Sei sulla pagina 1di 2

ENSAYO En el mbito laboral se tena el convencimiento que la estabilidad era duradera, ya que se heredaba de sus padres, pero con

el tiempo y el proceso cambiante se dio un giro totalmente diferente. Al llegar la globalizacin, se adopto una relacin laboral flexible, donde las empresas tienen que innovar en sus servicios y/o productos para poder adquirir eficacia, competitividad, rentabilidad y por consiguiente xitos y pujanzas. Por ello en la actualidad ningn empleo, sea ms alto o bajo nivel no es estable para todo la vida. Los niveles ms altos son los ms propensos a claudicar ya que el xito en una organizacin recae la responsabilidad sobre los altos ejecutivos, si los subalternos no son eficientes comprometidos en sus responsabilidades, no aportan resultados positivos, la organizacin declina y estos casos; llmese gerente general, presidente, etc. Corre el riesgo en su estabilidad laboral; porque se da a entender que no est desarrollando su actividad concienzudamente. Por ello cuando se llega a engrosar la lista de desempleados, no debe tomarse como una fatalidad, sino como una oportunidad de descanso, para tomar fuerza, prepararnos personal y profesionalmente para adquirir un nuevo y mejor empleo, es un reseso en nuestro estado laboral del cual todos sin ninguna distincin podemos llegar a ocuparlo. La obtencin del xito as nivel laboral no es estancarnos y realizar las funciones encomendadas por simple obligacin como medio de conservar nuestro puesto de trabajo, al contrario es crecer cada da como personas, saber que queremos ser, saber o tener en la vida, en las metas que deseamos alcanzar a nivel personal y profesional . Pero la conservacin o estabilidad tambin depende de nosotros mismos, de saber valorarlo, de alimentarlo y cultivarlo, porque la remuneracin salarial est sujeta a los resultados que satisfagan las necesidades de los clientes, toda la responsabilidad recae sobre nosotros , la calidad de los servicios que se entregan, para que as los clientes queden satisfechos; de esta manera aseguramos que nuestras hojas de vida est disponible con las mejores referencias para mantener o mejor el empleo actual. En el mundo sistematizado, el estar actualizado en el campo en el cual laboramos es un arma de gran ventaja, pero a ello se le debe aadir nuestras relaciones interpersonales y la disposicin de integrarnos como un grupo cuando as lo requiere. El ser personas amables, el estar a gusto y que lo estn con nosotros; no siendo el centro de atraccin, sino distinguindonos por nuestro buen carcter, donde debe contar adems la preparacin acadmica y laboral, el ser activos, estar dispuestos a convivir en un clmax de cordialidad, respeto, buen humor y comprensin, pero no descuidando nuestro aspecto personal, el cual debemos de mejorar cada da, ya que dice mucho de nosotros como personas.

Pero no se trata de estar bien atareados o a la moda, debemos hacerlo con prudencia y discrecin que no desentonemos, ni seamos objeto de chistes, ni malas bromas. Lo que somos personal y profesionalmente representa nuestro estilo, nuestra marca propia, nuestro distinto como empresa individual que atrae o rechaza los clientes, los cuales son nuestros jefes y sosteniendo nuestra empleabilidad en una organizacin. Por ello debemos ser autnticos en todos los planos (personal y laboral), porque es nuestra imagen como empresa y lo que estamos vendiendo y asegurando nuestra estabilidad laboral.

Punto 2 La empleabilidad no es segura, solo depende de nosotros como personas que conduzcamos resultados. Es por ello que de las buenas relaciones que manifestamos en la atencin y/o ofrecimiento de un servicio o producto, los clientes quienes son en realidad nuestros jefes, determinen la estabilidad laboral y la debida remuneracin econmica. El mantenernos en constante comunicacin con la tecnologa (internet-email-twinter), etc. PUNTO 3 La capacitacin y el aprendernos abre las puertas a mejores expectativas personales y laborales. La autoestima es un valor primordial, para el desarrollo de la persona El buen nombre o reputacin como clientes, es siempre generado por nosotros mismos, por ello debemos ser amables, responsables, para asi ir escalando posiciones La empleabilidad, no es solamente obtener un empleo por una remuneracin salarial, a ello debemos complementar la parte mas importante: crecer cada dia como personas productivas, porque si no obtenemos resultados, esta en riesgo nuestra empleabilidad El obtener un empleo, no es seguridad laboral debemos complementarlo con nuestros valores, siendo personas autenticas, fsica y socialmente. La presentacin personal no debe descuidarse, al contrario mejorarse cada dia, pero sin exageraciones que prime lo ridculo. No ser del todo individualista, aportar nuestra creatividad, para trabajar en grupo y asi obtener mejores resultados. Cada persona es responsable de su propia imagen.

Potrebbero piacerti anche