Sei sulla pagina 1di 4

FUNDACIN UNIVERSITARIA SAN MARTN Educacin a travs de escenarios mltiples FACULTAD DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA AUTOEVALUACIN PROGRAMA ADMINISTRACIN

DE EMPRESAS ENCUESTA PARA MEDIR LA APRECIACIN DE LOS ESTUDIANTES SOBRE LA CALIDAD DEL PROGRAMA ADMINISTRACIN DE EMPRESAS, MODALIDAD A DISTANCIA. FORMATO C-3

Apellidos y Nombres: e-mail:

Semestre:

El programa de Administracin de Empresas a Distancia, adelanta un proceso autoevaluacin de sus principales componentes, con el propsito de proponer planes de mejoramiento necesarios para la renovacin del Registro calificado. Por tal motivo, solicitamos su colaboracin para conocer su percepcin sobre la calidad del programa. Sus respuestas sern tratadas de manera confidencial. Indique en los siguientes tems la calificacin que mejor refleja su nivel de percepcin relacionada con la calidad del programa de Administracin de Empresas, modalidad Distancia, considerando la escala de respuestas del 1 al 5, donde:
1 Totalmente en desacuerdo 2 En desacuerdo 3 Parcialmente de acuerdo 4 De acuerdo 5 Totalmente de acuerdo NS No sabe NR No responde

1. MISIN Y PROYECTO INSTITUCIONAL 1.1.4.1) Entiende el sentido de la misin del programa de Administracin en la modalidad a distancia. 1.1.4.2) Comparte el sentido de la misin del Programa de Administracin de Empresas, en la modalidad a distancia. 1.3.3.1) Comprende el modelo pedaggico de aprendizaje, que sustenta la modalidad de enseanza a distancia del programa de Administracin. 1.3.3.2) Comprende la concepcin de aprendizaje que sustenta la modalidad de enseanza a distancia del programa de Administracin. 2. ESTUDIANTES 2.5.4) Conoce los mecanismos de ingreso al programa de Administracin. 2.6.2.1) Considera adecuada la relacin existente entre el nmero de admitidos y el profesorado, para el desarrollo del proceso de formacin. 2.6.2.2) Considera adecuada la relacin existente entre el nmero de admitidos y los recursos disponibles para el desarrollo del proceso de formacin. 2.8.2) Participa en grupos de estudio, que contribuyen a su formacin integral, en los espacios que ofrece el programa. 2.8.3.1) Participa en actividades y proyectos de investigacin, que brinda la institucin o el programa de Administracin. 2.8.3.2) Participa en diferentes actividades acadmicas, que brinda la institucin o el programa de Administracin. 2.8.4.1) Son de calidad las actividades acadmicas en las que puedo participar.

N S

N R

N S

N R

Proceso de Autoevaluacin- Facultad de Universidad Abierta y a Distancia- Programa Administracin de Empresas

2. ESTUDIANTES 2.8.4.2) Contribuye a mi formacin integral, la participacin en las actividades acadmicas. 2.10.2) La participacin estudiantil en los rganos de direccin de la Institucin y del Programa Administracin, modalidad a distancia, ha tenido impacto en los ltimos cinco aos. 2.10.3.1) Es pertinente, el reglamento estudiantil del programa. 2.10.3.2) Es vigente el reglamento estudiantil del programa. 2.10.4.1) Hay correspondencia entre las condiciones y exigencias acadmicas de permanencia del programa. 2.10.4.2) Hay correspondencia entre las condiciones y exigencias de graduacin del programa. 3. PROFESORES 3.11.3.1) Conoce las polticas establecidas por la institucin para la seleccin de los docentes para el programa. 3.11.3.2) Conoce las normas establecidas por la institucin para la vinculacin de los docentes para el programa. 3.12.4.1) Existen criterios y mecanismos claros que permitan la evaluacin de los profesores del programa. 3.12.3.1) Conoce los resultados de evaluaciones hechas a los docentes del programa. 3.12.3.2) Conoce las acciones adelantadas por la institucin o el programa, desarrolladas a partir de las evaluaciones hechas a los docentes. 3.13.5.1) Los profesores que prestan los servicios en el Programa, se distinguen por su calidad acadmica. 3.13.5.2) Es suficiente el nmero de los profesores que prestan los servicios al programa. 3.13.5.3) Es adecuada la dedicacin de los profesores al servicio del programa. 3.15.7.1) Es oportuna la incidencia que la interaccin con comunidades acadmicas nacionales e internacionales, tiene en el mejoramiento continuo de la calidad del programa. 3.17.3.1) Son de calidad, los materiales de apoyo producidos por los docentes para la modalidad de educacin a distancia. 3.17.3.2) Son pertinentes, los materiales de apoyo producidos por los docentes para la modalidad de educacin a distancia.. 3.17.3.3) Son eficaces, los materiales de apoyo producidos por los docentes para la modalidad de educacin a distancia. 4. PROCESOS ACADMICOS 4.19. 2) Es claro el diseo curricular del programa expresado en crditos. 4.19. 3) Conoce el nmero de crditos acadmicos fijados a las asignaturas y actividades orientadas a ampliar la formacin del estudiante 4.19.4.1) Son apropiadas las actividades del programa para el desarrollo de habilidades ticas, estticas, econmicas, polticas y sociales. 4.19.4.2) Considera adecuadas las competencias cognitiva, socio afectiva y comunicativa definidas para la formacin del estudiante. 4.19.4.3) Existen mecanismos de seguimiento y evaluacin de competencias al interior del programa.

N S

N R

N S

N R

N S

N R

Proceso de Autoevaluacin- Facultad de Universidad Abierta y a Distancia- Programa Administracin de Empresas

4. PROCESOS ACADMICOS 4.19.5) Considera apropiada la integralidad del currculo para el programa. 4.20.2.1) Son apropiadas las polticas institucionales en materia de flexibilidad curricular y pedaggica para el programa. 4.20.2.2) Son apropiadas las polticas institucionales en la aplicacin curricular y pedaggica para el programa. 4.20.2.3) Son eficaces las polticas institucionales en materia de flexibilidad curricular y pedaggica para el programa. 4.20.3.) Conoce los convenios establecidos por la institucin para garantizar la movili4.21.4.1) Las estrategias acadmicas se ajustan a las necesidades del programa. 4.21.4.2) La eficacia en la aplicacin de las estrategias acadmicas se ajusta a las necesidades del programa. 4.21.4.3) Son convenientes los espacios que propician la interdisciplinariedad dentro del programa, para la incidencia en el enriquecimiento de la calidad de ste. 4.22.4.1) La incidencia de las relaciones de cooperacin acadmica con distintas instancias del mbito nacional e internacional en el programa, contribuyen para el enriquecimiento de la calidad de ste. 4.22.5) Participa en actividades de cooperacin acadmicas (foros, seminarios, simposios), con instituciones y programas acreditados a nivel nacional e internacional. 4.23.4) El modelo pedaggico del programa, le genera impacto en la formacin como estudiante. 4.24.8) Incide la metodologa de enseanza que se emplean en el programa, en la calidad de los procesos de aprendizaje. 4.26.2) Hay correspondencia entre las formas de evaluacin acadmica de los estudiantes del programa y la naturaleza de ste. 4.26.3.1) Existe transparencia en la aplicacin del sistema de evaluacin acadmica. 4.26.3.2) Existe confiabilidad en la aplicacin del sistema de evaluacin acadmica. 4.26.3.3) Existe equidad en la aplicacin del sistema de evaluacin acadmica. 4.27.4.) Los sistemas de evaluacin y autorregulacin del programa inciden en el enriquecimiento de la calidad de ste. 4.28.1) Conoce los criterios, estrategias y actividades del programa orientados a promover el espritu investigativo. 4.28.4) Considera apropiadas las actividades acadmicas desarrolladas dentro del programa, en las que se analizan las diferentes tendencias de la investigacin. 4.30.1.) Conoce los criterios y polticas institucionales del programa, en materia de extensin y proyeccin social. 4.31.5.1) Es pertinente, la actualizacin del material bibliogrfico con que cuenta el programa. 4.31.5.2) Es suficiente el material bibliogrfico con que cuenta el programa. 4.33.5.1) Es adecuado el proceso de valoracin de los materiales de apoyo para el aprendizaje, desarrollado para los cursos del Programa. 4.33.5.2) Es adecuado el proceso de seguimiento de los materiales de apoyo para el aprendizaje, desarrollado para los cursos del Programa. 4.33.5.3) Es adecuado el proceso de mejoramiento de los materiales de apoyo para el aprendizaje, desarrollado para los cursos del Programa.

1 2 3 4 5 N N S R

Proceso de Autoevaluacin- Facultad de Universidad Abierta y a Distancia- Programa Administracin de Empresas

5. BIENESTAR INSTITUCIONAL 5.34.4.1) Conoce los servicios que ofrece bienestar universitario. 5.34.4.2) Los servicios de bienestar del programa, contribuyen al desarrollo personal 5.34.5.1) Considera pertinentes las polticas institucionales en materia de bienestar, en relacin con la modalidad a distancia. 5.34.5.2) Considera pertinentes los servicios en materia de bienestar (reas de trabajo, salud, pastoral, deportes, cultural, eventos, actividades y salud fsica), en relacin con la modalidad a distancia. 6. ORGANIZACIN, ADMINISTRACIN Y GESTIN 6.35.2.1) Es coherente la organizacin, administracin y gestin del programa. 6.35.2.2) El programa responde a los fines de la docencia. 6.35.2.3) El programa responde a los fines de la investigacin. 6.35.2.4) El programa responde a los fines de la extensin. 6.35.2.5) El programa responde a los fines de la cooperacin nacional e internacional. 6.35.5.1) Son eficaces los procesos administrativos en el programa. 6.35.5.2) Son eficientes los procesos administrativos en el programa. 6.36.4.1) Son adecuados los sistemas de informacin del programa. 6.36.4.2) Es adecuada la eficacia de los mecanismos de comunicacin horizontal, entre niveles jerrquicos del programa. 6.37.1.1) Es adecuada la orientacin acadmica que imparten los directivos del programa. 6.37.1.2) Es adecuada la orientacin administrativa que imparten los directivos del programa. 6.37.1.3) Es acertado el liderazgo que ejercen los directivos del programa. 6.38.3.1) Es pertinente la informacin que transmiten los medios de promocin del programa. 6.38.3.2) Es adecuada la calidad de la informacin que transmiten los medios de promocin del programa. 6.38.3.3) Es veraz la informacin que transmiten los medios de promocin del programa. 7. EGRESADOS E IMPACTO SOBRE EL MEDIO 7.39.3.1) Conoce cul es la participacin en los procesos de formacin en las acciones de proyeccin social del programa. 7.39.3.2) Conoce los resultados de las acciones de proyeccin social del programa. 8. RECURSOS FSICOS, HUMANOS DE APOYO Y FINANCIEROS 8.42.2) Son adecuadas las caractersticas de la planta fsica, dada la modalidad de enseanza a distancia del programa de Administracin.

N S

N R

N S

N R

N S

N R

Proceso de Autoevaluacin- Facultad de Universidad Abierta y a Distancia- Programa Administracin de Empresas

Potrebbero piacerti anche