Sei sulla pagina 1di 3

Actitudes y hbitos La actitud como una conducta o comportamiento que emplea una persona ante una determinada situacin

que se relaciona con la personalidad mediante la aceptacin o rechazo y con los conocimientos adquiridos a travs de la formacin en la vida. Si las personas tienen una actitud de desgano, de darle poca importancia a su trabajo, de sentirse frustradas o insatisfechas, el xito de nuestra institucin puede estar en riesgo. Si por el contrario, la actitud refleja inters por servir, orgullo por el trabajo realizado, voluntad para colaborar, etctera, habr una satisfaccin y el xito se podr incrementar.

La actitud que cada uno de nosotros demostremos nos llevar a brindar un mejor servicio, es decir, a realizar las actividades necesarias para responder a las necesidades del usuario, las actividades que se realizan desde los niveles operativos hasta los niveles estratgicos de la institucin.

La actitud en las relaciones de trabajo nos traer beneficios y satisfaccin a medida que se cambie la actitud en el servicio, algo que no pareciera muy fcil, pero que se puede lograr siempre y cuando: la persona est dispuesta a cambiar (conocerse y aceptarse como persona, reconocer sus acciones positivas y negativas); tomar el ejemplo de personas con actitudes positivas; motivarlos a travs de cursos y realizar actividades donde expresen sus ideas y opiniones; por lo tanto, el cambio de conducta debe perseguir un objetivo y un compromiso.

Siendo este objetivo y compromiso, mejorar la atencin al usuario a travs de un cambio en la actitud hacia los comensales y compaeros de trabajo, brindando un servicio que satisfaga las necesidades de los usuarios.

Propuestas:

1. Fomentar el conocimiento de nuestra misin y visin a todo el personal docente, a travs de: carteles, cuadros, placas, folletos, entre otros.

2. Dar a conocer y hacer plticas para observar puntos de vista de los valores de la empresa:

trabajo en equipo honestidad solidaridad respeto comunicacin

calidez puntualidad disciplina sustentabilidad

3. Incentivar al personal a travs de diferentes mecanismos, como reconocimientos al trabajo desempeado, reconocimiento pblico, no slo cuando se cumplen cierto nmero de aos en la institucin, sino por el buen desempeo laboral reconociendo los alcances del personal; no slo es necesario en el sentido econmico, sino un reconocimiento da a da por su trabajo como una herramienta de motivacin.

4. Capacitar de manera obligatoria al personal a travs de talleres y capacitaciones para fomentar la cultura organizacional de acuerdo con los hbitos de la gente altamente efectiva considerando que el capital humano es el ms valioso para la institucin:

visin general. Que consisten en conocer la dependencia donde me encuentro. actitud positiva. Hacia el trabajo que se realiza. sinergia. En otras palabras: cuando dos o ms elementos se unen sinrgicamente crean un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de los elementos. Integracin con afinidad de las partes. mente abierta. Tener la mente abierta a ideas y acciones positivas, admitir los temores, errores y hacer el esfuerzo para rectificarlos cuanto antes, albergar ideas positivas, no prejuiciar sino aprender para poder emitir un juicio sobre un tema, si no se est de acuerdo con alguna idea, ser capaz de aceptar otro punto de vista diferente. proactividad. Tomar responsabilidad y asumir el control de toda circunstancia de la vida de una manera activa, no pasiva. trabajo en equipo. Implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecucin de un proyecto o un objetivo. 5. Compartir informacin de manera oportuna y veraz a todos los niveles jerrquicos a travs de juntas peridicas de trabajo por departamentos o reas de servicio.

6. Valuar y actualizar los puestos de acuerdo con las funciones desempeadas con una remuneracin acorde.

7. Difundir las actividades que desarrolla cada rea de trabajo que hay en la institucin y su interrelacin con los dems departamentos; de este modo sabremos la importancia que tiene nuestro trabajo en el desarrollo de otras reas que se interrelacionan con la nuestra y entre s.

Hbitos: Higiene Sonrisa Lavado de manos Etc..

Objetivos.

comerciales

Conocer y satisfacer las necesidades de los clientes. Lograr mantener a los clientes y atraer clientes nuevos. Mejorar la imagen de la empresa y aumentar su implantacin.

Econmicos Disminuir los costos. Aumentar la competitividad

Tcnicos

Optimizar los procesos. Mejora continua. Implementar de nuevas tecnologas.

humanos Aumentar la informacin y formacin. Potenciar la iniciativa y la responsabilidad.

Potrebbero piacerti anche