Sei sulla pagina 1di 12

ORACIONES MIRACULOSAS

Qu es Una oracin?
Una oracin es un rezo que se debe recitar durante nueve das consecutivos para conseguir algo que nos importa mucho.

Por qu 9 das?
Viene de los 9 das que separan la Ascensin del Pentecosts, periodo durante el que Jess pidi a sus apstoles quedarse rezando con la virgen Mara su madre, esperando la llegada del Espritu Santo. El hecho de rezar 9 das nos ayuda a perseverar. En efecto, no es fcil de "durar" en el rezo. Si cogemos la resolucin de rezar todos los das del ao, no es obvio seguirlo porque somos seres dbiles y cambiantes. En cambio, decidir rezar 9 das consecutivos, es posible. Esta experiencia trae la paz y nos abre una relacin con lo Divino que es fuente de verdadera felicidad. La novena es un medio para acercarse al Divino, de "enchufarnos" con l y vivir un poco ms cerca de l durante 9 das hablndole de nuestros problemas, nuestras preocupaciones, y nuestras intenciones. Tambin es reconocer que sin l, no somos nada.

Para quin y por qu rezar?


Pues, yo os lo digo: "pedid y os lo dar; buscad y lo encontrareis; llamad y os responder. Porque cualquiera que pide, recibe, quin busca encuentra y quien llama se le abre..."(Luca 11, 9-11) Como lo dice Jess, pidamos con confianza para nosotros, para los dems, para el mundo, para la paz, los enfermos... Estemos seguros de que el Divino atiende cada rezo, a pesar de no ver el resultado inmediato. Lo importante es tener el corazn abierto para acoger lo mejor que el Cielo nos ha preparado para nosotros y los que rezamos. Pedimos la luz del Espritu Santo, porque es l que va a alumbrar nuestras peticiones y las maneras cuyas van a ser atendidas. Cuando los rencores, las heridas, la rebelin invaden nuestro corazn, porque de no hacer Un oracion para que el Cielo perdone los corazones.

Cmo hay que hacer?


Primero, debes decidir del da cuando vas a empezar la novena y el da de su fin. Luego, elegir el sitio donde rezars: escoger un sitio tranquillo donde vendrs durante estos 9 das. El lugar donde vas a rezar tiene que ser bonito y agradable, tan pequeo que sea.

Elegir el momento de cuando vas a rezar esta novena: es mejor hacerlo cada da a la misma hora. Cada da durante el rezo, debes hacer quemar una vela blanca o una vela del color que corresponde al tema de tu peticin. Te har falta 10 velas en total (una para cada rezo ms una para un rezo de agradecimiento al final de la novena). Empezars la novena cualquier da de la semana, con una cosa importante, nunca incluir 2 viernes. El primer da, debers tomarte un bao para purificarte y empezar tu novena solamente por la maana del da siguiente; en este momento entonces, podrs hacer quemar tu primera vela y empezar tu rezo. Debers efectuar este rezo cada da a la misma hora. El ltimo da de tu novena (es decir el noveno da), debers ir en un lugar de culto (iglesia, templo, catedral). El lunes por la maana, tendrs que hacer quemar la dcima vela haciendo un rezo de agradecimiento (igual si tu deseo no ha sido entendido todava). Colores y significados de las velas: Blanco: Azul: Cera u Oro: Rojo: Rosa: Verde: Violeta: corresponde a una ayuda espiritual y a sueos reveladores. corresponde a la proteccin, al xito en el hogar, a una peticin de apoyo. a utilizar para el xito de empresas y exmenes. para defenderse de un rival, de un enemigo, de personas que quieren hacerte dao. para todo lo que est relacionado con el Amor, a los problemas afectivos y de pareja, para que vuelva el ser querido. para todas las peticiones relacionadas con los problemas de dinero, de negocios. todo lo que est relacionado con la Salud, enfermedades.

Para quin hacer su rezo?


Por supuesto al Cielo, al Divino, al Espritu Santo. Los santos hacen parte de esta gran familia que hay en el cielo. Cada santo vivi su vida segn su personalidad, en su poca, segn las peticiones del Seor. Creemos que despus de la muerte, cada uno conserva su personalidad y cada santo contina ayudndonos rezando de la misma manera que cumpla su misin en la Tierra. En fin, para terminar, el ltimo rezo, el dcimo, te dirigirs a Santa Rita, abogada de las causas desesperadas, para agradecerle de traerte su gracia.

PRIMER DA

ejecutor muy fiel de las rdenes de Dios, Muy Santo ngel, mi protector, que, Desde el primer instante de mi existencia, Cuida siempre con solicitud a la guardia de mi alma y de mi cuerpo, Yo te saludo, y te agradezco en unin con el coro de los ngeles, Que la bondad divina guarde los hombres. Yo te ruego instantneamente de doblar tu atencin para preservarme de toda cada en esta misma peregrinacin, Para que mi alma se conserve siempre pura, Tan clara como cuando lo hizo con el Santo Bautizo. ngel de Dios quien sois mi guardin, Ilumname, Gurdame, Guame, Gobirname, vos a quien yo pertenezco por la Misericordia divina. Amen.

SEGUNDO DA

compaero mo amable, mi nico amigo verdadero, Mi santo ngel guardin quien, en todos los lugares y tiempos, Me honora de vuestra venerable presencia, Yo te saludo y te agradezco, En unin con el coro de los Arcngeles encargados por Dios de anunciar los eventos grandes y misteriosos. Yo te ruego instantneamente de iluminar mi espritu del conocimiento de la Voluntad divina y de siempre poner mi corazn en ejecucin perfectamente, Para que actuando sin cesar segn la fe que profetizo, Yo pueda obtener en la otra vida la recompensa prometida a los verdaderos creyentes. ngel de Dios quien sois mi guardin, Ilumname, Gurdame, Guame, Gobirname, vos a quien yo pertenezco por la Misericordia divina. Amen.

TERCER DA

mi maestro tan sabio, mi santo ngel guardin, Quien jams deja de ensearme la verdadera ciencia de los santos, Yo te saludo y te agradezco, En unin con todo el coro de las Principalidades encargadas de gobernar los espritus inferiores para asegurar la buena ejecucin de las rdenes divinas. Yo te ruego instantneamente de cuidar mis pensamientos, mis palabras, mis actos, para que, Conformndome en todo a vuestros saludables enseamientos, yo nunca pierda de vista el santo temor de Dios, Prncipe nico e infalible de la verdadera sabidura. ngel de Dios quien sois mi guardin, Ilumname, Gurdame, Guame, Gobirname, vos a quien yo pertenezco por la Misericordia divina. Amen.

CUARTO DA

O mi querido educador, mi santo ngel guardin, Quien, con amables reproches y continales admoniciones, Me invita a levantarme de la cada, Cada vez que me he cado por mi desgracia, Yo te saludo y te agradezco, en unin con el coro de las Potencias encargadas de rechazar los esfuerzos del Demonio contra nosotros. Yo te ruego instantneamente de sacar mi alma del sueo en el que ella vive actualmente y de luchar para triunfar de mis enemigos. ngel de Dios quien sois mi guardin, Ilumname, Gurdame, Guame, Gobirname, vos a quien yo pertenezco por la Misericordia divina. Amen.

QUINTO DA
mi poderoso defensor, mi santo ngel guardin, quien, Mostrndome las trampas del Demonio, Escondidas en este mundo y los placeres de la carne, Me facilita la victoria y el triunfo, Yo te saludo y te agradezco, En unin con el coro de las Virtudes destinadas por Dios todo poderoso a realizar milagros y a llevar los hombres hasta la santidad. Yo te ruego instantneamente de socorrerme de todos los peligros, De defenderme en todos los asaltos para que yo pueda avanzar con seguridad hacia el camino de las virtudes, En particular de la humildad, de la pureza, de la obediencia y de la caridad, Que son para vos los ms indispensables para la salvacin. ngel de Dios quien sois mi guardin, Ilumname, Gurdame, Guame, Gobirname, vos a quien yo pertenezco por la Misericordia divina. Amen.

SEXTO DA

O mi inefable consejero, mi santo ngel guardin, quien, De manera ms eficaz, Me hace conocer la voluntad de Dios y los medios los ms puros a cumplir, Yo te saludo y te agradezco, En unin con el coro de las Dominaciones elegidas de Dios para comunicar sus decretos y darnos la fuerza de dominar nuestras pasiones. Yo te ruego instantneamente de deliberar mi espritu de las dudas importunas y de las perplejidades perniciosas, Para que, libre de todo temor, Yo pueda seguir siempre vuestras opiniones que son consejos de paz, de justicia y de santidad. ngel de Dios quien sois mi guardin, Ilumname, Gurdame, Guame, Gobirname, vos a quien yo pertenezco por la Misericordia divina. Amen.

SEPTIMO DA

O mi abogado afano, mi santo ngel guardin, quien, Por incesantes rezos, Defiende al cielo la causa de mi saludo eterno y aleja de mi cabeza los castigos merecidos, Yo te saludo y te agradezco, En unin con el coro de los Tronos elegidos para mantener los hombres en el bien emprendido.

Yo te ruego instantneamente de coronar vuestra caridad obtenindome el don inestimable de la perseverancia final para que en la muerte, Yo pase felizmente de las miserias de este exilo a las alegras eternas de la patria celeste. ngel de Dios quien sois mi guardin, Ilumname, Gurdame, Guame, Gobirname, vos a quien yo pertenezco por la Misericordia divina. Amen.

OCTAVO DA

O muy suave consolador de mi alma, mi santo ngel guardin, quien, Por suaves inspiraciones reconfortarme en las vicisitudes de la vida presente y en los temores de mi futura vida, Yo te saludo y te agradezco, En unin con el coro de los Querubines quienes, Llenos de la ciencia de Dios, Son encargados de iluminar nuestra ignorancia. Yo te ruego instantneamente de asistirme particularmente y de consolarme, Tanto en las adversidades actuales como en la ltima agona, Para que, al sentir tu dulzura, Yo encierre mi corazn a todos los atractivos engaosos de esta Tierra a fin de descansar en la esperanza de la futura Felicidad. ngel de Dios quien sois mi guardin, Ilumname, Gurdame, Guame, Gobirname, vos a quien yo pertenezco por la Misericordia divina. Amen.

NOVENO DA
O noble prncipe de la corte celeste, Incansable cooperador de mi saludo eterno, Mi santo ngel guardin, Quien marca cada instante de innombrables beneficios, Yo te saludo y te agradezco, En unin con el coro de los Serafines quienes, inflamados del amor divino, son elegidos para abrasar nuestros corazones. Yo te ruego instantneamente de iluminar mi alma con una chispa de este amor del cual quemis sin cesar a fin de, Habiendo quitado en mi todo lo que pertenece a este mundo de carne, Yo me eleve sin obstculos a la contemplacin de las cosas celestes y, Despus de haber siempre correspondido fielmente A vuestra prisa amorosa en la Tierra, Yo llego por fin con vos al Reino de la gloria para agradecer Y amaros durante siglos. Que as sea. ngel de Dios quien sois mi guardin, Ilumname, Gurdame, Guame, Gobirname, vos a quien yo pertenezco por la Misericordia divina. Amen.

REZO DE AGRADECIMIENTO
Es con el corazn profundamente emocionado y turbado que hoy vengo hacia Vos, gloriosa y potente Santa Rita. A la hora del peligro, al momento en el que mi felicidad y la de mis seres queridos fueran amenazados, Os he implorado, el alma afligida y llena de aprehensin... Os he suplicado, Vos quien todos llaman la Santa de lo imposible, la abogada de las causas desesperadas, el refugio de la ltima hora!... Mi confianza en Vos no fue decepcionante. Yo vuelvo a dirigirme hacia Vos ahora, ya no con las lgrimas del sufrimiento en los ojos, pero con la alegra y la serenidad del corazn, ofrecindoos mi reconocimiento infinito. Esta alegra, esta serenidad, yo se la debo a Vos querida Santa, que habis intervenido en mi favor delante de Dios, a pesar de mi indignidad, y habis conseguido para m la gracia que yo deseaba. Me gustara poder exprimir mejor el profundo sentimiento de reconocimiento del cual est lleno mi corazn, Santa Taumaturga, consoladora de los afligidos, pero la turbacin provocada por la felicidad de haber obtenido esta gracia, paraliza mis expresiones, y solo Os puedo murmurar: Gracias...gracias...gracias Santa Rita!... Entonces, para demostraros de una manera ms real mi reconocimiento infinito, Os prometo difundir el conocimiento de Vuestro culto, haceros amar por los que an ignoran, y que no tienen como yo la suerte de haber experimentado vuestra beneficencia infinita. En fin nunca me abandonis, y seguid teniendo siempre debajo de vuestra Santa proteccin para que despus de haber aprovechado en la Tierra, yo pueda tambin reencontraros en el Cielo para exprimiros todo mi reconocimiento. Que as sea.

Potrebbero piacerti anche