Sei sulla pagina 1di 16

Conformacin Y Dotacin Escuela De Futbol

Presentado Por Edgar Rojas Alfonso Jhonny Guevara Leider Pinto Diana Torres Oscar Paramo

Asesor Del Proyecto: BUSQUEN EL NOMBRE DEL PROFESOR

Corporacin Universal De Investigacin Y Tecnologa Coruniversitec Gestin De Empresas Formulacin De Proyectos Bogot 2012

1. Formulacin de Proyecto. Conformacin Y Dotacin De Escuela De Ftbol.

2. Finalidad del Proyecto:

Conformar y dotar una (1) escuela de formacin deportiva, en la localidad de Usme, en la disciplina del ftbol, para la cual como objetivo final deber obtener el respectivo aval del instituto de recreacin y deporte (IDRD), y en lo posible organizarlo para que sea dirigido por jvenes de nuestro barrio, con el fin que perduren con sostenibilidad en el tiempo, que sus programas tengan continuidad y que a travs de el apoyo de los beneficiarios alcance un periodo de tiempo de 2 meses para su auto sostenibilidad. 2. Objetivo General: Organizar, dotar y formar escuelas deportivas, especializadas en ftbol, para 50 nios, nias y jvenes entre los 10 y 16 aos de la localidad de Usme de estratos 1, 2,3. 2.1. Objetivos Especficos: a) Realizar una convocatoria en los diferentes barrios de la localidad por medio de las juntas de accin comunal. b) Distribuirlos de la siguiente manera en tres grupos: grupo 1 con 16 integrantes entre los 10 aos hasta los 12 aos, entrenaran de 8 am A 10 am, el segundo grupo con 17 integrantes entre los 13 aos hasta los 14 aos entrenaran de 10 am A 12 pm, grupo 3 con 17 integrantes entre los 15 aos hasta los 17 aos entrenaran de 12 pm a 2 pm. c) Disear un proceso de formacin deportiva en futbol para los nios y nias seleccionados, teniendo en cuenta los diferentes grupos para su exigencia en su formacin. d) El aprovechamiento del tiempo libre, integrada con su territorio circundante, con la localidad y con el distrito, capaz de generar y distribuir riqueza. Que cuente con unas finanzas sanas y una gestin pblica efectiva y transparente.

3. Planteamiento del Problema:

La poblacin de la localidad de Usme cuenta con muy pocos programas con fcil acceso deportivos slidos y estables, debidamente estructurados, que permita a nios, nias y jvenes, desarrollar sus aptitudes deportivas como el ftbol, esto es debido a la dificultad econmica que no permite acceder a una escuela deportiva privada en esta formacin para desarrollarse como deportistas de alto rendimiento a nivel local, nacional e internacional en competiciones de alto perfil. No cuentan con condiciones, ni programas que planifique de forma constructiva como utilizar el tiempo libre. En la poblacin vulnerable de la localidad, se presentan casos en los cuales los nios y jvenes escolarizados y descolarizados permanecen solos, debido a que los padres permanecen laborando todo el da y no hay un adulto dentro del ncleo familiar que los acompae o que permanezca en el lugar de vivienda, que han sido identificados en barrios como Comuneros, Alfonso Lpez, Sucre I II y III sector, Usminia, Lorenzo Alcantuz I, Chico sur, Chuniza, Chapinerito. El factor de la soledad, la falta de atencin y el afecto y la ausencia de alguien con quien compartir sus momentos libres hace que los menores busquen compaa en vecinos y amigos del barrio, situacin que puede llevarlos a lugares y/o situaciones inadecuadas y peligrosas, al igual que tambin carecen de una orientacin adecuada para una buena utilizacin de su tiempo libre. 4. Justificacin: Fomentar en los nios y jvenes, la prctica deportiva, el espritu de solidaridad y convivencia. Se promovern cambios en los comportamientos y las actitudes de las y los nios, nias y jvenes, habitantes de los barrios mencionados anteriormente, orientados a fortalecer el sentido de pertenencia, la convivencia, la paz, la reconciliacin y el disfrute de lo colectivo, reconocer el valor de la intervencin nios y nias como ciudadanos en los asuntos pblicos, la diversidad de intereses y su aporte a la construccin de un proyecto de la localidad, y promover el ejercicio de la participacin a travs de los canales existentes y de los que el gobierno local, distrital y la propia comunidad considere necesarios. Creando un proceso de accin participativa y dinmica que facilite entender la vida como una vivencia de disfrute, creacin y libertad, en el pleno desarrollo de las potencialidades del ser humano para su realizacin y mejoramiento de la calidad de vida individual y social mediante la prctica del deporte. Mejorar la calidad de vida de la ciudadana, en especial en nios, nias y jvenes de la localidad de USME, y sientan una ciudad y localidad

incluyente, justa y equitativa en la que se reconozcan, garanticen y restablezcan los derechos humanos de cada uno de los habitantes beneficiarios de este proyecto. Marco Conceptual Actuaciones para un funcionamiento eficaz y eficiente de una escuela de futbol Partiendo del principio que el sujeto es una unidad psicofsica, su ubicacin en el centro del proceso de enseanza aprendizaje condicionar todos los elementos intervinientes en el mismo, razn que exige por s misma una planificacin racional adecuada a las circunstancias y necesidades de los sujetos como individuos y grupo deportivo. Dentro del apartado de la planificacin se plantea que hacer y cmo, los tipos de planificacin correspondientes a cada etapa y su interrelacin a lo largo de todo el proceso de enseanza. Aparecen tambin los momentos caractersticos de la actividad deportiva motora con sus diferencias en cuanto a la prctica deportiva que sugieren la realizacin cuantitativa y cualitativa de una u otra actividad de acuerdo con las edades de los nios y jvenes. En la programacin se persigue concretar la planificacin realizada, basada en un conocimiento profundo del tema y aprovechamiento de todas aquellas experiencias del mismo deporte u otros que aporten una mayor riqueza y variedad a los contenidos. Se determinan los objetivos generales y especficos, como tambin es presentada una programacin para categora Benjamn y Alevn, que van de los 8 a 10 y 10 a 12 aos. El sistema de evaluacin del proceso, tanto inicial como durante el mismo est determinado por mtodos objetivos y subjetivos. La necesidad de materiales adaptados a las distintas edades es fundamental, ya sea en el tamao y peso de los balones, porteras, terrenos de juego reducidos. El apartado anterior va acompaado del principio de la progresin en el esfuerzo y la dificultad de las tareas motrices a travs de las directrices didcticas correspondientes. La maduracin del S.N.C. debe ir acompaado asimismo de tareas acordes en complejidad, lo que se interrelaciona con un adecuado proceso de enseanza, formacin y desarrollo de las capacidades coordinativas generales y especficas dada su importancia en los deportes colectivos de oposicin colaboracin. El necesario conocimiento de las fases del proceso de aprendizaje y desarrollo motor tienen una importancia destacada para alcanzar los objetivos previstos.

La enseanza de la tcnica en la sesin de entrenamiento debe estar ubicada dentro de la sesin en el momento adecuado y llevarse a cabo de la manera apropiada, ordenando los contenidos de ejecucin de manera que alcancen la meta prevista. Para finalizar, uno de los aspectos determinantes en las primeras etapas de aprendizaje del jugador: los aspectos especiales y problemas con el entrenamiento de la tcnica, las causas importantes de los fallos y aspectos a considerar a la hora de corregir los fallos. Cualidades motoras insuficientes: se refiere a (coordinacin, fuerza, velocidad...) Condiciones externas desfavorables; se refiere a (fro, viento, csped mojado). Disminucin de la concentracin como consecuencia del cansancio, refirindose a fatiga motriz, motivacional, sensorial, msculo esqueltica. http://apuntes.rincondelvago.com/escuela-de-futbol.html Una Escuela de Ftbol-Base es una organizacin especial con participacin de nios futbolistas en donde se trata con progresin metodolgica, ir hacia el logro de objetivos, tanto en la parte tcnica como fsica, pero respetando y a favor del natural proceso evolutivo de los nios. Es ampliamente reconocido un defecto en el jugador que, con el correr de los aos, llega a ser un jugador de primer nivel y tiene lo que se denomina falta de profesionalidad. Esto se da por no haber asimilado bien su responsabilidad como futbolista ya sea en defensa de su salud como en su trayectoria como deportista y que, ms de una vez, provoca decepcin porque es tomado como referente por los jugadores jvenes. Lo que se pretende en la formacin de los pequeos futbolistas, es de que aprenda a observar una correcta tica y buenas costumbres, para que en su actividad como deportista no solo se dignifique buscando un triunfo, sino tambin el de aceptar honestamente una derrota. En estas Escuelas deben los Entrenadores-Instructores buscar que los nios jugadores obtengan el equilibrio emocional adecuado practicando un buen estilo humano, aprendiendo a amar su decisin de ser futbolista y aceptar los derechos sociales que le correspondan. Debe vivir plenamente lo que la Escuela de Ftbol le propone desde su mismo ingreso a los 7 aos y excepcionalmente antes de esa edad. Qu se logra en estas Escuelas?

Progresin de la enseanza del ftbol sistematizada y metodolgica. Fomentar la alegra, la creacin y el esparcimiento de los chicos. Los conductores de los distintos grupos de nios tienen que tener cualidades de docentes, de verdaderos maestros, con formacin sobre el ftbol y conocimientos varios para llevar adelante los objetivos de la Escuela. Los nios, a travs de las Escuelas de Ftbol-Base deben lograr (aparte de aprender un deporte) alegra, diversin, integracin, compaerismo, etc. lo que significa iniciarse socialmente en compaa de amigos. En las Escuelas de Ftbol-Base se fomenta el aprendizaje y el juego pero desde un valor formativo y educativo. Lo de formativo tiene su fuerza cuando el conductor de los nios predica con el ejemplo y con buenas actitudes. Una de las caractersticas principales de estas Escuelas es que el chico no debe participar en competencia. S es bueno y necesario que el nio confronte frente a otros para medir su progreso tanto en lo tcnico como en lo futbolstico. IMPORTANTE: cuando los futbolistas llegan a grandes y son buenos jugadores, juegan para vivir, pero mientras son chicos, viven para jugar. En una Escuela de Ftbol-Base se empieza con edades anteriores a las de los Clubes en sus Divisiones Inferiores, procurando para el aprendizaje tcnico, una adecuada progresin junto a la Educacin Fsica bsica cimentada correctamente de acuerdo a la edad de los chicos. En estas Escuelas se debe seguir el criterio de aprender sin la presin del resultado. Los medios materiales, terrenos, arcos, balones, elementos auxiliares, calzado y otros, deben tener caractersticas especiales y aptas para la edad. No se debiera usar calzado deportivo con tapones ya que estos no representan un apoyo plano para los pies y los Traumatlogos son muy claros al sugerir no exponer al chico en estas edades tenindose en cuenta de que sus huesos estn creciendo al igual que sus cartlagos. Tambin se debe tener en cuenta de que no todos los padres estn en condiciones de comprarlos, entonces unos tendran y otros no y entonces el juego entre ellos representara una desigualdad. Por lo tanto lo mejor es que todos usen calzado normal de goma. Las sesiones de entrenamiento y confrontaciones deben tener en cada etapa su adecuado mtodo en beneficio de la salud psico-fsica del nio futbolista. La familia tambin debe participar en las Escuelas de Ftbol ya que se busca entre todos la formacin integral del chico teniendo muy presente la situacin de estudios y el proceso evolutivo del pequeo aspirante a futbolista.

El principal aporte de stas Escuelas es el aprovechamiento de la especial capacidad receptiva de la edad que va desde los 7 hasta 12 aos que, por razones evolutivas, es la mejor etapa para el aprendizaje. Asimismo se debe procurar dar un estilo humano-deportivo que lleve a lograr futbolistas vlidos en los mencionados aspectos fsico-tcnicos y estar psicolgicamente preparados para la responsabilidad de relaciones que supone llegar a ser un deportista destacado. Las Escuelas de Ftbol-Base fuera de los clubes, no alteran las estructuras que tienen los mismos para el trabajo con sus Divisiones Inferiores, sino que la potencian aportando un trabajo desde la base. Relacin de las Escuelas de Ftbol y la sociedad. Cuando un deporte est bien aplicado es innegable que presta una alta funcin social. Si se lo practica metdicamente desde chico podramos decir que: Fsicamente: Mejora la condicin anatmica. Mejora la condicin fisiolgica. Mejora la condicin motora. Psquicamente: Disminuye los problemas conductuales del chico. Mejora su sentido social: compaerismo, flexibilidad de trato, carcter, confianza en s mismo, sentido de justicia y de libertad, etc. Con respecto a la salud y si tenemos en cuenta que se propone que todos los chicos que vayan a ingresar a cualquiera de estas Escuelas de Ftbol tengan, aunque ms no sea, una mnima revisada mdica, con ello estaremos casi obligando a que se conozca la salud poblacional de los mismos y tambin un debido control durante su crecimiento. Se podran dar muchas ms explicaciones potenciada por la importante y positiva repercusin en la sociedad que a travs del Ftbol se propone. Por lo tanto y como Objetivos, lo que se quiere obtener para el chico es: Progresin favorable de su personalidad. Proyeccin feliz de la ocupacin de su tiempo libre. Efecto benigno sobre su impulsividad natural. Equilibrio psquico y fsico como aporte en el rendimiento en sus estudios. Concientizacin de lo nocivo de los vicios y las drogas.

En definitiva: ayudarles en su formacin como hombres, con una actividad placentera, de su agrado y, si se dan las circunstancias, que llegue a ser un futbolista de nivel sin interferir su culminacin como Persona. Autor: Pedro Hctor CornejoCarnet ATFA 2313/23 http://www.futbolinicial.com/index.php? option=com_content&view=article&catid=61:met&id=117:escuela-defutbol&Itemid=82 Marco Terico: Escuelas de Formacin Deportiva Las Escuelas Deportivas Institucionales se consideran estructuras que cumplen funciones relacionadas con el fomento, construccin y sostenimiento de programas de formacin deportiva, promovidas desde la gestin pblica del IDRD, en cumplimiento de su misin, con inversin de recursos distritales. Son adems, una alternativa de ocupacin del tiempo extraescolar y tiempo libre de la poblacin infantil y adolescente, buscando el desarrollo de sus potencialidades fsicas y cognitivas, mediante procesos metodolgicos sistemticos, generando para Bogot, reserva deportiva en las categoras menores. El proyecto se distingue por la inclusin de poblacin menor de edad y el proceso de incorporacin se encuentra abierto a la participacin masiva, con procesos selectivos, gestin que adelanta el IDRD con las comunidades y el sector educativo. Es el registro e inscripcin que el Instituto Distrital para la Recreacin y el Deporte (IDRD) otorga a una organizacin denominada Escuela Deportiva en cumplimiento de los requisitos de la Resolucin IDRD No. 00299 de julio 14 de 2009.1 El Aval Deportivo para Escuelas Deportivas es otorgado mediante Resolucin expedida por el Instituto Distrital de Recreacin y Deporte, en su condicin de ente deportivo del Sistema Nacional del Deporte, la Recreacin, el Aprovechamiento del Tiempo Libre, la Educacin Extraescolar y la Educacin Fsica, siendo una estrategia para el fomento, promocin,
1

proteccin, apoyo, patrocinio del deporte y para la organizacin de actividades deportivas en el Distrito Capital. El Deporte formativo es aquel que tiene como finalidad contribuir al desarrollo integral del individuo. Comprende los procesos de iniciacin, fundamentacin y perfeccionamiento deportivo. Tiene lugar tanto en los programas del sector educativo formal y no formal, como en los programas desescolarizados de las Escuelas de Formacin Deportiva y semejantes.2 Las Escuelas de Formacin Deportiva son organizaciones estructuradas como un proyecto educativo que tienen como objetivo complementar el proceso de formacin siendo una estrategia extraescolar, para la orientacin y enseanza del deporte en el nio, la nia y el joven, sin distincin de raza, estirpe, credo, sexo o condicin buscando su desarrollo fsico, motriz, cognitivo, afectivo y social, que mediante procesos y programas armnicos e integrales sistematizados logren en forma progresiva la incorporacin de los participantes en la prctica deportiva.3 Los niveles de aprendizaje son referentes que permiten en cada deporte organizar metodolgica y pedaggicamente los contenidos, construir indicadores basados en la literatura tcnica y disear estndares para cada disciplina deportiva. Se adaptan, adoptan y aplican para el desarrollo de los diferentes proyectos, iniciativas, estrategias y ofertas que se establecen en Bogot. Los siguientes son los niveles de enseanza que pueden contemplar la Escuela de Formacin Deportiva: NIVEL DE INICIACIN DEPORTIVA Proceso formativo, pedaggico y pre deportivo mediante el cual se efecta una extensa estimulacin y enseanza de las habilidades motrices, tiene por objeto mejorar las habilidades bsicas de movimiento logrando una formacin motriz de base. El nivel de Iniciacin Deportiva debe estar unido a un proyecto pedaggico y social, buscando el desarrollo integral de los participantes, ubicando al deporte como medio para potencializar las dimensiones comunicativa, cognitiva, tica, esttica, corporal y ldica; no supone la incorporacin del inscrito hacia el rendimiento deportivo. Es un instrumento propicio para el
2
3

desarrollo y complementacin de la Educacin Fsica extraescolar. Las Edades de prctica son dependientes de los objetivos y la caracterizacin propia de cada deporte. NIVEL DE ESPECIALIZACIN DEPORTIVA Este mbito marca el encuentro de los y las participantes en la Escuela Deportiva, hacia una preparacin inicial fsica, tcnica, tctica de acuerdo a las aptitudes, actitudes e intereses de los mismos. En la especializacin, se adquiere la maduracin y dominio de los aspectos motores bsicos y deportivos y se incorporan determinadas exigencias fsicas, tcnicas y tcticas en el deporte elegido. La especializacin es el nivel donde se consolida la fundamentacin tcnico tctica en el deporte, se establecen las modalidades y especialidades que el inscrito desarrollar con mayor propiedad, conciencia y autonoma. Las edades de los participantes en este nivel, dependen de los deportes o modalidad y para las Escuelas del Deporte Paralmpico, correspondern con la clasificacin funcional y/o mdica propia de cada deporte NIVEL DE PERFECCIONAMIENTO DEPORTIVO Adelantar un proceso pedaggico dirigido a una poblacin previamente seleccionada con talento para un deporte determinado, donde se construir con xito indicadores de rendimiento deportivo, mediante ptimas cargas de entrenamiento en la etapa de perfeccionamiento tendiente a garantizar la intervencin en competiciones deportivas de carcter nacional e internacional, asegurando la formacin integral y la consolidacin de valores de vida. Este nivel se identifica por el acompaamiento permanente de los profesionales de las ciencias aplicadas al deporte (mdico deportivo, nutricionista-dietista, fisioterapeuta y psiclogo deportivo) que conforman un equipo interdisciplinario que a la vez, garantice el apoyo socio-econmico y la continuidad y permanencia del deportista. Resolucin IDRD No. 00299 de julio 14 de 2009 Por la cual se establecen los requisitos, procedimientos y reglamentos para otorgar, supervisar, suspender y cancela el Aval Deportivo a las Escuelas Deportivas en Bogot D.C. . Artculo 2: Establecer la siguiente reglamentacin para la conformacin, funcionamiento y seguimiento a Escuelas Deportivas, en la cual se establecen los requisitos y procedimientos necesarios para obtener el aval o

su renovacin de funcionamiento en las distintas disciplinas deportivas y las causales de su cancelacin. Artculo 16, Ley 181 de 1995 Artculo 1, Resolucin COLDEPORTES No. 001909 de 1991 Artculo 3, Resolucin IDRD No. 00299de julio 14 de 2009 Para obtener el Aval Deportivo de una Escuela de Formacin Deportiva se requiere que el(los) interesado(s) remita(n) para su estudio, anlisis y verificacin, al IDRD, los siguientes documentos, los cuales deben presentarse en una carpeta tamao oficio, debidamente ordenada, foliada y legajada, as:4 Carta - solicitud dirigida al Subdirector Tcnico de Recreacin y Deportes del IDRD, solicitando el otorgamiento del Aval e indicando el nmero de folios radicados, adjuntando una carpeta que contenga entre otros los siguientes documentos: Listado de los alumnos: Nios, nias y jvenes entre Seis (6) y Diecisiete (17) aos de edad. Con un grupo mnimo de catorce (14) en deportes individuales Veinticuatro (24)) en deportes de conjunto. Que contenga, como mnimo, la siguiente informacin: Numeracin, Nombres y apellidos completos, Edad, Sexo, Documento y nmero de identificacin, Direccin y telfono de residencia y E.P.S., adjuntando fotocopia de los documentos que corroboren la informacin suministrada (Tarjeta de Identidad o registro civil, afiliacin o el carn de la E.P.S. vigente) de cada uno de los alumnos, preferiblemente los documentos fotocopiados en la misma hoja. (Formato Anexo).Los datos deben incluirse en la Planilla de Inscripcin No. 1-C. U. U. Hoja de vida del profesor5, con los soportes documentales. Fotocopia del Acta de la Creacin y Constitucin de la Escuela Deportiva, as como la eleccin de la Junta Directiva, registrando, como mnimo, los siguientes aspectos: Del seno de los asistentes se elegir un Moderador quien presidir la asamblea y un Secretario(a) quien elaborar el acta correspondiente de esta

4 5

Artculo 9, Resolucin IDRD No. 00299 de julio 14 de 2009 Decreto2225 de 1985, Artculo 11: El personal tcnico a cargo de los programas de los centros de iniciacin deportiva deber ser integrado por pedagogos especializados en las reas de Educacin Fsica y deportiva y entrenadores debidamente capacitados en el trabajo con nios.

(en procesador de palabra). Tal eleccin deber quedar consignada en el Acta. Esta Acta, debe contener como mnimo, los siguientes aspectos: Objeto de la asamblea, Lugar, fecha y hora de iniciacin de la asamblea, Adopcin del Nombre, Sigla y/o Logosimbolo, as como el Domicilio de la Escuela Deportiva, El o los deportes a practicar, grupos etreos, sexos, sitio de trabajo, horarios de prctica, deberes y derechos de los miembros de la Escuela Deportiva. Sede administrativa, direccin y telfono. Listado de asistentes a la Asamblea con sus nombres, documento de identidad, direccin, telfono, correo electrnico (si lo tiene) y firmas, de la totalidad de los padres y/o acudientes de los nios, nias y jvenes, que asisten a la Asamblea. http://www.idrd.gov.co/htms/seccion-escuelas-de-formacin-deportiva_52.html

Cronograma de Actividades:

No .

Proceso

Cantidad

Unidad de Medida

Descripcin Presentacin del proyecto a los padres de familia y o comunidad. Registro de nios y jvenes escolarizados y no escolarizados que se presenten como aspirantes.

Ao 1 2012

Realizar

ceremonia

inscribir

50

Nios y jvenes

contratar

personas

Contratacin de: 1 entrenador .

Grupo 1 con 16 integrantes entre las edades de 10 a 12 aos entrenaran de 8 am A 10 am. Segundo grupo 2 con 17 integrantes entre las edades 13 a 14 aos entrenaran de 10 am A 12 m. Tercer grupo 3 con 17 integrantes entre los 15 a 17 aos entrenaran de 12 m a 2 pm.

conformar

grupos

50

uniformes

Dotacin de uniformes

uniformar Kit deportivo para las practicas

50 aspirantes. Dotacin de 1 kit deportivo. Realizacin total de 96 horas de practica en la EFD, 96 HORAS EN FUTBOL EN TRES GRUPOS, para la escuela 6 horas de entrenamiento diario, 2 veces por semana en contra jornada, durante 2 meses, (SABADOS Y DOMINGOS) X

dotar

dictar

96

Horas de practica

elaborar

memoria

Elaboracin de una memoria escrita, fotogrfica y en video del desarrollo del proyecto. Terminacin del proyecto a los padres de familia y o comunidad.

realizar

ceremonia

Presupuesto:

COMPONENTES DEL PROYECTO Y SU ESTRUCTURA DE COSTOS

No.

Kits

Implementos Balones ftbol sala Petos Conos polietileno Pitos Cronometro

Unidad medida Baln Peto Cono Pito Cronometro Platos Tula

Cant 6 12 6 1 1 10 1

Valor unitario 27.000 12.000 3.500 10.000 20.000 32.000 30.000

Valor total 162.000 144.000 21.000 10.000 20.000 32.000 30.000 419.000

Ftbol

Platos polietileno Tula balones Total

tem 1 2 3 6 7 8 9 10

Componente Balones para ftbol Petos Conos polietileno Tula balonera Pito Cronmetro Platos Uniformes

Descripcin De calidad pero econmicos. Tela, logotipo y nmero estampado en 2 colores verde fluorescente, negro. Material fluorescente anaranjado. Material de lona para 10 balones. De calidad pero econmicos. De calidad pero econmicos. Material fluorescente Segn modelo diseado por la jac

Dotacin

tem

Component e

Descripci n Uniformes (camiseta, pantalonet a, medias)

Cant

Unidad de medida

Valor unitario

Valor total (incluido iva)

Uniformes

40

Uniforme

25.000

1.000.000

sub. total uniformes 1.000.000 Valor Unid de Valor total Cant sub. total medida unitario (incluido IVA) 1 Kit 419.000 419.000 419.000 419.000 Valor total (incluido IVA)

tem

Descripci Componente n Kits deportivo Kit deportivo

sub. total kit deportivo

Valor Component Unid de tem Descripcin Cantidad unitari e medida o 3 Entrenador Valor por da trabajado 8 das da

sub. total

25.00 25.000 400.000 0

Total Cancelado Entrenador 25.000 400.000


Cantida d Unidad Valor de unitari medid o a sub. total Valor total (incluido IVA)

tem

Componente

Descripcin

Lanzamient oy Clausura

Alquiler Saln y Sonido

Horas

40.00 0

320.00 0

320.000 320.000

Total lanzamiento y clausura

Valor total del proyecto $ 2.139.000

Potrebbero piacerti anche