Sei sulla pagina 1di 22

Anlisis Tcnico & Fundamental de los Mercados Financieros

El Anlisis en los Mercados Financieros es muy importante para una adecuada toma de decisiones. Se utilizan varias herramientas muy tcnicas, sin embargo nada es seguro, solo probable. .

Anlisis Fundamental

Consiste en el estudio y efecto de los datos Macroeconmicos, eventos Sociales, Polticos & Financieros en los precios de los Activos Financieros. Monitoreo de las Tasa de Inters. Monitoreo de los Precios de los Bienes Estratgicos (Petrleo, Oro, etc.)

ANALISIS FUNDAMENTAL

El estudio de las finanzas y de la administracin de la empresa dentro del contexto econmico. Con el propsito de tomar decisiones. El inversionista busca ganar por dos conductos: Incremento en el precio Mercado de las acciones Dividendos.

ANALISIS FUNDAMENTAL

Anlisis de sectores Industrial Consumo Tcnologia Servicios.

Analizar tres factores: Estado general del sector Oportunidades Riesgos.

Anlisis Fundamental

Valuacin de Empresas: Actividad muy minuciosa. Consiste en obtener indicadores financieros a partir de informacin numrica de la empresa. Ventas, utilidades, flujo de efectivo, valor de la empresa, valor en libros ebitda . Razones Financieras. Indicadores que se extraen de los estados financieros, que surgen de la comparacin de partidas especificas y que reflejan la situacin de signos vitales en la empresa. Valuacin de acciones
6

Tasas de Inters Internacionales.

http://www.auladeeconomia.com

http://www.auladeeconomia.com

Anlisis Tcnico

Estudio de los precios utilizando Grficos y Modelos Estadsticos. Se utiliza para determinar puntos de compra o venta de un activo financiero.

Tres Principios Fundamentales. 1. El Grafico lo Descuenta Todo 2. Los Precios se Mueven el Tendencias 3. La Historia se Repite

Lneas de Tendencia

Los Precios solo de mueven en tres tipos de Tendencia.

Es muy importante conocer la tendencia actual del Mercado, ya que desconocer la tendencia es altamente riesgoso.

Tipos De Tendencia
1.
2. 3.

Tendencia Alcista Tendencia Bajista Tendencia Neutral

10

Tendencia Alcista

http://www.auladeeconomia.com

11

Tendencia Bajista

http://www.auladeeconomia.com

12

Tendencia Neutral

http://www.auladeeconomia.com

13

Soportes & Resistencias

Los Mercados Financieros se mueven entre bandas (pisos y techos) segn las fuerzas de oferta y demanda, llamados soportes & resistencias

http://www.auladeeconomia.com

14

Tipos de Grficas
Grficas Lineales OHLC Candelas Japonesas

http://www.auladeeconomia.com

15

Anatoma de una Candela

Candela Bajista, precio de cierre esta por debajo del precio de apertura.

Candela Alcista, precio de cierre supera al precio de apertura.

16

http://www.auladeeconomia.com

17

Anlisis Tcnico
Un

soporte es un nivel de precios en el que se detiene la cada de la cotizacin y sta rebota nuevamente al alza El mercado, entendido como la voluntad de millones de inversores, considera que es un nivel de precios muy bajo, por lo que cuando la cotizacin alcanza ese valor, las compras se disparan.
Una

resistencia es un nivel de precios en el que se detiene la subida de la cotizacin y sta rebota hacia abajo
18

ARBITRAJE FINANCIERO
EL

ARBITRAJE: Debe entenderse como la venta del mismo valor, divisa o mercanca de modo simultneo en dos mercados diferentes
Con

el objeto de aprovechar los diferenciales de precios que se presentan en las cotizaciones de ese valor en dos mercados
La

pueden realizar los inversionistas es factible para los grandes intermediarios.


19

Arbitraje accionario
Qu

bienes o valores pueden ser objeto de arbitraje? Cualquiera, siempre que se pueda negociar en dos o mas plazas, mercados o bolsas a la vez.

En que momento? En el instante en que los precios presentan diferenciales, lo que ocurre en dos momentos a la apertura o al cierre.

20

Arbitraje accionario
Al

abrir la NYSE telmex cotiza a 45 dlares, mientras que la accin de telmex en BMV a 26.35 se considera el t.c. peso dlar a 12 el ADR (American Depositary Receipt) es de 20 acciones vende 1000000 ttulos en NYSE y compra en BMV una cantidad equivalente al mismo tiempo.
TIT A NEGOCIAR 1,000,000 CONCEPTO NYSE BMV GANANCIA TELMEX PRECIO USD 45 $26.35 NUM ACC 20 20 TIPO CAMBIO 12 12 CONVERSIN 27 26.35 0.65 27,000,000 26,350,000 650,000

21

22

Potrebbero piacerti anche