Sei sulla pagina 1di 4

Mnica Vallejo Grisales Aprendizaje de lenguas asistido por computador1

El aprendizaje de lenguas asistido por computador es un programa que esta basado en explorar y utilizar todas las herramientas tecnolgicas con el fin de acelerar el proceso de aprendizaje de una nueva lengua, este programa es realmente til pues hoy en da todo se maneja va online, adems es una manera fcil y rpida de aprovechar las herramientas que te ofrece un computador a la hora de aprender. En este trabajo contiene la descripcin del concepto de Aprendizaje de Lenguas Asistido por Computador y su importancia, incluye adems una breve descripcin de cada seccin del trabajo y su contenido; este trabajo tiene como objetivo el concepto de aprendizaje de lenguas asistido por computador tambin su importancia para los estudiantes o practicantes de lenguas extranjeras ya que brinda un mejor apoyo en su enseanza.es un mtodo creado con el fin de ayudar a instituciones, profesores y estudiantes. El aprendizaje humano consiste en adquirir, procesar, comprender y, finalmente, aplicar una informacin que nos ha sido enseada, es decir, cuando aprendemos nos adaptamos a las exigencias que los contextos nos demandan. Palabras Claves: Herramienta: es un objeto realizado con la intencin de facilitar la realizacin de una tarea. Aprendizaje: es el proceso a travs del cual se adquieren o modifican Tecnolgicas: es el conjunto de saberes, habilidades, destrezas y medios necesarios para llegar a un fin mediante el uso de objetos artificiales. Enseanza: es dar conocimientos principio e ideas que se ensean a alguien.

Aprendizaje de lenguas Asistido por Computador

Como ya sabemos el aprendizaje de lenguas asistido por computador es un proceso por el cual aprendemos y adquirimos conocimientos el cual nos ayuda en el proceso de aprender una nueva lengua. El aprendizaje de lengua asistido por computador se refiere, como su apelativo lo indica, a la utilizacin con fines didcticos de un equipo informtico -CPU y perifricos (monitor, teclado, ratn, micrfono, altavoces, cmara de vdeo, impresora etc.)- y una serie de programas informticos -procesadores de textos, navegadores, juegos educativos, etc.-. Constituye una aplicacin didctica de las tecnologas de informacin y comunicacin. Estos nuevos mtodos audiovisuales componen un instrumental informativo al servicio del alumno, ya que le permiten aprender o practicar la lengua meta en cualquier momento, as como comunicarse con el profesor a distancia, posibilitando un aprendizaje electrnico. Algunas ventajas del aprendizaje asistido por computador son: 1. El alumno eligen un men entre diversas opciones relativas al tema, el nivel de dificultad lingstica, etc. 2. Cada alumno decide su propio horario de estudio, trabaja a su propio ritmo, repitiendo una actividad difcil si es necesario, pasando por alto otra que no le interesa o que ya domina, etc. 3. El alumno suele ser el centro del proceso de aprendizaje, al a vez que contribuye a su formacin como aprendiente autnomo. 4. El alumno obtiene ayuda y correccin. El hecho de que sea una maquina la que le corrige suele afligirle menos que cuando quien le corrige es otra persona. El computador propicia la autoevaluacin.

Referencias

http://www.slideshare.net/josalqui/enseanza-asistida-por-computadora-2388756 http://www.slideshare.net/parravane/aprendizaje-de-idiomas-asistido-por-computador-2335985

(01/04/12)

(01/04/2012) http://es.wikipedia.org/wiki/Herramienta (08/04/2012) http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/aprendiz ajelenguaasistordenador.htm (08/04/2012)

Ambientes de aprendizajes personalizados (en lnea) Personalise learning enviroment.

Potrebbero piacerti anche