Sei sulla pagina 1di 1

Martes 10 de abril del 2012 GESTIN

DESTAQUE 3

OPTIMISMO

AFP prevn rendimiento positivo para sus aliados en este ao


A pesar de que los riesgos en el exterior persisten, las perspectivas son positivas para los prximos meses, segn Integra. Si bien en este primer trimestre los resultados de los fondos administrados por las AFP han sido destacados an no terminan de borrar en su totalidad las prdidas del ao pasado. Pero las AFP se mantienen optimistas y estiman que cerraran en azul el 2012. Las perspectivas para los prximos 12 meses son positivas. Los mercados ya descontaron escenarios que incluyen problemas, pero eso no significa que se van dar

EL DATO
Inversiones. Los proyectos de infraestructura local y los sectores ligados a la demanda interna del pas, son atractivos para invertir a travs de bonos y acciones destac AFP Integra.

rendimientos negativos, seal Ignacio Arrspide, gerente de inversiones de AFP Integra. Eso s, advirti que persisten algunos riesgos en el escenario internacional que podran afectar al mercado peruano. En su opinin los dos principales son: la sostenibilidad de la economa eu-

ropea y los riesgos geopolticos del Medio Oriente. En el corto plazo la volatilidad siempre va haber y no se puede predecir. Hacia un plazo ms largo las perspectivas son positivas por los escenarios negativos que los mercados ya tienen asumido a la fecha, explic. Asimismo, Arrspide sostuvo que en lo que queda del ao es difcil que se repita un trimestre como el que acaba de terminar. No es lo normal obtener retornos tan fuertes en periodos tan cortos de tiempo, anot.

Buen inicio de ao para fondos.

OPININ
Paul Rebolledo
GTE. INVERSIONES S DE SCOTIA FONDOS

FONDOS MUTUOS Y BOLSA

os fondos de renta variable (que invierten en acciones) registraron las rentabilidades ms altas en el primer trimestre del ao,entre ellos, el Scotia Fondo Acciones lider las ganancias en este periodo. El boom de la Bolsa de Valores de Lima en los primeros meses del 2012 contribuy a la rentabilidad de estos fondos de acciones como a los mixtos balanceados (que invierten en acciones y bonos). La bolsa limea haba sido muy castigada el ao pasado, principalmente por la gran aversin al riesgo que exista en el mundo, sobre todo debido a los problemas nancieros en Europa. Pero el apetito por riesgo ha regresado entre los inversionistas y eso ha favorecido a pases con slidos fundamentos macroeconmicos como el Per. Asimismo la gran demanda de metales del exterior, en los meses recientes, ha ayudado a que las acciones de empresas mineras tengan un desempeo favorable. Los sectores asociados a la demanda interna, como alimentos y construccin, tambin tuvieron un destacado trimestre. Sin embargo, hay que enfatizar que las inversiones de los fondos mutuos no estn concentradas en la bolsa. Existen otros tipos de instrumentos, como los bonos, que ofrecen rentabilidades esperadas interesantes.

Potrebbero piacerti anche