Sei sulla pagina 1di 2

ECOSISTEMAS DEL ESTADO DE MEXICO

encinos. La flora del Estado de Mxico esta compuesta por: Aguacate, ahuehuete, ahuejote, alegra, barba de San Juan de Dios, biznaga, cauela, cardo santo, cazahuete, cedro, ceiba, Colorn, cempaxchitl(flor de muerto), cuiajiote, encino blanco, enebro, espino blanco, fresno garambullo, garbancillo, girasol, gordolobo, guaje, guamchil, guayaba, higuerilla, huizache, izote, ,jazmincito, laurelillo, madroo, Maguey, nanche, nochebuena, nopal, ocote, ombligo de Venus, orqudea, ortiga, oyamel, palo dulce, pino, tamarindo, tejocote, tepozn, tilandsia, tule, ua de Gato y xoconostle .

FAUNA El orden de los roedores (ardillas, tuzas, ratas y ratones) es el mejor representado con cinco familias y 21 especies, constituyen el 40.4% de los mamferos de la Sierra Nevada; le siguen en orden decreciente los carnvoros con cuatro familias y 11 especies (21.2%), los quirpteros (murcilagos) con dos familias y 10 especies (19.2%), los insectvoros (musaraas) con una familia y tres especies (7.7%), los lagomorfos (conejos) con una familia y tres especies (5.8%), y los ordenes marsupial (tlacuache), xenarthra (armadillo) y artiodactyla (venados de cola blanca), con una familia y una especie (1.52%) cada una. Dentro de las fronteras del Parque Izta Popo y zonas de amortiguamiento aledaas albergan casi 200 especies de aves. Son caractersticas de aquellas con gran capacidad de vuelo como los rapaces, los vencejos, las golondrinas y los cuervos. Aquellas que no se desplazan mucho como codornices y la cholina. Aves migratorias familias parulinae, enberizidae que se desplazan desde Canad y Estados Unidos.

LOS Bosencheve las lagunas de Zempoala Los Remedios Netzahualcyotl, el Nevado de Toluca, Zoquiapan y Anexas, El Sacromonte, Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla (La Marquesa. Comparte rea con Distrito Federal), Molino de las Flores, Iztacchuatl y Popocatpetl (comparte rea con Morelos y Puebla) y la reserva de la bisfera de la Mariposa Monarca, que fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad ,presentan varios tipos de vegetacin: bosque de pino, oyamel, encino, pinoencino y encino, matorral rosetfilo crasicaule, selva baja caducifolia.

RESERVA DE LA MARIPOSA MONARCA

Est localizada en la parte este del estado de Michoacn y parte del oeste del Estado de Mxico en la zona central de Mxico. La reserva fue creada para proteger el entorno natural y hbitat de la mariposa monarca teniendo una superficie total de 56.000 hectreas. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008. En el invierno del 2007/8, haba doce importantes colonias o santuarios de las mariposa monarca cubriendo un total de 4,75 hectreas en Mxico, igual que el invierno anterior y cinco ms que las existentes en el invierno del2004/5. Ocho de las doce colonias estn inscritas en la reserva de la Bisfera. Cuatro de esas ocho estn abiertas al pblico. Estas - cerca de las ciudades de Tlalpujahua y Angangueo en Michoacn. La Mesa - cerca de San Jos del Rincn en el estado de Mxico El Capuln cerca de Donato Guerra y San Juan Xoconusco en el estado de Mxico

El Rosario - Cerca de Ocampo en Michoacn.

LA MARIPOSA MONARCA

La Reserva de la Bisfera de la Mariposa Monarca es parte de la riqueza natural del territorio mexiquense.

Potrebbero piacerti anche