Sei sulla pagina 1di 11

casa&campo

N 162 / Revista meNsual

casas con efecto placer

magicas
rejas, faroles, muebles, todo en forja tiempo de chimenea, la mejor seleccion tejas y aleros, un tejado bien vestido

espaa: 3,50 / portugal CoNt.: 3,55 / italia 6,00 / alemaNia 8,50 / austria 7,00 / blgiCa 5,90 / greCia 6,00 / marrueCos 39 DH.

globus
001 62 8 480002 191456

foto: LUIS DELGADo

lderes de la decoracin campera

el rstico nunca muere. todos los meses mostramos casas ubicadas en entornos naturales que reflejan la expresin ms acogedora, personal y encantadora de la decoracin. nos va el estilo de vida campero.

Hay tantos tipos de casas de estilo diferente como personas de gusto diverso. En Casa&Campo lo tenemos muy claro. Nuestras casas son personales, encantadoras, abiertas a la naturaleza, con las piezas que se han heredado, las que hemos encontrado en la tienda de un anticuario en una callejuela o la que carisoamente hemos restaurado. Reunimos rusticidad, fusin, estilo, belleza, casi rozamos la magia. Nuestro lector busca la vida de antes, el encuentro con el campo, con la ruralidad en su significado ms bello y acogedor. Tenemos de todo: urbanitas que se escapan el fin de semana a su segunda residencia, afortunados que pueden desempear su actividad laboral desde el precioso molino manchego que ha rehabilitado y, soadores, que aspiran a vivir dentro de las maravillosas casas que fotografiamos mes tras mes. Ms de 265.000 amigos nos siguen fielmente. Casa&Campo es la prologancin manifiesta de los deseos de miles de entusiastas camperos que saben apreciar la visin de un campo de trigo, la soledad de un olivo en el horizonte o el exquisito guiso nacido de la huerta cercana. Llevamos ya trece aos impartiendo estilo de campo y eso ser por algo. Masas, cuadras, establos, molinos, bordas... la vieja arquitectura rural est de moda, y nosotros nos encargamos de mostrar las ms preciosas y expertas rehabilitaciones donde lo antiguo convive con lo nuevo, donde el bal heredado comparte espacio con la tecnologa ms puntera, o donde el viejo fogn luce junto a los electrodomsticos ms actuales. Arquitectos, decoradores, paisajistas, tiendas de estilo campero, artesanos que siguen trabajando como se haca antes... Tenemos la mana de mostrar lo ms autntico y bello. Quiz por eso seguimos siendo los lderes de la decoracin campera.

Rosala fernndez, Directora

HALLAZGOS
Y DIRECCIONES MUY DE CAMPO

Sobrio, elegante y moderno


Ochre es una pequea empresa inglesa de diseo que combina en su mobiliario una artesana impecable con materiales actuales de calidad. Hemos encontrado un espejo fabricado con cristal de mercurio ideal para cualquier rincn de una casa actual. Mide 70 cm. de dimetro. Y, a juego el sof, modelo Snooze, fabricado en madera de haya concojines de terciopelo gris. www.ochre.net

Azulejos policromados
Arriba, azulejo Gtico (8,93 e/u. 15x15 cm.) de la coleccin Manises con texto. El azulejo, de abajo, con la figura de un ngel (7,45 e/u. 10x10 cm.) est decorado sobre esmalte Antic y terracota Marina. La Cermica Valenciana de Jos Gimeno (tel.: 96 154 59 13). www.lcvgimeno.es

Exquisita cermica del PER en Espaa


La empresa Alfarera Popular DeBasto (tel.: 91 437 71 57), dedicada a la comercializacin de alfarera tradicional presenta en Europa, por primera vez, la cermica del pueblo shipibo habitante de una basta regin del interior de Per. Destaca por la complejidad de sus diseos, que se caracteriza por ser una representacin de la cosmovisin de esta antigua civilizacin; aunque su calidad las hace insuperables como elemento decorativo.
000

DOSSIER

REvEStImIEntOS

Glamour de suelo a techo


DESDE PaPElES PIntaDOS haSta azulEjOS fIRmaDOS POR mODIStOS DE alta cOStuRa. hEmOS buScaDO lOS ltImOS DISEOS y tExtuRaS PaRa vEStIR PaREDES y SuElOS.

1, 2, 3 y 4. PaPeles Pintados de Nobilis (56 e/rollo de 10 m.). 5. diseo de maNuel caNovas, modelo hojas agra, Para gastN y daNiela (84,01 e/rollo de 10 m.). 6. armario de grupo 13, con cajn y Puertas con tela de gallinero. su Precio, 1,300 e. 7. Para pepe pealver,

la firma saNdberg ha diseado este PaPel (38,05 e/rollo de 12,20 m.). 8. en gastN y daNiela Puedes encontrar estos PaPeles diseados Por maNuel caNovas. el de fondo claro es el modelo como flower, y el granate es el modelo clara. ambos cuestan 63,74 e y miden 10 m.

8 7 8

P R O Y E C TA T U

ASA

A casas pequeas trucos grandes


CUidA El ORdEn viSUAl.
Te descubrimos una serie de frmulas que puedes poner en prcTica TanTo en obras nuevas como en rehabiliTaciones.

CREA gOlPES dE EfECTO Sin dEmOlER TAbiqUES. por ejemplo, el orden visual, que se consigue dejando pocas cosas a la vista. en la cocina evita los estantes abiertos, en las libreras crea zonas bajas con puertas para almacenaje. no ayudan los adornos pequeos dispersos por estantes, las mesas auxiliares y de centro. mejor decidirse por objetos con carcter y funcionales. para lograr una distribucin que agrande el espacio, plantea una sectorizacin de las reas de uso, dejando entre ellas espacios abiertos que aporten aire y desplazamientos despejados. habr que valorar el uso que hacemos de cada rea. no es lo mismo una distribucin para vivir todo el ao, que slo en vacaciones.

foto: living in mexico. edit. taschen.

UnA diSTRibUCin ligERA Y ORdEnAdA fAvORECE lAS CiRCUlACiOnES.

000

ESTAR-INvERNADERO: OPTA POR TREPADORAS


Es Una dE Las Paisajistas EsPaoLas con maYor ProYEccin sE atrEvE con todo tiPo dE EsPacios Y EstiLos con EnormE crEatividad Y bUEn hacEr. hoY nos da Las cLavEs dEL cUarto dE Estar-invErnadEro

Jimena Cabrera
Cmo se proyecta un estar-invernadero? Por ser un espacio que participa del interior y del exterior, tiene un enorme atractivo y requiere de claves arquitectnicas, decorativas y jardineras. Es muy importante la proporcin, la orientacin, tamizar el exceso de luz/calor, y que la ejecucin sea impecable para evitar filtraciones. Cules son sus dimensiones perfectas? Las dimensiones tienen que estar proporcionadas con el volumen de la vivienda y del espacio exterior. Yo prefiero los de planta rectangular porque permiten ms de un ambiente. Cmo y con qu se debe cerrar? Un zcalo perimetral de obra o piedra es fundamental para que el espacio quede saneado y seco. La perfilera de

1. silln de Point, distribuido por Los Peotes (362 ). 2. coleccin Broste de complementos de cristal, Los Peotes. 3. sobre una tela de origen africano, dos velas de danye. La alta es el modelo bano; la baja, Huso.

ESTI O DE VIDA

carlos Falc, marqus de grin

EL cAmpO mE DA pAz, DISTAncIA y SOSIEgO


ESPoSo, PadrE, abUELo, InGEnIEro aGrnomo Y vItICULtor. CarLoS FaLC Ha HECHo Ya Un LarGo CamIno Y HoY da ComIEnza a CoSECHar GrandES XItoS dErIvadoS dE SUS vInoS. En maLPICa dE tajo,toLEdo, vIvE, CULtIva, CoSECHa Y dISFrUta dEL CamPo Con PLEno ConoCImIEnto Y orGULLo. aLL noS Ha rECIbIdo Y Contado SU FUErtE ConEXIn Con La tIErra, LaS vIaS Y SU ProPIo modo dE vIda.

on la misma fuerza y rotundidad con la que unas races se agarran a la tierra se siente Carlos Falc, marqus de Grion, vinculado a su finca y a sus caldos. Y es que la familiaridad con estas tierras se remonta a finales del siglo XIII, cuando sus antepasados las adquirieron, y sobre las que ahora se asientan 42 hectreas dedicadas al cultivo de vias y olivos. En el Dominio de Valdepusa, denominacin de origen propia que fue otorgada a las bodegas del marqus en 2002, se producen grandes caldos, algunos con gloria propia, como el Cavernet Sauvignon 1995, uno de los vinos con ms carcter de nuestra historia vitivincola. Sus ojos observan estos campos desde que era pequeo y slo cuando termin su carrera de ingeniero agrnomo decidi plantar un viedo. Hecho que algunos calificaron de locura. Pero hoy no hacen falta palabras para desbaratar el vaticinio de los incrdulos. Su residencia la ha fijado en la antigua casa del guarda

Para conseguir un buen vino hay que mimar la uva, tratarla muy bien, recogerla a primera hora de la maana y una vez convertida en vino, seguir mimndola. La recompensa ser un caldo en el que no sobresalga ni el alcohol ni el cuerpo del vino. ste proceso es el que el marqus de Grion sigue para conseguir sus excelentes aadas, y por eso en 2002 se otorg a sus bodegas la denominacin de origen propia Dominio de Valdepusa. Uno de sus mayores triunfos, el Cavernet Sauvignon 1995.

pequea gran casa


en su origen esta cmoda casa de la provincia de soria, era una cabaa para los aperos del campo que contaba con apenas 32 m2. un sabio proyecto realizado por la empresa consolidaciones y contratas consigui transformarla en una acogedora vivienda.

sobre la antigua cabaa destinada a guardar aperos de campo, se construy una nueva planta que sigui los cnones arquitectnicos tpicos de la zona. en la otra pgina: la puerta de entrada se abre sobre los muros de mampostera de piedra de la zona.

peque o y fcil de ma tener

el paisajista jess gmez proyect este jardn cuya mayor dificultad estaba en su terreno con grandes diferencias de nivel. l consigui transformarlo en un espacio verde muy agradable, fcil de mantener y con poca necesidad de agua. est en cdiz.

El comedor se abre hacia el saln a travs de una ventana y una puerta de doble hoja. La mesa antigua de estilo colonial contrasta con las butacas playeras de los aos 60, diseo del dans Hans Wegner. Al fondo, una puerta doble da paso a la cocina. En la otra pgina: La entrada a la cocina, donde contina el protagonismo de los colores blanco y verde, como en el resto de la casa.

000

Potrebbero piacerti anche