Sei sulla pagina 1di 19

EL CRISTO-LUZ

Por Luis Bernardo Palacio Acosta Bodhisattwa del V.M. THOTH-MOISS

EL CRISTO-LUZ LAS TRES VESTIDURAS DE GLORIA


... los elegidos, hijos de Elas, se salvarn segn las palabras de la Escritura. Porque su fe profunda, su incansable perseverancia en el esfuerzo, les harn merecedores de su elevacin al rango de discpulos del Cristo-Luz. Llevarn su seal y recibirn de l la misin de empalmar a la Humanidad regenerada en la cadena de las tradiciones de la Humanidad desaparecida. (Fulcanelli). "Di a tus Hermanos y a Mis Hermanos que tengan Fe en M y sern Libres".

- Introduccin -

En

este trabajo explicaremos con la Ayuda de Dios lo que se nos ha permitido entender y vivir sobre Las Tres Vestiduras de Gloria, como una ampliacin a los ltimos captulos, y a la recapitulacin que hicimos como Introduccin, al Camino Esotrico. Cristo es la Luz del Mundo. La Luz del Mundo es la Luz del Logos Solar. El Logos Solar no es el sol fsico, mas nos manifiesta Su luz, por medio de l. El Logos Solar es el Sol tras del Sol, el Sol Espiritual, "el Sol de la Medianoche", el Cristo Csmico. En las Sagradas Escrituras se menciona al "Sol de Justicia", que es el Sol Espiritual: "Mas a vosotros los que temis Mi Nombre, nacer el Sol de justicia, y en sus alas traer salvacin,..." (Malaquas, 4: 2). "El temor de Dios" es el temor a pecar; este es su significado esotrico. Es decir, estar siempre en verdadero arrepentimiento, teniendo conciencia de que todo pecado es una falta contra Dios y contra Su Sagrado Nombre. "El Sol de Justicia", el Logos Solar, el Cristo Interior, nace en nosotros trayendo en sus alas salvacin, si estamos siempre en el Temor de Dios, como se ha explicado. San Francisco de Ass en su hermoso y sublime "Cntico de las Criaturas", coloca en el primer lugar de todas las criaturas del Seor, "especialmente" a nuestro "Hermano Sol", reconociendo que el Seor manifiesta Su Luz, por medio de l, "por l", a travs de l; y que el Sol, "es el smbolo" del "Altsimo":

"Loado seas, mi Seor, con todas Tus criaturas, especialmente por el seor hermano Sol, el cual nos da el da, y por l T manifiestas Tu luz. l es hermoso y radiante con gran esplendor; de ti, Altsimo, l es el smbolo." El Seor es el Sol Espiritual, el Cristo Sol, el Logos Solar; y nos da Su luz por medio de Su "smbolo", nuestro "Hermano Sol". El Sol, la "ms sublime creacin" del Creador, refleja Su "imagen ardiente, luminosa y benfica." Es "el corazn y el cerebro de la Naturaleza y el dispensador de los bienes de la tierra. Representante vivo del Eterno, el Sol es tambin testimonio sensible, de su podero, de su grandeza y de su bondad." El Logos Solar, el Cristo Csmico, el Altsimo, por medio del Sol, deposita en nuestra simiente sexual los grmenes de los Cuerpos de Fuego para lograr el Nacimiento Segundo, los grmenes del Cristo ntimo, los grmenes de los Cuerpos de Oro, los grmenes de los Cuerpos de Luz. Si la simiente sexual (el semen) se derrame, se pierde, se eyacula, se pierden las posibilidades del Nacimiento Segundo, y el alma se hunde aun en vida en las tinieblas del abismo. "... de todos los pecados que contaminan a un hombre, el que lo contamina ms en este mundo y en el mundo por venir, es el pecado de derramar [eyacular] la propia simiente [el semen]. Un hombre culpable de este pecado no entrar dentro de la Cortina Celestial y no ver la Presencia [la Shejinh] del Anciano de Das." (El Zohar, Volumen II, Seccin "Vayeschev")

Solamente con verdadera castidad, sin eyacular jams ni tan siquiera una gota de la simiente sexual, y transmutndola por medio de la prctica de la Transmutacin Sexual en energas creadoras, entre un hombre y una mujer en el matrimonio, estos grmenes solares, crsticos, pueden germinar, crecer, florecer y dar sus frutos. Procediendo de esta manera, correspondemos al llamado del Cristo, del Altsimo, que nos dice: "Si alguno quiere venir en pos de m, niguese s mismo, y tome su cruz cada da, y sgame." (El Santo Evangelio segn San Lucas, 9:23). Negarse uno "a s mismo", es desintegrar nuestros defectos psicolgicos (ira, codicia, lujuria, envidia, orgullo, pereza, gula, etc.,) en pensamientos, sentimientos y acciones "de instante en instante, de momento en momento". Tomar uno "su cruz cada da" es el Misterio de la Cmara Nupcial, la prctica de la Transmutacin de las energas creadoras sexuales del hombre y la mujer en el matrimonio. Seguir uno al Cristo es caminar por donde l Camin, paso a paso, interiormente, el Camino del Apostolado, el Sacrificio Consciente por la Humanidad. Estos son los Tres Factores que nos permiten entrar en el Camino de las Tres Montaas, el Camino de la Cristificacin total. En una clave esotrica, el Logos Solar es la primera emanacin del Absoluto, el Primognito de la Creacin en la Aurora Csmica: Jess-Zeus-Jpiter el Hijo Unignito del Padre. En otra clave, el Logos Solar es el Ejrcito

de los Elohim, de los Dioses Cristificados. En otro significado, el Logos Solar es el Cristo ntimo, Interior, encarnado en el Hombre Solar. En el Camino Esotrico de "Las Tres Montaas", (practicando los Tres Factores), en la "Primera Montaa" se encarna al JessCristo ntimo, Moiss-Tifret, el Hijo del Hijo, el Hijo del Hombre que nace en sus Cuerpos de Fuego. En la "Segunda Montaa", se disuelven los Cuerpos de Fuego, para crear los Cuerpos de Oro, y se Encarna el Cristo en el Cuerpo Causal de Oro. Es el mismo Jess-Cristo o Tifret que nace en la Primera Montaa, pero convertido en un Nio de Oro, el Cristo interior con sus Cuerpos de Oro. En la "Tercera Montaa", el Cristo Interior resurrecto se reviste con sus Cuerpos o Vestiduras de Luz, transformado en el Cristo-Luz. Son los Cuerpos de Luz a los que se refiere nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol. Nuestro Seor Jess El Cristo despus de la Resurreccin cuando Ascendi a los Cielos se revisti con Sus Cuerpos de Luz, Ascensin anunciada en la Transfiguracin de Jess en el Monte Tabor: "Y DESPUS de seis das, Jess toma Pedro, y Jacobo, y Juan su hermano, y los lleva aparte un monte alto: Y se transfigur delante de ellos; y resplandeci su rostro como el sol, y sus vestidos fueron blancos como la luz. Y he aqu les aparecieron Moiss y Elas, hablando con l. Y respondiendo Pedro, dijo Jess: Seor, bien es que nos quedemos aqu: si quieres, hagamos aqu tres pabellones:

para Ti uno, y para Moiss otro, y otro para Elas. Y estando an l hablando, he aqu una nube de luz que los cubri; y he aqu una voz de la nube, que dijo: Este es mi Hijo amado, en el cual tomo contentamiento: l od. Y oyendo esto los discpulos, cayeron sobre sus rostros, y temieron en gran manera. Entonces Jess llegando, los toc, y dijo: Levantaos, y no temis [*]. Y alzando ellos sus ojos, nadie vieron, sino solo Jess. Y como descendieron del monte, les mand Jess, diciendo: No digis nadie la visin, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos." (Mateo, 17:1-9). En la Pistis Sopha se describe a Jess despus de la resurreccin ascendiendo a los Cielos "brillando extraordinariamente en una luz inconmensurable..." Cuando Jess descendi despus en el Monte de los Olivos, los Discpulos "se atemorizaron con gran perturbacin...": "Entonces Jess, misericordioso y compasivo, cuando vio a sus discpulos con gran perturbacin les habl dicindoles: 'Tened valor. Soy yo, [*] no tengis miedo'..." El Cristo Interior dentro de un Iniciado, despus de la Resurreccin, al entrar posteriormente en la Tercera Montaa, vive en su corazn, en su alma, en su Espritu, en su Ser, todos estos acontecimientos esotricos de la Ascensin, vestido con Sus Cuerpos de Luz.

Las Tres Vestiduras de

Luz
"(Incuestionablemente, hombres y mujeres tienen por ello los mismos derechos y pueden llegar juntos a la cristificacin.) (El hombre jams llegar ms all que la mujer, ni sta podr escalar alturas espirituales ms elevadas que el varn.) (Quienes afirmen que las mujeres no pueden auto realizarse, son ignorantes.) (Benditas son las Mujeres Cristificadas!)" (De las Enseanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor). Al culminar el Iniciado la Segunda Montaa que es la Montaa de la Resurreccin, Encarna y Resucita en el "Templo-Corazn" del Iniciado a Hiram Abiff, el Dios Mercurio, el Maestro Secreto, el Ave Fnix, el Espritu Santo, Binh, el Tercer Logos interior, individual, particular, el Divino Esposo de nuestra Madre Divina Kundalini. Habiendo resucitado el Maestro Secreto se reviste con sus Cuerpos de Oro Puro. Despus cuando acontece "el Gran Desposorio" en "Bodas Ednicas" con su Bien Amada Espiritual, "la Pareja Original.", en el comienzo de la Tercera Montaa, la Piedra Filosofal queda completa. El Espritu Santo encarnado y resurrecto dentro de un Iniciado, es la Piedra Filosofal, Cristo, "la Piedra Preciosa". En terminologa Mstica es el Espritu Santo Resurrecto. En terminologa Alquimista, la Piedra Filosofal. En el Libro del Apocalipsis de San Juan se

habla de la Piedra Filosofal, donde dice: "El que tiene odo, oiga lo que el Espritu dice las iglesias. Al que venciere, dar comer del man escondido, y le dar una piedrecita blanca, y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe." (Apocalipsis, 2:17). El "nombre nuevo" es "el nombre de nuestro Dios Interno, el nombre del Hijo del Hombre." El "man escondido" es "la sabidura Crstica"; la "piedrecita blanca" es la Piedra Filosofal, que ms tarde adquiere el color Rojo, el color del Manto de Prpura del Cristo Interior, "la principal Piedra del ngulo" tallada y llevada a la Perfeccin: "Por lo cual tambin contiene la Escritura: He aqu, pongo en Sin la principal piedra del ngulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en ella, no ser confundido." ("La Primera Epstola Universal de San Pedro Apstol", 2:6). No obstante recibirse el Espritu Santo, en un Grado o Nivel antes de la Resurreccin, en el Grado o Nivel Superior el Espritu Santo viene en el momento de la Glorificacin, es decir, despus de la Resurreccin: "... aun no haba venido el Espritu Santo; porque Jess no estaba an glorificado." (El Santo Evangelio segn San Juan, 7:39). Un Maestro resurrecto, es decir, que ha culminado la Segunda Montaa, es "El Gentil-Hombre" en quien ha cristalizado el Espritu Santo: "(El Gentil-Hombre, iluminado y

perfecto, es el resultado concreto de la cristalizacin del Espritu Santo en nosotros.)" (De las Enseanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor). Mas la cristalizacin completa del Espritu Santo acontece en la Tercera Montaa cuando el Iniciado se Desposa con su "otra Media Naranja", que es el Aspecto Femenino del Espritu Santo, su Bien Amada Espiritual. Y es gracias al Desposorio definitivo de las Dos Almas, el Alma Humana y el Alma Espiritual en las Bodas Ednicas, que el Cristo Csmico, el Segundo Logos cristaliza tambin en el Iniciado. En la Tercera Montaa los Cuerpos de Oro se Transmutan en los Cuerpos de Luz, y se resumen o sintetizan en las Tres Vestiduras de Gloria o de Luz. En la Segunda Montaa los Cuerpos de Fuego se Transmutan en los Cuerpos de Oro, y en la Tercera Montaa los Cuerpos de Oro se Transmutan en los Cuerpos de Luz; y al final de la Tercera Montaa todo se absorbe dentro del Padre para quedar la Unidad. Mas, los Extractos o tomos "Simientes", tanto de los Cuerpos de Fuego, como de los Cuerpos de Oro, y de Luz, se los absorbe el Real Ser, y quedan depositados dentro del Real Ser, porque todo va quedando Integrado en la Unidad. Cuando el Cristo Interior resucita, que es la culminacin de la Segunda Montaa, "se viste con el PRPURA DE LOS REYES..." "(El Cristo ntimo usa su Vestidura, su Prpura Sagrada, cuando ya ha realizado con xito la Gran Obra.)" (V.M. Samael Aun Weor).

"(Con la Vestidura Sagrada de la Prpura Divina, que usan Aqullos que han hecho la Gran Obra, el Cristo ntimo se reviste.)" (V.M. Samael Aun Weor). "El Logos, cada vez que resucita en un Hombre, realiza alguna obra portentosa (as est escrito y as es). l tiene que instruir a los Siete y a los Doce (a las Doce Potestades), y a los Veinticuatro Ancianos, y a los Setenta y dos, y a los Cuatro, etc., etc., etc." (De las Enseanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor). El Logos, el Hijo, el Cristo Interior resurrecto, instruye y perfecciona a todas las Partes del Ser, y entre ellas, a los Doce Apstoles ntimos o Doce Potestades. Despus de la Resurreccin, en la Tercera Montaa el Cristo Interior en la Ascensin a los Cielos, al Padre, se reviste con Las Tres Vestiduras de Gloria, Cuerpos Gloriosos, o Cuerpos de Luz. La Primera Vestidura de Luz es la Vestidura del Padre. La Segunda Vestidura de Luz es la Vestidura del Hijo, del Cristo. La Tercera Vestidura de Luz es la Vestidura del Espritu Santo. "TRES VESTIDURAS DE GLORIA existen: primero, el Cuerpo Glorioso del Anciano de los Das, que es el primero y el ltimo de los Misterios; segundo, el Cuerpo Glorioso del Logos ntimo, y tercero, el Cuerpo Glorioso del REVELADOR, que no es otro ms que el Espritu

Santo, el Revelador. Empero, estos Cuerpos Gloriosos hay que crearlos. Normalmente, las gentes Iniciadas poseen los Cuerpos Astral, Mental y Causal, los han creado en la Forja de los Cclopes, pero, para Cristificarse, se necesita algo ms: Hay que crear las Tres Vestiduras de Gloria, la del Padre, la del Logos y la del Revelador, que es el Espritu Santo. Sin embargo, esas Tres Vestiduras en el fondo son del Anciano de los Das. Nosotros tenemos que crear la Vestidura para el Anciano de los Das, es decir, para el Padre; tenemos que crear las Vestiduras para el Chrestos, el Logos, y para el Revelador o Consolador, el Espritu Santo. Y como la Trinidad es unitaria, el Anciano de los Das, al fin y al cabo, es el dueo de las Tres Vestiduras." (De las Enseanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor). La cristalizacin de "las Tres Fuerzas Primarias" (el Padre, el Hijo y el Espritu Santo), cristalizan completamente en la Tercera Montaa. Mas para su cristalizacin se necesita de la fabricacin de las Tres Vestiduras de Gloria o de Luz: (El Sagrado Sol Absoluto quiere cristalizar las Tres Fuerzas Primarias dentro de nosotros mismos, aqu y ahora.) (El Anciano de los Das debe fabricar su Vestidura.) (El Hijo debe crear su Vestidura.) (El Espritu Santo debe crear su Vestidura.) (Es aqu y ahora, en la Forja de los Ccloples, donde debemos

crear la Vestidura para el Padre.) (Es aqu y ahora, en la Fragua Encendida de Vulcano, donde debemos crear la Vestidura para el Hijo.) (Es aqu y ahora, en la Novena Esfera, en el Sexo, y con el Mercurio de los Sabios, donde debemos crear la Vestidura para el Espritu Santo.) (Oh Anciano de los Das! te enviaremos la Vestidura que te pertenece desde un principio y que la has dejado atrs, en el ltimo Lmite, el cual es tambin el ltimo Misterio desde adentro.) (Oh Devotos! Oh Adeptos! Trabajadores de la Gran Obra!, cuando sea consumada vuestra hora, de acuerdo con los mandamientos del Primer Misterio, el Viejo de los Siglos se vestir con su resplandeciente Vestidura.) (Las Tres Vestiduras de la Santa Trimurti, son los Tres Cuerpos de Gloria.) (Slo los Alquimistas gnsticos saben trabajar en la Gran Obra.) (Es el Laboratorio alquimista donde se pueden crear los Tres Cuerpos Gloriosos.) (De las Enseanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor). En la Tercera Montaa el Iniciado una vez que ha realizado las "Bodas Paradisacas", "Ednicas", realiza su trabajo en el Arcano, ("en la Fragua encendida de Vulcano", dentro de su propio "Laboratorio Alquimista", es decir, dentro del Iniciado), con su Bien Amada Espiritual, con su Alma Espiritual, "la otra mitad de la naranja", la "Eva particular primigenia".

Como escribimos en otro lugar, el Iniciado, tanto en la Primera Montaa como en la Segunda Montaa, practica el Arcano A.Z.F., o la Transmutacin de sus energas creadoras sexuales, con su propia Esposa-Sacerdotisa, con su Vaso Hermtico, aqu en la parte fsica o tridimensional. Mas, en la Tercera Montaa, el Iniciado realiza su Trabajo "en la Fragua encendida de Vulcano", con Su Bien Amada Espiritual. Trabajando en la Gran Obra del Padre en el Laboratorio Alquimista con su Alma Espiritual, el Iniciado fabrica los Tres Cuerpos de Gloria, las Tres Vestiduras de Luz. Como lo hemos explicado en otros lugares, a un Iniciado se le permite vivir acontecimientos esotricos para realizarlos despus en un futuro, lo cual puede lograr tambin toda alma que se lo proponga. Si bien mi Cristo Interior debe de pasar todava por los procesos de la resurreccin, se me ha permitido ver cmo l se reviste o se revestir, con la Ayuda del Cielo, con la Ayuda de Dios, con Sus Vestiduras de Gloria. En todo caso, lo que se nos ha permitido vivir, no se refiere a mi persona que no tiene ningn valor, pues me reconozco siempre como una sombra pecadora y "un vil gusano del lodo de la tierra", y el instrumento muy imperfecto, por medio del cual, mi Real Ser est realizando la Gran Obra del Padre para bien de la Humanidad. Se refiere, por lo tanto, a los logros de mi Cristo Interior, y no de mi persona que nada vale. Lo comentamos nicamente como Testimonios de las Enseanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, y como el resultado no solamente del estudio, de la investigacin, de la meditacin, sino tambin de la prctica, de lo que nos consta,

de las propias vivencias interiores, esotricas, ntimas, individuales, particulares. En las Dimensiones Superiores, fuera de mi cuerpo fsico, vi un grupo numeroso de personas vestidas de tnicas blancas y turbantes blancos... Flotando en mi Cuerpo Astral me acerqu y qued entre ellos y frente a un Seor que era el principal, quien dijo, (mientras mostraba sosteniendo en su mano derecha una tnica blanca con un turbante blanco, y mientras les estaba hablando de nuestro Seor Jess el Cristo): "Voy a traerles al Venerable Maestro Jess El Cristo que aparecer vestido con estas vestiduras"! El Seor comenz a danzar con los brazos extendidos movindose en crculos hacia la derecha, y al terminar la danza, apareci el mismo Seor transformado en nuestro Seor Jess El Cristo vestido con su Vestidura blanca y su turbante blanco. Vi luego que todo esto estaba aconteciendo en la casa en donde ahora estamos morando. El numeroso grupo de personas vestidas con tnicas blancas y turbantes blancos son Jerarquas Superiores de la Logia Blanca, Maestros Cristificados, que nos recuerdan ahora a la Sacra Cofrada en "la reunin de blancas estolas", en el "Paraso" de "La Divina Comedia" de Dante Alighieri: "- Mira cun grande es la reunin de blancas estolas! Mira qu gran circuito tiene nuestra ciudad! Mira nuestros escaos tan llenos, que ya son pocos los llamados a ocuparlos! (Palabras dirigidas por Beatrice a su Bien Amado Dante en el Canto XXX del Paraso de la Divina Comedia). El Seor que danzaba en crculos es mi Mnada, Hiram Abiff, el Maestro Secreto, el Espritu Santo, "el Espritu del Seor" ntimo, vestido con Su Vestidura de Gloria,

que es la Tercera Vestidura de Gloria. El Cristo al que se refiere el Seor, es el Jess-Cristo ntimo, Interior, Divinal, Particular. Es obvio que no se trata del Venerable Maestro Jess El Cristo el Hijo Unignito del Padre, sino de mi Cristo Interior, pues todo Cristo Interior es el JessCristo ntimo, y todo Cristo ntimo es un Venerable Maestro. "Yo en justicia ver tu rostro: Ser saciado cuando despertare tu semejanza." (Salmos 17: 15). "MIRAD cul amor nos ha dado el Padre, que seamos llamados hijos de Dios: por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoce l. Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando l apareciere, seremos semejantes l, porque le veremos como l es. Y cualquiera que tiene esta esperanza en l, se purifica, como l tambin es limpio." (1 Juan, 3: 1-3). Al terminar el Seor, el Espritu Santo, "el Espritu del Seor", la Danza Sagrada, y aparecer revestido con la tnica blanca y el turbante blanco, transformado con la semblanza o semejanza del V.M. Jess El Cristo, es el proceso esotrico del revestimiento del Cristo Interior con Su Vestidura de Gloria, la Segunda Vestidura de Gloria: "Por tanto, nosotros todos, mirando cara descubierta como en un espejo la Gloria del Seor, somos transformados de Gloria en Gloria en la misma semejanza, como por el Espritu

del Seor." (De "La Segunda Epstola del Apstol San Pablo a los Corintios", 3: 18.) En otra vivencia esotrica, fuera de mi cuerpo fsico, me vi dentro de la pequea oficina que hay en el Hogar en donde estamos morando. Me vi como un Anciano de barba y cabellera largas, blancas, y con una tnica o vestidura blanca, en pie, a la entrada, en el interior de la oficina, dirigido hacia el Oriente. A ambos lados de mi cuerpo de Anciano, aparecieron doce personas, seis a cada lado, y se me dijo que eran los Doce Hijos de Israel, las Doce Tribus de Israel. El Anciano es mi Real Ser, mi Padre, Kether, el Anciano de los Das, vestido con Su Vestidura Blanca, con derecho a llevar internamente al encarnarlo, la barba blanca y la cabellera blanca. Los Doce Hijos de Israel, son los Doce Apstoles ntimos, que l instruye y tiene que Realizar dentro de l, por medio de Su Hijo el Cristo Interior. Todo esto que me han mostrado es lo que mi Cristo Interior habr de realizar, en un futuro, con la Ayuda del Cielo. "El Anciano de los das es original en cada hombre, y es el Padre; hay tantos Padres en el Cielo como hombres en la tierra. El Anciano de los das es lo oculto de lo oculto; la misericordia de las misericordias; la bondad de las bondades; la raz de nuestro ser; 'el gran viento'..." [...] "La Cabellera del Anciano de los das tiene 13 bucles; la barba 13 mechones. Solo venciendo a la muerte podemos encarnar al Anciano de los das. Las pruebas

funerales del arcano 13 son ms espantosas y terribles que el abismo." [...] "El arcano 13 es del Anciano de los das. Necesitamos una muerte suprema para tener derecho a encarnar al Anciano de los das, solo aquel que lo encarna tiene derecho a vestir internamente la cabellera y la barba del venerable Anciano." [...] "Solo en presencia de los ngeles de la muerte despus de salir victorioso de las pruebas funerales podemos encarnar al Anciano de los das. El que lo encarna es un viejito ms en la eternidad. El Anciano de los das es la primera emanacin terriblemente divina del Espacio Abstracto Absoluto." [...] "Moiss en el monte de Horeb alcanz a encarnar a la Madre y qued iluminado. Otros encarnan la Divina Pareja, muy pocos logran encarnar al Anciano de los das; estos son los 3 aspectos de la Corona: Padre, Hijo y Espritu Santo, la trinidad dentro de la unidad de la vida." (De las Enseanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor). Todos estos procesos esotricos los pueden llegar a lograr el hombre y la mujer que as se lo propongan, y pueden lograrlo en esta existencia, si se dedican a practicar durante toda la vida Los Tres Factores de la

Revolucin de la Conciencia. El Anciano de los Das es el Primer Logos, el Padre, la primera sephirah del rbol de la Vida, Kether, Adam Kadmon o el Adam Primordial en cada Ser. l Es la emanacin del Sagrado Infinito o "Ain Soph", y por mediacin de l, de Adam Kadmon, el "Emanador", la Luz Infinita, brilla, resplandece y emana, (en todo caso como Luz finita), en el Mundo de Atziluth (el Mundo de las Emanaciones de Luz), que es la Luz que irradia y emana a las siguientes Sephiroth el Anciano de los Das, Adam Kadmon. Ms all del Anciano de los Das o Adam Kadmon resplandece con la Luz Infinita, "Ain Soph", el Sagrado "Infinito", "la Estrella Atmica Interior que siempre nos ha sonredo". "Cada uno de Nos tiene en esa radiante esfera de luz y de alegra, su Prototipo Divinal...." (De las Enseanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor). Cuando un Maestro culmina la Tercera Montaa, despus de haber logrado fabricar las Tres Vestiduras de Gloria, cristalizando dentro de l al Padre, al Hijo y al Espritu Santo, se absorbe como una Unidad en el Sagrado Infinito o "Ain Soph", "el Espacio Abstracto Absoluto". 3 de Mayo del Ao 2012 "Que todos los Seres sean Felices!" "Que todos los Seres sean Dichosos!" "Que todos los Seres sean en Paz!" De todo Corazn, Para toda la Pobre Humanidad Doliente, Luis Bernardo Palacio Acosta Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moiss

ndex Gua Prctica del Estudiante Gnstico -

Potrebbero piacerti anche