Sei sulla pagina 1di 13

CMO CREAR UN PLAN D E ACCIN PARA LOGRAR T US SUEOS Y OBJETIVOS

Dalia Diago Life Coach & Master Spirit Life Coach www.daliadiago.com

Hola mi querido amigo, amiga, me encanta que tengas en tus manos este Manual, el mismo ha sido diseado para ayudarte a establecer metas a corto y largo plazo, as como crear un plan de accin que te permita alcanzarlas exitosamente. Nada ocurre por casualidad, y el que tengas en tus manos este Manual AQU Y AHORA, significa que ste es TU momento, HOY es el primer da de tu cambio, del camino que te llevar a lograr todo lo que has estado esperando por tanto tiempo. Para sacar el mayor provecho te sugiero: 1. Establece un horario en el que te dediques solamente a ti. 2. Se honesto contigo mismo. Este es tu manual de trabajo y solamente compartirs con otros lo que desees compartir. Mientras ms honesto seas contigo mismo, mejores sern los resultados. 3. Dedica tiempo para realizar los ejercicios. sta debe ser tu primera meta. 4. Revisa lo que hayas escrito antes de pasar a otra seccin. Revisa tus ideas y pensamientos frecuentemente. Si necesitas cambiar algo, hazlo.

Pasos a seguir:
1. El primer paso para lograr cambios positivos y reales que perduren en el tiempo, es determinar qu es lo que quieres. Pregntate qu es lo que quiero alcanzar en la vida? mis objetivos y metas van de la mano con mis sueos? 2. Para ayudarte a responder esta pregunta, es recomendable que lo hagas en un estado de calma y serenidad mental y emocional. Si tienes prctica haciendo meditacin o ejercicios de relajacin, hazlos; si te es difcil hacerlo por ti mismo, te sugiero hacer mi Meditacin del Aqu y Ahora, la cual puedes encontrar siguiendo este link http://daliadiago.podomatic.com/ . Luego hablaremos un poco sobre la importancia de la meditacin. 3. El siguiente paso es establecer cules son tus fortalezas y de qu manera estas pueden ayudarte en la consecucin de tus metas a corto y largo plazo, as como cules son tus carencias y cmo puedes trabajar en ellas. 4. Una vez aqu, comienza a implementar tu plan de accin. Escoge un da, mrcalo en tu calendario y comienza a trabajar. 5. Es importante que a medida que vayas trabajando en tu plan de accin, vayas midiendo tus logros, evalundolos y decidiendo cules son los pasos siguientes a seguir. Si sientes o piensas que este plan de accin no es el ms correcto o descubres que las metas que te pusiste no son tan importantes para ti, simplemente cierra ese captulo y abre uno nuevo, establece nuevas metas y un nuevo plan de accin a seguir. Toma 100% responsabilidad de ti mismo, celebra tus logros y estars en el camino indicado para triunfar.

Dalia Diago Copyright 2011

Page 1

6. El prximo paso es tomar ACCIN!! Puedes tener las ideas ms excitantes, pero si no tomas accin es imposible que esas ideas maravillosas y nicas se manifiesten en este plano. Toma tu taza de caf o de t o tu bebida favorita y a divertirte!! Atrs quedaron esos das de indecisin y estancamiento, HOY es tu gran da!! Hoy es tu da de tomar ACCIN!! 7. Toma un cuaderno o una libreta que te guste, y escribe: HOY (escribe la fecha), YO (tu nombre) comienzo un nueva vida, HOY (repite la fecha), es el primer da del resto de mi vida, de una vida llena de logros y sueos cumplidos, HOY, YO (tu nombre y escribe nuevamente la fecha) estoy empezando a disear mi futuro. Divirtete mientras lo haces. Asumir los cambios, salirte de tu zona de confort no es fcil, pero cuando lo logras las recompensas son incalculables. Mantente enfocado en la meta, visualzate viviendo la vida de tus sueos, y el xito vendr fcilmente. Ya lo dijo Napolen Hill, Todo lo que la mente del hombre puede concebir y creer, lo puede lograr" Ok., sigamos. Lo prximo que quiero que escribas en tu cuaderno o libreta, es cul o cules son tus intenciones al hacer ste trabajo, ya que al escribirlas ests afirmando tu compromiso con un cambio real en tu vida. Cunto esfuerzo ests dispuesto a poner de tu parte?, ests dispuesto a completar los ejercicios descritos en este Manual? Escribe, Estoy dispuesto a _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ Ahora escribe, cul es el motivo, por qu quieres lograr esa meta? _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________

Dalia Diago Copyright 2011

Page 2

Quin o quines se beneficiarn si tu logras esta meta? _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ Qu ocurri en el pasado que te impidi alcanzar esa meta? _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ Estn presentes todava esas circunstancias? Y si estn todava presentes, ests dispuesto esta vez a lograrla? _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ Cualquiera haya sido tu respuesta, vuelve a escribir cul es tu intencin en esta oportunidad. _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ Vamos a pasar ahora al siguiente paso.

Cmo escribir una meta


Existen 3 simples reglas para que una meta sea realizable. 1. Expresarla en positivo. Por ejemplo: Quiero adelgazar. Expresa lo que quieres ver hecho realidad. No escribas o digas lo que NO quieres lograr. Visualzate a ti mismo como una persona exitosa. Elimina de tus pensamientos la palabra no. 2. Que sean especficas. Cuando enuncies lo que quieres lograr, mientras ms detalles agregues, ms fcil te ser visualizarla. Qu quieres lograr y cundo lo logrars, dnde, y si es posible con quin lo logrars. Esto aumentar las posibilidades de hacerla realidad.

Dalia Diago Copyright 2011

Page 3

3. Tener la certeza de que las logrars. Tener la certeza de que logrars tus metas, sentir, creer que eres capaz de alcanzar lo que te propongas, es un ingrediente indispensable para conseguir lo que te propongas en la vida. La meta debes visualizarla, olerla, saborearla, ser capaz de tocarla, concebirla con todos tus sentidos, impregnarla en todo tu Ser, mentalmente, emocionalmente, espiritualmente para luego traerla a la manifestacin. Djame mostrarte algunos ejemplos sobre cmo expresar una meta. Quiero perder peso. Est expresada en positivo, pero sin la certeza de que soy capaz de lograrlo. Voy a perder peso. Est expresada en positivo y yo s que lo voy a lograr. Voy a perder 15 kilos en los prximos 7 meses. En este caso, la meta est expresada en positivo y es especfica. S cundo y cuntos kilos voy a perder.

Qu quiero lograr?
El primer ejercicio que vas a realidad es hacerte esta pregunta Qu quiero lograr? Vas a realizar una tormenta de ideas, en otras palabras, vas a escribir lo primero que te venga a la mente. Usualmente lo primero que nos viene a la mente son aqullas cosas que ms deseamos o hemos soado tener o realizar. Escrbelas. Va a llegar un momento en el que vas a sentir que ya no se te ocurre ms nada. A partir de all comienza a buscar en tus archivos mentales aqullas cosas que una vez pensaste que te gustara hacer o tener y que olvidaste en el tiempo, y escrbelas. Este ejercicio inicial hazlo sin parar por espacio de 10 minutos, escribe todo lo que se te ocurra sin pensar si es posible o no le lograrlo, slo escribe. A esta lista puedes regresar siempre que lo desees y agregar o quitar metas o sueos. Una vez que tengas la lista inicial, que sientas que ests conforme con las cosas que has escrito, selecciona la meta que te parezca ms fcil alcanzar en estos momentos, pero que sea al mismo tiempo significativa para ti. Por qu la ms fcil? Porque es importante ir desarrollando en ti la certeza y la confianza de que eres capaz de lograr lo que has soado. Es importante que vayas vindote a ti mismo como una persona exitosa que s puede lograr lo que se propone.
Dalia Diago Copyright 2011 Page 4

El siguiente paso es escribir lo que deseas una vez ms, siguiendo las pautas que te di anteriormente sobre cmo escribir una meta. __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ Escrbela nuevamente y agrgale todos los detalles que puedas. __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________

La accin puede no traer siempre la felicidad, Pero no hay felicidad sin accin Benjamin Disraeli

Piensa en grande!!!
Antes de continuar, escribe esa meta desde una perspectiva an mayor, ms grande, ms alta. Una vez que logres la meta arriba expuesta, vas a regresar a este punto, y vas a llevarla a un grado de mayor de alcance en el tiempo. Cuando las metas a alcanzar forman parte de una meta ms grande, el reto para conseguirla es ms grande, y por lo tanto el deseo y la motivacin crecen. Escribe, mi intencin es, __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ Mi meta: __________________________________________________________________________ ______________________________________________________________________es un paso hacia la realizacin de mi intencin final. Ejemplo: Mi intencin es tener una vida saludable. Mi meta de permanentemente perder 15 kilos es un paso positivo que me llevar a alcanzar mi intencin de tener una vida saludable. El prximo paso que vas a dar es escribir cuatro o cinco intenciones y cmo tu meta encaja dentro de la imagen que has visualizado de tu vida.

Dalia Diago Copyright 2011

Page 5

Ejemplo: Tu intencin final es tener una vida saludable. Para hacer realidad esa intencin, tu meta inicial es perder 15 kilos. Bien, qu cosas adicionales voy a realizar. Puede ser: Tengo la intencin de caminar 20 minutos diarios permanentemente. Tengo la intencin de dormir 8 horas diarias permanentemente. Tengo la intencin de seguir una dieta saludable permanentemente.

Bien!! Hasta ahora has establecido cul es tu meta a lograr y tu intencin final, as como otras intenciones que apoyan a tu intencin final de tener una vida saludable. Una vez que llegues a este punto, revisa desde el principio tu Manual de Trabajo, revisa todo lo que has hecho, la tormenta de ideas, la seleccin de tu meta, tu intencin, y quiero que internalices el progreso que llevas hasta ahora, y te sientas orgulloso de ti, sientas que ests en el camino adecuado para lograr lo que te has propuesto; que creas en tu capacidad de traer a la manifestacin todo aquello que eres capaz de imaginar, y. celebres este primer paso.

Hablando de celebrar. A medida que vayas trabajando en tus metas y vayas cumpliendo con cada pequeo paso, celebra!!! celebra!!!. Es importante que crees este hbito y lo incluyas en tu plan de accin. El celebrar cada paso logrado te da fuerzas a seguir, te auto motiva, te da la certeza de que si puedes alcanzar lo que desees. As que comienza a incorporar en tu vida diaria la alegra de celebrar, no importa si son pequeos logros o grandes logros.

Cmo celebrar?
Simplemente escoge cosas que te dan satisfaccin y que te traigan alegra y felicidad. Baila, escribe y dibuja en tu manual cosas lindas sobre ti, dale un beso a alguien que ames, sal a caminar, en fin!! Escoge aqullas cosas que te den alegra.

Identificando tus fortalezas


Hay tres simples reglas para identificar tus fortalezas: 1. Se honesto 2. Se especfico 3. Ve al fondo, identifica cada fortaleza por pequea que parezca.

Dalia Diago Copyright 2011

Page 6

Para identificar tus fortalezas te sugiero hacer una tormenta de ideas. Es importante que no te juzgues a ti mismo. Reconoce los dones que tienes, reconoce aquello en lo que eres bueno y escrbelo, evita pensamientos negativos sobre ti mismo. Escribe por espacio de 10 minutos sin parar.

Meditacin, Visualizacin y Afirmaciones


Cada momento de tu vida es infinitamente creativo y el universo es infinitamente ilimitado. Slo tienes que formular una peticin suficientemente clara y obtendrs todo lo que tu corazn desea. Shakti Gawain

Muchos se preguntan, qu es meditar? Cmo aprendo a meditar? Cuando se habla de meditar lo podemos definir como entrar en el silencio y conectarnos con nuestro Ser Superior. Existen muchas maneras de hacerlo y no voy a entrar en explicaciones sobre tcnicas porque en realidad es lo ms sencillo que existe, y cualquiera que sea la manera que escojas, los beneficios van a ser los mismos. La manera ms sencilla es, busca un momento en el que puedas estar a solas contigo mismo, puedes estar sentado o acostado, es importante que la ropa no te moleste o te apriete, si puedes qutate los zapatos, sintete cmodo, puedes estar en silencio o puedes poner una msica muy suave y a volumen bajo. Cierra tus ojos y respira enfcate en tu respiracin, tambin puedes enfocarte en los latidos de tu corazn, y notars que a medidas que te enfocas en tu respiracin y en tu corazn, tu cuerpo va a ir relajndose. Cunto tiempo hacerlo? No existen reglas. Puedes estar en este estado 5 minutos o puedes pasar horas. Si nunca has meditado y te cuesta comenzar, puedes hacer mi Meditacin del Aqu y Ahora, la cual encontrars en este link http://daliadiago.podomatic.com/

Visualizacin
Visualizar es imaginar con la mente. A veces la gente dice no logro ver nada, no necesariamente tienes que ver. Te pongo un ejemplo, recuerdas esas imgenes mentales de las vacaciones paradisacas que pasaste con tu pareja o con tu familia, o el da en el que conociste al amor de tu vida, o aqulla cena inolvidable de la que incluso puedes recordar los olores y los sabores?, pues de eso se trata. Solo que en este caso vas a imaginarte a ti mismo alcanzando, realizando tus sueos. Si tu sueo es perder 15 kilos, te vas a imaginar a ti mismo delgado, vistiendo la ropa que te gusta, teniendo un cuerpo espectacular. Debes visualizar que tu meta, tu sueo ya es una realidad. La visualizacin es una tcnica muy poderosa a utilizar en el proceso para alcanzar una meta, porque te ayuda a fijar en tu Ser la realizacin de la misma. Como tcnica

Dalia Diago Copyright 2011

Page 7

ha sido utilizada con atletas como parte de su entrenamiento, dejando resultados realmente asombrosos. En qu momento vas a hacer las visualizaciones? Puedes dedicar cualquier momento del da, sin embargo, te recomiendo incluirlas en la meditacin. Una vez que sientas que ests relajado, visualiza tu meta ya lograda.

Afirmaciones
A veces mis alumnos me preguntaban qu es una afirmacin?, como la palabra lo indica, es afirmar, es declarar en positivo algo sobre ti mismo o sobre un evento. Las afirmaciones, conjuntamente con las visualizaciones utilizadas durante la meditacin, crean en tu mente y en tus emociones el ambiente propicio para desarrollar la confianza en ti mismo, la certeza de que tu meta es una realidad. Inclyela en la meditacin junto con las visualizaciones. Tambin puedes repetirla varias veces durante el da, escrbela en papeles que pegues en distintos lugares de tu casa y que puedas verla frecuentemente, tambin puedes escribirlas en pequeas tarjetas que lleves contigo y que leas durante el da. Ejemplo de afirmaciones: Soy una persona esbelta Amo mi cuerpo Todo lo que necesito viene a mi Todo est bien en mi mundo Me doy permiso para crecer

T tambin puedes crear tus propias afirmaciones, slo recuerda que cualquier afirmacin que escojas debes sentirte vinculado con esa idea, debes sentir que esas palabras resuenan en tu interior.

Plan de Accin
Has escrito las cosas que quieres lograr, escogiste una de ellas y la hiciste tu meta, identificaste tu intencin a largo plazo, identificaste algunas estrategias que te van a ayudar a lograr tu intencin mayor, comenzaste a meditar, creaste tus visualizaciones y tus afirmaciones as como algunas maneras para celebrar tus logros. El siguiente paso es crear tu plan de accin. No existe una sola va para lograr una meta, y lo que puede funcionar para m no necesariamente funciona para ti, o lo que te funcion ayer puede no funcionarte hoy. Por lo tanto es importante que crees varias vas de llegar a la meta, de manera que si decides que un plan no funciona, tengas otro alterno.
Dalia Diago Copyright 2011 Page 8

Reglas para seguir un plan de accin


1. Como ya dijimos, ten listos por lo menos dos planes de accin diferentes para alcanzar cada meta. La importancia de esto radica en eliminar la sensacin de fracaso en el caso de que el primero no te funcione. Si esto te llegara a ocurrir, mira estos obstculos como la oportunidad para empezar a trabajar en tu meta desde otra perspectiva, no te permitas a ti mismo renunciar a la meta o tener pensamientos de fracaso. Y si tienes que empezar un segundo plan, de una vez ten listo un tercero. La constancia es un factor indispensable. 2. Convirtete en un guerrero y sigue siempre adelante.

Plan de accin 1: __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________

Plan de accin 2: __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________ 3. Una vez ms, s especfico en los pasos a seguir. Mientras ms especfico seas, ms fcil te ser llevar a cabo tu plan. Agrega con quin vas a trabajar, qu vas a hacer, con quin, dnde, y cundo vas a comenzar, cmo vas a implementar tu plan de accin y cmo, cundo, con quin, qu vas a hacer para celebrar tus logros. __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________

Dalia Diago Copyright 2011

Page 9

4. Cree en ti mismo. T tienes la habilidad y las condiciones innatas para lograr todo lo que desees. Recuerda siempre las palabras de Napolen Hill Todo lo que la mente del hombre puede concebir y creer, lo puede lograr". Repite tus afirmaciones diariamente, celebra cada paso alcanzado. Esto es lo que deseas, mereces tenerlo y lo vas a obtener. ____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________

Lecturas recomendadas El Libro de la Abundancia John Randolph Price Prosperidad Verdadera Yehuda Berg Las 7 Leyes Espirituales del xito Deepak Chopra Sincrodestino Deepak Chopra Los Principios del xito Jack Canfield El Poder de la Intencin Dr. Wayne W. Dyer Visualizacin Creativa Shakti Gawain

Estos libros son algunos de los que libros que te recomiendo leer donde encontrars informacin valiosa. Estos, entre otros, contienen herramientas que a m me han ayudado profundamente en mi propio crecimiento interior a lo largo de los aos y que estoy segura que sern de mucho valor en tu propio crecimiento.

Dalia Diago Copyright 2011

Page 10

Valor agregado para ti


La informacin contenida en este Manual CMO CREAR UN PLAN DE ACCIN PARA LOGRAR TUS SUEOS Y OBJETIVOS forma parte de un programa que saldr a la venta prximamente y que contiene ms herramientas de trabajo. Aqullas personas que como t han bajado gratuitamente este Manual, tendrn un 10% de descuento, para hacerlo efectivo slo debers estar pendiente a su lanzamiento y en el momento de la compra escribir el cdigo de descuento PROMO. Prefieres trabajar con la ayuda de tu Coach para: Identificar tus sueos, metas y objetivos Identificar tus fortalezas y debilidades y comenzar ahora mismo a trabajar en ellas? Poner en accin un plan que te vaya llevando paso a paso al fortalecimiento de ti como persona, profesional y emprendedor? Aparta tu cita GRATIS enviando un e mail a dalia@daliadiago.com

Contigo y para ti, Dalia Diago Life Coach & Master Spirit Life Coach Especializada en herramientas para el balance y el propsito en la vida.

La informacin contenida en este Manual fue recopilada basa en la opinin y experiencias vividas por la autora, mas no ofrece ninguna garanta en cuanto a los resultados. Cada persona es diferente, y los resultados varan de una persona a otra. La autora no asume responsabilidad de ningn tipo por cualquier prdida o dao causado o presuntamente causado, directa o indirectamente en la aplicacin del contenido de este manual.

Dalia Diago Copyright 2011

Page 11

Dalia Diago Copyright 2011

Page 12

Potrebbero piacerti anche