Sei sulla pagina 1di 42

MANUAL DE SPA NET

INDICE COMO EMPEZAR A TRABAJAR NIVELES DE ACCESO MANTENIMIENTO A. B. C. D. E. F. G. H. I. J. K. CAJA A. B. C. D. E. F. G. H. I. J. K. L. M. N. O. P. Q. R. S. Trabajar en caja normal o en caja por secciones. Cmo hacer una venta a un cliente habitual? Cmo hacer una venta a un cliente que no est dado de alta? Cmo hacer una venta con impresin de ticket / factura? Cmo hacer un descuento a uno o varios tems vendidos? Cmo hacer un descuento general a toda la venta? Cmo hacer para realizar una venta en la cual estarn involucrados ms de un empleado? Qu pasa si un cliente no tiene el importe completo de la venta a la hora de pagar? Cmo hacer para anular una factura que an no he finalizado la venta? Cmo hacer para modificar algn tem de mi factura, si an no he finalizado la venta? Cmo hacer para modificar una factura ya emitida? Cmo introducir una observacin a la caja del da? Cmo introducir el importe con el que se inicia la caja diaria? Cmo introducir un gasto? Cmo introducir una cita nueva desde caja? Cmo hacer para dar de alta un nuevo cliente desde caja? Cmo hacer para ver el historial de un cliente? Cmo hacer para realizar un pago mixto? Ver estadsticas desde la caja CLIENTES EMPLEADOS PRODUCTOS SERVICIOS FAMILIAS PROVEEDORES SECCIONES FORMAS DE PAGOS Cmo generar cdigo de barra de productos, servicios o familias? Cmo realizar bsquedas? Cmo realizar un carnet de cliente o empleado?

AGENDA GENERAL AGENDA DE CITAS AGENDA DE RECORRIDOS BONOS A. Diferencias entre los diferentes bonos http://www.solvermedia.com Pgina 1 de 42 Madrid - Espaa Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

B. C. D. E. F. G.

Cmo doy de alta un bono? Cmo modifico un bono? Cmo eliminar un bono? Cul es la forma para consumir las sesiones de un bono? Cmo poder modificar una sesin ya consumida por un cliente? Cmo hacer para obtener un listado de todos mis bonos utilizados o pendientes? H. Cmo poder saber cuantos bonos quedan pendientes por consumir en un periodo de tiempo? I. Cmo poder saber las sesiones utilizadas en un periodo de tiempo? J. Cmo poder ver el historial de un cliente? STOCK Cmo realizar una entrada de productos? Cmo poder rectificar una entrada o dar de baja productos de mi stock? Cmo poder obtener un listado de mis productos con sus movimientos y valores, entre un periodo de tiempo seleccionado? Cmo poder obtener las compras realizadas entre un periodo de tiempo? CONSUMO INTERNO A. Qu es consumo interno, y que ventajas me ofrece? B. Cmo ingresar un producto a consumo interno? C. Cmo realizar la baja de un producto que exista en consumo interno y el cual se ha agotado? D. Cmo poder devolver a stock un producto seleccionado por error? E. Cmo poder realizar un listado de mis movimientos entre un periodo de tiempo seleccionado? F. Cmo poder obtener un listado de mi consumo interno actual? COMISIONES A. Cmo poder obtener las comisiones que ha recibido un empleado entre un periodo de tiempo escogido? B. Cmo poder imprimir un justificante con todas las comisiones para entregar al empleado? C. Cmo poder listar un informe con todos los totales de comisiones a pagar en un periodo de tiempo? PAGOS A CUENTA A. B. C. D. E. Qu es un pago a cuenta? Cmo dar de alta un pago a cuenta? Cmo registrar pagos parciales de una deuda? Cmo hacer si un cliente desea saldar la deuda? Cmo poder obtener un informe con todos los clientes que tienen deudas? F. Cmo poder saber desde la ventana de caja si un cliente es deudor? G. Cmo eliminar un pago a cuento?

TAQUILLAS LISTADOS CONFIGURACION http://www.solvermedia.com Pgina 2 de 42 Madrid - Espaa Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

A. B. C. D. E. F.

Generales Director Precios Comunicaciones Change Language Otros

MANTENIMIENTO DE FACTURAS A. Cmo poder modificar datos de una factura? B. Cmo poder dar de baja una factura? C. Cmo realizar un presupuesto? APLICACIONES SEGUIMIENTOS ESTETICOS HERRAMIENTAS SPA A. INFRAESTRUCTURA I. Qu es una infraestructura? II. Cmo relacionar una infraestructura a un servicio? III. Cmo obtener un listado de todas mis infraestructuras? B. HOTEL Qu es el apartado hotel? Cmo realizo la finalizacin de una habitacin? Cmo poder ver un histrico de mis habitaciones entre un periodo de fechas seleccionado? C. Pack Spa I. II. III. IV. V. VI. Qu es pack spa? Cmo doy de alta mis service pack? Cmo listar uno o todos mis service pack? Cmo vender mis service pack a un cliente? Cmo consumir las sesiones de un cliente que ya tiene contratado un service pack? Cmo poder ver las ventas realizadas entre un periodo de tiempo seleccionado?

Como empezar a trabajar.


1. 2. 3. Inserte el CD con el programa SolverMedia SPA NET Haga doble clic sobre el archivo SpaNet.exe Una vez instalado el programa, dirjase al men Inicio/Programas/SpaNet/SpaNet.exe, o en el escritorio de windows, veremos un acceso directo al programa SpaNet.

Niveles de Acceso.

http://www.solvermedia.com Pgina 3 de 42

Madrid - Espaa

Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

Existen 4 niveles de acceso (Empleado, Encargado, Administrador y Director). El director es el que tiene acceso a todas las opciones del programa, luego, el resto de niveles, tienen limitados los accesos, los cuales podrn ser modificados por el director, desde el men Configuracin/Otros/Configuracin Niveles de Acceso. Siendo tambin el director el que establezca las contraseas de los niveles. Estas contraseas la primera vez, y si no son modificadas, sern en blanco.

Mantenimiento.
A. Clientes

Para dar de alta a un cliente seguiremos los siguientes pasos: 1) pulsar el botn de Nuevo. 2) rellenar los campos del cliente, siendo obligatorios los sealados con asteriscos (*). 3) pulsar el botn de Aceptar, para que los datos queden grabados. Para poder insertar la foto al cliente, en el momento de estar realizando el alta, simplemente, deberemos presionar el botn que est a la derecha de la foto |<, y seleccionar la imagen del cliente, la cual tendremos que tener guardada en el ordenador. Le recomendamos tenerla guardada en c:\solver\ServidorNet\SpaNet\fotos, para una mejor localizacin de la misma a la hora de insertarla. Para modificar los datos de un cliente seguiremos los siguientes pasos: 1) nos situaremos en la ficha del cliente que deseamos modificar. 2) modificaremos los datos convenientes. 3) pulsaremos el botn de Aceptar, para que los datos queden guardados. Para eliminar un cliente seguiremos los siguientes pasos: 1) nos situaremos en la ficha del cliente que deseamos eliminar. 2) pulsaremos el botn de Eliminar. 3) aceptaremos el mensaje de confirmacin, para que el dato quede eliminado. http://www.solvermedia.com Pgina 4 de 42 Madrid - Espaa Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

B.

Empleados

Para dar de alta a un empleado seguiremos los siguientes pasos: 1) pulsar el botn de Nuevo. 2) rellenar los campos del empleado, siendo obligatorios los sealados con asteriscos (*). 3) pulsar el botn de Aceptar, para que los datos queden grabados. Para modificar los datos de un empleado seguiremos los siguientes pasos: 1) nos situaremos en la ficha del empleado que deseamos modificar. 2) modificaremos los datos convenientes. 3) pulsaremos el botn de Aceptar, para que los datos queden guardados. Para eliminar un empleado seguiremos los siguientes pasos: 1) nos situaremos en la ficha del empleado que deseamos eliminar. 2) pulsaremos el botn de Eliminar. 3) aceptaremos el mensaje de confirmacin, para que el dato quede eliminado. En la ventana de empleado encontraremos un botn que hace referencia a las comisiones del empleado. En esta ventana Sueldo y Comisiones, notaremos podremos insertar el salario base de nuestro empleado y los volumenes de ventas, los cuales sern necesarios en caso aplicar comisiones. Como observamos cada volumen de ventas tiene asociada una columna con la opcin de aplicar los porcentajes para cada uno de los items. Estos se aplicarn en porcentajes, no en importes. Los items mixtos, sern las comisiones a aplicar en caso que la venta sea compartida con otro empleado. Esto ya veremos como realizarlo en el apartado 4.G. La forma de aplicar las comisiones ya lo veremos en el apartado 11.A.

http://www.solvermedia.com Pgina 5 de 42

Madrid - Espaa

Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

C.

Productos

Para dar de alta a un producto seguiremos los siguientes pasos: pulsar el botn de Nuevo. rellenar los campos del producto, siendo obligatorios los sealados con asteriscos (*). pulsar el botn de Aceptar, para que los datos queden grabados. Para modificar los datos de un producto seguiremos los siguientes pasos: nos situaremos en la ficha del producto que deseamos modificar. modificaremos los datos convenientes. pulsaremos el botn de Aceptar, para que los datos queden guardados. Para eliminar un producto seguiremos los siguientes pasos: 1) nos situaremos en la ficha del producto que deseamos eliminar. 2) pulsaremos el botn de Eliminar. 3) aceptaremos el mensaje de confirmacin, para que el dato quede eliminado. La opcin de Margen Comercial, ser utilizado en caso que queramos calcular las comisiones de los productos vendidos por los empleados. Ya que los porcentajes de comisin de los empleados, se calcular en base del margen comercial. Este dato tambin nos sirve para realizar el clculo del precio de venta del producto, ya que este ltimo ser la suma del Coste + Margen Comercial. El campo Stock Mnimo, hace referencia al valor mnimo del producto que tendremos en stock, cuando esta cantidad sea inferior, el programa al realizar una venta, nos avisar a travs de un mensaje, que estamos por debajo del mnimo. Para agregar o quitar un producto del stock, eso deberemos hacerlo desde la opcin de stock. Este apartado lo veremos en el captulo 9.A. y 9.B. Los valores que observamos en los campos Entrada, Salida y Stock, son solamente visuales, dichos campos no pueden ser modificados desde esta ventana, ya que reflejan los valores que existen en el stock. La opcin de Tipo, se refiere a que si el producto ser para la venta (venta en Caja, Pagos a Cuenta), para consumo interno (consumo interno de la empresa, apartado que ya se ver en la opcin 10), o para ambos (opcin que nos permitir incluir el producto tanto en ventas como en consumos). Simplemente, deberemos marcar la opcin deseada.

http://www.solvermedia.com Pgina 6 de 42

Madrid - Espaa

Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

D.

Servicios

Para dar de alta a un servicio seguiremos los siguientes pasos: 1) pulsar el botn de Nuevo. 2) rellenar los campos del servicio, siendo obligatorios los sealados con asteriscos (*). 3) pulsar el botn de Aceptar, para que los datos queden grabados. Para modificar los datos de un servicio seguiremos los siguientes pasos: 1) nos situaremos en la ficha del servicio que deseamos modificar. 2) modificaremos los datos convenientes. 3) pulsaremos el botn de Aceptar, para que los datos queden guardados. Para eliminar un servicio seguiremos los siguientes pasos: 1) nos situaremos en la ficha del servicio que deseamos eliminar. 2) pulsaremos el botn de Eliminar. 3) aceptaremos el mensaje de confirmacin, para que el dato quede eliminado. La opcin de Margen Comercial, ser utilizado en caso que queramos calcular las comisiones de los servicios vendidos por los empleados. Ya que los porcentajes de comisin de los empleados, se calcular en base del margen comercial. Este dato tambin nos sirve para realizar el clculo del precio de venta del servicio, ya que este ltimo ser la suma del Gastos Operativos + Margen Comercial. La duracin del servicio es un campo que ser utilizado en las Agenda de Recorrido y en la Agenda de Citas, las cuales veremos en los apartados 6. y 7., para calcular el tiempo de duracin de la cita dada.

E.

Familias

http://www.solvermedia.com Pgina 7 de 42

Madrid - Espaa

Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

Para dar de alta a una familia seguiremos los siguientes pasos: 1) pulsar el botn de Nuevo. 2) rellenar los campos de la familia, siendo obligatorios los sealados con asteriscos (*). 3) pulsar el botn de Aceptar, para que los datos queden grabados. Para modificar los datos de una familia seguiremos los siguientes pasos: 1) nos situaremos en la ficha de la familia que deseamos modificar. 2) modificaremos los datos convenientes. 3) pulsaremos el botn de Aceptar, para que los datos queden guardados. Para eliminar una familia seguiremos los siguientes pasos: 1) nos situaremos en la ficha de la familia que deseamos eliminar. 2) pulsaremos el botn de Eliminar. 3) aceptaremos el mensaje de confirmacin, para que el dato quede eliminado. Una familia es un grupo de servicios agrupados en un solo tem de venta, siendo una forma gil y rpida de vender mis servicios. La manera de aadir servicios a mi familia, simplemente ser trasladando los servicios, de la lista Servicios Disponibles (ubicada a la izquierda), a la lista Servicios Incluidos (ubicada a la derecha), la forma de moverlos, es pulsando el botn que seala a la derecha, o haciendo doble clic sobre el servicio seleccionado. Para quitar un servicio, simplemente pulsaremos el botn que seala hacia la izquierda o haremos doble clic sobre el servicio a quitar. A la hora de aplicar los porcentajes de comisiones vendidas por el empleado, se tendr en cuenta el importe de venta. La opcin de Sesiones, simplemente ser utilizada en caso que mi familia sea vendida como un bono (se explicar en el apartado 8.A.), en este caso, dicho bono tendr una cantidad de sesiones indicada en este campo. La opcin de Regalo con importe mximo de, al igual que la anterior, solamente ser utilizada en caso que mi familia sea un bono, y lo que obtendremos al marcarla, ser que nuestro bono tendr un regalo de un servicio o producto inferior o igual al importe marcada en este apartado. La forma de utilizar una familia como bono y la explicacin de cmo dar el regalo ya se explicar en el apartado 8.A.

F.

Proveedores

http://www.solvermedia.com Pgina 8 de 42

Madrid - Espaa

Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

Para dar de alta a un proveedor seguiremos los siguientes pasos: 1) pulsar el botn de Nuevo. 2) rellenar los campos del proveedor, siendo obligatorios los sealados con asteriscos (*). 3) pulsar el botn de Aceptar, para que los datos queden grabados. Para modificar los datos de un proveedor seguiremos los siguientes pasos: 1) nos situaremos en la ficha del proveedor que deseamos modificar. 2) modificaremos los datos convenientes. 3) pulsaremos el botn de Aceptar, para que los datos queden guardados. Para eliminar un proveedor seguiremos los siguientes pasos: 1) nos situaremos en la ficha del proveedor que deseamos eliminar. 2) pulsaremos el botn de Eliminar. 3) aceptaremos el mensaje de confirmacin, para que el dato quede eliminado.

G.

Secciones

Para dar de alta a una seccin seguiremos los siguientes pasos: 1) pulsar el botn de Nuevo. 2) rellenar los campos de la seccin, siendo obligatorios los sealados con asteriscos (*). 3) pulsar el botn de Aceptar, para que los datos queden grabados. Para modificar los datos de una seccin seguiremos los siguientes pasos: 1) nos situaremos en la ficha de la seccin que deseamos modificar. 2) modificaremos los datos convenientes. 3) pulsaremos el botn de Aceptar, para que los datos queden guardados. Para eliminar una seccin seguiremos los siguientes pasos: 1) nos situaremos en la ficha de la seccin que deseamos eliminar. 2) pulsaremos el botn de Eliminar. 3) aceptaremos el mensaje de confirmacin, para que el dato quede eliminado.

http://www.solvermedia.com Pgina 9 de 42

Madrid - Espaa

Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

La funcin que cumple una seccin, es agrupar los productos, servicios y familias en un mismo departamento, esto nos facilitar a la hora de generar listados de ventas, estadsticas, etc..., una ms rpida localizacin de mis tems. Otra ventaja que podemos obtener con las secciones, es la de trabajar con la caja con secciones, esto lo veremos de forma ms detallada en el apartado 4.A. La opcin de Color, es para representar las secciones en la caja en la modalidad caja con secciones.

H.

Formas de Pago

Para dar de alta a una forma de pago seguiremos los siguientes pasos: 1) pulsar el botn de Nuevo. 2) rellenar los campos de la forma de pago, siendo obligatorios los sealados con asteriscos (*). 3) pulsar el botn de Aceptar, para que los datos queden grabados. Para modificar los datos de una forma de pago seguiremos los siguientes pasos: 1) nos situaremos en la ficha de la forma de pago que deseamos modificar. 2) modificaremos los datos convenientes. 3) pulsaremos el botn de Aceptar, para que los datos queden guardados. Para eliminar una forma de pago seguiremos los siguientes pasos: 1) nos situaremos en la ficha de la forma de pago que deseamos eliminar. 2) pulsaremos el botn de Eliminar. 3) aceptaremos el mensaje de confirmacin, para que el dato quede eliminado. Las formas de pago Contado, Tarjeta, Mixto y Hotel, no podrn ser eliminadas ni modificadas, ya que son los que vienen por defecto en el programa.

http://www.solvermedia.com Pgina 10 de 42

Madrid - Espaa

Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

I.

Cmo generar cdigo de barra de productos, servicios o familias?

Para poder crear los cdigos de barra de mis productos, servicios o familias, simplemente tendr que ir a la ventana de productos, servicios o familias y presionar el botn de Cdigos de Barras. En la ventana que se nos abrir, tendremos que ir seleccionando los tems a los cuales le queremos generar la etiqueta con el cdigo, insertando previamente la cantidad deseada. Antes de imprimir mis etiquetas, tendr que indicarle al programa el modelo de etiquetas que utilizar, el mismo est preparado para los modelos de la marca APLI con referencia 01270 (24 x hoja) 01282 (68 x hoja), como tambin indicar desde que etiqueta comenzaremos a imprimir.

J.

Cmo realizar bsquedas?

Para realizar las bsquedas, simplemente en la ventana de buscar, que variar segn desde donde sea llamada, insertaremos los datos por los que deseamos realizar la bsqueda y presionamos el botn Buscar o presionamos la tecla Intro. En caso de no escribir toda la palabra completa, se puede utilizar el asterisco (*) como comodn. Para realizar una nueva bsqueda, presionaremos el botn Nueva.

K.

Cmo realizar un carnet de cliente o empleado?


Madrid - Espaa Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

http://www.solvermedia.com Pgina 11 de 42

La manera de realizar un carnet, ser presionando el botn de Carnet, desde la ventana de clientes o empleados. Una vez en la ventana del carnet, podremos ir disendolo a nuestro gusto, pudiendo insertar, imgenes de fondo, logos y campos de texto. Cuando ya tengamos el carnet diseado, presionaremos el botn de Guardar Carnet y para imprimir. Esto nos guardar nuestro diseo para los prximos carnet.

Caja.

A continuacin desglosaremos todas las operaciones que se pueden realizar desde la ventana de Caja. Siendo esta una de las ventas que ms utilizaremos, ya que desde aqu realizaremos todas las ventas a clientes, insertaremos la caja inicial, generaremos gastos, daremos citas a nuestro clientes, insertaremos observaciones de la caja, visualizaremos estadsticas de ventas y visitas de clientes, etc...

A. Trabajar en caja normal o en caja por secciones


Una de las mejoras que encontraremos en la ventana de Caja, es que nos permitir trabajar de dos formas diferentes. http://www.solvermedia.com Pgina 12 de 42 Madrid - Espaa Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

La primera es de la manera tradicional, tendremos que ir seleccionando los tems (producto, servicio, familia, service pack), de las listas que nos aparecen a la izquierda, una vez seleccionados, deberemos escoger un empleado. Esta operacin la repetiremos tantas veces como tems vendamos. La segunda manera ser la ordenada por secciones, para ello deberemos presionar el botn ,el cual nos permitir ver nuestros productos en lugar de en listas, los veremos ordenados por secciones y en botones, cada uno con el color identificativo de su seccin (este color se la hemos asignado a la seccin en el men Mantenimiento, explicado en el apartado 3.G.). De esta manera comprobaremos que es ms rpida la realizacin de la venta. En caso de querer que esta sea nuestra forma habitual de trabajo, en el men Configuracin / Director y dejaremos marcada la opcin Tctil por Secciones. Esta operacin har que cada vez que entremos en Caja nos aparezca ya activada la opcin de venta ordenada por secciones. Para finalizar una venta, da igual el modo de caja que usemos, siempre pulsaremos el botn de Facturar. Esto nos abrir la ventana de facturacin, aqu ingresaremos la cifra que nos entrega el cliente y finalizamos la venta. En pasos posteriores iremos viendo ms utilidades de esta ventana.

B. Cmo hacer una venta a un cliente habitual?


Para realizar una venta a un cliente habitual, lo que haremos, ser, en el cuadro de texto de Cliente, ubicado en la parte superior izquierda, escribiremos o realizaremos la lectura con la pistola de cdigo de barras del cdigo del cliente, en caso de saberlo o de tener carnet del cliente. Si este no es nuestro caso, y no tenemos la posibilidad de saber este dato, presionaremos el botn de Buscar cliente, que lo encontraremos a la derecha del cuadro de texto. Para realizar la bsqueda, realizaremos los pasos ya vistos en el apartado 3.J.

C. Cmo hacer una venta a un cliente que no est dado de alta?


Para realizar una venta a un cliente que no tiene ficha y al cual no deseamos abrirle una. Realizaremos una venta al cliente Por Defecto, con cdigo 0 (cero). Este cliente es el que nos aparecer siempre que abramos la ventana de caja, salvo que vengamos de otra ventana (Bonos, Pagos a Cuenta, etc...), ya que el programa nos mantendr a ese cliente, para agilizarnos el trabajo y no tener que estar buscando o escribiendo los datos del cliente en cada ventana.

D. Cmo hacer una venta con impresin de ticket / factura?


Al presionar el botn de Finalizar para realizar el cierre de la venta, se nos abrir la ventana de facturacin, en esta encontraremos una opcin de Imprimir Ticket , esto har que al cobrar, nos imprima el comprobante previamente seleccionado en el men Configuracin / Director.

E. Cmo hacer un descuento a uno o varios tems vendidos?

http://www.solvermedia.com Pgina 13 de 42

Madrid - Espaa

Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

Para poder aplicarle un descuento a un tem, haremos click con el botn derecho sobre el mismo y seleccionaremos el tipo de descuento a aplicar. Tambin podremos seleccionar modificar el precio. Este tipo de descuento es aplicable de manera individual, deberemos ir aplicndoselo a nuestros tem uno a uno.

F. Cmo hacer un descuento general a toda la venta?


Para poder aplicar un descuento general simplemente escribiremos el porcentaje a descontar en el cuadro de texto Descuento, que encontraremos en la parte superior de la ventana, justo debajo del importe total de la venta.

G. Cmo hacer para realizar una venta en la cual estarn involucrados ms de un empleado?
Aqu podremos involucrar en un mismo servicio o familia, a ms de un empleado. Esto permitir repartir las comisiones de la venta a todos los operarios implicados en la venta de ese tem. La comisin a aplicar en este caso, ser la de Servicios Mixtos o Familias Mixtas, que se explicarn en el apartado 11. A. Para poder trabajar con esta opcin, primero deberemos habilitar en Configuracin / Director esta opcin Permitir varios empleados en un mismo servicio. Luego en la ventana de Caja, al seleccionar el empleado, observaremos en la parte inferior de dicha seleccin, un apartado de ms empleados, entonces antes de seleccionar al primer empleado, deberemos marcar dicha opcin. A continuacin iremos seleccionando a nuestros empleados, una vez finalizada la seleccin, daremos al botn de salir.

H. Qu pasa si un cliente no tiene el importe completo de la venta a la hora de pagar?


Esta opcin es una de las nuevas incorporaciones al programa. Si a la hora de abonar, el cliente no dispone del importe completo o parcial, el programa le dar la opcin para generar si usted desea una deuda con el importe restante. Esto generar una deuda que podremos comprobar desde el men de Pagos a Cuenta, el cual ya veremos en el apartado 12. En dicho apartado veremos como poder ir cancelando la deuda en pagos parciales o completos.

I. Cmo hacer para anular una factura que an no he finalizado la venta?


Si quiero cancelar una venta y an no he finalizado la misma, simplemente tendremos que pulsar el botn Borrar. Esto lo que har ser limpiar nuestra venta actual y dejar la caja limpia para realizar otra venta.

http://www.solvermedia.com Pgina 14 de 42

Madrid - Espaa

Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

J. Cmo hacer para modificar algn tem de mi factura, si an no he finalizado la venta?


Para modificar o quitar un tem de mi venta, siempre y cuando an no haya finalizado la misma. Primero haremos doble click con el botn izquierdo sobre el tem a modificar o quitar o seleccionaremos el tem, y luego presionaremos el botn que se encuentra a la derecha de mis ventas (|<). A continuacin ser volver a agregar el tem correctamente si mi deseo era modificarlo.

K. Cmo hacer para modificar una factura ya emitida?


Si deseo modificar una factura ya emitida, deberemos ver el apartado 16. A., que explica el men Mantenimiento de Facturas.

L. Cmo introducir una observacin a la caja del da?


Para introducir una observacin a la caja del da, simplemente presionaremos el botn de Observacin. Esto nos abrir una ventana nueva, en la cual escribiremos dicha observacin y presionaremos el botn de Aceptar. Para luego poder visualizar dicha observacin, ser necesario realizar un listado de caja diaria. Y nuestra observacin se ver reflejada en el pi del reporte.

M. Cmo introducir el importe con el que se inicia la caja diaria?


Para introducir el importe de caja inicial, presionaremos el botn de Caja Inicial. En esta nueva ventana, seleccionaremos el empleado que la realiza e introduciremos el importe con el que abrimos la caja. Luego a la hora de realizar un listado de caja diaria, veremos reflejado dicho importe y los datos del empleado que lo insert.

N. Cmo introducir un gasto?


Para introducir un gasto, presionaremos el botn de Gastos. En esta nueva ventana, seleccionaremos o introduciremos el concepto del gasto, y a continuacin agregaremos el importe del mismo. Para poder saber todos nuestros gastos introducidos, desde el men Listados, tendremos el listado de gastos, y adems, desde el listado caja diaria tambin podremos verlos.

O. Cmo introducir una cita nueva desde caja?


Para introducir una nueva cita, presionaremos el botn de Citas. http://www.solvermedia.com Pgina 15 de 42 Madrid - Espaa Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

Este nos abrir la ventana de nuestra Agenda General, la cual est explicada en el apartado 5.

P. Cmo hacer para dar de alta un nuevo cliente desde caja?

Si estando en caja deseo dar de alta a un nuevo cliente, no es necesario salir de esta venta y dirigirme a la de Mantenimiento / Clientes, ya que en la ventana de caja, existe un botn especial para este caso, el mismo es el de Nuevo Cliente, al presionar dicho botn se nos abrir la ventana de Alta de Clientes. Como observamos en la imagen en esta ventana solo aparecen los datos principales del cliente, si luego deseo agregarle los datos restantes, simplemente me dirigirme a la de Mantenimiento / Clientes, y buscar al cliente y completar su ficha. Al poder dar de alta a mis nuevos clientes desde aqu, estoy ganando tiempo que perdera al tener que moverme entre ventanas.

Q. Cmo hacer para ver el historial de un cliente?

En esta ventana podremos observar el histrico de los ltimos 12 meses de mi cliente. En el podremos ver los conceptos, empleados, importes y nmeros de facturas de sus visitas. Si deseo ampliar mi histrico a ms tiempo, simplemente deberemos modificar los calendarios de fechas y presionar el botn de Actualizar.

R. Cmo hacer para realizar un pago mixto?

http://www.solvermedia.com Pgina 16 de 42

Madrid - Espaa

Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

Esta es una de las nuevas modificaciones que se han agregado al programa. El pago mixto consiste en poder realizar ventas en las cuales el cliente pagar una parte del importe en efectivo y la restante con tarjeta. Para realizar un pago mixto, simplemente seleccionaremos en el momento de facturar la forma de pago mixto. En la ventana nueva que se abrir nos mostrar el total a abonar, nosotros deberemos insertar el importe en efectivo ha entregar, y el programa automticamente calcular el importe en tarjeta que quedar. Una vez concluido presionaremos el botn de Aceptar. En el listado de caja diaria comprobaremos que existen dos movimientos para esta factura, el que corresponde al efectivo y el que corresponde a su diferencia en tarjeta. Esta opcin de pago, tambin la encontraremos en bonos y en pagos a cuenta.

S. Ver estadsticas desde la caja


Esta es una de las nuevas modificaciones que se han agregado al programa. Como veremos desde la ventana de caja podremos observar una estadstica de las visitas de mis clientes mediante una grfica por das. Tambin podremos ver un TOP de ventas de mis servicios, productos, familias, service pack y tambin de mis clientes. Para actualizar o cargar dicho TOP, veremos que a la derecha del ttulo tenemos unos botones, a travs de estos nos moveremos entre los diferentes apartados.

Agenda General.

http://www.solvermedia.com Pgina 17 de 42

Madrid - Espaa

Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

La agenda general es una de las tres agendas con las que cuenta el programa. La mentalidad con la que est creada esta agenda, es para realizar altas, modificaciones, bajas y consultas de citas de forma muy rpida y gil. Ya que con un solo click, podremos dar de alta, modificar, anular o consultar nuestras citas. La forma de trabajo consiste en: Primero debemos seleccionar un empleado, lo cual lo hacemos clickeando en su nombre que aparecer en la lista de empleados a la izquierda de la pantalla. Una vez seleccionado el empleado, podremos ver todas sus citas que aparecern representadas con diferentes colores en las franjas horarias. Para dar de alta una cita, haremos un click con el botn izquierdo en la zona en blanco de la hora deseada. En caso de que la cita ocupara ms de una zona, presionaremos click en la zona deseada y sin soltar el botn del ratn, nos desplazaremos (siempre hacia abajo) hasta la zona horaria desea. Una vez soltado el botn del ratn, se nos habilitar la zona en blanco para escribir. En ella escribiremos los datos de mi cita, siendo estos texto libre. Una vez finalizada la insercin del texto, presionaremos la tecla intro (Enter) del teclado. Si lo que deseamos es eliminar o modificar una cita, tan solo debemos hacer un click con el botn izquierdo del ratn sobre la cita en cuestin. Comprobaremos que se nos abre una ventana nueva en la cual nos indica que operacin deseamos realizar. En caso de seleccionar Eliminar, simplemente la cita desaparecer del listado de citas. Si por el contraro seleccionamos Modificar, se nos habilitar la cita de forma que podremos modificar el texto de la misma. Presionando el intro (Enter) para finalizar. Las tareas generales, son tareas que no estn asociadas a ningn empleado y sirven para realizar anotaciones importantes para cada da. La manera de dar de alta una cita, ser escribiendo en la zona Haga click aqu para agregar una tarea general una vez finalizada la tarea, presionamos intro (Enter), para que se grabe la misma. La misma se agregar en la lista de la tabla que hay por debajo. Si deseamos eliminar una cita, tendremos que hacerle doble click en la tabla, la misma se marcar con un aspa, esto significar que la cita ha sido eliminada. Para poder ver las citas de todos mis empleados tendremos que presionar sobre el botn General.

http://www.solvermedia.com Pgina 18 de 42

Madrid - Espaa

Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

Esta ventana nos mostrar toda la agenda de mi tienda. Si lo que quiero es imprimir mi agenda, pulsaremos sobre el botn Imprimir, esto me sacar en un folio apaisado mi impreso. Desde esta ventana tambin podremos mover una cita tanto de una hora a otra, como de un da para otro, en el mismo empleado o pasrsela a empleado. Para realizar esta tarea, haremos un click sobre la cita que se quiere mover y a continuacin seleccionaremos la nueva posicin. En caso de no poder insertar la cita en el lugar desea, por producirse un acoplamiento con otra cita, nos avisar. Veremos que tenemos un botn el cual nos servir para ampliar o reducir nuestra ventana, para facilitarnos poder ver mejor nuestras citas. Para volver a la ventana principal, deber pulsar el botn Individual. Una de las nuevas modificaciones que se le han aadido a esta agenda con respecto a versiones anteriores, es que si al seleccionar un empleado en la agenda individual, la zona que marca las horas est de color rosado, esto significa que este empleado tiene una cita asociada para ese horario, pero dada la misma en la Agendas de Citas (men que se ve en el apartado 6.). As que al hacer click sobre el color, se nos abrir una ventana en la parte inferior derecha, con todas las citas que este empleado tiene en esta otra agenda para el da que se ha seleccionado. Si desea cambiar el da de la cita, simplemente selecciono el da deseado en uno de los calendarios.

Agenda de Citas.

Esta es otra de las agendas del programa. http://www.solvermedia.com Pgina 19 de 42 Madrid - Espaa Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

En esta agenda veremos que en la pantalla principal ya salen todos nuestros empleados con su franja horaria. En caso de tener una cita en algn horario, se ver la zona de otro color (Ej: a las 11:00 en la imagen anterior). Cada celda equivale a 15 minutos de ocupacin. Para dar de alta una nueva cita, deberemos pulsar el botn de Nuevo.

En esta nueva ventana deberemos insertar los datos requeridos para realizar la cita. Podremos asociarle un cliente, empleado, servicio/s, hora inicio (el programa calcular la duracin segn la duracin de los servicios insertados) Una vez insertados los datos, presionaremos el botn de Aceptar para grabar la cita y volver a la ventana anterior. Si el cliente es nuevo, veremos que tenemos el botn de Nuevo Cliente, para poder darlo de alta. Si la cita la deseamos dar para otro da, podremos cambiar la fecha de la misma, pulsando en el botn Establecer Fecha. Al volver a la ventana anterior veremos como se ilumina la zona en al que establecimos la cita. Si quisiramos ver los datos completos de la cita (cliente, servicios), simplemente deberemos hacer click en el nmero de la zona coloreada, y comprobaremos como en la parte superior de la venta se completa con los datos de la cita. En el caso que existan ms de una cita para el mismo empleado a la misma hora, el programa nos mostrar ms de un cdigo numrico en la zona sombreada. Para poder identificar cada una, deberemos hacer click con el botn derecho sobre dicha zona y seleccionar la cita deseada. Si lo que se desea es eliminar una cita, tendremos que seleccionar la misma y pulsar el botn de Eliminar. Veremos que tenemos una opcin de distintos listados: Listado de Citas: Nos lista todas las citas dadas para el periodo de fechas seleccionado. Listado de Ausentes: Nos lista todas las citas que han pasado y el cliente se ha ausentado, entre un periodo de fechas. Listado de Anuladas: Nos lista todas las citas que han sido anuladas, entre un periodo de fechas. Listado de Pendientes: Nos lista todas las citas que nos quedan pendientes para el periodo de fechas seleccionado. Para ver las citas dadas en otros das, deberemos pulsar el botn Otro da. Una de las nuevas modificaciones que se le han aadido a esta agenda con respecto a versiones anteriores, es que si el nombre del empleado est de color rosado, esto significa que este empleado tiene una cita asociada para el da seleccionado, pero dada en la Agenda General (men que se ve en el apartado 5.). As que al hacer click sobre el color, se nos abrir una ventana con todas las citas que este empleado tiene en esta otra agenda. http://www.solvermedia.com Madrid - Espaa Tel. 91.310.18.80 Pgina 20 de 42 comercial@solvermedia.com

Agenda de Recorridos.

En esta ltima agenda que tiene el programa podremos relacionar nuestros servicios con nuestras infraestructuras (cabinas). Lo que veremos al entrar en nuestra agenda ser una tabla en la cual en las filas veremos las franjas horarias y en las columnas se reflejarn nuestras infraestructuras (cabinas) Con diferencia a la agendas anteriores, en esta lo que se relaciona con la cita en lugar de un empleado, es una infraestructura. Pues as veremos si una infraestructura tiene o no cita. Para poder ver el contenido de la cita, haremos click con el botn izquierdo sobre la cita, y en la parte superior de la ventana, se observar la descripcin de la cita. Si tuviramos ms de una cita a la misma hora, en la zona coloreada aparecern los cdigos de dichas citas. Para poder identificar individualmente cada cita, deberemos hacer botn derecho sobre la zona con los cdigos. Luego al desplegarse el men con todas las citas, con el botn izquierdo del ratn, seleccionaremos la deseada . Para dar de alta una cita nueva, pulsaremos el botn Nuevo. Esto nos abrir una nueva ventana.

En esta nueva ventana deberemos completar todos los campos solicitados (Cliente, Empleado, Servicios, Horario). http://www.solvermedia.com Pgina 21 de 42 Madrid - Espaa Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

Hay que tener en cuenta que en la lista de servicios, solo saldrn aquellos que estn asociados a alguna infraestructura. La duracin de mi cita se ir rellenando automticamente, trayendo dicho valor del servicio seleccionado. Si deseo modificar la fecha para la cita, simplemente presionar el botn Establecer Fecha. Una vez completo todos los datos pulsar el botn de Aceptar. Al aceptar la cita, se nos abrir una nueva ventana que nos dar a elegir las infraestructuras que estn relacionadas con los servicios seleccionados. Esto es por si queremos que el servicio se aplique en una sola infraestructura o que se utilicen ms de una (recorrido). Siempre como mnimo deber quedar un infraestructura.

Para eliminar una cita, pulsaremos el botn Anular Cita. El botn de Imprimir, me permitir realizar un informe con todas mis citas. Este listado saldr en hoja apaisada.

Bonos.
Los bonos sirven para poder vender por adelantado un conjunto de n sesiones de un servicio o conjunto de servicios, segn el tipo de bono. Con una fecha de vencimiento. Cuando un cliente compra un bono, este luego a medida que se va realizando sesiones, se le van descontando de su bono, hasta concluir con la cantidad de sesiones contratadas o establecidas por la empresa.

A. Diferencias entre los diferentes bonos


Bono de Servicios Este tipo de bonos es aquel que nos permitir realizar la venta de n sesiones de un mismo servicios. Por defecto el importe del bono ser el del precio del servicio multiplicado por la cantidad de sesiones. Bono de Familias Este bono nos permitir vender una n cantidad de sesiones de aquellos servicios que conformen la familia seleccionada. Para incluir los servicios a las familias ver el apartado 3.E. La cantidad de sesiones no podr ser modificada, ya que ser el que se le introdujo a la familia.

Bono de Bronceados Este bono es igual al Bono de Servicios. La nica diferencia ser que al finalizar la venta del bono, se imprimir un contrato el cual ser para facilitarle al cliente. En el mismo aparecern las sesiones que se han contratado, las cuales se irn marcando cada vez que el cliente acuda a aplicarselas. Y tambin se vern reflejadas la leyes obligatorias en este tipo de servicios.

B. Cmo doy de alta un bono?


http://www.solvermedia.com Pgina 22 de 42 Madrid - Espaa Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

Dando igual el tipo de bono que se seleccione, para vender o dar de alta un bono, tendremos que presionar uno de los tres botn de alta. En la ventana que se nos abrir, seleccionaremos el cliente, el producto a vender, insertaremos el nmero de sesiones si fuera necesario (no necesario en Bonos de Familias), modificaremos las fechas de inicio o fin, en caso de ser necesario modificaremos el importe y si fuera necesario aplicaremos un descuento. Antes de finalizar podremos seleccionar la forma de pago. Si deseamos imprimir un comprobante (factura / ticket), deberemos seleccionar la opcin Imprimir Ticket. En caso que el cliente no nos fuera a pagar el importe completo del bono, podremos seleccionar la opcin Pago Parcial. Esto nos generar una deuda del importe a deber. (esta opcin se explica en el apartado 12.A.).

C. Cmo modifico un bono?

Para poder modificar un bono, deber presionar el botn Modificar Bono de la ventana principal de bonos. Se nos abrir una nueva ventana en la cual deberemos seleccionar al cliente al cual queremos modificarle el bono. Una vez seleccionado el cliente, se cargar la tabla superior con todos los bonos que contiene, tanto los caducados como los nuevos. Las modificaciones que se le pueden hacer a un bono son: cambiar fechas inicio y fin, precio venta, nmero de sesiones y la forma de pago. Como tambin podr realizar modificaciones de consumos. Para modificar un bono, haremos un click con el botn izquierdo sobre el bono deseado. Comprobaremos que los cuadros de texto que hay en la mitad de la ventana se completan con los datos del bono. En estos cuadros ser donde realice las modificaciones, una vez finalizadas las mismas presionar el botn Actualizar http://www.solvermedia.com Pgina 23 de 42 Madrid - Espaa Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

Datos. Paso siguiente me saldr un mensaje dicindome que mis datos se han grabado con xito.

D. Cmo eliminar un bono?


Para eliminar un bono, me situar en la ventana principal de bonos. Buscar al cliente al cual quiera eliminarle un bono. Comprobar que una vez seleccionado el cliente, se me rellenar la tabla que existe en mi ventana. Para poder eliminar el bono, simplemente lo seleccionar, hacindole un click con el botn izquierdo y a continuacin pulsar el botn Borrar.

E. Cul es la forma para consumir las sesiones de un bono?

Para consumir un bono existen dos formar de realizarse. La primera es desde la ventana de Modificacin de Bonos. Estando en esta ventana, seleccionaremos al cliente con el que deseamos trabajar. Esto har que en la tabla superior se carguen todos los bonos que tiene este cliente. Seleccionar hacindole un click con el botn izquierdo el bono a consumir y a continuacin presionar el botn Consumir Sesin. En esta nueva ventana, seleccionaremos el empleado que ha realizado el servicios y la fecha en la que se realiz. A continuacin presionamos Aceptar. La otra forma de consumir un bono y la recomendada por SolverMedia, es desde la ventana de caja, ya que nos evitar tener que estar saliendo y entrando a diferentes ventanas cada vez que un cliente quisiera consumir un bono. Para realizar este tipo de consumo, simplemente, desde caja seleccionaremos a nuestro cliente y realizaremos las ventas de forma habitual, al intentar venderle un tem, al cual el cliente tenga contratado un bono sin caducar, el programa nos comunicar dicho caso y nos preguntar si deseamos consumir la sesin y si deseamos vendrsela. En caso de seleccionar aceptar, el programa automticamente realizar la venta del tem a precio 0 (cero) y descontar una sesin del bono.

F. Cmo poder modificar una sesin ya consumida por un cliente?

http://www.solvermedia.com Pgina 24 de 42

Madrid - Espaa

Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

La manera para poder modificar una sesin ya consumida por un cliente, ser la de dirigirnos a la ventana de Modificacin de Bonos seleccionar al cliente al cual se le desea modificar la sesin. Una vez seleccionado el cliente y el bono a modificar (de la tabla superior), comprobaremos como en la tabla inferior, se cargan todas las sesiones consumidas por el cliente (fecha, empleado, nmero de factura). En dicha tabla seleccionaremos con un click con el botn izquierdo del ratn la sesin a cambiar. Paso siguiente, podremos modificar el empleado que atendi dicha sesin, seleccionndolo del men desplegable que tendremos debajo de la tabla y a continuacin presionaremos el botn de Aceptar. En caso de querer anular la sesin, simplemente seleccionaremos la misma y luego pulsaremos el botn de Borrar.

G. Cmo hacer para obtener un listado de todos mis bonos utilizados o pendientes?

Para obtener un listado de nuestros bonos completo, simplemente tendremos que presionar el botn Listados.

H. Cmo poder saber cuantos bonos quedan pendientes por consumir en un periodo de tiempo?
Para obtener un listado de nuestros bonos pendientes, simplemente tendremos que presionar el botn Pendientes.

I. Cmo poder saber las sesiones utilizadas en un periodo de tiempo?


Para obtener un listado de nuestros bonos que an quedan por utilizar, simplemente tendremos que presionar el botn Utilizados.

J. Cmo poder ver el historial de un cliente?


Para ello deberemos seleccionar primero al cliente que queremos verificar su histrico, y paso siguiente pulsar el botn Histrico, esto cargar en la tabla principal de la ventana todos los bonos adquiridos por el cliente. Para volver a los datos actuales del cliente, pulsar el botn Actual. http://www.solvermedia.com Pgina 25 de 42 Madrid - Espaa Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

Stock.

Este apartado del programa, nos servir para llevar un control de nuestros productos. Aqu veremos registrados todos los movimientos, sea cual sea el tipo de movimiento (compra, venta, regularizacin, traspaso a consumo interno). Para poder ver la lista de productos completa (con sus movimientos), pulsar el botn de Productos. Comprobaremos que en la tabla principal se carga un lista con todos los productos con los datos principales ms la cantidad de entrada y la de salida.

A. Cmo realizar una entrada de productos?

La entrada de productos, sirve para dar de alta en el stock, aquellos productos que hemos recibido y queremos ingresarlos al programa. Para ello deberemos presionar el botn de Entrada en la ventana principal de Stock. En la nueva ventana buscaremos el producto al que deseamos realizar la entrada. Una vez encontrado el producto, se nos cargarn las cajas de texto con los datos del producto, aqu nosotros deberemos introducir la cantidad a entrar, una observacin (si fuera necesario) y la modificacin del coste del producto (si fuera necesario). Una vez introducido los datos presionaremos el botn de Aceptar. El programa nos pedir confirmar dicho movimiento.

B. Cmo poder rectificar una entrada o dar de baja productos de mi stock?


http://www.solvermedia.com Pgina 26 de 42 Madrid - Espaa Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

La regularizacin de productos, sirve para dar de baja en el stock, aquellos productos que hemos devuelto o para realizar ajustes en el almacn. Para ello deberemos presionar el botn de Regularizacin en la ventana principal de Stock. En la nueva ventana buscaremos el producto al que deseamos realizar la baja. Una vez encontrado el producto, se nos cargarn las cajas de texto con los datos del producto, aqu nosotros deberemos introducir la cantidad a dar de baja y una observacin (si fuera necesario). Una vez introducido los datos presionaremos el botn de Aceptar. El programa nos pedir confirmar dicho movimiento.

C. Cmo poder obtener un listado de mis productos con sus movimientos y valores, entre un periodo de tiempo seleccionado?

Desde la ventana principal, encontraremos el botn de Listado, si lo presionamos, este nos abrir una ventana en la cual se nos pedir que seleccionemos una serie de datos para poder filtrar nuestro listado de productos y presionaremos el botn Aceptar para generar el informe. Por ltimo se nos pedir que seleccionemos un intervalo de fechas del cual queremos obtener los valores. Este listado nos mostrar toda la informacin necesaria para poder tener un control de nuestro stock. Podremos observar las cantidades de movimiento, como los valores de costes, tanto parciales como generales.

D. Cmo poder obtener las compras realizadas entre un periodo de tiempo?


Para poder obtener una lista con las compras realizadas de nuestros productos en una fecha determinada, deberemos pulsar el botn Ver Compra, situado en la ventana principal de Stock. Esto nos cargar nuestra tabla con los movimientos de compra. Para volver al listado anterior, pulsar el botn de Ver Stock.

Consumo Interno.

http://www.solvermedia.com Pgina 27 de 42

Madrid - Espaa

Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

A. Qu es consumo interno, y que ventajas me ofrece?


El consumo interno es la posibilidad de traspasar productos existentes en el stock a un almacn para consumo interno de los productos. Uno de los caso ms habituales es cuando algunos de los productos sern utilizados por los empleados para realizar servicios a los clientes (aceites, cremas, tintes, sales, toallas, etc...). Dichos productos, de alguna manera debern desaparecer del almacn general, pero permanecer hasta su reciclaje en algn sitio del programa, para poder ser controlados. Esta es una de las principales ventajas del consumo interno, ya que estos productos seguirn existiendo y se podr tener un control de ellos, tanto para poder saber cantidad, coste, y vida til de los mismo.

B. Cmo ingresar un producto a consumo interno?


Para dar de alta un producto al consumo interno, presionaremos el botn de Consumo, el cual nos abrir una nueva ventana en la cual deberemos seleccionar el producto y el empleado que realiza el consumo. Una vez insertado estos datos insertaremos la cantidad a traspasar a consumo interno. Es muy importante tener en cuenta que dicha cantidad nunca podr ser mayor a la que existe en el stock. Una vez completos todos los datos, presionaremos el botn de Aceptar.

C. Cmo realizar la baja de un producto que exista en consumo interno y el cual se ha agotado?
Esta operacin sirve para poder dar de baja un producto que existe en consumo interno, pero el cual se ha agotado. Para dar de baja o reciclar un producto del consumo interno, presionaremos el botn de Reciclaje, el cual nos abrir una nueva ventana en la cual deberemos seleccionar el producto y el empleado que realiza la baja. http://www.solvermedia.com Pgina 28 de 42 Madrid - Espaa Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

Una vez insertado estos datos insertaremos la cantidad a reciclar la cual nunca podr ser mayor a la que existe actualmente en consumo interno. Una vez completos todos los datos, presionaremos el botn de Aceptar.

D. Cmo poder devolver a stock un producto seleccionado por error?


Esta operacin sirve para poder devolver al stock un producto que hemos seleccionado para el consumo interno de manera errnea. Para devolver un producto al stock, presionaremos el botn de Devolucin, el cual nos abrir una nueva ventana en la cual deberemos seleccionar el producto y el empleado que realiza la misma. Una vez insertado estos datos insertaremos la cantidad a devolver la cual nunca podr ser mayor a la que existe actualmente en consumo interno. Una vez completos todos los datos, presionaremos el botn de Aceptar.

E. Cmo poder realizar un listado de mis movimientos entre un periodo de tiempo seleccionado?

Para poder obtener un listado de todos los productos que estn en consumo interno o hayan sido reciclado o dados devueltos, tendremos que presionar el botn de Movimientos. Este no abrir una ventana nueva en la cual tendremos que seleccionar el periodo de fechas por el cual queremos realizar el informe y presionar el botn Imprimir. Tambin tendremos que escoger los tipos de movimientos que deseamos obtener en el listado.

F. Cmo poder obtener un listado de mi consumo interno actual?


Para poder obtener un listado que me muestre el consumo interno actual, deberemos presionar el botn Movimientos. Este listado me ensear el consumo interno actual que existe bien en un listado para poder imprimir, como tambin rellenndonos la tabla principal de la ventana.

Comisiones.
A. Cmo poder obtener las comisiones que ha recibido un empleado entre un periodo de tiempo escogido?
http://www.solvermedia.com Pgina 29 de 42 Madrid - Espaa Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

Lo primero que debemos hacer seleccionar al empleado al que queremos calcular la comisin recibida. Paso siguiente seleccionaremos el periodo de tiempo en el cual queremos calcular las comisiones. Esto nos abrir una nueva ventana en la cual veremos todas las ventas realizadas por el empleado y su importe. Podremos as observar los mrgenes de comisiones utilizados para cada tem, pudiendo ser modificados dichos porcentajes, por si se desea realizar algn ajuste. Las apartados de comisiones mixtas, estn relacionadas a las ventas en las cuales el empleado a participado con otros empleados (ver apartado 4.G.) Para finalizar presionaremos el botn de Aceptar, as nuestro informe queda grabado.

B. Cmo poder imprimir un justificante con todas las comisiones para entregar al empleado?
Para poder generar un informe completo con todas las comisiones y ventas, cuando estamos en la ventana de comisiones (apartado 11.A.), antes de grabar los clculos, deberemos presionar el botn de Listados. Este nos generar un listado completo con todos los datos reflejados en la pantalla.

C. Cmo poder listar un informe con todos los totales de comisiones a pagar en un periodo de tiempo?
Desde la ventana principal de comisiones, podremos ir viendo en la tabla principal, todas las comisiones que hemos ido guardando. Para poder listarlas simplemente deberemos presionar el botn Listado, e introducir el periodo de tiempo del cual queremos obtener los importes.

Pagos a Cuenta.
A. Qu es un pago a cuenta?
Un pago a cuenta es la generacin de la deuda a un cliente, cuando este acude al centro a atenderse o a realizar alguna compra y no abona en el momento el importe completo.

B. Cmo dar de alta un pago a cuenta?


http://www.solvermedia.com Pgina 30 de 42 Madrid - Espaa Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

Para dar de alta una deuda, primero deberemos seleccionar al cliente al cual deseamos generarle la deuda. Una vez seleccionado el mismo, tendremos que ir agregndole los tem (servicios, productos, familias, pack spa) que deseamos venderle de las listas que aparecen en la parte central de la ventana. A medida que vayamos insertando los tem, estos se irn agregando a la lista Conceptos de la Deudas, si deseramos cambiar el precio de dicho tem, simplemente tendramos que hacer doble click con el botn izquierdo del ratn sobre el importe a modificar, paso siguiente insertar la cifra deseada y pulsar Aceptar. Una vez finalizada la venta presionaremos el botn Aceptar.

C. Cmo registrar pagos parciales de una deuda?


Seleccionaremos de la lista Clientes Deudores, el cliente y el importe que deseamos realizar el pago de la deuda, para realizar la seleccin haremos un click con el botn izquierdo del ratn. Comprobaremos que los detalles de la deuda se cargarn en la lista del medio Conceptos de la Deudas y en el caso que existieran pagos parciales anteriores, se cargarn en la lista de la derecha Pagos Realizados. En la parte superior derecha de la ventana encontraremos el cuadro de texto con el importe total de la deuda (Debe). En el cuadro superior al del importe de la deuda (Pago), deberemos insertar el importe a pagar por el cliente, tanto sea total como parcial. Tambin deberemos seleccionar la forma de pago y el empleado. Que los encontraremos en la parte inferior de la ventana. Si deseamos imprimir comprobante del pago, antes de aceptar, deberemos marcar la casilla Imprimir Factura, paso siguiente presionaremos el botn de Aceptar para que nuestro pago quede grabado.

D. Cmo hacer si un cliente desea saldar la deuda?


En dicho caso repetiremos el apartado 12.C. y al insertar el importe a pagar, insertaremos el importe total de la deuda.

E. Cmo poder obtener un informe con todos los clientes que tienen deudas?
http://www.solvermedia.com Pgina 31 de 42 Madrid - Espaa Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

Para obtener un listado con todos los clientes que tengan deudas o hayan realizado pagos parciales, deberemos ir al men Listados y presionar el botn de Pendientes de Pago.

F. Cmo poder saber desde la ventana de caja si un cliente es deudor?

Al entrar en la ventana de Caja e introducir el cdigo del cliente o al buscarlo, nos saldr una ventana auxiliar en la que nos indicar que el cliente en cuestin tiene una deuda.

G. Cmo eliminar un pago a cuento?


Para poder eliminar un pago a cuenta en su totalidad. Primero deberemos seleccionar de la lista Clientes Deudores y a continuacin presionar el botn Eliminar. El programa nos pedir confirma dicha accin, para no eliminar un pago no deseado.

Taquillas.

El men de taquillas nos facilita la tarea de poder llevar un control del prstamo o alquiler de taquillas a nuestros clientes. Dicho men es una de las nuevas incorporaciones del programa. Para dar de alta una taquilla. Primero seleccionaremos el tipo de taquilla (Femenina, Masculina), a continuacin insertamos el nmero de taquilla, buscamos a nuestro cliente y seleccionamos la fecha. Las taquillas alquiladas tendrn una fecha de devolucin de 24 Hrs. Para finalizar el alquiler de la casilla, deberemos presionar el botn de Grabar sin Cobrar, si no deseamos cobrar por el alquiler de la misma, o el http://www.solvermedia.com Pgina 32 de 42 Madrid - Espaa Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

botn de Facturar, si s deseamos cobrar el alquiler. En el caso de haber deseado cobrar el alquiler, en la nueva ventana que se nos abre, deberemos completar los datos que nos pide (importe, empleado, forma de pago), en caso de querer imprimir el comprobante, deber marcar la opcin Imprimir Ticket y para finalizar presionar el botn Facturar o Cancelar para anular el alquiler. Para devolver una taquilla simplemente deberemos hacer doble click con el botn izquierdo del ratn sobre la taquilla deseada. En caso de tener retraso no preguntar si deseamos cobrar deuda. Para imprimir el estado actual de las taquillas simplemente presionaremos el botn Imprimir.

Listados.
Caja Diaria General: Nos mostrar todos los movimientos generados en el programa en el plazo de tiempo escogido previamente(ventas, bonos, pagos a cuenta, gastos, taquillas, retiradas, caja inicial). Hay que tener en cuenta que tanto si el IVA es incluido o no incluido, este listado realizar un desglose del mismo. Al pi de dicho listado encontraremos un resumen de los totales. Caja Diaria por Empleado: Podremos observar los totales facturados del da actual por todos nuestros empleados. Caja General por Empleado: Igual a Caja Diaria por Empleado, salvo que en este apartado nos permitir seleccionar periodo de tiempo. Caja Diaria Formato Ticket: Nos listar la caja diaria del da actual en formato de ticket. Podremos visualizar los nmeros de ticket y el importe correspondiente. En este listado solo aparecern ventas, no saldrn los gastos ni las retiradas. Re-Impresin de Facturas: Nos permitir elegir un nmero de factura y reimprimirlo. Por Servicios: listados. Nos mostrar una relacin de todos los servicios vendidos. La particularidad de este informe es que nos devuelve dos

En el primero observaremos los servicios agrupados por el tipo de la venta, detallndonos el nmero de factura, cliente, concepto, forma de pago, importe, desglose del IVA, importe final Mostrndonos al pi del informe una relacin con los totales vendidos por tipo En el segundo listado, nos agrupar los datos por servicios, mostrndonos el nmero de servicios vendidos y su importe con el desglose del IVA. Por Familias: http://www.solvermedia.com Pgina 33 de 42 Madrid - Espaa Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

Nos mostrar una relacin de todas las familias vendidas. Este listado nos saldr ordenado por nmero de ticket, detallando en cada lnea el concepto, forma de pago, importe, desglose del IVA y el importe total. Mostrndonos al pi del informe un total de familias vendidas.

Por Productos: Nos mostrar una relacin de todos los productos vendidos. Este listado nos saldr ordenado por nmero de ticket, detallando en cada lnea el concepto, forma de pago, importe, desglose del IVA y el importe total. Mostrndonos al pi del informe un total de productos vendidos. Por Secciones: Este listado nos mostrar agrupado por secciones todas las ventas del periodo de fechas seleccionados. Los datos que nos mostrar sern:importe, desglose del IVA y el importe total. Formas de Pago: Este listado nos mostrar agrupado por formas de pago todas las ventas del periodo de fechas seleccionados. Los datos que nos mostrar sern: fecha, nmero de ticket, cliente, concepto, importe, desglose del IVA y el importe total. Impuestos: En este listado podremos obtener los importes del impuesto repercutido, separndolos por diferentes tipos de impuestos (4%,7%,17%, etc...). Lo que nos mostrar para cada grupo ser el importe, el impuesto y el importe total. Productos Vendidos: Veremos una lista de todos los productos vendidos, con sus valores (Stock, Coste, Cantidades Vendidas), pudiendo realizar un filtro para ver solo los productos de un solo proveedor o todos los productos. Hist. X Clientes:

Nos permitir elegir un cliente y poder ver entre un periodo de fechas, todo lo consumido por este. En este listado podremos ver la fecha, concepto e importe consumidos. Hist. X Empleados: Nos permitir elegir un empleado o todos y poder ver entre un periodo de fechas, todo lo vendido por este. Tendremos dos opciones para visualizar este listado. En la opcin detallados, nos mostrar las ventas realizadas por el empleado agrupadas por fecha. Mostrndonos la fecha, concepto y el importe. En la opcin totalizado, nos mostrar las ventas realizadas por el empleado agrupadas primero por tipo de venta (Producto, Familia, Servicio, Pack Spa), realizando dentro de cada grupo una totalizacin de cada tem vendido. http://www.solvermedia.com Pgina 34 de 42 Madrid - Espaa Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

Pendientes de Pago: Nos ensear todos aquellos clientes que tengan deudas pendientes. Caja Totales por Da: Nos ensear los importes totales de las ventas y gastos realizados en cada da, dentro del periodo de fechas que se ha seleccionado. Listados Generales: seleccionados. Podremos obtener listados generales de los mens

Descuentos Realizados: Podremos obtener un detalles de los descuentos aplicados por los empleados, pudiendo visualizar la fecha, nmero de factura, tipo de descuento, importe descontado e importe cobrado. Ocupacin por Horas: Nos mostrar las ocupaciones horarias de nuestra tienda en porcentajes en rangos de una hora. Ranking Visitas Mxima Facturacin: Nos mostrar los n primeros clientes con mayor facturacin entre un periodo de tiempo. Nos pedir que insertemos el valor n. Ranking Visitas Mxima Visitas: Nos mostrar los n primeros clientes con mayor nmero de visitas entre un periodo de tiempo. Nos pedir que insertemos el valor n. Por Gastos: seleccionado. Visitas: Podremos obtener las cantidades de veces que nos han visitado en un periodo de tiempo seleccionado. Primero obtendremos una lista agrupada por fechas de todas las visitas realizadas. Al pi de este listado tendremos generado un resumen en el cual se nos detallarn con importes y porcentajes los diferentes grupos de visitas. Como as tambin un total de todos los clientes. Fidelizacin: Podremos obtener la fidelizacin de nuestros clientes. Esto nos permitir saber cuantos de nuestros clientes repiten por lo menos ms de una vez. El conjunto de clientes que se toma para analizar ente listados son aquellos que han venido entre el primer intervalo y el segundo, insertados en las cajas de texto correspondientes. Al final del listado obtendremos un resumen de todos los repetidores.

Obtendremos los gastos realizados en un periodo de tiempo

http://www.solvermedia.com Pgina 35 de 42

Madrid - Espaa

Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

Configuracin.
A. Generales.
En esta ventana podremos dar de alta y modificar los datos de la empresa, que sern los que se vern a la hora de generar listados y de hacer las facturas o ticket. La imagen que aparece en la parte inferior izquierda ser la imagen que salga impresa en la factura. Tambin desde aqu podremos modificar los password de acceso al programa. Se recomienda cambiarlos la primera vez, ya que por defecto van vacos.

B. Director.
Una de las primeras herramientas que nos encontramos es la de poder realizar la copia de seguridad o la de restauracin. La realizacin de la copia de seguridad es muy importante. Porque en caso de rotura del ordenador, robo del mismo o cualquier otro incidente que se pudiera ocasionar, al tener una copia de seguridad, podramos recuperar nuestra informacin hasta el da en que se gener. La opcin de divisa es para poder configurar la moneda con la que se trabajar y la opcin de impuesto es para escribir la nomenclatura del mismo (IVA, IGIC). En configuracin de caja, podremos elegir los modos de trabajo para dicha ventana. Podremos elegir configuracin Tctil por Secciones o Tctil Clsica.(ver apartado 4.A.) Permitir Varios Empleados. .(ver apartado 4.G.) Utilizar Cliente por Defecto. Esto nos permitir desde caja poder realizar ventas a dicho cliente. Nmero de Factura. Podr indicarle al programa porque nmero de factura deseo comenzar, esta operacin se recomienda realizarla solo una vez, por medida de seguridad. IVA. Ser para indicar la forma como se trabajar en la facturacin. Si trabaja IVA no incluido, a los precios de sus tems a la hora de realizar las ventas, se le sumar el impuesto correspondiente. Ticket o Factura. Se indicar que tipo de comprobante se desea imprimir siempre que se realicen impresos de ventas. Histrico de Bajas. Nos mostrar en una ventana emergente todas las bajas que se han realizado en el programa. (Clientes, Empleados, Productos, etc...)

C. Precios.
Desde esta ventana podremos aumentar los precios de nuestros servicios o productos. Al realizar esta operacin hay que tener en cuenta que no podremos calncelar el aumento realizado.

D. Comunicaciones.
Alta de Tiendas: En esta ventana configuraremos el nombre a nuestra tienda, el cual una vez que ya se hayan realizado operaciones con el programa, se recomienda no modificar, ya que los datos almacenados dejaran de aparecer, ya que perteneceran a otra tienda. http://www.solvermedia.com Pgina 36 de 42 Madrid - Espaa Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

El tipo de uso es el que me indicar si el programa trabajar como Servidor Central o como Tienda. Servidor Central: Equipo dedicado exclusivamente para realizar tareas de administracin de informacin. El mismo recepcionar la informacin de las tiendas para poder administrar y visualizar los datos desde este equipo. Tambin al dar de alta productos, servicios, familias y dems actualizaciones, al generar la migracin de tiendas, estas se actualizarn con los datos que el servidor all actualizado. En una misma cadena de tiendas no podrn existir ms de un equipo con la configuracin de Servidor Central, ya que esto generara posibles errores a la hora de migrar informacin. El equipo que trabaje como Servidor Central no podr realizar ventas, ni movimientos de caja, agenda. Tienda: Equipo que cumple la funcin de punto de venta. En una misma tienda podrn existir varios equipos con esta configuracin, los cuales tendrn que tener el mismo identificador, ya que ser nico para la tienda, pero el mismo para los equipos de esta. Seleccionar Servidores: En este apartado deberemos indicarle a nuestro Servidor Central cuales sern los equipos principales de cada tienda, esto se debe, ya que cuando el servidor realice la migracin, lo har contra el equipo principal de cada tienda, que ser el que tenga la base de datos. As que en Nombre Servidor, deberemos indicar el nombre del equipo. Y en Nombre Tienda, el identificador de esa tienda. Navegador de Backup: Aqu encontraremos todos los ficheros que han sido recibidos a la hora de ir haciendo las migraciones. Estos fichero se guardan por motivo de seguridad. Configuracin de Envo de Datos: Tendremos que seleccionar el modo con el cual deseamos que se realicen los envos de los datos (Migracin). Modo E-mail: Esta forma de envo, lo que har ser enviarnos un e-mail con los movimientos de la tienda a la cuenta de correo que insertaremos debajo. Para actualizar los datos en el servidores, deberemos guardar el fichero adjunto que nos llegar en el e-mail en la carpeta Ficheros que se encuentra dentro del directorio del programa. Para luego poder realizar la actualizacin. Modo TCP/IP: Esta forma de envo, lo que har ser enviarnos la informacin a travs de una red (RSDI, ADSL, MODEM, LAN, etc), que deber estar configurada por el cliente. De esta forma las tiendas nos enviarn por la red los ficheros a migrar, siendo de forma automtica, la actualizacin del servidor. Enviar Informacin al Servicio Tcnico de SolverMedia: Esto nos permitir enviar nuestras dudas o consultas al servicio tcnico de SolverMedia. http://www.solvermedia.com Pgina 37 de 42 Madrid - Espaa Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

Procesar Datos: Nos migrar la informacin de nuestro equipo a los dems conectados, y tambin recibir la informacin. Compactar Base de Datos: Opcin para realizar mantenimiento a nuestra base de datos. Optimizar Base de Datos: Opcin para realizar mantenimiento a nuestra base de datos.

E. Change Language.
Nuevo apartado que se ha incluido al programa, este nos permitir configurar el idioma del programa, pudiendo realizar nosotros nuestro idioma (Cataln, Euskera, Ingls, Francs, etc...) Alta de Idioma: Aqu tendremos que dar un nombre al idioma que deseamos crear. Para luego poder editarlo. Modificar Idioma: Seleccionaremos presionaremos Aceptar. un idioma existente y

En la ventana nueva que se nos abrir, deberemos ir seleccionando la palabra a traducir con un doble click con el botn izquierdo del ratn. A continuacin en la caja de texto Insertar la Traduccin, deberemos escribir la palabra deseada y presionaremos el botn Cambio. Para finalizar deberemos presionar el botn Guardar.

Seleccin de Idioma a usar: Seleccionaremos de todos los idiomas existentes, el que deseamos que nuestro programa use. Esta operacin tardar unos segundos. Idioma por Defecto: Esta opcin nos volver a cargar el idioma por defecto que trae el programa. El mismo es el Castellano.

F. Otros.
Impresoras: Deberemos seleccionar las impresoras que usaremos para realizar los Ticket y los Listados. El tipo de conexin y modelo de impresora, se utilizar para la apertura del cajetn portamonedas Configuracin Niveles de Accesos: Podremos configurar las acciones y las ventanas que nuestros empleados podrn realizar y ver, dependiendo con el nivel que entren al programa. Diseo de Ticket: Nos permitir disea nuestro ticket. Pudiendo escoger el texto y las tabulaciones que deseamos. Activar Animaciones: Nos permitir activar o desactivar las animaciones de las ventanas del programa. Es aconsejable desactivar dicha opcin si al equipo le cuesta realizar las animaciones por falta de recursos. http://www.solvermedia.com Pgina 38 de 42 Madrid - Espaa Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

Intervalo Horario de Agenda: Nos permitir configurar el horario y el intervalo de duracin de nuestra Agenda General.

Mantenimiento de Facturas.

A. Cmo poder modificar datos de una factura?


Para modificar una factura, simplemente deberemos insertar el nmero de factura y presionaremos el botn de Modificar, esto nos abrir la ventana de Caja con todos los datos cargados para poder realizar las modificaciones.

B. Cmo poder dar de baja una factura?


Introduciremos el nmero de factura deseado y presionaremos el botn de Eliminar o Anular, segn lo deseado. En ambos casos el nmero de factura no se eliminar, y por ende, no se podr reutilizar.

Aplicaciones.
En esta ventana encontraremos botones con los accesos directos a los programas ms habituales de Windows.

Seguimientos Estticos.
Esta opcin slo est habilitada en caso de tener instalado el programa de Seguimientos Estticos, con l podr hacer un seguimiento completo de sus clientes teniendo en cuenta los siguiente apartados: Ciclos, Alteraciones y Enfermedades: Con esta opcin podr especificar las caractersticas patolgicas del cliente. Anlisis Esttico Corporal: Con esta opcin podr especificar todas las caractersticas fsicas y estticas del cliente. Tratamiento Corporal: Ficha de seguimiento de los tratamientos corporales que se realiza el cliente. Anlisis Esttico Facial: http://www.solvermedia.com Pgina 39 de 42

Madrid - Espaa

Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

Con esta opcin podr especificar todas las caractersticas del cutis del cliente. Tratamiento Facial: Ficha de seguimiento de los tratamientos faciales que se realiza el cliente. Ficha de Diagnstico: Ficha de datos generales del cliente y pequeo cuestionario de hbitos.

Herramientas SPA.
A. Infraestructura. I.
Qu es una infraestructura?

Las infraestructuras son lo que conocemos como cabinas, sala de bronceados, etc... Para dar de alta una infraestructura, simplemente pulsaremos el botn Nuevo y completaremos los datos.

II.

Cmo relacionar una infraestructura a un servicio?

Para poder asociar un servicio a una infraestructura, simplemente seleccionaremos el servicio de la lista de Servicios y a continuacin presionaremos el botn Nuevo. Paso siguiente indicaremos que infraestructuras pertenecern a dicho servicio, le indicaremos el tiempo y la agregaremos. Repetiremos dicho proceso tantas veces, como infraestructuras queramos insertar. Para finalizar presionaremos el botn Aceptar.

III.

Cmo obtener un listado de todas mis infraestructuras?

Si queremos obtener un listado de todas nuestras infraestructuras, pulsaremos el botn de Listado.

http://www.solvermedia.com Pgina 40 de 42

Madrid - Espaa

Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

B. Hotel. I.
Qu es el apartado hotel?

El apartado Hotel, nos sirve para cuando en nuestro centro exista la posibilidad de cargar facturas a una habitacin. Para poder realizar dicha carga, a la hora de abonar el cliente en caja, en la opcin Forma de Pago, tendremos que elegir Hotel. El programa nos pedir que indiquemos el nmero de habitacin y el cliente no necesitar abonar dicho total, ya que este paso se realizar a la hora del Check-Out.

II.

Cmo realizo la finalizacin de una habitacin?

Para realizar el Check-Out, deberemos insertar el nmero de habitacin en la caja de texto Nro Habitacin y a continuacin presionamos el botn Cierre de Habitacin.

III.

Cmo poder ver un histrico de mis habitaciones entre un periodo de fechas seleccionado?

Seleccionaremos el periodo de fechas e insertaremos el nmero de habitacin deseado y presionaremos la tecla Intro (Enter).

C. Pack Spa. Qu es Pack Spa? I.


Los Pack Spa o Service Pack, son productos como las Familias, los cuales incluyen una serie de Servicios asociados. La principal diferencia que existe http://www.solvermedia.com Pgina 41 de 42 Madrid - Espaa Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

entre ambos, es que los Service Pack pueden tener servicios diferentes para cada da (Circuitos). II. Cmo doy de alta mis service pack? Para dar de alta los Service Pack, tendremos que entrar al men Mantenimiento de Service Pack. En dicha ventana, presionaremos el botn Nuevo y a continuacin iremos insertando los datos obligatorios. Para agregar los servicios, simplemente los pasaremos del listado Servicios Disponibles a la de Servicios Incluidos, al hacer esto, nos pedir la comisin que se llebar el empleado al aplicar dicho servicio. Para pasar a otro da y poder agregarle o modificar servicios, tendremos que pulsar en los botones que encontraremos debajo de la lista de Servicios Incluidos. Para modificar o eliminar un Service Pack, trabajaremos de la misma forma que hemos aprendido en el capitulo 3.

III.

Qu listar uno o todos mis service pack?

Para poder listar los Service Pack, pulsaremos el botn de Imprimir. Esto nos pedir si queremos imprimir todos nuestros Pack o simplemente si queremos imprimir el actual.

IV.

Qu vender mis service pack a un cliente?

Para poder vender los Service Pack, esto se har desde la ventana de Caja. En esta seleccionaremos al cliente, le venderemos de forma habitual un Service Pack.

V.

Cmo consumir las sesiones de un cliente que ya tiene contratado un service pack?

Tendremos que dirigirnos al men Consumo de Service Pack. En la nueva ventana, deberemos seleccionar el cliente y el Service Pack que vaya a consumir. A continuacin seleccionaremos el servicio que se va a hacer y el empleado que lo realizar.

VI.

Cmo poder ver las ventas realizadas entre un periodo de tiempo seleccionado?

Tendremos que dirigirnos al men Histrico de Service Pack. En la nueva ventana, deberemos seleccionar el intervalo de fechas a comprobar. Esto nos cargar todos los Service Pack que se han vendido. G. http://www.solvermedia.com Pgina 42 de 42 Madrid - Espaa Tel. 91.310.18.80 comercial@solvermedia.com

Potrebbero piacerti anche