Sei sulla pagina 1di 2

QU SABE USTED SOBRE ADOLF HITLER?

Adolf Hitler es uno de los personajes histricos al que ms se ha vituperado, insultado, aplastado y escarnecido de la forma mas baja en las ltimas dcadas. Pese a la multitud de libros y pelculas que se han hecho sobre el y su gobierno, poca gente conoce el verdadero alcance de su obra gubernativa o detalles de su vida. Sabia que Hitler era vegetariano y abstemio, y no coma carne porque representaba la muerte de una criatura viviente; o que no fumaba ni permita que se fumara en su presencia? Sabia que Hitler senta una profunda repugnancia respecto a la caza, donde se mataba a animales indefensos, e impuso unas severas restricciones a la caza deportiva? Sabia que durante la guerra instituy las cartillas de racionamiento para perros, para evitar que los poseedores de animales domsticos tuviesen que renunciar a una parte de su propio sustento para alimentar a sus animales? Sabia que en su juventud dedicaba el poco dinero que tena en asistir a conciertos y actos artsticos y que se gan la vida pintando acuarelas, leos y dibujos? Sabia que Hitler apoyo siempre una religiosidad natural y popular, la idea de un ser Supremo y que pensaba que la espiritualidad sencilla y sana, sin las Iglesias corruptas y politizadas, era un valor fundamental y perfectamente incorporado al Nacional Socialismo? Sabia que ese al que despectivamente llaman cabo vienes recibi las siguientes condecoraciones durante la IGM: Cruz de Hierro de 1 Clase; Cruz de Hierro de 2 Clase; Cruz del Servicio Militar de Tercera Clase con espadas y la Medalla de Tercera Clase por servicios prestados.?

Sabia que Hitler tena un concepto espiritual de la mujer, que fue siempre profundamente delicado con las mujeres que se cruzaron en su vida, y que apreciaba mucho la presencia de mujeres sensibles y femeninas, tratndolas con una educacin y caballerosidad exquisita Sabia que creo una la ley para la disminucin del paro forzoso, y que procuro empleo para los 6 millones de personas que estaban registradas en las oficinas del trabajo? Sabia que en 7 aos de su gobierno se construy una red de autopistas nacionales de 12.000 kilmetros que aun hoy en da se utiliza? Sabia que durante el III Reich se otorgaban prstamos prematrimoniales a bajo inters, y que exista una importante reduccin de impuestos para los matrimonios y familias con muchos hijos? Sabia que cuando una pareja se casaba tenia derecho a una casa, y se le daban diez aos para pagarla, y que por cada hijo que tenan quedaba pagada una cuarta parte de la casa? Sabia que el Gobierno del III Reich acord impulsar la construccin de viviendas baratas en forma de casas para una o para ms familias, y que estas casas deban tener una parcela de jardn o de tierra tan grande como fuese posible? Saba que entre 1933 y 1938 se construyeron en Alemania 677.870 edificios que contenan 1.458.124 viviendas populares? Sabia que se puso especial empeo en que el precio del alquiler permaneciese mdico, y que en general no deba pasar de 1/5 de los ingresos de las personas para las cuales estn destinadas las viviendas? Sabia que durante el III Reich exista un servicio al cuidado de la mujer en las fbricas formado por unos 4.000 consultorios de medicina general femeninos, que anualmente atendan a cerca de 300.000 personas?

Sabia que gracias a la organizacin Fuerza por la Alegra (KdF) se realizaban representaciones de teatro, exposiciones y conciertos en las fabricas para los obreros, y que disponan de cursos educativos? Sabia que los trabajadores que construyeron las autopistas tenan a su disposicin bibliotecas, teatros ambulantes y exhibiciones cinematogrficas? Sabia que todos los grandes establecimientos industriales deban tener campos propios de juego y prcticas deportivas, piscina y campo de recreo? Saba que Hitler implant un sistema de Seguridad Social y dio unos derechos a los trabajadores que fueron copiados posteriormente por la mayora de pases occidentales? Sabia que el gobierno del III Reich fomentaba que el trabajador alemn viajase con su familia durante sus vacaciones, y que construyo varios trasatlnticos para viajes de recreo, que llegaban en sus cruceros hasta Noruega, Madeira, o Italia? Sabia que se organizaban tambin excursiones por tren y por tierra que permitieron a miles de trabajadores ir de vacaciones con sus familias? Sabia que Hitler estableci una ley sobre el trabajo infantil y sobre la duracin del trabajo de los jvenes? Sabia que Hitler creo el Auxilio de Invierno una campaa para auxiliar a millones de personas necesitadas, consiguiendo la mayora de los fondos por medio de colectas, donde se ayudaba al necesitado sin importar su posicin poltica, raza o nacionalidad? Sabia que las mujeres alemanas podan disponer de un servicio de educacin prematernal donde reciban formacin sobre administracin de la casa, con cursos de cocina y labores de costura; higiene, con cursos sobre el tratamiento de los nios e higiene general y cuidado mdico casero; y cursos sobre

educacin, con instrucciones para trabajos manuales, decoracin del interior del hogar y lecciones sobre costumbres populares? Sabia que durante el gobierno de Hitler se cre en Alemania la Asociacin Nacional de Albergues para la Juventud, formada por una red de 2.000 albergues con 25.000 establecimientos, donde se poda pernoctar por unos pocos centavos en un alojamiento aseado y disfrutar de una comida sencilla y buena? Sabia que fue idea de Hitler la creacin de un coche popular, robusto y barato, para servir como medio de transporte en sus tareas diarias al trabajador y brindarle placer en sus tiempos de ocio, lo que desemboco en el proyecto Volkswagen, un automvil que se poda pagar en accesibles plazos? Sabia que se establecieron ejercicios deportivos para los trabajadores ms jvenes antes del comienzo de su jornada laboral, como parte del fomento de la cultura fsica de la juventud obrera? Sabia que Adolf Hitler logr hermanar a obreros y patronos, a campesinos y ciudadanos en una misma comunidad? Sabia usted que tanto las naves espaciales soviticas como estadounidenses fueron diseadas por cientficos de la Alemania Nacional socialista?

Qu conoce Vd. verdaderamente de la personalidad de Adolf Hitler? No ha pensado nunca en que toda la historia que sobre l ha ledo en realidad ha sido escrita, nica y exclusivamente, por los vencedores, es decir, por sus propios enemigos? Ha tenido oportunidad de estudiar ediciones objetivas? Conoce la otra cara de la historia? Conoce de verdad al otro Hitler?

www.NuevOrdeN.net

Potrebbero piacerti anche