Sei sulla pagina 1di 3

NO HUBO TRINITARIOS EN LA BIBLIA (Dr. Rev. Tomas W. Drost / Del Libro Destellos De Luz 3.

Pags 46,47 y 48) No hay ningn ejemplo de cmo tratar a trinitarios en la Biblia! Por que ser eso as? Sencillamente, porque NO HUBO trinitarios en la Biblia! Ese fenmeno (los trinitarios) no apareci hasta el cuarto siglo. Para el siglo cuatro, todos los apstoles y todos los llamados "padres apostlicos" estaban muertos. Ya la Biblia se haba terminado de escribir; Ya se habia completado el canon bblico, y no se aade nada de cmo debemos tratar a los trinitarios en la Biblia. La palabra "trinidad no aparece en ningn escrito cristiano hasta el ao 150 d. C. incluso, cuando se us, no fue en el contexto de una doctrina sobre la divinidad, si no se us en referencia a algo sobre la naturaleza. No fue hasta el concilio de Nicea en el ao 325 d. C. que se empez a hablar abiertamente sobre la Trinidad, como una doctrina teolgica acerca de Dios. O sea que, se tardaron casi exactamente 300 aos despus de la Ascensin de Jess para que esa doctrina se desarrollar por completo y eventualmente imper, y eso a la fuerza - porque tampoco tiene sentido lgico. Incluso, cuando analizamos la forma en que trataba la Iglesia primitiva a personas de otras religiones o creencias, tenemos que concluir que no se quedaban atrs; no se quedaban callados para compartir con otros lo que ellos crean. Y lo que crean, lo crean firmemente - sin titubeos. A los judos (que pertenecan a la religin principal del Antiguo Testamento) los andaban bautizando a todos los que se convencan y quera seguir a Jess. An, diremos cmo trataron a los seguidores de Juan Bautista en Hechos 19:1-6. El ministerio de Juan Bautista era MUY respetado entre los judos. Sin embargo los discpulos de la Iglesia primitiva insistan en rebautizarlos. Aunque el bautismo de Juan fue vlido en su tiempo, pero ya no fue vlido despus el da de Pentecosts, cuando se introdujo el bautismo del Nombre de Jesucristo. O sea que, ellos no hacan compromisos con otros credos sino que insistan en que deban romper con sus tradiciones anteriores y hacer un cambio completo. Y aunque haban muestras anteriores de una devocin a Dios, los discpulos de la Iglesia primitiva consideraban que las personas deban someterse POR COMPLETO al plan de salvacin como estaba establecido desde el da de Pentecosts. Los discpulos del Iglesia primitiva predicaban tan fuerte y tan directamente en contra del idolatra que causaban alborotos entre la gente. Note la historia de Hechos 19. En el versculo 8 dice: "Y entrando Pablo en la sinagoga habl con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios." Esa clase y forma tan insistente de comunicar y establecer que lo que ellos predicaban era exclusivo, sin cuartel, caus un alboroto entre los idlatras, liderados por un platero llamado Demetrio. Los mismos discpulos lo tuvieron que detener a Pablo (v.30) para que no le saliera

hablar a la multitud, porque saban que lo mataran. Pero, note la valenta de Pablo: Lo iba a hacer! Tambin en Tesalnica, la predicacin de Pablo era tan fuerte que caus un alboroto (Hechos 17:1-9) Pasando por Anfpolis y Apolonia, llegaron a Tesalnica, donde haba una sinagoga de los judos. Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres das de reposo discuti con ellos, declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jess, a quien yo os anuncio, deca l, es el Cristo. Y algunos de ellos creyeron, y se juntaron con Pablo y con Silas; y de los griegos piadosos gran nmero, y mujeres nobles no pocas. Entonces los judos que no crean, teniendo celos, tomaron consigo a algunos ociosos, hombres malos, y juntando una turba, alborotaron la ciudad; y asaltando la casa de Jasn, procuraban sacarlos al pueblo. Pero no hallndolos, trajeron a Jasn y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero tambin han venido ac; a los cuales Jasn ha recibido; y todos stos contravienen los decretos de Csar, diciendo que hay otro rey, Jess. Y alborotaron al pueblo y a las autoridades de la ciudad, oyendo estas cosas. Pero obtenida fianza de Jasn y de los dems, los soltaron.

Cuando uno lee el libro de los Hechos se hace evidente que los Apstoles y discpulos de la Iglesia primitiva no predicaban un mensaje acomodador -no intentaban de ser populares por estrategia de engao - sino que predicaban directo. Aunque eso produca tambin un rechazo directo del que no quera seguir a Dios, tambin produca un despertar entre los que si queran seguir a Dios y se daban cuenta de su necesidad de obedecerle plenamente. As que, siendo que nuestro patrn es la Biblia (y debe serlo), entonces slo hay un mismo mensaje para todos -(Hechos 2:38). Pedro les dijo: Arrepentos, y bautcese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdn de los pecados; y recibiris el don del Espritu Santo. Nada de aceptar a Cristo! Nada y que, "levante su mano en seal que quiere aceptar al Seor." No. Su mensaje era: "! Arrepentios! Era un insistencia en una verdadera y total conversin. Luego, no los dejaban all, sino que insistan en que deban ser bautizados en el Nombre de Jess. Tal era su insistencia, que a veces hasta los estaban bautizando a la medianoche (Hechos 16:33). Y l, tomndolos en aquella misma hora de la noche, les lav las heridas; y en seguida se bautiz l con todos los suyos. Y luego, nadie se quedaba sin recibir el Espritu Santo, insistan que fuera como nosotros al principio (Hechos 11:15). As que, cmo debemos hacer hoy? De la misma manera! Porque siendo as, tambin tendremos resultados positivos como los tuvieron ellos y, obviamente, tambin Dios quedar agradado con nosotros.

Potrebbero piacerti anche