Sei sulla pagina 1di 7

Bryan Yherko rojas ramos Henry Quelca Aruquipa Rodrigo Mamani Tincuta Edson Velsquez Vargas Jos Ignacio

quilla cordero

La pobreza en Bolivia Objetivo Comprender la pobreza en Bolivia aparte de nuestra realidad en la que vivimos , conocer porque se da la pobreza en Bolivia Materiales Cartulina, marcadores, dardos, lona, venesta etc. Desarrollo Falta de salud Falta de viviendas Falta de ingresos Falta de agricultura estable Falta de nutricin Falta de tecnologa Falta de educacin

Pobreza relativa La pobreza relativa trata que la misma es relativa de la ciudad, campo, pases, situaciones geogrficas, etc. Por ejemplo el desierto del Sahara es diferente a las montaas de Constancia en ese, cada sociedad, cada pas tiene un nivel o canal de pobreza Pobreza de servicios En la situacin que pueden sufrir los habitantes de viviendas que cuentan con los tres servicios bsicos, por ejemplo agua, drenaje , electricidad por debajo de las normas sugestivas por que son distantes de la realidad y los estndares debido a que naciones sub desarrolladas siempre carecen de alimentos e ingresos al mismo tiempo paulatinamente. Pobreza de salud La pobreza de salud arrolla un nmero porcentual y sale de estimacin de proporcin de

la poblacin nacional de la zona nacida en el pas que las instituciones de salud del sector pblico no alcanzan a cubrir adecuadamente Pobreza por ingresos Tambin esta pobreza se mide porcentualmente y es muy sugestiva ya que en la poblacin que viven hogares en las cuales el ingreso percpita es menor que la lnea de pobreza percpita es muy comn y es tan relativa como su esencia ya que sufre en pases desarrollados. Factores que influyen en la pobreza Problemas de salubridad Problemas de tierras invasiones territoriales y problemas migratorios. Alta dependencia en la agricultura. Problemas de clima. Guerras varias. Analfabetismo.

Analfabetismo Se conoce analfabeta a la persona que no puede emprender actividades en la que la alfabetizacin es necesaria para la actuacin eficaz. Problemas de clima Las naciones han tenido que adaptarse a los climas, factor muy importante de su infraestructura, influye en su manera de vestir, comida, nutricin, salud, recursos naturales, tipos de vivienda, agricultura, etc. Hasta cierto punto de su tecnologa, las zonas o el planeta son muy rusticas (muy fros o muy calientes) podemos decir que el 90 % son territorios muy calientes de pases o naciones muy desarrolladas.

Las guerras Las guerras son el reflejo de todos los problemas de escasez de recursos y escases de medicamentos y etc. Analfabetismo absoluto No se puede entender ninguna educacin gua hacia ellas. Analfabetismo funcional Es aquella persona que no puede emplear aquellas actividades en las que la alfabetizacin es necesaria para la actuacin eficaz y funcional de un grupo o comunidad. Justificacin Elegimos este tema porque nos importa saber lo que es pobreza en Bolivia, para as poder concientizar a nuestros compaeros que mucha gente necesita apoyo de la sociedad y del gobierno para mejorar su condicin de pobreza.

Bibliogrfica La pobreza y el desarrollo humano; http://www.monografias.com/trabajos12/podes /podes.shtml.

Potrebbero piacerti anche