Sei sulla pagina 1di 3

BENEFICIOS DEL COACHING

Mejora del desempeo y la productividad El directivo implementa actividades antes de iniciar la jordana de trabajo para que el grupo de colaboradores, felicite y reconozca el buen desempeo de sus compaeros. Un directivo decide implementar la entrega de reconocimientos, a los colaboradores, con mayor antigedad y mejor desempeo en la empresa, reconociendo su esfuerzo diario. Desarrollo de la gente El directivo delega a sus colaboradores realizar un proyecto destinado a la produccin de la empresa, en el que deben implementar sus talentos, habilidades y esfuerzos para conseguir el mejor proyecto. Un directivo decide delegar tareas diferentes a las que diariamente realizan, los jefes de departamento, estos van adquiriendo nuevos conocimientos para estar mas capacitados e involucrarse en otras reas de la empresa. Mejora del aprendizaje El directivo imparte un curso, de mejora de las relaciones interpersonales a los colaboradores del rea de ventas, atravs de un foro en lnea en el cual ellos podrn aprender y participar, sin perder tiempo. Un directivo comienza a detectar un bajo rendimiento entre los colaboradores del rea de finanzas, por lo cual decide consultar con un experto que le ayudar a motivar a sus colaboradores pero sin tener que ausentarse del trabajo y esto lo har recibiendo el curso en lnea. Mejora de las relaciones El directivo mediante reuniones al inicio de la jornada, pregunta a sus colaboradores sus inconformidades, quejas y opiniones acerca de la forma de trabajo, sobre la empresa e ideas de cmo mejorar la convivencia dentro de la misma.

Un directivo decide realizar una encuesta a los empleados de la empresa, para saber si se sienten cmodos en su rea de trabajo e ideas que tengan de mejorar la productividad de sus compaeros.

Mejora de la calidad de vida en el trabajo En una empresa lo mas importante es fomentar los valores tales como respeto, tolerancia y humildad, entre los colaboradores y superiores, de tal manera esto har que las personas se sientan felices de trabajar en una empresa que se preocupa por el bienestar de sus trabajadores. Un directivo al entregar su proyecto es felicitado por los dueos de la empresa, pero el no ha dejado sus valores o ha cambiado su forma de ser, sigue manteniendo un respeto por sus colabores y los motiva a seguir desarrollndose. Ms creatividad El directivo fomenta a sus colaboradores utilizar creatividad, al momento de realizar tareas, ya que de esta manera ser ms eficiente y mejorar la calidad de su trabajo. Un directivo para realizar sus proyectos no solo utiliza herramientas como la computadora o libros, tambin fomenta la creatividad mediante la presentacin de maquetas y videos para dar a conocer de mejor manera su idea de cmo serian las cosas. Mejor uso de habilidades y recursos En una empresa el jefe de recursos humanos ha logrado capacitar con videos de superacin personal, a todo su personal, cumpliendo su objetivo en menos tiempo del que se haba planteado, aplicando los conocimientos obtenidos. Un directivo al momento de trabajar debe utilizar todos sus recursos tanto intelectuales, como materiales y tecnolgicos para brindar un mayor calidad en su trabajo y poner en practica sus habilidades.

Respuestas ms rpidas y efectivas a situaciones de emergencia En las organizaciones se presentan diferentes problemas, por tal motivo los colaboradores deben buscar formas de cmo solucionarlos de forma autnoma sin la necesidad de pedir la aprobacin de un superior. En una empresa un trabajador se accidenta y el supervisor se percata de este hecho, este decide actuar de forma inmediata brindndole los primeros auxilios, adems de dar la orden de llamar a una ambulancia, demostrando que puede reaccionar de manera eficiente, sin esperar la autorizacin de un superior. Mayor flexibilidad y adaptabilidad al cambio En una organizacin para no quedar rezagado ante las nuevas tecnologas, deben actualizarse ante estos cambios en los equipos con los que se trabajaran como lo son computadoras, impresoras y medios de comunicacin, los trabajadores deben estar accesibles al cambio. En una empresa el rea de produccin, necesita un cambio en las maquinas que se utilizan ya que estas por su antigedad presentan fallas, para el personal implica aprender a utilizar los nuevos equipos de forma optima y esto ser en beneficio de la empresa.

Potrebbero piacerti anche