Sei sulla pagina 1di 3

Universidad Ricardo Palma Programa de Estudios Bsicos Taller de Mtodos de Estudio Universitario Profesor: Jos I.

Domnguez Trelles PROYECTO DEL INFORME MONOGRFICO

Alumno/a: Rios Anamaria Carlos

Grupo: 14

Ttulo Del Problema Polticas Antidrogas en los adolescentes y su aplicacin en la sociedad Peruana. Descripcin del problema Los programas de prevencin no tienen una base comunitaria, algunos constan de programas limitados, el poco apego a estos programas en los consumidores (no hay tantos incentivos). La consecuencias de los proyectos a no desarrollarse intensificadamente da por consideracin la iniciacin temprana de jvenes, no darle proyectos de vida saludable darn consecuencias drsticas en su vida aumentando la delincuencia el adicto-consumo-y problemas ligados con la paz de las comunidades. Los pbers y adolescentes consumen drogas en un intento de enfrentar o manejar las experiencias subjetiva de sus estados afectivos, en busca de sensaciones nuevas, el comportamiento de su entorno drogodependientes hace que a este se le haga usual el uso de drogas, la gentica puede influenciar a personas que experimentes sensacin positivas y de refuerzo o negativas La oferta el medio y el fcil acceso a estas sustancias. Una de las alternativas para la prevencin serian: Vivir pensando en el presente y el fututo Tener un plan de vida El deporte como alternativa Tener un grupo de apoyo con el cual compartan inters y responsabilidades Tener virtudes que las liguen a la familia y la comunidad

Justificacin del problema Escog el problema pensando en adolescentes propensos a depender de las drogas, ya que observo en la vida cotidiana medios de comunicacin, entorno social y en mi realidad nacional que este es uno de los problemas fundamentales por lo que el Pas no avanza educativamente, socialmente, econmicamente y todos las caractersticas que debe tener una sociedad de paz democracia y justicia. Hay muchas razones actuales que fundamentan este hecho si no logramos impartir una poltica de prevencin social que nos enlace a todos en general atacando un solo cuerpo, no podemos avanzar hacia un futuro saludable creando hombres de paz y verdad. 1. Las ms importantes serian la delincuencia que aumenta con el paso del tiempo conforme haya drogo-dependientes, este es uno de las razones principales que atrae el consumo de drogas La Delincuencia. 2. El comportamiento de los adolescentes propensos a consumir drogas en un futuro cercano. El futuro de estos Pbers adolescentes sern nuestro marco de hombre responsable de guiar nuestra nacin. Prevenir para poder guiarlos a un mundo justo y valores ticos y morales, Mientras menos problemas ligados a la drogadiccin tengamos podremos surgir como pas modelo para guiar a nuestros futuros hombres racionales. Delimitacin del problema El problema cubre a los adolescentes en la sociedad. Hay ciertos lmites cuando ya es drogo dependientes los lmites de prevencin no atacaran en ese espacio si no se deber aplicar otra poltica. Se extiende a los problemas que se le ocasiona a la comunidad como delincuencia Robos, asaltos, asesinatos, etc.

BIBLIOGRAFIA

Presentacin de libros Varios autores

Zavaleta, M.A. (2006). El problema de las Drogas en el Per. Lima: CEDRO. ONUDD. (2008). Elementos orientadores para las polticas pblicas sobre drogas en la subregin. Lima: Tetis Graf E.I.R.L. Zavaleta, M.A. (2001). El problema de las Drogas en el Per. Lima: CEDRO. UNODCCP. (2002). Manual sobre programas de prevencin del uso indebido de drogas con participacin de los jvenes Una gua de desarrollo y perfeccionamiento. Nueva York: United Nations Publication. Martnez, D.M. (1999). Plan Andaluz Sobre Drogas y Adicciones. Andaluca: DCC. Zavaleta, M.A. (2005). El problema de las Drogas en el Per. Lima: CEDRO. Milton, R.V. (2005). Consumo de drogas psicoactivas en un colectivo de pberes y adolescentes. Lima: Imprenta diseo grfico.

Noback, F. (2006).El problema del narcotrfico en el Per: Impacto del narcotrfico en los mbitos social, econmico, poltico-institucional y ambiental. Lima: Fondo Editorial Pucp.

Potrebbero piacerti anche