Sei sulla pagina 1di 10

Amour de lart

Proyecto de Economa presentado al Departamento de Estudios Sociales e Historia de la Escuela Superior Patria Latorre Ramrez Departamento de Educacin de Puerto Rico

Jeralys Morales Vlez 9 mayo de 2012

Introduccin En estos momentos en los que la economa est pasando por una situacin un tanto incomoda nunca est de ms tener un ingreso extra o un ingreso capaz de sustentarnos econmicamente ( ya sea por un breve tiempo o por un tiempo a largo plazo). Como estudiante de duodcimo grado, muy pronto ser quien maneje el dinero que disponga as que debo hacerlo de forma correcta e intentar sacarle provecho para un uso futuro o inmediato a mis habilidades. La etapa en la que estar no ser fcil y es menester el que me vaya independizando econmicamente. Con Mi Pequeo Negocio se busca el desarrollo econmico de los estudiantes en todos los sentidos, se pretende manejar el dinero adecuadamente, hacer del tiempo disponible uno productivo e invertir las ganancias de forma responsable. Har uso de mis habilidades relacionadas al dibujo ya que es algo que me apasiona y me ayuda en muchos sentidos. Desde que comenc en el dibujo lo vi como una posible oportunidad de ingreso pero esta idea no pas de ser eso, una idea. Luego de conocer lo bsico sobre la economa y sobre cmo montar un negocio estoy ms que preparada para poner en uso mis conocimientos relacionados con la misma. Cada da son ms las personas que le sacan provecho econmico a sus talentos. Es mucho el dinero invertido (en la mayora de los casos) y es mucho el riesgo pero, estos son necesarios para lograr sacar al mercado su arte. Ese dato supone para m una gran motivacin. En este proyecto presentare tablas con los materiales, la inversin y las ganancias. Tambin presentar fotos del proceso de un dibujo por categora (uno en blanco y negro, uno con acrlico y otro en blanco y negro con acrlico).

Amour de lart I. Nombre del negocio: Amour de lart II. Breve descripcin: Con Amour de lart mis clientes tienen la oportunidad de hacer un regalo diferente, nico y a su gusto. Mediante su pedido, mis cliente me dejan saber exactamente lo que desean, que tcnica desean y el tamao en que lo desean. En cuanto estn claros los puntos antes mencionados se procede a la creacin del dibujo y, posteriormente, a la entrega del mismo.

III.

Centro de trabajo: El centro de trabajo para Mi Peque~o negocio lo es mi hogar. Es all donde me siento cmoda y donde dispongo todos los materiales necesarios para la creacin de mis pedidos.

IV.

Mano de obra: La mano de obra esta cien por ciento a mi cargo. Como duea de mi negocio, no pretendo recibir ayuda alguna; muchsimo menos tratndose de algo tan personal como lo es un dibujo.

V.

Suplidores: Soy la suplidora de mis encargos ya que me gusta tratar al cliente de forma tal que entienda lo importante que es el que haya depositado su confianza en m.

VI. 1.

Objetivos alcanzados: Generar ingreso. Con Amour de lart tuve la oportunidad de generar ingreso. Ese ingreso se mantendr guardado hasta que sea necesario su uso. 2. Desenvolverme como duea de mi negocio. Gracias a Mi Pequeo negocio tuve la oportunidad de pasar por la experiencia como duea de un negocio. Esto me ayudo a tener una idea de mis fortalezas y debilidades a la hora de ser la duea de un negocio. 3. Desarrollar mi arte. Lo que menos me gustara seria el quedar mal con un cliente por mi falta de responsabilidad. El arte necesita de tiempo y dedicacin. Este proyecto me obligo a dar el mximo trabajo tras trabajo con tal de no quedar mal y aumentar mi desarrollo artstico.

VII.

Presupuesto:

a) Tabla de materiales y su costo (aproximado): Material Libreta de dibujo Pinceles Acrlico Lpices para dibujo blanco y negro Tizas de aceite Goma chicle Precio Aprox. $4.00 Aprox. $12.00 Aprox. $1.25 c/u Aprox.$ 7.25 el conjunto Aprox. $3.99 Aprox. $1.25

El precio de la mayora de los materiales depende grandemente de su calidad y del lugar donde fueron comprados. En la tabla mencion solo los materiales bsicos pero, del cliente pedirlo, se haca con otros materiales. Gracias a que retome el dibujo hace un tiempo atras tengo todo el material y no necesito comprar. b) Tabla de inversin y ganancias Inversin n/a n/a n/a Ganancias $10.00 $15.00 $15.00 Total:$40.00

VIII.

Costo de mi servicio: El costo de cada cuadro o dibujo dependi de su tamao y tcnica. Se le explicaba al cliente que existen distintos tipos de marcos y que, de ellos desear algn marco en especfico el precio aumentar. A pesar de eso, pretendo vender mis cuadros lo ms econmico posible en lo que me doy a conocer. Sus precios variaban (mayormente) de $10 a $15.

IX.

Justificacin del tema: Todos sentimos amor al arte de una u otra forma. Algunos aman la msica, otros la

poesa, otros el dibujo, etc. Si es as, queremos preservar un poco de ese amor. Mi

negocio: Amour de lart le da la oportunidad a todo aquel amante del dibujo de hacer perdurar su imaginacin o aoranza. Por mi parte fui ms dedicada a mi desarrollo como artista y tuve la motivacin perfecta para querer continuar ampliando mi conocimiento y tcnicas. Es algo que llevaba por hacer pero no encontraba una razn que mezclara mi ajetreado tiempo con mi pasatiempo y este negocio fue la justificacin perfecta. XI. Plan de trabajo:

Mi plan de trabajo para Amour de lart consisti en organizar los pedidos segn la fecha de contacto para luego trabajar en ellos. Cada pedido fue distinto al anterior ya que la ordenes son personalizadas (tanto el tamao como la tcnica sern variaron) as que no le di al cliente una fecha en especfica para la entrega de su pedido pero s establecimos un lapso con el que cumpl.

Apndice

Caballo, blanco y negro (con carboncillo), 8x10

Bho, acrlico, 8x10

Sin ttulo, blanco y negro con acrlico, 10x8

Conclusin Aunque sean muchas las personas que consideran esta edad como una en la que no somos capaces de desarrollarnos como negociantes se demostr que estn equivocados. Fuimos muchos los estudiantes que hicimos de este proyecto una parte integral en nuestro desarrollo (tanto personal como econmico) teniendo un buen resultado. Comprend el sacrificio, compromiso y la organizacin que conlleva un negocio, lo que me hace sentir ms preparada y confiada. Con Mi Pequeo Negocio: Amour de lart, logr generar un ingreso que mantendr guardado hasta que sea realmente necesario su uso. Puedo utilizar el ingreso obtenido para la compra de ms materiales invirtiendo de forma directa en mi negocio. El tener la motivacin para hacer mi negocio me afecto (positiva y directamente) en mi desarrollo como artista. Fueron muchos los retos a la hora de dibujar ya que no estoy acostumbrada a mezclar tcnicas y cambiar el tamao de los pedidos. Los retos me sirvieron de motivacin porque me supere y me encuentro con mas motivacin que nunca. A pesar que cada pedido conlleva un tiempo que para algunos puede ser considerado como largo y tedioso disfruto del mismo. Desde que comenc el negocio, empec a sacarle fotos al proceso de la creacin desde el bosquejo hasta el final. Esta tcnica es una sumamente til para principiantes como yo que buscan perfeccionar su/s tcnica/s. Puedo concluir que la experiencia fue una nueva, retante y provechosa. Tomar este proyecto en consideracin a la hora de buscar un nuevo ingreso o un ingreso adicional y lo recordar como mi primera experiencia econmica de importancia. Con la documentacin de las fotos podr hacer comparaciones y podr contrastar mis trabajos lo que representa una buena forma de ver mi progreso, debilidades y fortalezas en cuanto al dibujo.

Potrebbero piacerti anche