Sei sulla pagina 1di 4

Sistemas distribuidos, internet, comunicaciones entre oficinas Se entiende que para controlar la seguridad en los ambientes distribuidos es necesario

considerar la seguridad del movimiento de la informacin entre nodos.las caractersticas que deben de evaluarse en los sistemas son: Dinmicos Transportables Estructurados Accesibles Oportunos nicos Seguros

Control de proyectos El control de proyectos es importante ya que suele suceder que una persona trabaje varios aos en un sistema o bien que se presenten irregularidades en las que los programadores realizan actividades ajenas a la direccin de informtica, por lo tanto se recomienda la tcnica de administracin por proyectos para su adecuado control. Para tener una buena administracin por proyectos se requiere que el analista o el programador y su jefe inmediato elaboren un plan de trabajo en el cual se especifiquen actividades, metas, personal participante y tiempos. Control de diseo de sistemas y programacin El control de diseo de sistemas y programacin tiene como objetivo asegurarse de que el sistema funciones conforme a las especificaciones funcionales, a fin de que el usuario tenga la suficiente informacin para su manejo, operacin y aceptacin. Las revisiones se efectan en forma paralela, desde el anlisis hasta la programacin y sus objetivos son los siguientes: Etapa de anlisis y definicin del problema Etapa de estudio de factibilidad Etapa de diseo Etapa de programacin Etapa de implementacin y pruebas del sistema

Instructivos de operacin En esta etapa se debe de evaluar los instructivos de operacin de los sistemas para evitar que los programadores tengan acceso a los sistemas en operacin. El contenido mismo de los instructivos de operacin deber comprender:

Diagrama de flujo para cada programa Diagrama particular de entrada-salida Mensaje y su explicacin Parmetros y su explicacin Diseo de impresin de resultados Cifras de control Formulas de verificacin Observaciones Instrucciones en caso de error Calendario de procesos y resultados

Formas de implementacin Se comprende que la finalidad es la de evaluar los trabajos que se realizan para iniciar la operacin de un sistema. Para ello deben de considerar los siguientes aspectos: Indicar cuales puntos se toman en cuenta para la prueba de un sistema En la implementacin se debe de analizar la forma en que se van a encargar inicialmente los datos del sistema, lo cual puede ser por captura o por transferencia de informacin Tambin se debe de hacer un plan de trabajo para la implementacin, el cual debe contener las fechas en que se realizarn cada uno de los procesos.

Equipo y facilidades de programacin Es muy importante este aspecto a la hora de comprar sistemas operativos para los equipos, o al hacer un cambio ya que por medio de un paquete de pruebas que haya sido elaborado por la direccin informtica, comparar los equipos y evaluar la situacin del equipo y dele software en relacin que se encuentra en el mercado. Entrevistas a usuarios Las entrevistas tienen como objeto conocer la opinin que tienen los usuarios sobre los servicios proporcionados, as como la difusin de las aplicaciones de la computadora y de los sistemas en operacin.

Entrevistas Se entiende que las entrevistas no son verdicas en todas las formas ya que muchas veces los entrevistados pueden hacer algunos cambios, esto podran afectar su trabajo. Por lo tanto el gerente debe de hacer del conocimiento de los entrevistados el propsito del estudio. Cuestionarios En los cuestionarios es muy importante tener una adecuada preparacin, elaboracin, preevaluacin y evaluacin.

Derechos de autor y secretos industriales Se entiende que existe disposiciones jurdicas adecuadas para la actividad informtica, la Cmara de Diputados y el Instituto Nacional de Estadstica, Geografa e Informtica, dando por consiguiente el resultado de las garantas para la informacin personal almacenada en bases de datos y la proteccin jurdica de datos de carcter estratgico, la tipificacin de delitos informticos, el valor reprobatorio del documento electrnico, y la proteccin de derechos de autor para quienes desarrollan programas para computadora.

Internet El internet, es considerado como una coleccin de redes interconectadas o como un conjunto de computadoras unidas entre s, por lo tanto debe de existir sumo cuidado sobre la proteccin de los datos personales en internet. Por lo tanto puede ser fcilmente violado el derecho de autor cuando la red utiliza la propia imagen. Proteccin de los derechos de autor Las obras protegidas por la ley debern ostentar la expresin derechos de autor o derechos reservados D.R. Las posibilidades de la comunicacin va internet son inagotables, comprendindose dentro de ellas la posibilidad de ofertar productos y prestar servicios al enorme mercado potencial que acude a los sitios en la red, mediante la obtencin de un nombre de dominio que refiera a los usuarios de la red a un sitio exclusivo destinado a promover sus bienes y / o servicios.

Los nombres de dominio son denominaciones nicas asignadas a personas que desean tener un domicilio que pueda ser visitado por usuarios en la red. El sistema de dominio interpreta los nombres como nmeros y cada computadora conectada a la red cuenta con un nmero nico. Por lo tanto desde fines de 19995 los gobiernos de los estados y distintas organizaciones internacionales han encaminado sus esfuerzo a balancear de manera adecuada, por un lado la necesidad de proteger los derechos de la propiedad intelectual y, por otro las innegables ventajas del acceso a la informacin va internet.

Potrebbero piacerti anche