Sei sulla pagina 1di 8

EDITORIal

En nuestra Lista propiciamos la unidad de todos los docentes en tanto nos reconocemos como trabajadores de la educacin. Slo se excluyen quienes adoptan una actitud patronal vulnerando nuestros derechos. A la vez que consideramos que esa unidad se debe plasmar en una nica y fuerte organizacin sindical que es COAD, en su seno respetamos la ms amplia pluralidad sin discriminacin de ningn tipo ni origen. Desde la recuperacin de COAD en el ao 2007, hemos venido construyendo un proceso continuo de democratizacin y reinstitucionalizacin gremial con transparencia y rendicin de cuentas a todos los afiliados. Hemos logrado instalar una prctica sindical y una lnea de pensamiento que recupera para el conjunto de los trabajadores docentes e investigadores de la UNR, su autonoma de accin y pensamiento respecto a los funcionarios de turno, como as tambin, su voluntad de recuperar proyectos colectivos. Y todo esto, en el marco de la movilizacin y la lucha por la recuperacin y el aumento del salario, la mejora de las condiciones laborales, la estabilidad y la carrera docente, la jubilacin del 82% mvil, la renta para los ad honorems, etc. como condicin fundante en el camino

hacia una Educacin Superior Democrtica, Popular, Emancipadora y Latinoamericana, en la cual -y por la cual- se constituya un movimiento universitario que se erija en sujeto y protagonista de la lucha contra la mercantilizacin y privatizacin de la produccin y apropiacin del conocimiento pblico. Hemos aportado firmemente en lo nacional, a la construccin de una referencia regional -que ms all de la pertenencia a tal o cual Federacin-, que avance hacia un proceso unitario de Encuentro de Asociaciones de base. Eso significa en los hechos, dar prioridad a generar mejores condiciones para la lucha contra nuestra precarizacin, por la defensa de la tutela sindical y contra la flexibilizacin laboral que hoy contina en las universidades pblicas nacionales. Hoy nos encontramos dando una batalla contra la Cultura Acadmica dominante. La misma que ha instalado como lgica de funcionamiento la bsqueda de financiamiento, la venta de servicios, la firma de convenios con empresas monoplicas y la

somos lo que hacemos... Hemos revalorizado el sentido profundo de la democracia y la libertad sindical

Plataforma Lista Democracia Sindical y Dignidad Docente

Pgina 2

Nueva casa, nuevas actividades culturales

Queremos hacer de la nueva casa del gremio un lugar


de encuentro, un espacio cultural abierto tanto a los afiliados como a la comunidad en general. ello planeamos encuentros para debatir e intercambiar ideas: presentaciones de libros, foros, charlas y debates; as como tambin la organizacin de actividades culturales que permiten transitar por distintos gneros y temticas desde una perspectiva crtica: ciclos de cine, teatro, msica, lectura de poesas, intervenciones artsticas, etc. rescatando las diversas manifestaciones culturales y populares de nuestra ciudad. antecedente inmediato, durante el 2011 funcionaron en la sede del gremio el Taller de Literatura para adultos y el Taller de Inventos para nios. Prximamente, deseamos incorporar otros talleres como teatro, danzas folklricas, dibujo y pintura para hacer del gremio un lugar donde tambin confluyan diferentes expresiones artsticas.

Para

Como

La nueva sede Gremial est ubicada en Tucumn al 2000. Cuenta amplios espacios para actividades y reuniones a disposicin de todos lo afiliados de COAD

Vamos por

i Ningn trabajador docente con dedicacin exclusiva


por debajo de la canasta completa

i Funcionamiento efectivo de la Comisin Paritaria Local i Re-efectivizacin inmediata del Programa Nacional
de Renta para los Ad Honorems

i Estabilidad Laboral con real y efectiva Carrera


Docente

i Una nueva Ley de Educacin Superior elaborada con


participacin del movimiento docente-estudiantil

Plataforma Lista Democracia Sindical y Dignidad Docente

Pgina 7

Lista

Democracia Sindical y Dignidad Docente


General Laura Ferrer Varela (Ingeniera) Adjunta Luciana Seminara (Humanidades) Gremial Claudia Alzugaray (Cs. Agrarias) Finanzas Mirta Rosito (Politcnico) Prensa y Difusin Andrs Torrigino (Cs. Mdicas) Asuntos Acadmicos Laura Sotelo (Psicologa) Accin Social y DDHH Lisandro Parente (Ingeniera) Actas y Administrativa Laura Pasquali (Humanidades)

Titulares Marisa Castagno (Arquitectura) Marcelo Ibaez (Agrotcnica) Roxana Albanesi (Cs. Agrarias) Ofelia Ojeda (Ciencia Poltica)

Suplentes Mara G. Spangenberg (Arquitectura) Nora Pellegri (Ingeniera) Martha Ballistreri (Cs. Mdicas) Adriana Davidovich (Arquitectura)

Titulares Gustavo Brufman (Humanidades) Roberto Carams (Odontologa) Graciela Caffarena (Cs. Mdicas) Celina Aaos (Ciencia Poltica) Patricia Propersi (Cs. Agrarias) Luis R. Calarota(Humanidades) Alejandra Ballerini (Psicologa)

Suplentes Graciela Calgaro (Cs Mdicas) Aldo Mangiaterra (Ingeniera) Gabriel Cori
(Humanidades-Politcnico)

Marisa Castagno (Arquitectura) Mariano Darigo (Humanidades) Zulema Morresi


(Ca Poltica - Psicologa)

Adriana Caille (Cs. Bioqumicas)

Potrebbero piacerti anche