en que el Hijo de Dios quiso llamarse "Maestro" coloc ese ttulo entre los ms sublimes de la tierra. Hoy estamos reunidos maestros (profesores) y alumnos para agradecer y suplicar. Agradecer el don de esta insustituible vocacin y suplicar la gracia de ser fiel a ella. Con alegra, porque nuestra Comunidad educativa est de fiesta, nos ponemos de pie, recibimos al padre que presidir nuestra eucarista, y uniendo nuestros corazones y nuestras voces, cantamos.

3- Liturgia de la Palabra
Monicin general: Vamos a escuchar la Palabra de Ella nos har comprender y valorar el motivo que hoy nos rene fraternalmente. Abramos la mente y el corazn a su mensaje. Primer lectura (Flp 4,4-9) Salmo (40, 2. 4ab. 7-10): En respuesta a este mensaje, el salmo expresa la alegre disposicin de quien desea seguir al Seor. Participamos de esta oracin, aclamando: Aqu estoy, Seor, para hacer tu voluntad. Evangelio (Mc 6, 30-34).

4- Oracin de los fieles


A cada intencin, pedimos: Danos un corazn grande para amar. Por los educadores, para que, con paciencia y bondad, alienten en los alumnos el deseo de crecer y superarse. Oremos. Por los alumnos, para que, con alegre responsabilidad, encaren la tarea de sus propia educacin. Oremos. Por los educadores y los alumnos, para que juntos, con afecto y comprensin, busquen una esmerada preparacin religiosa, cultural, moral y social. Oremos.

2007 SAN PABLO - Riobamba 230 - C1025ABF Buenos Aires- Argentina Tel. (011) 5555-2400/2401 Fax (011) 5555-2425 Web: www.san-pablo.com.ar

Por los educadores de quienes nos sintamos particularmente deudores, para que el Seor recompense su entrega de amor por nosotros. Oremos.

5- Presentacin de las ofrendas


El Seor, nuestros Dios, nos ha enriquecido con toda clase de bienes materiales y espirituales. Por eso, presentemos al Seor nuestro propsito de ponerlos al servicio de los dems.

7 - Comunin
Hermanos: Jesucristo es el Pan que se nos parte y reparte para unirnos como hermanos. Con alegra, marchemos a la mesa del Seor.

8 - Canto final
Queridos amigos: Con alegra por haber renovado al Seor el entusiasmo por nuestra vocacin, nos retiramos cantando. Nuestra celebracin Acto penitencial Se podra hacer ms "real". Los maestros/profesores redactaran tres motivos de arrepentimiento, y uno de ellos los enuncia. Todos piden: Seor, ten piedad. Y lo haran los alumnos. Gesto de agradecimiento Despus de la oracin poscomunin, un alumno leer el siguiente poema: (Si se prefiere se puede imprimir un recordatorio). T me enseaste a volar 1. T me enseaste a volar con alas de pajarillo cuando no era ms que un nio sin miedo a la libertad. No envejecers jams, amigo, hermano, maestro, siempre como un padrenuestro en boca de algn chaval. Te han robado el corazn los muchachos en la escuela, ellos pasan, t te quedas:
2007 SAN PABLO - Riobamba 230 - C1025ABF Buenos Aires- Argentina Tel. (011) 5555-2400/2401 Fax (011) 5555-2425 Web: www.san-pablo.com.ar

algo de ti llevarn. Te han robado el corazn los muchachos en la escuela, ellos pasan, t te quedas: t me enseaste a volar. 2. T decidiste volar dejando crecer a todos, cada cual tuvo a su modo su sueo de libertad. Nunca he podido olvidar aquella leccin pequea: "Cada cual es lo que suea, suee un poco cada cual". Van diciendo que alzars el vuelo como un chiquillo, hermano, maestro, amigo, qudate un poquito ms. Siempre tendrs un lugar en mi corazn de nio, compaero de camino: t me enseaste a volar.
PEDRO MARA GARCA

FRANCO.

2007 SAN PABLO - Riobamba 230 - C1025ABF Buenos Aires- Argentina Tel. (011) 5555-2400/2401 Fax (011) 5555-2425 Web: www.san-pablo.com.ar

Potrebbero piacerti anche