Sei sulla pagina 1di 5

NotiFQT

Mayo 09 del 2012


Nios Hroes #1024 Zona Centro, Tijuana, B.C C.P. 22000 www.fqt.org.mx

Estatal

Hay nueva Ley sobre Ahorro de Energa MEXICALI.- Producto de una iniciativa del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado Jos Mximo Garca Lpez, ley en tribuna y luego se aprob por voto unnime, la Ley de Impulso a la Eficiencia Energtica para el Estado de Baja California, en la que se plantea la sustitucin de los sistemas actuales de generacin y consumo de energa por energas limpias y de menor costo. (EL MEXICANO)

En medio ao, Atlas DE RIESGO ESTATAL ENSENADA.- Se invirtieron 12 millones de pesos para la creacin del Atlas de Riesgo del Estado, el cual pretende est listo en medio ao ms y que sea similar al creado por el XX Ayuntamiento de Ensenada, indic el director de Proteccin Civil del Estado, Alfredo Escobedo Ortiz. (EL MEXICANO)

Plantean corredor ecolgico para California y BC TIJUANA.- Establecer un corredor ecolgico y unir los hbitat que estn fragmentados por la barrera poltica que separa a Mxico y Estados Unidos, es uno de los proyectos por los que trabaja Terra Peninsular. Lo anterior, porque en cuestiones silvestres no existen los lmites establecidos por el hombre. (EL MEXICANO)

Nace dromedario en parque Morelos de Tijuana TIJUANA.- Este lunes alrededor de las 11:00 horas naci en el parque Morelos de Tijuana, un dromedario que pes 35 kilos, midi 1 metro de altura y 1 de largo, inform, No Basilio Angulo, mdico Veterinario Zootecnista. Dijo que el perodo de gestacin para este tipo de animales es de 13 meses y agreg que su nacimiento tom entre 30 y 40 minutos. (UNIRADIO)

Ofrecer Premio Nobel conferencia magistral TIJUANA.- El ambientalista Rajendra Pachauri, quien recibiera el premio Nobel de la Paz en el 2007 a nombre del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climtico (IPCC, por sus siglas en ingls), impartir una conferencia magistral en Tijuana Innovadora 2012 en el marco del da Tijuana Verde, evento que se realizar en el mes de octubre. (EL MEXICANO)

Federal
Crean Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis CIUDAD DE MXICO.- La Secretara de Gobernacin dio a conocer la creacin del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis (Sinat), el cual tiene la finalidad de generar informacin y conocimiento que ayude a determinar el nivel de riesgo de los litorales del pas. (UNIRADIO) Denuncian en Quertaro prdida de 60 mil cabezas de ganado QUERTARO.- El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche denunci que en lo que va del ao se sacrificaron 20 mil vacas lecheras y del 2010 a la fecha se perdieron ms de 60 mil. El presidente local del frente, Vctor Manuel Martnez, denunci que la sequa, el mal precio, la falta de apoyos y la competencia desleal de las frmulas lcteas hicieron que se perdiera el 50 por ciento del ganado. (UNIRADIO) Incendios forestales daan ms 30 mil hectreas en Durango DURANGO.- Los daos ocasionados en incendios forestales en la entidad suman las 30 mil 414 hectreas, en 66 siniestros, inform Miguel ngel Olayo Gonzlez, director estatal de la Comisin Nacional Forestal (Conafor). Aadi que estas cantidades rebasan a las que se tenan el ao pasado, ya que con 154 incendios se tena una afectacin de 19 mil hectreas, por lo que este ao es comparado como el 2008, en donde a la misma fecha se tenan registrados 206 y 30 mil 417 hectreas daadas. (UNIRADIO) Localizan en Oaxaca especies en peligro de extincin OAXACA.- El jaguar, el felino ms grande de Amrica del Norte considerado en peligro de extincin, fue captado por primera vez en el rea Natural Protegida El Campanario perteneciente a San Pablo Villa de Mitla. La Comisin Nacional de reas Protegidas (Conanp) seal que hasta hoy no se conocan avistamientos previos de este felino, por lo que ste representa el primer registro de jaguar para esta zona del estado. (UNIRADIO)

Internacional

Muertes de delfines y pelcanos en Per no estaran relacionadas PER.- Los cientficos que buscan descubrir las causas de las muertes masivas de delfines y pelcanos entre febrero y abril en la costa norte del Pacfico peruano dicen que no hay evidencia de que los dos fenmenos estn relacionados. Comentan que al menos 4.450 pelcanos murieron de hambre porque la anchoveta, su principal fuente de alimento, busc aguas ms fras en vez de las actuales masas de aguas clidas del litoral de las norteas regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad. (UNIRADIO)

Usan clonacin para proteger animales en extincin ARGENTINA.- Investigadores de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la mayor de Argentina, avanzan en el desarrollo de tcnicas de clonacin para proteger animales en va de extincin, una iniciativa que despert el inters de India, inform hoy la casa de estudios. (TERRA)

Gases de dinosaurios calentaron Tierra MUNDO.- Los dinosaurios saurpodos, unos gigantes herbvoros, produjeron con sus flatulencias tanto gas metano que calentaron el clima de la Tierra hace millones de aos, asegura una nueva investigacin que se publica en la revista Currente Biology. Estos animales expulsaban nada menos que 520 millones de toneladas de este gas de efecto invernadero al ao, comparable a todas las fuentes naturales o artificiales de este contaminante que existen en el mundo actualmente, public el diario ABC al retomar los datos de la investigacin de cientficos britnicos. (QUO)

La isla de plsticos del Pacfico se multiplic por cien ESTADOS UNIDOS.- La cantidad de fragmentos de plstico que flota en el noreste del Ocano Pacfico se multiplic por cien en los ltimos 40 aos. (BBC MUNDO)

Reforestarn zonas vulnerables para reducir impactos del cambio climtico EL SALVADOR.- Autoridades de Medio Ambiente, Agricultura y Obras Pblicas, lanzaron el programa de restauracin de ecosistemas y paisajes que implementarn en el pas, como una estrategia gubernamental contra los efectos del cambio climtico. ( DIARIO DIGITAL EL SALVADOR)

Buscan la conservacin y restauracin de los bosques PANAM.- Con la finalidad de iniciar el proceso para reducir las emisiones por la deforestacin y degradacin de los bosques a nivel nacional en forma efectiva y sostenible, Panam adelanta el proyecto de Reduccin de Emisiones por Deforestacin y Degradacin de los Bosques (REDD+). (PANAMA AMERICA)

Potrebbero piacerti anche