Sei sulla pagina 1di 2

Qu es un Lenguaje de programacin?

En computacin, un lenguaje de programacin es cualquier lenguaje artificial, el cual, se utiliza para definir adecuadamente una secuencia de instrucciones que puedan ser interpretadas y ejecutadas en una computadora. Se asume que las instrucciones as escritas son traducidas luego a un cdigo que la mquina pueda comprender. El proceso de traduccin es realizado normalmente por la computadora, usando un programa especializado para tal fin. Los lenguajes de programacin intentan conservar una similitud con el lenguaje humano, con la finalidad de que sean ms naturales a quienes los usan. Establecen un conjunto de reglas sintcticas y semnticas, las cuales rigen la estructura del programa de computacin que se escribe o edita. De esta forma, permiten a los programadores o desarrolladores, poder especificar de forma precisa los datos sobre los que se va a actuar, su almacenamiento, transmisin y dems acciones a realizar bajo las distintas circunstancias consideradas. Que es el Pseudolenguaje? La codificacin en pseudolenguaje es una tcnica que permite que el control de la lgica de un programa este limitado por un nmero mnimo de estructuras de control. Cada estructura de control tiene una sola entrada y una sola salida, por lo tanto soporta el refinamiento funcional usado en el diseo descendente.

Cada estructura de control ejecuta una nica operacin y se puede combinar para anidar con otras estructuras de control, limitando las interacciones entre los componentes del sistema. El pseudolenguaje se basa en la nocin de instruccin, la cual se considera como sinnimo de programa, es decir, cualquier instruccin puede ser un programa o un conjunto de proposiciones. El pseudolenguaje se basa en las siguientes reglas: Cualquier instruccin de un lenguaje tal como de declaracin, asignacin, entrada, salida o llamado y retorno de subrutina es una instruccin del pseudolenguaje. Las estructuras de control son las siguientes: Estructura de Secuencia: Si P1, P2, P3,...,Pn son instrucciones del pseudolenguaje. Estructura de Ciclos: Si E es una expresin lgica y P es cualquier instruccin. Estructura Condicional: Si E es una expresin lgica y P1 y P2 son dos proposiciones. Clasificacion de bases de datos

Segn la variabilidad de los datos almacenados

Bases de datos estticas:

stas son bases de datos de slo lectura, utilizadas primordialmente para almacenar datos histricos que posteriormente se pueden utilizar para estudiar el comportamiento de un conjunto de datos a travs del tiempo, realizar proyecciones y tomar decisiones .

Bases de datos dinmicas:

stas son bases de datos donde la informacin almacenada se modifica con el tiempo, permitiendo operaciones como actualizacin, borrado y adicin de datos, adems de las operaciones fundamentales de consulta. Un ejemplo de esto puede ser la base de datos utilizada en un sistema de informacin de una tienda de abarrotes, una farmacia, un videoclub.

Potrebbero piacerti anche