Sei sulla pagina 1di 34

Mayo es el mes en que, en los templos y en las casas particulares, sube a Mara desde el corazn de los cristianos el ms ferviente

y afectuoso homenaje de su oracin y veneracin. Es tambin el mes en el que desde su trono descienden hasta nosotros los dones ms generosos y abundantes de la Divina Misericordia. (Pablo VI)

El mes de mayo nos estimula a pensar y a hablar de modo particular de Ella. En efecto, este es su mes que invita a nuestros corazones a abrirse de manera singular a Mara. (Juan Pablo II)

1 de Mayo
MARA ES LA MADRE DE DIOS

Cuando la Virgen respondi que s, libremente, a aquellos designios que el Creador le revelaba, el Verbo divino asumi la naturaleza humana: el alma racional y el cuerpo formado en el seno pursimo de Mara..

Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen Mara: Decir "Si" a la Voluntad de Dios y confiar ms en nuestro Padre del Cielo para que nuestro corazn siempre est en paz.

2 de Mayo
MARA ES LA CRIATURA MS PERFECTA

La llena de gracia, la que es objeto de las complacencias de Dios, la que est por encima de los ngeles de los santos llev una existencia normal siendo una criatura como nosotros, con un corazn como el nuestro, capaz de gozos y de alegras, de sufrimientos y de lgrimas.

Pero su grandeza radica en la aceptacin de la Voluntad de Dios, en su humildad, y en su amor sencillo y profundo que conmovi al Todopoderoso.

Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen Mara: Ser mas humildes aceptando nuestros errores y tratando de cambiar en paz y con mucho amor.

3 de Mayo
LA TRINIDAD BEATSIMA Y MARA

Mara, Hija de Dios Padre, por la Encarnacin del Seor en sus entraas inmaculadas es Esposa de Dios Espritu Santo y Madre de Dios Hijo.

Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen Mara: Sentirnos verdaderos hijos de Dios por medio de su Espritu y tratar de actuar como Jess lo hara.

4 de Mayo
LA FAMILIA DE MARA: LA TRINIDAD EN LA TIERRA

No es por eso extrao que la Iglesia se alegre, que se recree, contemplando la morada modesta de Jess, Mara y Jos. Es grato recordar la pequea casa de Nazaret y la existencia sencilla que all se lleva, celebrar con cantos la ingenuidad humilde que rodea a Jess, su vida escondida. All fue donde, siendo nio, aprendi el oficio de Jos; all donde creci en edad y donde comparti el trabajo de artesano. Junto a El se sentaba su dulce Madre; junto a Jos viva su esposa amadsima, feliz de poder ayudarle y de ofrecerle sus cuidados. Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen Mara: Vivir en armona en nuestra familia terrenal, olvidando los errores pasados y renovndonos cada da con mucho entusiasmo.

5 de Mayo
LA INMACULADA CONCEPCIN

Cmo nos habramos comportado, si hubisemos podido escoger la madre nuestra? Pienso que hubisemos elegido a la que tenemos, llenndola de todas las gracias. Eso hizo Cristo: siendo Omnipotente, Sapientsimo y el mismo Amor, su poder realiz todo su querer Es la explicacin ms clara de por qu el Seor concedi a su Madre, desde el primer instante de su inmaculada concepcin, todos los privilegios..

Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen Mara: Perdonar de corazn las heridas que hayan podido causarnos nuestros padres terrenales y perdonarnos a nosotros mismos por no ser los padres que quisieramos ser.

6 de Mayo
LA ENCARNACIN: MARA SE CONVIERTE EN EL PRIMER TABERNCULO

Si buscas a Mara, encontraras a Jess. Y entenders un poco lo que hay en ese corazn de Dios que se anonada, que renuncia a manifestar su poder y su majestad, para presentarse en forma de esclavo. Hablando a lo humano, podramos decir que Dios se excede, pues no se limita a lo que sera esencial o imprescindible para salvarnos, sino que va ms all. La nica medida que nos permite comprender esa manera de obrar de Dios es darnos cuenta de que su amor carece de medida. Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen Mara: Que tratemos mejor a las personas porque son templo del Altsimo aunque a veces ese templo est descuidado y abandonado.

7 de Mayo
MARA ES NUESTRO EJEMPLO EN LA VIDA ORDINARIA

No olvidemos que los das que Nuestra Seora pas en la tierra transcurrieron de una manera muy parecida a la de otros millones de mujeres, ocupadas en cuidar de su familia, en educar a sus hijos, en sacar adelante las tareas del hogar. Mara santifica lo que muchos consideran errneamente como intrascendente y sin valor: el trabajo de cada da, los detalles de atencin hacia las personas queridas, las conversaciones y las visitas con motivo de parentesco o de amistad. Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen Mara: Hacer nuestro trabajo diario con mucho amor para que nuestro da sea santificado.

8 de Mayo
EL NACIMIENTO DEL NIO DIOS

Jesucristo Dios-Hombre. Una de las maravillas de Dios, que hemos de meditar y que hemos de agradecer a este Seor que ha venido a traer la paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad. A todos los hombres que quieren unir su voluntad a la Voluntad buena de Dios: Todos somos en Jess, hijos de Dios, hermanos de Cristo: su Madre es nuestra Madre.

Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen Mara: Tener momentos de encuentro intimo con mi familia celestial para agradecer, seguir sus inspiraciones y recibir sus gracias.

9 de Mayo
MARA RECIBE A LOS PASTORES

Es preciso mirar al Nio, Amor nuestro, en la cuna. Hemos de mirarlo sabiendo que estamos delante de un misterio. Necesitamos aceptar el misterio por la fe y, tambin por la fe, ahondar en su contenido.

Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen Mara: Recibir a cada persona que se cruce en nuestra vida con afecto y actitud de servicio.

10 de Mayo
MARA PRESENTA A JESS EN EL TEMPLO

"El anciano Simen asegur a Mara, su Madre: mira, este nio est destinado para ruina y para resurreccin de muchos en Israel y para ser el blanco de la contradiccin; lo que ser para ti misma una espada que traspasar tu alma, a fin de que sean descubiertos los pensamientos ocultos en los corazones de muchos.

Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen Mara: Ser fiel a la fe, aunque seamos causa de contradiccin para muchos.

11 de Mayo
MARA RECIBE A LOS REYES MAGOS

Entrando en la casa, vieron al Nio con Mara, su Madre. Nuestra Seora no se separa de su Hijo. Pidamos a la Madre de Dios, que es nuestra Madre, que nos prepare el camino que lleva al amor pleno: Su dulce corazn conoce el sendero ms seguro para encontrar a Cristo.

Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen Mara: Que reciba siempre de nosotros todas nuestras acciones para que se las entregue a Jess.

12 de Mayo
LA SAGRADA FAMILIA HUYE A EGIPTO

El misterio de Mara nos hacer ver que, para acercarnos a Dios, hay que hacerse pequeo. En verdad os digo -exclam el Seor dirigindose a sus discpulos-, que si no os volvis y hacis semejantes a los nios, no entraris en el reino de los cielos

Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen Mara: Observar la vida con ojos puros y actuar en consecuencia.

13 de Mayo
VIDA OCULTA EN NAZARET

Volvamos con la imaginacin a aquellos aos en los que Jess permaneci junto a su Madre, que abarcan casi toda la vida de Nuestro Seor en este mundo. Verle pequeo, cuando Mara lo cuida y lo besa y lo entretiene. Verle crecer, ante los ojos enamorados de su Madre y de Jos, su padre en la tierra. Con cunta ternura y con cunta delicadeza Mara y el Santo Patriarca se preocuparan de Jess durante su infancia y, en silencio, aprenderan mucho y constantemente de l.

Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen Mara: Leer la Palabra de Dios cada da para que el santo espritu moldee nuestro corazn a semejanza de Jess.

14 de Mayo
MARA PIERDE Y HALLA AL NIO JESS

La Madre de Dios, que busc afanosamente a su hijo, perdido sin culpa de Ella, y que experiment la mayor alegra al encontrarle, nos ayudar a desandar lo andado, a rectificar lo que sea preciso cuando por nuestras ligerezas o pecados perdamos a Cristo.

Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen Mara: Volver a Jess cada vez que sintamos que lo hemos perdido a causa de nuestro alejamiento.

15 de Mayo
MARA EN LAS BODAS DE CAN

Nos narra el evangelista que, dirigindose a los sirvientes, Mara les dijo: Haced lo que l os diga. De eso se trata; de llevar a las almas a que se siten frente a Jess y le pregunten: Seor, qu quieres que yo haga?.

Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen Mara: Tratar de hacer lo que dice la Palabra de su Hijo apoyados en su gracia y con nuestra mejor voluntad y amor.

16 de Mayo
MARA JUNTO A LA CRUZ

En el Calvario, junto al patbulo, reza. No es una actitud nueva de Mara. As se ha conducido siempre, cumpliendo sus deberes, ocupndose de su hogar. Mientras estaba en las cosas de la tierra, permaneca pendiente de Dios.

Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen Mara: Sufrir con amor y aceptacin.

17 de Mayo
MARA, MADRE DOLOROSA

Nuestra Seora escuchaba las palabras de su Hijo, unindose a su dolor: Qu poda hacer Ella?
Fundirse con el amor redentor de su Hijo, ofrecer al Padre el dolor inmenso -como una espada afiladaque traspasaba su Corazn puro.

Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen Mara: Entregar los "imposibles" a Dios

18 de Mayo
MARA ES CORREDENTORA CON CRISTO

Con razn los Romanos Pontfices han llamado a Mara Corredentora: de tal modo, juntamente con su Hijo paciente y muriente, padeci y casi muri de tristeza; y de tal modo, por la salvacin de los hombres, abdic de los derechos maternos sobre su Hijo, y le inmol, en cuanto de Ella dependa.

Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen Mara: Ofrecer a Dios nuestros sufrimientos.

19 de Mayo
LA FE DE MARA

Si nuestra fe es dbil, acudamos a Mara. Cuenta San Juan que por el milagro de las bodas de Can, que Cristo realiz a ruegos de su Madre, creyeron en El sus discpulos. Nuestra Madre intercede siempre ante su Hijo para que nos atienda y se nos muestre, de tal modo, que podamos confesar: T eres el Hijo de Dios.

Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen Mara: Oraciones diarias para que Dios nos aumente la fe.

20 de Mayo
LA ESPERANZA DE MARA

Nuestra Seora, segua de cerca los pasos de su Hijo: la pobreza de Beln, la vida oculta de trabajo ordinario en Nazaret, la manifestacin de la divinidad en Can de Galilea, las afrentas de la Pasin y el Sacrificio divino de la Cruz, la bienaventuranza eterna del Paraso.

Ella nos ha precedido por la va de la imitacin de Cristo, y la glorificacin de Nuestra Madre es la firme esperanza de nuestra propia salvacin; por eso la llamamos nuestra esperanza y causa de nuestra felicidad. Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen Mara: Ser optimistas siempre porque no hay dolor ni sacrificio en este mundo que no sea reparado con creces en la otra vida.

21 de Mayo
LA ORACIN DE MARA

Supliquemos hoy a Santa Mara que nos haga contemplativos, que nos ensee a comprender las llamadas continuas que el Seor dirige a la puerta de nuestro corazn."

Pidmosle hoy a nuestra madre, la Virgen Mara: Que nos ensee a orar.

22 de Mayo
LA PERPETUA VIRGINIDAD DE MARA

La pureza, la humildad y la generosidad de Mara hace que nos sintamos movidos a imitarla; somos criaturas de Dios, como Ella, y basta que nos esforcemos por ser fieles, para que tambin en nosotros el Seor obre cosas grandes. No ser obstculo nuestra poquedad: porque Dios escoge lo que vale poco, para que as brille mejor la potencia de su amor.

Pidmosle hoy a nuestra madre, la Virgen Mara: Que nos inspire a ser cada vez ms humildes y ms espirituales.

23 de Mayo
MARA, REINA DE LOS APSTOLES

Y si caminamos de la mano de la Virgen Santsima, Ella har que nos sintamos hermanos de todos los hombres: porque todos somos hijos de ese Dios del que Ella es Hija, Esposa y Madre. Los problemas de nuestros prjimos han de ser nuestros problemas. La fraternidad cristiana debe encontrarse muy metida en lo hondo del alma, de manera que ninguna persona nos sea indiferente.

Pidmosle hoy a nuestra madre, la Virgen Mara: Que nos consiga la gracia de aumentar nuestra caridad para con los dems empezando por nosotros mismos.

24 de Mayo
MARA, AUXILIO DE LOS CRISTIANOS

Somos an peregrinos, pero Nuestra Madre nos ha precedido y nos seala que es posible llegar y que, si somos fieles, llegaremos. Porque la Santsima Virgen no slo es nuestro ejemplo: es auxilio de los cristianos. Y ante nuestra peticin no sabe ni quiere negarse a cuidar de sus hijos con solicitud maternal.

Pidmosle hoy a nuestra madre, la Virgen Mara: Que nos acompae cada da de nuestra vida en nuestros Peregrinar.

25 de Mayo
MARA, MADRE NUESTRA

Haz tu experiencia particular del amor materno de Mara. No basta saber que Ella es Madre, tienes que sentir su amor, su proteccin, su presencia en tu vida. Es tu Madre y t eres su hijo; te quiere como si fueras nico para ella. Trtala en consecuencia: cuntale todo lo que te pasa, hnrala, quirela.

Pidmosle hoy a nuestra madre, la Virgen Mara: La gracia de sentirnos sus hijos muy queridos.

26 de Mayo
MARA ES EL CAMINO HACIA JESS

Muchas conversiones, muchas decisiones de entrega al servicio de Dios han sido precedidas de un encuentro con Mara. Nuestra Seora ha fomentado los deseos de bsqueda, ha activado maternalmente las inquietudes del alma, ha hecho aspirar a un cambio, a una vida nueva.

Pidmosle hoy a nuestra madre, la Virgen Mara: Que nos conduzca siempre a Cristo, cada vez que la vida nos distraiga y que suscite ms vocaciones religiosas y sacerdotales.

27 de Mayo
MARA, MADRE DEL AMOR HERMOSO

Porque eso es lo que explica la vida de Mara: su amor.

Un amor llevado hasta el extremo, hasta el olvido completo de s misma, contenta de estar all, donde la quiere Dios, y cumpliendo con esmero la voluntad divina. Mara, Nuestra Madre, es para nosotros ejemplo y camino.

Pidmosle hoy a nuestra madre, la Virgen Mara: Que infunda en nuestros corazones un amor cada vez ms puro e intenso.

28 de Mayo
LA ASUNCIN: MARA ES LLEVADA EN CUERPO Y ALMA A LOS CIELOS

La fe nos confirma que aqu abajo, en la vida presente, estamos en tiempo de peregrinacin, de viaje; no faltarn los sacrificios, el dolor, las privaciones. Sin embargo, la alegra ha de ser siempre el contrapunto del camino.

Pidmosle hoy a nuestra madre, la Virgen Mara: Que nos acompae a la hora de nuestra muerte para ir de su mano al encuentro con el Padre.

29 de Mayo
MARA ES REINA DEL CIELO

Ella vive y nos protege; est junto al Padre y al Hijo y al Espritu Santo, en cuerpo y alma. Es la misma que naci en Palestina, que se entreg al Seor desde nia, que recibi el anuncio del Arcngel Gabriel, que dio a luz a Nuestro Salvador, que estuvo junto a l al pie de la Cruz.

Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen Mara: Rezar un rosario o una decena en su Honor todos los sbados.

30 de Mayo
MARA ES LA MEDIANERA DE TODAS LAS GRACIAS

Con su poder delante de Dios, nos alcanzar lo que le pedimos; como Madre quiere concedrnoslo. Y tambin como Madre entiende y comprende nuestras flaquezas, alienta, excusa, facilita el camino, tiene siempre preparado el remedio, an cuando parezca que nada es posible.

Pidmosle hoy a nuestra madre, la Virgen Mara: Que nos colme de gracias y bendiciones.

31 de Mayo
LA VISITACIN: MARA CANTA DEL AMOR DE DIOS

Dios se interesa hasta de las pequeas cosas de sus criaturas: y nos llama a cada uno por nuestro propio nombre.
Esa certeza que nos da la fe hace que miremos lo que nos rodea con una luz nueva, porque todo es expresin del amor de Dios.

Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen Mara: Propagar entre nuestros familiares y amigos la devocin del Santo Rosario y rezarlo con el corazn lleno de afecto.

Si deseas recibir archivos de Espiritualidad Catlica enva un correo sin asunto y sin texto a: siembra_amor+subscribe@googlegroups.com

Para cancelar esta suscripcin sigue las mismas instrucciones: siembra_amor+unsubscribe@googlegroups.com

Los archivos del mes puedes descargarlos en: http://siembraconmigo.blogspot.com/

Servicio Gratuito

Potrebbero piacerti anche