Sei sulla pagina 1di 1

Polica

Caen otros dos por el asalto a camin blindado


+ Eran custodios de la empresa de valores; fingieron ser asaltados
Fueron detenidos por agentes de la Procuradura del Estado dos participantes ms en el robo a un camin blindado en el municipio de Tepatitln, ocurrido el pasado 26 de abril. Inicialmente fue detenido por la Polica de Tlaquepaque, un sujeto de nombre Braulio Horacio Rubio Gonzlez, de 21 aos, con domicilio en la calle Jos Fernndez Rojas, en Jardines de La Paz, quien fue arrestado por los municipales el mismo da de los hechos, en la colonia Las Huertas, por donde transitaba en un vehculo en el que llevaba 8 millones 771 mil pesos. Con las investigaciones del caso, personal de la Procuradura de Justicia del Estado detuvo a dos presuntos participantes ms, que son empleados de la empresa del camin de custodia de valores. Ellos son: Salvador Snchez Zamudio, de 39 aos, vecino de la calle Cerro del Elefante, en Chulavista, Tlajomulco de Ziga (custodio de valores), y Jos de Jess Garca Nez, de 32, quien vive en la calle Isaac Albniz, en la colonia Insurgentes, en Guadalajara (cajero del camin de valores). Ambos inicialmente haban sido hospitalizados debido a los golpes recibidos a manos de los supuestos asaltantes. El robo ocurri el pasado 26 de abril, en una empresa gasera de la comunidad de Pegueros, municipio de Tepatitln, a donde arrib un camin de la compaa Salvador Snchez Zamudio, custodio del camin de valores estaba involucrado en los hechos. Se supo que el custodio Salvador Snchez conoca a algunos de los asaltantes y al ser interrogado por los agentes, confes qu haca y que efectivamente estaba involucrado en la realizacin del delito, al igual que su compaero Jos de Jess Garca Nez. Adems, las investigaciones permitieron establecer que Salvador Snchez Zamudio haba participado ya en otro hecho similar, ocurrido en mayo del ao pasado en la calle 54 al cruce con Industria, afuera de un banco, en contra de otro vehculo de la empresa de traslado de valores, que a final de cuentas no pudo ser consumado. En las indagatorias se supo que Salvador Snchez Zamudio proporcion informacin para realizar ese atraco, que slo qued en tentativa. Los tres detenidos fueron consignados al Juez de Tepatitln, acusados de robo calificado. Cabe sealar que en las indagatorias se arrest tambin a otro de los custodios del camin de traslado de valores robado en Pegueros, pero no se encontraron elementos de prueba de su participacin en el atraco. Sin embargo, habra incurrido en el delito de falsedad en declaraciones ante una autoridad, por el cual qued a disposicin del Juez de Tepatitln.

Vuelcan al querer visitar a la Virgen


Una familia leonesa que se diriga a San Juan de los Lagos a visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos sufri una aparatosa volcadura por la autopista LenAguascalientes, en accidente que slo dej como saldo daos materiales. Martha Erika Murillo Granados, de 28 aos, vecina de la calle Leo 132-A de la colonia Colinas de Piscina en Len, Guanajauto, conduca un Chevrolet Chevy color rojo, con matricula de Guanajuato. Iba acompaada de sus dos pequeas hijas, su madre, una de sus tas y su mascota. Sergn relat, haba salido poco despus de las 10 de la maana de Len y se dirigan a San Juan, para aprovechar que era da que descansaba. Oficiales de la Polica Federal acudieron para tomar conocimiento, asimismo en las

Seguritec, pero cuando el custodio del vehculo baj para recoger una remesa de dinero fue abordado por varios sujetos armados. Los individuos le dieron algunos golpes y luego se dirigieron hacia el camin, en donde amagaron al cajero por las rendijas y lo obligaron a entregar alrededor de 9 millones de pesos. Los delincuentes huyeron, pero en el lugar de los hechos quedaron 360 mil pesos, que no alcanzaron a llevarse. Con las investigaciones que la divisin de Robo a Bancos y Vehculos de Carga de la Procuradura del Estado, le realiz a Braulio Horacio Rubio Gonzlez se determin que

investigaciones realizadas informaron que el accidente ocurri cuando la mujer intent tomar el ingreso a la carretera Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos que est en el kilmetro 60, en la comunidad de San Juanico, pero debido a la velocidad perdi el control y choc contra un montn de costales de grava, lo que ocasion que volcara. Paramdicos de la Cruz Roja de San Francisco del Rincn acudieron para auxiliar a los posibles lesionados; los cinco pasajeros salieron por sus propios medios del vehculo que qued apoyado sobre el capacete y ninguno requiri de traslado a algn hospital. Personal de Gras Aguilar se encarg de realizar las maniobras de reacomodo del vehculo, debido a que el accidente no ocasion daos a terceros el vehculo no fue puesto a disposicin de alguna autoridad. U n familiar de las accidentadas acudi para auxiliarlas en un taxi, el cual tomaron y se fueron de regreso a su hogar en la ciudad de Len.

Buscan policas limpiar imagen


Lagos de Moreno, Jal.- Policas municipales visitarn en su casa a los habitantes de Lagos de Moreno con el objetivo de generar un acercamiento entre ellos y la poblacin, a la par pretenden conocer cules son los principales problemas que viven los laguenses con respecto a la seguridad. Marco Antonio Gonzlez Ortiz, presidente municipal interino, indic que la nueva estrategia de seguridad pblica pretende reivindicar la imagen de los policas ante la poblacin. Queremos que la gente sepa que los policas estn para servirles, que dejen de temerles y eliminar la mala imagen que actualmente tienen. La forma en que los policas realizarn las visitas no afectar el desarrollo de sus actividades habituales pues, de acuerdo con Gonzlez Ortiz, los elementos de Seguridad Pblica nicamente implementarn el bajarse de la patrulla cada dos o tres cuadras del sector que cuidan, para tocar una puerta y platicar con los habitantes de la vivienda con respecto a cules son los principales problemas de seguridad que viven en la cuadra y sus alrededores. Aunque el mecanismo de evaluacin de la estrategia an no est completamente definido, se prev que los policas llenen una minuta de la conversacin con los habitantes. El Alcalde interino agreg que estn conscientes de que muchos laguenses temen a los policas y que inicialmente ser muy complicado que les abran las puertas de sus hogares. Sabemos que la imagen de los policas est muy desgastada, as que tendremos que iniciar a picar piedra para restablecer esa buena imagen del polica, yo les aseguro que hay muy buenos elementos y eso es lo que queremos rescatar, que la gente sienta ese apoyo, si no empezamos por algo y nos seguimos viendo distantes, la gente no nos dar la confianza nunca, dijo Marco Antonio Gonzlez. Derechos humanos Jos Mavio Ramrez Trejo, visitador regional de la Comisin Estatal de Derechos Humanos, calific la nueva estrategia de acercamiento a la poblacin como muy buena, aunque dijo que todava hay muchas cosas por hacer. El hecho de que haya un acercamiento entre los policas y la poblacin me parece muy bueno, pero tambin hay otros puntos que, sin duda alguna, daran resultado a largo plazo, como verificar el alumbrado pblico, atender situaciones de pobreza en los mrgenes de la ciudad y disminuir las dificultades de vas de comunicacin directa entre barrios y el centro de la ciudad, por mencionar algunos ejemplos, dijo el visitador. Ramrez Trejo agreg que dicha estrategia puede ser un buen comienzo para que la Administracin actual termine mejor. Recordemos que al principio del trienio se presentaron situaciones muy complicadas, como detenciones arbitrarias y los robos de policas a la poblacin, pues sabemos que en muchas ocasiones ellos sustraan celulares o carteras de las personas, explic.

7 das Sbado 5 de mayo de 2012

19

Potrebbero piacerti anche