Sei sulla pagina 1di 7

NotiFQT

Mayo 16 de 2012
Nios Hroes #1024 Zona Centro, Tijuana, B.C C.P. 22000 www.fqt.org

Estatal

Prohben en Tijuana, entrada a menores de 14 a espectculos taurinos TIJUANA.- En Tijuana, fue aprobada la propuesta de prohibir el acceso a menores de 14 aos de edad a espectculos taurinos; manifest el Regidor Erwin Areizaga Uribe. Agreg que esta propuesta ciudadana tiene la conviccin de proteger y resguardar la voluntad de los menores de 14 aos de edad as como el respeto al trato de los animales. (UNIRADIO)

Suman 5 mil vehculos verificados de 300 mil en Tijuana TIJUANA.- Desde el 16 de enero del presente ao hasta este martes, han sido verificados 5 mil vehculos de aproximadamente 300 mil que circulan en Tijuana, inform Hctor Flores, gerente del Centro de Verificacin Pio Pico. Mencion que diariamente son analizados entre 80 y 100 automviles gratuitamente. (UNIRADIO)

Federal
El quetzal, exuberante ave en peligro de extincin CIUDAD DE MXICO.- El quetzal (Pharomachrus mocinno) pertenece a la familia Trogonidae, son aves que habitan en bosques tropicales y subtropicales del sur de Mxico y de Centroamrica. (TERRA)

Adopta Mxico compromiso ambiental CIUDAD DE MXICO.- El subsecretario mexicano de Planeacin y Poltica Ambiental, Fernando Tudela, declar hoy que la delegacin de Mxico har el mayor esfuerzo para contribuir a avanzar en la hoja de ruta hacia un acuerdo global sobre el cambio climtico. (PLANETA AZUL)

Llaman a invertir en energas renovables CIUDAD DE MXICO.- Fomentar la inversin en investigacin e innovacin tecnolgica para apoyar el desarrollo de energas renovables es parte de una nueva revolucin industrial, que es el camino que Mxico debe seguir, plante el Premio Nobel de Qumica, Mario Molina. (EL VIGIA)

Usan tcnica ecolgica con gomas naturales para eliminar contaminantes CIUDAD DE MXICO.- Cientficos del Instituto Politcnico Nacional (IPN) utilizan gomas naturales (polmeros) para tratar aguas residuales y lavar suelos contaminados, inform el titular de la lnea de investigacin sobre esta tcnica, Luis Torres Bustillos. Los investigadores de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnologa (UPIBI) del IPN indicaron que esa tcnica es ciento por ciento ecolgica y puede ser una alternativa viable para eliminar desde contaminantes complejos, como son los productos provenientes de hidrocarburos, hasta metales y microorganismos. (UNIRADIO)

Contaminacin del aire provoca 14 mil 734 decesos al ao en Mxico CIUDAD DE MXICO.- El nmero de muertes al ao asociadas a la contaminacin del aire en Mxico es similar a las que ocurren actualmente por la violencia en el pas. La mala calidad atmosfrica provoca 14 mil 734 muertes prematuras anuales, de acuerdo con la Organizacin Mundial de la Salud (OMS). Mientras que, segn datos de la Procuradura General de la Repblica (PGR), de enero a septiembre de 2011 hubo 12 mil 903 muertes por hechos criminales. (PLANETA AZUL)

Exhiben coleccin de ms de 800 artrpodos en Chiapas CHIAPAS.- Ms de 800 ejemplares de diferentes especies, como mariposas, liblulas, escarabajos y otros insectos, conforman la coleccin Artrpodos: reyes de la naturaleza, que se presenta en el Museo Cesar Flores Domnguez. La exhibicin, que se presenta en el museo del Zoolgico Regional Miguel lvarez del Toro (ZooMAT), tiene como objetivo difundir la extraordinaria diversidad de estas especies y motivar a los interesados a participar en la conservacin de la naturaleza, y concluir el 30 de septiembre. (UNIRADIO)

Buscan mejorar nutricin infantil con hortalizas en escuelas PUEBLA.- A fin de mejorar la nutricin infantil en Puebla, se pondrn en marcha la operacin de huertos familiares de traspatio y el cultivo de alimentos en las parcelas escolares, bajo el cuidado de los alumnos, maestros y padres de familia. As lo acordaron el gobierno de Puebla y la Organizacin de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentacin (FAO), con la conformacin de un Grupo Operativo de Trabajo. (UNIRADIO)

Exhortan en Tamaulipas al cuidado del agua TAMAULIPAS.- La Comisin Nacional del Agua (Conagua) hizo un llamado a los sectores de usuarios y a la sociedad en general, a extremar los cuidados y conservacin del agua, a fin de evitar el desabasto del lquido. El director general del Organismo de Cuenca Golfo Norte, Roberto Schuldes Dvila, seal que las presas de Tamaulipas cuentan actualmente con 88.3 por ciento de su nivel de almacenamiento, lo que garantiza el vital lquido para el consumo humano y el riego de los cultivos programados. (UNIRADIO)

Aparecen muertas miles de sardinas en la baha de Guaymas SONORA.- Son.- Miles de sardinas aparecieron muertas en la baha de Guaymas, al sur de esta capital, en un sitio conocido como el manglar Ro Escondido. El bilogo del Instituto Tecnolgico de Guaymas, Javier Bermdez indic que la cadena de afectacin es grave, toda vez que el aceite que se mantendr en la superficie afectar a larvas que actualmente se incuban pues no recibirn el oxgeno suficiente por la presencia de contaminantes. (EL MEXICANO)

Esperan con ansias lluvias en Sonora SONORA.- Para la segunda semana del mes de junio podran llegar a Sonora las primeras lluvias de la temporada con la esperanza de ayudar un poco a la situacin de sequa severa que se vive en el Estado desde el inicio de ao, inform Martn Barrn Flix. El jefe de Meteorologa de la Comisin Nacional del Agua (Conagua) detall que esto se debe a que la temporada de ciclones ya dio inicio en todo el Pas y Sonora podra verse beneficiado. (EL IMPARCIAL)

Internacional

Los seres humanos consumen cada ao Una Tierra y media MUNDO.- Los seres humanos estn usando 50% ms recursos de los que la Tierra puede generar en forma sostenible, advirti en un nuevo informe el Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF por sus siglas en ingls. (BBC MUNDO)

Descubren interrelacin entre la contaminacin del aire y las enfermedades cardiovasculares ESTADOS UNIDOS.- Utilizando los Juegos Olmpicos de Beijing 2008, como su laboratorio, investigadores de la Universidad del Sur de California (USC) han descubierto evidencia biolgica de que incluso una reduccin, a corto plazo, de exposicin a la contaminacin del aire, mejora la salud cardiovascular. Los resultados del estudio han sido publicados en el 'Journal of the American Medical Association', la revista mdica de mayor circulacin en el mundo. (ECOTICIAS)

Proyecto piloto para detectar los focos de incendio en tiempo real ESPAA.- El Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y Len, Antonio Silvn, ha anunciado este mircoles que la Comunidad trabaja conjuntamente con el Gobierno de Galicia para poner en marcha un proyecto piloto destinado a detectar el "mnimo" foco de un incendio de manera "inmediata". (ECOTICIAS)

Fusin de los polos a causa del calentamiento submarino MUNDO.- Un equipo internacional de cientficos han encontrado pruebas de que el calentamiento global en los Polos, hace perder cada vez ms masa helada, esto se atribuye directamente a la actividad humana. (ECOTICIAS)

Koalas pueden extinguirse en Australia en 50 aos, segn WWF AUSTRALIA.- La poblacin de koalas de Australia corre el riesgo de extinguirse en los prximos cincuenta aos, alert hoy la organizacin proteccionista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). (TERRA)

Granada generar energa verde NICARAGUA.- Se habran imaginado los granadinos que algn da tendran la posibilidad de canjear basura por alimentos? Que los desechos que producen en sus viviendas podran dejarles muy buenos beneficios? Eso ser posible una vez que arranque un ambicioso proyecto de energa limpia, que promete liberar a La Gran Sultana del serio problema que tiene con la basura, y darles beneficios directos a sus pobladores. (EL NUEVO DIARIO)

Ecosistemas sern punta de lanza para Fondo Verde EL SALVADOR.- El Programa Nacional de Restauracin de Ecosistemas y Paisajes, lanzado recientemente, ser la punta de lanza que utilizar el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para acceder a recursos del Fondo Verde para el Clima, que est en proceso de construccin. (LA PRENSA GRAFICA)

Las enfermedades influidas por el cambio climtico empeoraran en el futuro MADRID.- La mayor frecuencia, duracin e intensidad de las olas de calor o fro y sequas e inundaciones asociadas al Cambio Climtico empeorar en el futuro la situacin de los enfermos con patologas mentales, cardiovasculares o respiratorias. (EFE VERDE)

Advierten ambientalistas sobre potencial catstrofe en California USA.- El grupo ambientalista Amigos de la Tierra advirti que reactivar la planta nuclear de San Onofre, California, a mediana capacidad como planea hacerlo la firma Edison podra tener consecuencias catastrficas. Un ingeniero experto de Amigos de la Tierra, Arnie Gundersen, asegur que operar la planta que genera mil 400 megavatios de electricidad a entre 50 y 80 por ciento de su capacidad como medida preventiva no garantiza seguridad. (UNIRADIO)

Los humedales degradados tardan 30 aos en restaurarse PER.- Los humedales son unos de los ecosistemas ms productivos que existen en el planeta, no obstante, la accin humana destruy aproximadamente la mitad de su extensin mundial a lo largo del siglo XX. Una investigacin del Consejo Superior de Investigaciones Cientficas (CSIC) revela que estas formaciones degradadas tardan una media mnima de 30 aos en recuperar su estructura y funcionamiento. Los humedales de nueva creacin requieren, aproximadamente, el mismo periodo de tiempo hasta llegar a ser autosuficientes. (PLANETA AZUL)

Hallan ms de 30 lobos marinos muertos en Chile CHILE.- Al menos 30 lobos marinos fueron encontrados muertos en una playa del norte de Chile por causas an por determinar, confirmaron hoy fuentes del estatal Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) . El hallazgo de estos mamferos, que pueden llegar a pesar 250 kilos, se produjo la semana pasada en la playa de Punta de Choros, a unos 570 kilmetros al norte de Santiago, en la regin de Coquimbo, por miembros de la agrupacin de conservacin Sea Shepherd, que posteriormente denunciaron los hechos a Sernapesca. (PLANETA AZUL)

Potrebbero piacerti anche